Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

sanyo escribió: 22 Oct 2019, 14:45 @Hela26 yo me sentí torpe en todas las prácticas que di :D: no te preocupes. Es normal. Si lees mis mensajes aquí verás lo mal que lo pasé, yo y tantas personas... Pero al final se consigue. Yo ahora estoy encantada y me encanta conducir y ya te digo que se me daba fatal fatal que yo no sé cómo no tuve algún accidente alguna vez.
Bua muchas gracias!! Me quedo mucho más tranquila... Espero que me pase como a ti :)
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Carnet de conducir

Vengo a contar mi experiencia por si os sirve a alguna...(mal de muchos...) :lol:

Empecé en la auto en 2017, (realmente me apunté en 2016 pero jamás fui) cuando me puse en serio un año después, me saqué el teórico en tres semanas haciendo miles de test tanto en casa como en la auto.

Entonces empecé las prácticas, 22 hice... ¿qué pasó? la huelga de la DGT. No me pude presentar en dos meses...no había exámenes vaya :bash2: aunque tampoco es que fuera yo fernando alonso... mi profe no estaba muy convencida pero como además no había exámenes...Me llamaron para trabajar en otra ciudad y lo dejé. ERROR.

Lo retomé en febrero de este año. La experiencia fue malísima, mi autoescuela en la nueva ciudad era un cachondeo nunca se enteraban de nada, el profesor un cerdo que me hacía sentir super mal... me gritaba, me ponía de inútil, que nunca me lo iba a sacar, que era un peligro... , terminaba las prácticas llorando, me callaba y aguantaba porque quería tener ya el carnet... llegué a tener mucha ansiedad nada más verle... 35 prácticas di con este tío... Fui a examen en junio y me pitó él nada más empezar el examen... 20 segundos duró mi examen. Ese dia fue mi punto de inflexión, me había dejado una pasta, se me caducaba el teórico el 31 de agosto y mi profesor era un sin vergüenza. Dejé la autoescuela, puse una denuncia al profesor y me busqué otra esa misma tarde.

En mi zona hay exámenes cada 3 semanas, así que no tenía mucho margen, con el profe nuevo genial, di unas cuantas prácticas y suspendí en julio, me lié aparcando .... Pero al menos sabía que había suspendido por un error mío, no como la otra vez que solo había arrancado... renové papeles, di 8 prácticas más... y fui a examen y.. APROBÉ!!! Ni me lo creía, qué llorera...y qué felicidad.

Un carnet muy caro y sufrido, pero por fin lo tengo!

Mi consejo: No lo dejéis como yo hice, insistir e insistir, llegará :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Por motivos económicos voy a tener que dejarlo por un tiempo... después de tantos suspensos mi bolsillo no puede más. Solo espero que cuando pueda retomarlo no haya perdido mucho rodaje :( qué pena pero no me queda otra.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Yo suspendí dos veces, lo dejé un año entero porque me fui a otra ciudad y aprobé. Así que aunque pasé tiempo se puede retomar y conseguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 22 Oct 2019, 18:57 Por motivos económicos voy a tener que dejarlo por un tiempo... después de tantos suspensos mi bolsillo no puede más. Solo espero que cuando pueda retomarlo no haya perdido mucho rodaje :( qué pena pero no me queda otra.
Te entiendo, porque es una locura...yo no he hecho cálculos exactos pero unos 1800€...
Imagen
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

Bueno pues hoy di mi segunda práctica... y mucho mejor! Solo se me ha calado el coche un par de veces porque me he puesto nerviosa con tanto tráfico hahaha.

El único problema que encuentro es que con lo pequeña que soy ni acercando el asiento al máximo llego al fondo del embrague.. :( Ahora se me van a poner unas piernas de campeonato :P
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Carnet de conducir

Hela26 escribió: 23 Oct 2019, 12:39 Bueno pues hoy di mi segunda práctica... y mucho mejor! Solo se me ha calado el coche un par de veces porque me he puesto nerviosa con tanto tráfico hahaha.

El único problema que encuentro es que con lo pequeña que soy ni acercando el asiento al máximo llego al fondo del embrague.. :( Ahora se me van a poner unas piernas de campeonato :P
A mí me pasaba lo mismo con el embrague :lol: siempre volvía con dolor de gemelos jajajaj
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

Ladylana escribió: 23 Oct 2019, 16:54
Hela26 escribió: 23 Oct 2019, 12:39 Bueno pues hoy di mi segunda práctica... y mucho mejor! Solo se me ha calado el coche un par de veces porque me he puesto nerviosa con tanto tráfico hahaha.

El único problema que encuentro es que con lo pequeña que soy ni acercando el asiento al máximo llego al fondo del embrague.. :( Ahora se me van a poner unas piernas de campeonato :P
A mí me pasaba lo mismo con el embrague :lol: siempre volvía con dolor de gemelos jajajaj
jajajaja pues menos mal que no soy la única...
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

Consejos para calmar los nervios antes del práctico?

Los necesito urgentemente!! :(
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Carnet de conducir

Hela26 escribió: 05 Ene 2020, 13:38 Consejos para calmar los nervios antes del práctico?

Los necesito urgentemente!! :(
Su pongo que te refieres para el examen. Yo lo que hice es pensar como si fuera una practica normal, ya que el profesor estará a tu lado y el examinador detrás y te dirá algunas instrucciones y poco más. De todas formas si no puedes tranquilizarte por ti misma, te recomiendo que te tomes una tila u otra infusión para relajarte.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Hela26 escribió: 05 Ene 2020, 13:38 Consejos para calmar los nervios antes del práctico?

Los necesito urgentemente!! :(
Piensa que vas a aprobar, lo has hecho muchas veces y te va a salir bien. Y sino no pasa nada, vuelves a examinarte y listo. Tienes más oportunidades. Ánimo :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

Pues muchas gracias! Me tendré que tomar un par de tilas, porque la verdad es que me tiembla todo xx
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Carnet de conducir

¡Hola chiquis! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, enhorabuena a las que lo vayáis consiguiendo. Al final me saqué el teórico en diciembre ya que me llamaron de la autoescuela que si no me presentaba me iban a hacer pagar de nuevo derechos a examen...así que en un par de semanas me lo preparé cual oposición, y aprobé a la primera.
Ahora estoy con las prácticas, hoy hice la número 11 y de momento muy contenta, mi profesor no me hace sentir mal y es muy paciente, además creo que no se me da del todo mal, me da la sensación de que me relaja, no se me ha calado nunca por ejemplo aunque sigo muy pendiente de la parte técnica, ir en la marcha-velocidad adecuada, hacer bien los cambios, reducciones en marcha etc y pierdo mucha info de las señales y de la circulación. Pero bueno, leyendo experiencias nefastas estoy bastante contenta.
No sé cuando me presentaré pero otras 15 prácticas aun van a caer seguro.
Ánimo a todas, a mí me han ayudado mucho videos de youtube de Autoescuela Gala, Lara, Autoescuela APP...donde graban prácticas y si tenéis mala suerte con vuestro profesor real pues os podéis hacer una idea de algunos pasos que siempre hay que hacer en situaciones diarias y lo explican muy bien.
Avatar de Usuario
Hela26
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 06 Mar 2019, 17:09

  Carnet de conducir

Hola!

Yo aprobé este jueves el examen práctico :) Era la segunda vez que me presentaba, y aunque estaba nerviosa, mucho menos que la primera vez. Estoy muy contenta!!
Haciendo cuentas, he hecho 26 prácticas,así que yo creo que estoy en la media. Al principio fatal, pero una vez que tus manos y pies se van haciendo a los pedales y mandos, al final te sale solo.

Lo más importante en el examen es intentar relajarse. Eso es lo que más me ha influido a mí, porque al final es algo que has hecho ya muchas veces y que sabes que puedes hacer...
También hay que tener un poco de suerte y que te toque un examinador bueno, que no te lleve por sitios muy complicados...

Así que ánimo a todxs!!
MaquinaVirtual
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 08 Oct 2018, 22:12

  Carnet de conducir

Hola! Hoy me presenté a examen práctico por primera vez, el examinador no me dijo ningún fallo así importante (durante la prueba me dijo un fallo pero que seria un fallo leve seguro), y el profesor me dijo que todo bien.
No me dijo si estaba apta o no, ¿cuando suelen salir las notas del examen?
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

@MaquinaVirtual A mí me lo dijeron cuando acabamos los de mi grupo de examinarnos, pero yo creo que dependerá de cada examinador.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

MaquinaVirtual escribió: 28 Sep 2020, 13:44 Hola! Hoy me presenté a examen práctico por primera vez, el examinador no me dijo ningún fallo así importante (durante la prueba me dijo un fallo pero que seria un fallo leve seguro), y el profesor me dijo que todo bien.
No me dijo si estaba apta o no, ¿cuando suelen salir las notas del examen?
Esa tarde o al día siguiente creo recordar
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Carnet de conducir

sanyo escribió: 28 Sep 2020, 14:21
MaquinaVirtual escribió: 28 Sep 2020, 13:44 Hola! Hoy me presenté a examen práctico por primera vez, el examinador no me dijo ningún fallo así importante (durante la prueba me dijo un fallo pero que seria un fallo leve seguro), y el profesor me dijo que todo bien.
No me dijo si estaba apta o no, ¿cuando suelen salir las notas del examen?
Esa tarde o al día siguiente creo recordar
A mi me lo dijeron nada más acabar el examen práctico.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Carnet de conducir

Caperucita Rosa escribió: 28 Sep 2020, 14:53
sanyo escribió: 28 Sep 2020, 14:21
MaquinaVirtual escribió: 28 Sep 2020, 13:44 Hola! Hoy me presenté a examen práctico por primera vez, el examinador no me dijo ningún fallo así importante (durante la prueba me dijo un fallo pero que seria un fallo leve seguro), y el profesor me dijo que todo bien.
No me dijo si estaba apta o no, ¿cuando suelen salir las notas del examen?
Esa tarde o al día siguiente creo recordar
A mi me lo dijeron nada más acabar el examen práctico.
Ella pregunta cuando sale en la dgt. No se lo ha dicho el examinador.
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Carnet de conducir

sanyo escribió: 28 Sep 2020, 17:04
Caperucita Rosa escribió: 28 Sep 2020, 14:53
sanyo escribió: 28 Sep 2020, 14:21
MaquinaVirtual escribió: 28 Sep 2020, 13:44 Hola! Hoy me presenté a examen práctico por primera vez, el examinador no me dijo ningún fallo así importante (durante la prueba me dijo un fallo pero que seria un fallo leve seguro), y el profesor me dijo que todo bien.
No me dijo si estaba apta o no, ¿cuando suelen salir las notas del examen?
Esa tarde o al día siguiente creo recordar
A mi me lo dijeron nada más acabar el examen práctico.
Ella pregunta cuando sale en la dgt. No se lo ha dicho el examinador.
Ah vale, pensé que preguntaba cuando podía saberlo :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes