Carnet de conducir

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Carnet de conducir

He suspendido el teórico por segunda vez y eso que había salido contento de la prueba, ya que la primera vez no me enteré bien como señalar las respuestas correctas y la lie un poco por los nervios... , aquella vez lo tuve en bandeja...
Me ha dado un bajón muy grande y tengo que seguir intentándolo porque otra no queda al final pero no puedo evitar sentirme algo estúpido porque veo que casi todo el mundo lo saca a la primera incluso sin prepararse
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Carnet de conducir

hotasice escribió: 08 Jun 2023, 19:22 He suspendido el teórico por segunda vez y eso que había salido contento de la prueba, ya que la primera vez no me enteré bien como señalar las respuestas correctas y la lie un poco por los nervios... , aquella vez lo tuve en bandeja...
Me ha dado un bajón muy grande y tengo que seguir intentándolo porque otra no queda al final pero no puedo evitar sentirme algo estúpido porque veo que casi todo el mundo lo saca a la primera incluso sin prepararse
Lo siento mucho :hurted:
Cuando suspendes un par de veces lo ves todo negro y entras en un bucle que te hace más mal que bien. Yo iría a lo básico, me miraría el tema 1 en el libro, luego vería un par de vídeos de Youtube de dicho tema y me haría los tests del tema hasta tener 0 fallos. Haría lo mismo con todos los temas y de vez en cuando también me haría tests de temas mezclados.
Los vídeos de youtube son muy útiles para ciertos temas como los de velocidades, porque hay algunos vídeos muy visuales y se te va quedando todo mejor en la cabeza.
Ánimo, que ahora probablemente estés de bajón, pero si te miras todos los temas y haces los tests al final lo vas a sacar, haz un último esfuerzo que ahora ya vas un poco con la inercia, no lo dejes :console:
Imagen
Avatar de Usuario
hotasice
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 03 Jul 2019, 16:20

  Carnet de conducir

Kronk escribió: 08 Jun 2023, 19:56
hotasice escribió: 08 Jun 2023, 19:22 He suspendido el teórico por segunda vez y eso que había salido contento de la prueba, ya que la primera vez no me enteré bien como señalar las respuestas correctas y la lie un poco por los nervios... , aquella vez lo tuve en bandeja...
Me ha dado un bajón muy grande y tengo que seguir intentándolo porque otra no queda al final pero no puedo evitar sentirme algo estúpido porque veo que casi todo el mundo lo saca a la primera incluso sin prepararse
Lo siento mucho :hurted:
Cuando suspendes un par de veces lo ves todo negro y entras en un bucle que te hace más mal que bien. Yo iría a lo básico, me miraría el tema 1 en el libro, luego vería un par de vídeos de Youtube de dicho tema y me haría los tests del tema hasta tener 0 fallos. Haría lo mismo con todos los temas y de vez en cuando también me haría tests de temas mezclados.
Los vídeos de youtube son muy útiles para ciertos temas como los de velocidades, porque hay algunos vídeos muy visuales y se te va quedando todo mejor en la cabeza.
Ánimo, que ahora probablemente estés de bajón, pero si te miras todos los temas y haces los tests al final lo vas a sacar, haz un último esfuerzo que ahora ya vas un poco con la inercia, no lo dejes :console:
Muchas gracias :angel:
hay que seguir intentándolo porque al final todo llega y luego incluso parece mentira que lo hayas logrado por fin...
ᴅʀᴇᴀᴍɪɴɢ ᴀᴡᴀᴋᴇ
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Carnet de conducir

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Carnet de conducir

lalalala04 escribió: 02 Jul 2023, 12:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En que web consifgues el libro?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Carnet de conducir

lisbeth escribió: 07 Sep 2023, 01:48
lalalala04 escribió: 02 Jul 2023, 12:47
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En que web consifgues el libro?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Carnet de conducir

Yo he decidido sacarme el carnet de coche, me apunté en septiembre y mi intención es subir a más tardar en Enero. Voy mirando videos de Youtube, haciendo test, hago entre 1 y 4 fallos, pero aún siento que hay cosas que no me sé y voy leyendo el libro.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Carnet de conducir

Lizy escribió: 06 Nov 2023, 20:31 Yo he decidido sacarme el carnet de coche, me apunté en septiembre y mi intención es subir a más tardar en Enero. Voy mirando videos de Youtube, haciendo test, hago entre 1 y 4 fallos, pero aún siento que hay cosas que no me sé y voy leyendo el libro.
Dale mucha caña a la teoría, el examen práctico se escapa más a nuestro control pero la teoría no tiene otra cosa que estudiar y practicar y practicar.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Carnet de conducir

Estoy sacándome el carnet y el tema práctico se me está haciendo un mundo. El teórico lo saqué a la primera con cero fallos pero el práctico ya sabía yo que me iba a costar bastante..

Sobre todo la lío con el tema del embrague y las marchas, me pongo nerviosa y no soy capaz de dar una, pero bueno, parece que con esta última clase ya empiezo a soltarme un poco.

Mi consejo para el teórico es que hagáis muchos test, mi autoescuela es una low cost/online y yo le di bastante caña a los test de la app TodoTest y el examen me pareció súper sencillo.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Carnet de conducir

Greta escribió: 04 Ene 2024, 15:18 Estoy sacándome el carnet y el tema práctico se me está haciendo un mundo. El teórico lo saqué a la primera con cero fallos pero el práctico ya sabía yo que me iba a costar bastante..

Sobre todo la lío con el tema del embrague y las marchas, me pongo nerviosa y no soy capaz de dar una, pero bueno, parece que con esta última clase ya empiezo a soltarme un poco.

Mi consejo para el teórico es que hagáis muchos test, mi autoescuela es una low cost/online y yo le di bastante caña a los test de la app TodoTest y el examen me pareció súper sencillo.
Yo el teórico me lo saqué con un curso intensivo de una semana. Y la práctica a la segunda...

Ánimo cielo, se puede , ya verás que sí
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Carnet de conducir

Lizy escribió: 06 Nov 2023, 20:31 Yo he decidido sacarme el carnet de coche, me apunté en septiembre y mi intención es subir a más tardar en Enero. Voy mirando videos de Youtube, haciendo test, hago entre 1 y 4 fallos, pero aún siento que hay cosas que no me sé y voy leyendo el libro.
Me autocito porque dejé este mensaje hace un par de meses y está semana subi a examen teórico y he aprobado a la primera!! Estoy muy contenta. Ahora a esperar que la autoescuela tenga algún profesor libre para que me dé clases.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Carnet de conducir

Después de mis dos exámenes prácticos (el primero catastrófico) que os conté, me generaba mucha ansiedad volver a dar clases, etc. Pasó casi 1 año y la hija del dueño de la autoescuela, me habló para recordarme que se me iba a vencer el teórico así que me armé de valor para pedir un cambio de profesor. Mi profesor es su padre y dueño de la autoescuela así que imaginad el palo que me dio pero bueno fue todo por WhatsApp y lo hice de la manera más educada posible. Me cambiaron de profesor y llevaré unas 20-30 clases con una nueva profesora, me noto mejor pero aún creo que no estoy preparada para aprobar. Mañana tengo el primer intento. Sea como sea, ya me caduca esto y no quiero volver en la vida. Solo estoy deseando que se acabe. Para bien o para mal pero que se acabe. Por mí lo hubiera dejado ya para siempre pero mi novio me insistió y yo también pensé en qué consejo le daría a una amiga y el consejo sería intentarlo al menos por última vez. Me caduca en Abril así que tras estos dos intentos lo consiga o no, finalizará esta etapa de mi vida que tanta ansiedad me provoca.
Ni qué decir tiene los nervios que tengo ya encima pensando en mañana, en volver a ese escenario que me causa terror. Es que solo de imaginarlo me entran ganas de llorar pero bueno. Ya os iré contando pero es una sensación tan desagradable la que me provoca todo esto... :tormenta:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Carnet de conducir

Ninfa escribió: 01 Abr 2024, 12:47 Después de mis dos exámenes prácticos (el primero catastrófico) que os conté, me generaba mucha ansiedad volver a dar clases, etc. Pasó casi 1 año y la hija del dueño de la autoescuela, me habló para recordarme que se me iba a vencer el teórico así que me armé de valor para pedir un cambio de profesor. Mi profesor es su padre y dueño de la autoescuela así que imaginad el palo que me dio pero bueno fue todo por WhatsApp y lo hice de la manera más educada posible. Me cambiaron de profesor y llevaré unas 20-30 clases con una nueva profesora, me noto mejor pero aún creo que no estoy preparada para aprobar. Mañana tengo el primer intento. Sea como sea, ya me caduca esto y no quiero volver en la vida. Solo estoy deseando que se acabe. Para bien o para mal pero que se acabe. Por mí lo hubiera dejado ya para siempre pero mi novio me insistió y yo también pensé en qué consejo le daría a una amiga y el consejo sería intentarlo al menos por última vez. Me caduca en Abril así que tras estos dos intentos lo consiga o no, finalizará esta etapa de mi vida que tanta ansiedad me provoca.
Ni qué decir tiene los nervios que tengo ya encima pensando en mañana, en volver a ese escenario que me causa terror. Es que solo de imaginarlo me entran ganas de llorar pero bueno. Ya os iré contando pero es una sensación tan desagradable la que me provoca todo esto... :tormenta:
Cómo te ha ido? :love:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Carnet de conducir

¡He aprobado! estoy en shock, en serio, os juro que aún no me lo creo. No me lo creo. No me lo creooooooooo. De verdad que salí con una muy buena sensación del examen pero como en el último también y luego fatal todo, no me quería ilusionar. Y bueno, he tenido que esperar todo un día para ver el resultado pero ya tengo hasta la L conmigo :angel1:

Y lo más curioso de todo es que hice un aparcamiento de cine. El mejor que he hecho en mi vida jaja. Y esto lo resalto porque en mis dos anteriores exámenes con mi ex-profesor no sabía aparcar porque literalmente no me había enseñado, vamos. Tardó como 30 clases en enseñarme a aparcar y llegué super verde al examen. Así que bueno, que uno de mis puntos fuertes en este examen con mi nueva profe, fuera aparcar pues... dice mucho. Y no es que aparque yo de 10 eh, ni nada de eso. Unas veces mejor, otras peor pero lo que quiero decir es que al menos tengo nociones para aparcar, referencias que entiendo. Fijarme en los focos, etc. No como este señor que me decía que tenía que poner el coche a 45º. Pues yo así no me enteraba. Yo necesitaba referencias más claras. Así que bueno, está claro que el cambio de profe ha hecho mucho! que yo puedo ser torpe pero me he entendido mucho mejor con esta nueva profesora.

Coincidí con otra ex-alumna de mi profesor y me contó cosas fuertes. Ella también se cambió de profesor porque no se entendía con él pero fue a un primer examen con él y al parecer este hombre hizo un chiste rancio de los suyos ya nada más empezar que al examinador no hizo mucha gracia. A saber lo que soltaría, madre mía...

Luego anduvo tocando los pedales (sin necesidad necesaria). Vamos que lo hizo supongo como para ayudar a la chica que se examinaba pero no porque estuvieran en situación de peligro 100% ni nada parecido y el examinador le llamó la atención por ello porque no había cabida ahí para tocarlos como tal...

Y también le pilló haciéndole señas. De verdad qué manía con eso. Se cree que ayuda en algo y lo que hace al menos a mí, fue confundirme y ponerme más nerviosa aún. Menos mal que pude librarme de él. Esta aventura me ha servido para dos cosas. Una de ellas enfrentarme a situaciones difíciles como lo pedir un cambio de profesor siendo él el dueño que la verdad que me costaba la vida hacerlo y la segunda para darme cuenta de que si no te rindes, lo puedes lograr. Es cierto que tuve la presión de mi pareja empujándome a intentarlo pero también es verdad que yo puse de mi parte porque si digo que no, es que no, por mucho que él me pueda decir, que tampoco me va a poner una pistola en la cabeza. Quizá hubiera habido una discusión y ya está, pero tampoco iba a ser el fin del mundo así que supongo que algo de mérito puedo atribuirme.
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Carnet de conducir

@Ninfa enhorabuena!!! Quién la sigue la consigue y tú, ya lo tienes!!! Ahora a conducir mucho y disfrutar de tu victoria!!

Yo llevo 6 prácticas hechas, son pocas aún, pero bueno, hay momentos en que me pongo nerviosa, pero solo una clase se me dio muy mal, el resto las he ido haciendo bastante bien. Espero poder venir aquí para mayo y decir que ya lo tengo.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Carnet de conducir

Estoy segura de que lo conseguirás, Lizy!

Ayer cogí nuestro coche Gasolina, con más cavallos que el de la autoescuela y madre mía, qué diferencia jajaja. Metía unos acelerones tremendos porque claro acostumbrada al de la autoescuela que tenía que pisar más el acelerador para salir... jajaja. Vamos a ver si podemos pillar uno de segunda mano, Diesel, chiquitito. Una latita vaya. Por 1000 euros o menos pero para ir cogiendo confianza porque me da un poco de pánico verme en autopista y sola ya ni os cuento, pero bueno, poco a poco jeje. Esto es ahora otro reto, perder el miedo a ir sola!!!!

Y será mi latita :cupid:
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Carnet de conducir

@Ninfa yo me compré un Fiat 500 de segunda mano. De momento, mi marido lo saca a pasear (va alternando el suyo con el mío). Y yo le digo que al principio, tendrá que venir conmigo por si me veo en una situación complicada que no pueda salir (aparcar, cuestas o algo de eso)
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4529
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Carnet de conducir

Ya tengo coche! hemos comprado un Nissan Almera de 2005.
Ayer cuando volvimos a casa, mi novio me pidió que le llevara al estanco y a mí me entró el pánico jaja pero le llevé y me sentí cómoda y al volver a casa, le dije que se bajara que me iba a dar una vuelta. Iba un poco aterrada pero pronto empecé a sentirme cómoda. Tengo mil sensaciones encontradas porque siempre he creído que sufría amaxofobia porque me daba pánico pensar en conducir así que bueno, es un gran avance. Luego me daba miedo el hecho de aparcar sobre todo porque tardaría y no sabía si iba a saber calcular bien el hueco, si vendrían coches por detrás y me agobiaría, etc pero como es un coche pequeñito, sin culo, eso me da más seguridad en ese sentido. Aparqué y no tuve a nadie por detrás así que lo hice cómodamente. No fue el mejor de mis aparcamientos porque encima me tocó aparcar a la izquierda y yo con mi profe lo más que había practicado era aparcar a la derecha, en línea, pero no pasa nada. No tuve ningún percance, lo dejé dentro de la línea y ahí está, esperándome a que vuelva, mi latita :wub: (lo he apodado así cariñosamente jajaja)
Tengo tantas tantas sensaciones en mí, que aún ni me creo todo esto que me está pasando. Cuando le hablaba de esto a mi novio cuando aún daba prácticas me decía que esto es un trámite más, que se lo saca todo el mundo..., que no es gran cosa, vamos. Pues a mí me hace una ilusión tremenda porque si hace unos años me llegan a decir todo esto, no me lo creería, os lo juro. Es demasiado. Too much. Estoy embriagada de sensaciones y me gusta. Me gusta valorar algo que además taaaaaaaaaanto esfuerzo me ha costado. Qué alegría poder ilusionarse con algo que otros ven como una "tontería" no?

¡¡¡¡Mucho ánimo a todxs!!!!

Ahora me queda el reto de la autopista jaja que primero lo haré acompañada de mi novio porque eso ya sí que me da más respeto pero el primer día que consiga ir yo sola, será para recordarlo para siempre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes