El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo en la caja uso el carro/cesta como parapeto, siempre detrás. Con la persona que tenga delante dejo la distancia que me dé la gana y detrás de mí el carro/cesta. Si quieren subirse a mi espalda, que lo salten. Lo malo es cuando no llevo ninguna de las cosas, sí. A uno le pregunté una vez si quería que le subiera a caballito.
Última edición por Jolene el 18 Oct 2023, 21:24, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también pero te juro que noto a la gente pegándose igualmente. Una vez una se me puso casi justo a mí izquierda, a la misma altura que yo. Y sin el casi.
La gente está muy malita de lo suyo, de verdad.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 18 Oct 2023, 21:21 Yo en la caja uso el carro/cesta como parapeto, siempre detrás. Con la persona que tenga delante dejo la distancia que me dé la gana y detrás de mí el carro/cesta. Si quieren subirse a mi espalda, que lo salten. Lo malo es cuando no llevo ninguna de las cosas, sí. A uno le pregunté una vez si quería que le subiera a caballito.
:meparto: :meparto: :meparto:
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo estoy en modo hibernación total. No tengo ganas de quedar con nadie, solo quiero estar en casa, tranquila, leyendo o estudiando. Me encanta :love:
Para las que tenemos hij@s y somos así de antisociales las fiestas de cumpleaños, festivales y demás son un suplicio.
Lo que me fascina de la gente es con qué facilidad sacan de la nada un tema de conversación absurdo que dura horas y horas...
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lurdi escribió: 20 Nov 2023, 23:04
Para las que tenemos hij@s y somos así de antisociales las fiestas de cumpleaños, festivales y demás son un suplicio.
Por eso no tengo hijos :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4526
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gaby escribió: 21 Nov 2023, 10:05
Lurdi escribió: 20 Nov 2023, 23:04
Para las que tenemos hij@s y somos así de antisociales las fiestas de cumpleaños, festivales y demás son un suplicio.
Por eso no tengo hijos :meparto:
Doy gracias a la vida por que me haya hecho no querer hijos porque de verdad que lo pasaría tremendamente mal con estas cosas. Ya lo paso mal cuando tengo que socializar de más sacando a mis perros...
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ninfa escribió: 21 Nov 2023, 11:38
Gaby escribió: 21 Nov 2023, 10:05
Lurdi escribió: 20 Nov 2023, 23:04
Para las que tenemos hij@s y somos así de antisociales las fiestas de cumpleaños, festivales y demás son un suplicio.
Por eso no tengo hijos :meparto:
Doy gracias a la vida por que me haya hecho no querer hijos porque de verdad que lo pasaría tremendamente mal con estas cosas. Ya lo paso mal cuando tengo que socializar de más sacando a mis perros...
me pasa igual :meparto:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo que no entiendo muy bien es por qué ahora los padres se tienen que quedar en las fiestas de cumpleaños :confused: Cuando yo era pequeña, lo normal era dejar al niño en la fiesta de turno y pasar a buscarle a una determinada hora, como mucho. Me parece marciano que un cumpleaños infantil tenga que implicar sí o sí también una especie de recepción para los padres.


Y lo de juntar los cumpleaños en un sólo día al mes lo entiendo por practicidad y logística, pero me parece que pierde todo el encanto, el niño ya no disfruta de su día de protagonismo, que es algo que creo que nos hacía bastante ilusión antes. ¿Se dan regalos a todos los niños que lo celebran en esas fiestas comunitarias? Porque si tienes que aparecer con cuatro regalos de golpe, menudo negocio. ¿O ya no hay regalos, para no incentivar comparaciones y diferencias?

Pregunto de verdad, no me muevo en esos ambientes y me produce curiosidad.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo de verdad que hago por salir y conocer gente nueva, pero entre más conozco más gente me cae peor. También es la sensación de que no hay conexiones con nadie y que cada uno va a lo suyo, aparte de falsedades y cosas así. Como que los grupos empiezan muy bien, pero luego se van jodiendo y vuelta a empezar.

Pues para eso no salgo ni conozco a nadie ni nada y ya está
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 26 Nov 2023, 23:04 Lo que no entiendo muy bien es por qué ahora los padres se tienen que quedar en las fiestas de cumpleaños :confused: Cuando yo era pequeña, lo normal era dejar al niño en la fiesta de turno y pasar a buscarle a una determinada hora, como mucho. Me parece marciano que un cumpleaños infantil tenga que implicar sí o sí también una especie de recepción para los padres.


Y lo de juntar los cumpleaños en un sólo día al mes lo entiendo por practicidad y logística, pero me parece que pierde todo el encanto, el niño ya no disfruta de su día de protagonismo, que es algo que creo que nos hacía bastante ilusión antes. ¿Se dan regalos a todos los niños que lo celebran en esas fiestas comunitarias? Porque si tienes que aparecer con cuatro regalos de golpe, menudo negocio. ¿O ya no hay regalos, para no incentivar comparaciones y diferencias?

Pregunto de verdad, no me muevo en esos ambientes y me produce curiosidad.
Los padres ponen el mismo dinero para cada cumpleañero. A veces se lo dan a la madre y ella lo compra. Algunos si son más íntimos le compran el regalo por su cuenta. No sé, cada entorno lo hace a su manera.

Lo de quedarse los padres ya pasa menos pero cuando son muy peques por motivos obvios sí se quedan. Es que ellos van a cumples desde enanos, no era como nosotros que solo era con la familia hasta que ya éramos casi adolescentes.

En un mundo que me horripila. Lo he vivido con mi sobrina e hijos de amigas y me parece que el mundo se ha vuelto tonto de capirote. Te tiene que gustar mucho los niños y socializar para aguantarlo. Me recuerda a cuando ves celebraciones de gente pijísima pero sin ser pijos. Como muy de postín todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo que mucha gente hace esos saraos porque creen que es lo mejor pero en el fondo es puro egpismo

Yo era feliz con unos glovos, unas chuches y unos sándwich de nocilla pero ahora hay gente que cada vez hace eventos más parecidos a una comunión, comida para padres, castillo hinchable, un animador....alquiler del local, catering....

No se, creo que quien necesita estas cosas son los propios padres y no los niños.

Un niño de dos años no va a recordar una fiesta multitudinaria por todo lo alto, esto es para los padres porque les gusta la fiesta, por el status, por ser el padre más molón o por cualquier cosa menos por los niños.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es que hemos pasado de gastar lo mínimo a buscar excusas para gastar. Parece que queramos ser como la gente acomodada de antaño cuando no lo somos. De hecho, es que no veo especial diferencia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gracias @Shirley, ya veo... Lo de quedarse los padres si son muy pequeños lo entiendo, claro; tenía en mente otras edades, aunque en mi caso a partir de los 6 años ya nos quedábamos los niños "solos" (con supervisión de la familia del cumpleañero). De hecho había niños más espabilados que a esa edad ya llegaban y se iban solitos. Pero es verdad que era un pueblo pequeño, las familias se conocían todas y eran otros tiempos, también.

Y estoy de acuerdo en que el nivel de las fiestas de hoy en día está al servicio del ego de los padres, no de la felicidad del niño.

Uy, tremenda memoria olfativa ahora mismo: casi puedo oler los sándwiches de Nocilla en la bandeja, con el pan Bimbo reseco a la media hora :lol: Y el olor penetrante de la fanta de naranja al echarla en el vaso.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 26 Nov 2023, 23:04 Lo que no entiendo muy bien es por qué ahora los padres se tienen que quedar en las fiestas de cumpleaños :confused: Cuando yo era pequeña, lo normal era dejar al niño en la fiesta de turno y pasar a buscarle a una determinada hora, como mucho. Me parece marciano que un cumpleaños infantil tenga que implicar sí o sí también una especie de recepción para los padres.
Se suele invitar a toda la clase cuando son muy peques, ya en casa no se hacen y en un local enorme no me hago cargo de 24 críos de preescolar ni loca, prefiero poner comida y bebida a los padres y que les echen un vistacillo a sus niños mientras juegan. Luego se van haciendo mayores, y a mí en algunos me apetece quedarme a charlar con los padres si me caen bien.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Extraño la tranquilidad postpandemia. Esto es una locura. Música y griterío desde el jueves por la tarde hasta el domingo por la noche. Mis fines de semanas se han convertido en una tortura. Mi casa retumba y termino con ansiedad.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ni llorar a una le dejan tranquila en Madrid. Es una de las cosas que no soporto de esta ciudad entre miles, siiiempre hay gente en todos lados, en todas partes, a todas horas y la gente le encaaaaanta pegarse los unos con los otros. Me pone del hígado.

Pues no estoy yo sentada en un banco descansando un poco porque no me apetecía volver a casa a encontrarme con mis padres, con mi gripazo y mi impotencia, mis mocos y mis lágrimas en una plaza-parque con 50 bancos vacíos y justo se tiene que sentar un señor con la madre mayor justo en el banco en el que estaba yo. En serio?????
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo de los cumpleaños es un suplicio. Tiene co**nes la cosa que tengo que dar de comer también a los padres y algunos comen como si no hubiera un mañana. Hay gente tan rastrera que se trae hasta una hija de 16 años para que coma allí y ahorrarse la cena. Pues el día del cumple de mis hijas en vez de estar feliz y contenta estoy de mala leche y con unas ganas tremendas de que pase todo.
Este año lo celebramos domingo con la idea de que como había cole y se trabaja ya el lunes, no se alargaría tanto la cosa porque hay gente que quiere quedarse hasta las nueve de la noche charlando etc. Pues tuve que aguantar comentarios o preguntas de por qué lo hacíamos domingo y no sábado...
Este grupo de gente es muy invasivo. No saben hacer nada sin gente. Se les cae la casa encima, no tienen hobbies y cada 2x3 están organizando quedadas, comidas y cenas :wirr:
Imagen
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 27 Nov 2023, 09:04 Es que hemos pasado de gastar lo mínimo a buscar excusas para gastar. Parece que queramos ser como la gente acomodada de antaño cuando no lo somos. De hecho, es que no veo especial diferencia.
Super de acuerdo en esto, para mi la culpa es del marketing que consumimos, estamos bombardeados

Las empresas gastan anualmente más en marketing que en salarios, pues así estamos, necesitando todo a lo grande, y viviendo en una desmesura que nadie necesita
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es que los de clase media y baja viven con compras o vivencias de clase más alta en general (ropa, móviles, coches, hipotecas...). Entonces ahora ha tocado con los cumpleaños, lo mismo que ya pasó con las comuniones que pasaron a ser casi como bodas. Y así cada vez en más cosas. Capitalismo y status aparente de la mano.

Quién no entre al trapo pues tiene todo el derecho. Igual que tú tienes derecho a organizar TU fiesta como desees, el día, hora, etc. Y a quién no le guste pues que no vaya o de atenga a que cada persona lo hará a su manera. No es problema tuyo ni está en tu control que todo el mundo pueda estar de acuerdo
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lantigua escribió: 28 Nov 2023, 18:56
Shirley escribió: 27 Nov 2023, 09:04 Es que hemos pasado de gastar lo mínimo a buscar excusas para gastar. Parece que queramos ser como la gente acomodada de antaño cuando no lo somos. De hecho, es que no veo especial diferencia.
Super de acuerdo en esto, para mi la culpa es del marketing que consumimos, estamos bombardeados

Las empresas gastan anualmente más en marketing que en salarios, pues así estamos, necesitando todo a lo grande, y viviendo en una desmesura que nadie necesita
Acabo de ver este TikTok y es tal cual

Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes