Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Carnet de conducir

Abro este hilo para compartir experiencias y consejos. En mi caso estoy en un sinvivir, la parte teórica me fue super fácil y aprobé de primera pero la parte práctica la llevo peor, se me hace la picha un lío con los cambios y los pedales :hurted: No tengo esperanzas de pasar el examen...Nunca pensé que fuese tan complicado (y la responsabilidad que conlleva)
Vosotras qué tal lo llevasteis? Os fue fácil?
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Carnet de conducir

Hace como 3 o 4 años empecé a sacarlo, saqué la teórica a la primera e hice 7 prácticas y lo dejé de lado por problemas en casa. Me acojonaba mil aparcar, sólo lo intenté una vez y madre de dios no sé por qué no me daba la cabeza (con lo que yo he sido en los coches de la feria :lol: ). El embrague era mi peor enemigo, me olvidaba de el para frenar, y de los intermitentes... el caos. Pero en un par de prácticas ya estaba más a gusto. Ahora debería volver a apuntarme y volver a sacar el teórico y hacer prácticas, pero me da una pereza enorme ponerme, de verdad. Y encima todo el mundo me asusta con que ahora el práctico es largo y difícil, que si te hacen preguntas teóricas... tengo que sacarlo pero no encuentro las ganas para volver a empezar con todo el quebradero de cabeza.
KALITA77
Moradora de las arenas
Mensajes: 154
Registrado: 14 Feb 2018, 19:55

  Carnet de conducir

.
Última edición por KALITA77 el 17 Sep 2019, 22:48, editado 1 vez en total.
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  Carnet de conducir

¿Sabéis si compensa sacar el teórico por libre?
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Carnet de conducir

Ficho por aquí, voy el martes al práctico, es mi segunda vez, la primera suspendí y a lo grande además. Estoy cagada :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Carnet de conducir

Yo me saqué el carnet de conducir el año pasado.

Tardé siete meses en sacar la teórica, más que nada porque había dejado unos estudios que no me gustaban nada y me daba pánico ponerme a estudiar cualquier cosa, pero bueno, una vez me puse a ello, en Navidades, en un mes me lo había memorizado y lo aprobé a la primera.

Las prácticas fueron tres meses, y no recuerdo el número que hice, pero sí que fueron bastantes. Lo peor era aparcar, sin ninguna duda. También me reñían muchas veces porque pasaba demasiado cerca de los vehículos en alguna calle estrecha, o a veces iba a demasiada velocidad y al frenar... pues nos íbamos hacia delante :mrgreen: . La primera vez que hice el examen me tocó un examinador bastante exigente (ya me dijeron mis compañeras que tenía fama de ser muy duro) y suspendí con tres fallos graves. La segunda me tocó un examinador bastante majo, que incluso me dio todo el tiempo que necesitaba para aparcar. Además el recorrido fue mucho más sencillo y no me notaba tan nerviosa. Y bueno, esto es lo que puedo compartir.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

Tenéis suerte las que empezáis ahora con el carnet que ya ha acabado la huelga. Mi carnet se alargó muchísimo en el tiempo porque me pilló toda la huelga de seis meses de principio a fin y me he tirado más de un año con el práctico, sin coñas, yo creía que se me iba a caducar y que me tendría que sacar otra vez el teórico. A las que vayáis al práctico, deciros que vayáis totalmente relajadas (sí, topicazo), pero es en serio al 100%. A mí me traicionaban mucho los nervios y sin embargo la vez que aprobé, desde que me levanté por la mañana hasta que me examiné, dejé de pensar en cosas que me preocupaban durante el examen y fui como si nada, como si me la sudase todo. También el día anterior me fui toda la tarde a un evento con mi chico y claro, me evadí totalmente. Algunos lo verán exagerado, pero lo considero importante para la gente que se pone tan nerviosa como era mi caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Carnet de conducir

¿Alguna está bloqueada con las prácticas? Llevo un montón, tuve que hacer una pausa de dos meses por la huelga, y ya he suspendido el examen práctico una vez. Estoy dando más prácticas, he tenido que cambiar de profesor y de coche, y tengo la sensación de que con cada práctica voy a peor, con la frustración le estoy cogiendo más miedo.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Carnet de conducir

Yo he aprobado por fin! :supercool:
Hazel_eyes escribió: 30 Abr 2018, 14:25 ¿Alguna está bloqueada con las prácticas? Llevo un montón, tuve que hacer una pausa de dos meses por la huelga, y ya he suspendido el examen práctico una vez. Estoy dando más prácticas, he tenido que cambiar de profesor y de coche, y tengo la sensación de que con cada práctica voy a peor, con la frustración le estoy cogiendo más miedo.
Yo me sentí así muchísimas prácticas, como que no avanzaba en absoluto. Además en tu caso hay varios factores que te pueden haber afectado, el parón de dos meses, cambiar de coche... No te desanimes, sigue practicando y poco a poco
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Carnet de conducir

Enhorabuena, Moura!

Pues sí, entre el miedo que tengo y esos otros factores, me da la sensación de que no estoy aprendiendo nada :(.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Carnet de conducir

nubedegominola escribió: 29 Mar 2018, 02:03 ¿Sabéis si compensa sacar el teórico por libre?
Yo lo que en aquellos.tiemoos era un curso intensivo...un fin de semana mañana y tarde. No tenía tiempo para ir a clase. Me lei el libro porque me gustaba enterarme de las normas y demás pero allí te enseñaban a responder preguntas del examen...ahora lo veo una temeridad pero hace mil años...

Dos amigas han hecho teórico por libre comprándome el libro y estudiando en su casa y solo han ido al examen y aprobaron las dos...una a la prinera y la otra no sé decirte. Eso si, sin gente que se sientan y estudian, porque yo siempre tengo algo mejir que hacer y necesitaba "seguimiento"...
Última edición por Acqua el 01 May 2018, 15:49, editado 1 vez en total.
Acqua
Moradora de las arenas
Mensajes: 103
Registrado: 30 Mar 2018, 20:22

  Carnet de conducir

En mi caso lo saque hace muchos años y aprobé a la primera el teórico. El práctico a la tercera. Conducía genial en las clases, íbamos "paseando" y hablando porque iba genial y no hacía nada raro,pero en el examen me podía fatal y hacia cosas muy ilógicas porque iba como ennortada de los.nerviis que llevaba. Aprobé el dia que iba pasota pensando en el suspenso porque tenía un problema ajeno que me tenía muy preocupada ...quería acabar examen para atender lo otro...y aprobé. Como dicen las compis aunque parezca topicazo es verdad lo de los nervios!!! No es el fin del mundo, es un fastidio y pastizal suspender pero...se consigue!!

Ahora tengo otra cuestión. No cogí coche al aprobar porque no me hacía falta, y ahora me da cosilla cogerlo porque no tengo confianza ni me acuerdo de las cosas. He pensado en ir a alguna clase pero me da vergüenza ir allí a "recordar".. tengo que retomar...y lo voy dejando...pero me apetece. A ver qué y cómo lo hago...
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Carnet de conducir

Muchísimo ánimo a las que estáis con ello!

Yo me lo saqué el año pasado. Tardé muchísimo porque se me daba fatal, el teórico lo aprobé a la primera, pero el práctico a la tercera. Hubo una época en la que me sentía tan estancada que hasta me producía ansiedad y pesadillas tener que dar prácticas. Pero mi consejo es que no os frustréis ni lo abandonéis. Y cuando aprobéis, coged el coche todo lo que podáis. Yo nada más sacármelo lo empecé a coger todos los días y aunque al principio fue como aprender a conducir de nuevo (pasé de diesel a gasolina, os podéis imaginar), ahora controlo bastante el coche y yo creo que conduzco muy bien para llevar tan poco tiempo con el carnet.

Sobre si merece la pena sacarse el teórico por libre, no se que decirte. Yo no estudié nada, no abrí el libro ni fui a la autoescuela. Todo lo que hice fue repetir test una y otra vez hasta que me los supe de memoria. Pero claro, era la plataforma virtual de la autoescuela, no sé si habrá alguna forma de poder hacer test sin estar apuntada a ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Carnet de conducir

Vengo para decir que he aprobado el carnet!! A la segunda y después de muchas clases y sentirme frustrada... pero sí que se puede :).
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Carnet de conducir

Hazel_eyes escribió: 13 May 2018, 16:45 Vengo para decir que he aprobado el carnet!! A la segunda y después de muchas clases y sentirme frustrada... pero sí que se puede :).
Enhorabuena! Ahora a conducir! :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Carnet de conducir

Moura escribió: 14 May 2018, 14:57
Hazel_eyes escribió: 13 May 2018, 16:45 Vengo para decir que he aprobado el carnet!! A la segunda y después de muchas clases y sentirme frustrada... pero sí que se puede :).
Enhorabuena! Ahora a conducir! :flowers:
Gracias :flowers: Sí, ya estoy pensando en conducir en cuanto tenga el carnet provisional (supongo que tengo que sacarme el seguro también).
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Carnet de conducir

[mention]Moura[/mention] [mention]Hazel_eyes[/mention] enhorabuena! :animadoras:
Imagen
Avatar de Usuario
Hypatia7
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2018, 13:32

  Carnet de conducir

Ficho por aquí a ver si me animáis. Empecé cuando la huelga y al no saber fechas ni nada me desanimé pronto. Y no lo he vuelto a retomar. Tengo a mi chico y a mis padres día tras día insistiendo. A ver si para después de verano saco el teórico y ya empiezo las prácticas para antes de Navidad.

Ánimo a todas!
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Carnet de conducir

¡Enhorabuena a las que habéis aprobado!

[mention]Hypatia7[/mention] Entendí que te estabas desanimando con el práctico ya en marcha. Te has matriculado pero aún no te has examinado del teórico, ¿verdad? Yo en tu lugar intentaría sacarme el teórico antes de verano y así es una cosa menos. Si no puedes no pasa nada, pero lo que te recomiendo es que no demores mucho el teórico porque al final es un coñazo estar haciendo test de tanto en tanto. Fue lo que me pasó a mí, hacía test cuando me acordaba y al final lo alargué mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Hypatia7
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2018, 13:32

  Carnet de conducir

Soyvip escribió: 15 May 2018, 15:00 ¡Enhorabuena a las que habéis aprobado!

Entendí que te estabas desanimando con el práctico ya en marcha. Te has matriculado pero aún no te has examinado del teórico, ¿verdad? Yo en tu lugar intentaría sacarme el teórico antes de verano y así es una cosa menos. Si no puedes no pasa nada, pero lo que te recomiendo es que no demores mucho el teórico porque al final es un coñazo estar haciendo test de tanto en tanto. Fue lo que me pasó a mí, hacía test cuando me acordaba y al final lo alargué mucho.
La primera intención era tenerlo antes de verano, pero estoy hasta julio fuera de casa por motivos de trabajo, de ahí que me lo plantee ya para septiembre. Gracias por el consejo :flowers: Os iré leyendo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes