El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ninfa escribió: 21 Nov 2023, 11:38
Gaby escribió: 21 Nov 2023, 10:05
Lurdi escribió: 20 Nov 2023, 23:04
Para las que tenemos hij@s y somos así de antisociales las fiestas de cumpleaños, festivales y demás son un suplicio.
Por eso no tengo hijos :meparto:
Doy gracias a la vida por que me haya hecho no querer hijos porque de verdad que lo pasaría tremendamente mal con estas cosas. Ya lo paso mal cuando tengo que socializar de más sacando a mis perros...



Para qué tener perros, cuando te puedes dejar esclavizar por un gato. :catlove:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Coffeelover escribió: 05 Dic 2023, 11:30
Ninfa escribió: 21 Nov 2023, 11:38
Gaby escribió: 21 Nov 2023, 10:05

Por eso no tengo hijos :meparto:
Doy gracias a la vida por que me haya hecho no querer hijos porque de verdad que lo pasaría tremendamente mal con estas cosas. Ya lo paso mal cuando tengo que socializar de más sacando a mis perros...
Para qué tener perros, cuando te puedes dejar esclavizar por un gato. :catlove:
No, si es que yo no no me conformaba y tengo el pack completo, 2 perros, 2 gatas, 6 periquitos y 3 canarios (aunque en teoría los canarios son de mi novio) 🤣🤣
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

De verdad que diciembre en mi ciudad es de locos.

Yo no entiendo qué sentido tiene venir a colapsar una ciudad para ver unas cutre luces.
Para aparcar es imposible, hasta los párkings de pago están saturados y por no decir que me entra la mala leche cada vez que tengo que cruzar el centro y tengo que hacerlo a diario por mi trabajo varias veces.

Si prácticamente luego si quieres hacer algún recado, a partir de una hora tardas el triple, tienesque reservar en cualquier sitio con muchísima antelación y la verdad es que el servicio deja mucho que desear estos días porque andan a tope.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí una de estas conocidas (antes consideradas amigas), que solo me llaman cuando no tienen otro plan mejor, me propuso quedar en el puente de diciembre , y que "en principio" podía tal día del puente (lo que significa que si le sale un plan mejor, no queda). Pues le dije que me agobia quedar en Navidad con tanta gente por todos lados y me quedé tan ancha. Ni loca voy a ningún lado en el puente.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo les diria, chicos, no hagais la cena en casa por mi ya que igual no podré pasar!! Quedad vosotros donde os apetezca y me contais, y si puedo me eacapo

Y luego haces loquetesalgadeltotoati
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lantigua escribió: 06 Dic 2023, 13:01 Yo les diria, chicos, no hagais la cena en casa por mi ya que igual no podré pasar!! Quedad vosotros donde os apetezca y me contais, y si puedo me eacapo

Y luego haces loquetesalgadeltotoati
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@palustre pues si le has dicho que no sabes si vas a poder dile ay pues genial q no sea por mí porque como ya te he comentado creo que lo más seguro es que no pueda pasarme pero seguro que vosotras lo vais a pasar fenomenal. Le mandas un beso y a correr
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@palustre Me alegra que ya no las consideres amigas. Precisamente por eso, tampoco les debes ya ningún trato especial ni de favor. No te arrastres, elige vínculos de calidad.

Las excusas son traicioneras, por ciertas que sean, porque hay personas que no las aceptan y moverán cielo y tierra para poner "solución" a todas y conseguir su objetivo. Con ese tipo de personas lo mejor es no dar excusas ni explicaciones, un "no puedo" o "no me apetece", como mucho, ya es una respuesta completa. Y que el final de la frase sea cerrado y suene a seguridad, sin lugar a debate. A veces no hay más remedio que quedar mal (desde la perspectiva de la otra persona), pero si son personas que te hacen tantos feos, ¿qué más da? No puedes controlar lo que piensen o digan de ti, no tiene sentido someterse para intentar demostrar nada. Suelta eso, porque no está en tu mano. Van a pensar y decir lo que quieran, hagas lo que hagas, bueno o malo, así que haz lo que te haga sentir mejor a ti.

Di simplemente que no vas a poder o que no te apetece, que se lo pasen muy bien, y ya está, sin explicaciones, punto final. Si insisten, repítelo tal cual, copia y pega. Que sólo consideren importante verte y tu presencia cuando les conviene a ellas no significa que te aprecien.

De hecho, a mí lo de "no te escaquees" me hubiera calentado un poquito, y empezaría diciendo "me escaquearé si quiero, por supuesto, porque soy una mujer adulta y yo decido sobre mi propia vida. Y mira, por decir eso, ahora sí que me escaqueo, soy así de rebelde: tengo otro plan que de repente me apetece mucho, pasadlo bien, un besito".
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo me escaquearía a última hora sin dar muchas explicaciones, que se fastidie. Tuve una amiga bastante malqueda con la que la relación acabó muriendo cuando yo me empecé a comportar igual que ella. La primera vez me costó, luego fue liberador.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Would? escribió: 06 Dic 2023, 15:37 Yo me escaquearía a última hora sin dar muchas explicaciones, que se fastidie. Tuve una amiga bastante malqueda con la que la relación acabó muriendo cuando yo me empecé a comportar igual que ella. La primera vez me costó, luego fue liberador.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Y no te apetece ir para ver a las otras y pasar de ella? Es una pena que pierdas contacto o una ocasión de disfrutar con dos amigas por culpa de una tercera. Yo dejaría de quedar con ella a solas, pero no con el resto
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

MissMell escribió: 06 Dic 2023, 17:32 Y no te apetece ir para ver a las otras y pasar de ella? Es una pena que pierdas contacto o una ocasión de disfrutar con dos amigas por culpa de una tercera. Yo dejaría de quedar con ella a solas, pero no con el resto
Podría ser una opción, pero no me apetece. A las otras las he visto este verano y después, pero la que ha propuesto la kedada, no ha visto a ninguna desde hace meses.

Y otra vez ha dejado el grupo en leído. Una ha preguntado que al final cuándo quedan? yo que cuando quisieran (porque no quiero que me use como excusa o que no quedan por mí), y no ha contestado nada, cuando es ella la que ha propuesto quedar. No es la primera vez que lo hace. Decir ella de quedar, una no puede, las otras dos decimos que tal día sí, intento cuadrar sitio y me deja hablando sola. Y la penúltima vez a esta, que me dijo de quedar fuera del grupo, y el día antes me puso una excusa y canceló.

Así que si me vuelve a proponer quedar, no sé qué le contestaré.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@palustre ¿Pero qué dijiste al final en el grupo? Yo es que zanjaría el tema diciendo que definitivamente no cuenten conmigo este año, que tengo otros planes, que se lo pasen muy bien, y me saldría del grupo de WA. Entonces lo que hagan o dejen de hacer, las vueltas que tengan que dar para quedar y que se dejen tiradas o no unas a otras ya es cosa suya, que se lo coman ellas con patatas. Y si te pone de excusa, que te ponga, y si dice algo de ti, que lo diga. Eso te tiene que dar igual, a veces en la vida hay que aceptar ser la mala de la película para obtener un beneficio personal mayor. A quien tienes que pasarle el reporte del día es a ti misma cada noche y a nadie más. A lo mejor, con suerte, mostrar la actitud de que no tienes tiempo ni energía para juegos de niñatas y ya no va a poder usarte para ello, la espanta para siempre.

Estás aguantando de más y no me parece que el contexto merezca ni premie tanta paciencia. Pregúntate por qué lo haces.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Coffeelover escribió: 05 Dic 2023, 11:30
Ninfa escribió: 21 Nov 2023, 11:38
Gaby escribió: 21 Nov 2023, 10:05

Por eso no tengo hijos :meparto:
Doy gracias a la vida por que me haya hecho no querer hijos porque de verdad que lo pasaría tremendamente mal con estas cosas. Ya lo paso mal cuando tengo que socializar de más sacando a mis perros...



Para qué tener perros, cuando te puedes dejar esclavizar por un gato. :catlove:
Para las asociales que quieran tener hijos, el truco es tenerlos con un padre muy social :mrgreen: los lleva él.
Yo solo he ido a un cumple y justo me llamó mi hermano y ese señor cuando llama, llama de verdad. Estuve dos horas en la calle al teléfono :meparto: así que, podría decirse que no fui :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 12 Dic 2023, 19:02 @palustre ¿Pero qué dijiste al final en el grupo? Yo es que zanjaría el tema diciendo que definitivamente no cuenten conmigo este año, que tengo otros planes, que se lo pasen muy bien, y me saldría del grupo de WA. Entonces lo que hagan o dejen de hacer, las vueltas que tengan que dar para quedar y que se dejen tiradas o no unas a otras ya es cosa suya, que se lo coman ellas con patatas. Y si te pone de excusa, que te ponga, y si dice algo de ti, que lo diga. Eso te tiene que dar igual, a veces en la vida hay que aceptar ser la mala de la película para obtener un beneficio personal mayor. A quien tienes que pasarle el reporte del día es a ti misma cada noche y a nadie más. A lo mejor, con suerte, mostrar la actitud de que no tienes tiempo ni energía para juegos de niñatas y ya no va a poder usarte para ello, la espanta para siempre.

Estás aguantando de más y no me parece que el contexto merezca ni premie tanta paciencia. Pregúntate por qué lo haces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Mañana tengo que tener una corta, rápida e inocua conversación que aún así me pone nerviosa y aquí estoy, escribiendo un guion y practicando, a sabiendas de que cuando llegue el momento me trabaré y acabaré diciendo algo incoherente en idioma élfico culminado con una carcajada de Goofy.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo esto en modo antisocial desde hace meses ya.
Poco a poco me voy escapando de quedar con gente que a mi pareja le apetece y se va solo sin problema.
Por ejemplo, ya no voy con su grupo de amigos porque uno de ellos me cae fatal y tampoco en quedadas con otra gente en viernes, le he dicho que entre semana madrugo, trabajo y tengo ganas de relacionarme -1000.
Así que ya dos cosas de las que me escaqueo sin problema.
Eso sí, a salidas de los dos solos voy encantada. El problema es si hay más gente que nosotros dos. Conocidos y "amigos", me refiero.
Cuando se va solo con toda esa gente para mi es un placer supremo mi plan de mantita, serie/libro y sofá
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Qué perezón la gente. Por norma general soy muy antisocial pero últimamente es algo extremo. No me apetece nada desperdiciar mi tiempo con gente. Ese tiempo nadie me lo devuelve! Con lo que me divierto yo sola, nunca me aburro y hay gente que si no es en compañía no sabe hacer nada. Me encanta regocijarme en la idea de que mientras unos están por ahí malgastando su tiempo en tonterías yo lo aprovecho aprendiendo y culturizándome.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ay, qué incómodo me resulta cuando la gente se va emparejando formalmente o casando y por X circunstancias ya no puedes ver a tus amistades a solas prácticamente nunca. Sé y entiendo que es de lo más normal y humano y cotidiano, pero yo no consigo adaptarme.

Tengo una amistad (cada vez más diluida, pero de momento ahí sigue) que vive fuera desde hace años, se casó viviendo fuera, ha tenido hijos viviendo fuera... y ahora, lógica y comprensiblemente, cuando vuelve aquí a ver a sus padres viene con toda la tropa. Normal, por supuesto. Pero claro, eso implica que cuando ahora dice de quedar con las amistades cuando está de visita se incluye la presencia del marido y los niños, los de ella y los de las demás que se apunten y, sinceramente, me horroriza el plan. Es lo normal y esperable, el problema lo tengo yo que no me adapto a tener conversaciones personales o simplemente hablar/poner al día de mi vida delante de señores desconocidos o semi-desconocidos que no son nada mío y con los que no tengo confianza. Que aunque queden por separado seguramente se lo casquen todo luego en la intimidad del matrimonio porque -para mi sorpresa- parece que eso está normalizado también, pero ojos que no ven, corazón que no siente; no es lo mismo eso que dar tu charla TED de miserias en vivo, en crudo y en frío ante ellos.

Soy totalmente consciente de que si mantienes una amistad tiene que ser aceptando e integrando también en tu vida lo que se va uniendo a la de ella. Así que supongo, o quiero pensar, que me siento así porque realmente son amistades ya flojitas, que ya no siento como tal, y se me junta la situación con que ya no me interesan tanto ellas por sí solas. Espero que sea eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes