Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Milana
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 26 Oct 2023, 16:05

  Política Internacional

Se puede mantener la cultura de tu país y respetar la del país acogida al mismo tiempo. Por muy diferente que sea tu cultura de la del país de acogida. Cuando emigras a un país que no es el tuyo tienes que respetar las leyes de ese país, así como respetarías las leyes del tuyo.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Y las que vivís o conocéis Suecia, ¿pensáis que la situación es tan mala como la pintan? Yo ya había oído hablar sobre el crimen organizado ahí, pero no sé cuánto de verdad y cuánto de sensacionalismo hay.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

¿Pero cuánto se está drogando la gente en Suecia entonces? Porque allí no tienen la excusa de que sea zona de paso hacia el resto de Europa como se puede tener en otros sitios del sur, que de ahí hacia arriba no hay nada, y no me suena que haya puntos de distribución tan arriba.

Si el tema son las mafias relacionadas con las drogas es porque se está moviendo mucha droga, y si se está moviendo es porque se está consumiendo, que parece que nadie piensa nunca en ello. El tráfico de drogas lo crea en primer lugar y ante todo la demanda, y no la presencia mayor o menor de inmigrantes en una zona, como gallega lo digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Política Internacional

Yo en Suecia no sé cómo está el tema de las drogas pero en Noruega tiene tela. En Oslo hay una zona del centro que parece sacada de EEUU. Yo me quedé muy pillada con esto cuando estuve porque no me lo esperaba para nada. Heroina, de echo es que veías a la gente pinchandose en medio de la calle con la policía al lado.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Política Internacional

Milana escribió: 21 Dic 2023, 21:08 Se puede mantener la cultura de tu país y respetar la del país acogida al mismo tiempo. Por muy diferente que sea tu cultura de la del país de acogida. Cuando emigras a un país que no es el tuyo tienes que respetar las leyes de ese país, así como respetarías las leyes del tuyo.
Eso lo pensamos tu, yo y las personas con sentido comun, pero lamentablemente hay gente que ni tiene sentido comun ni le interesa aprender que es eso... como dije aqui he conocido algun español que era para decirle por favor callate que ya bastante esta sufiendo españa para tener que cargar con la fama que nos da gente como tu, imbeciles hay en todos los colores, tamaños y pasaportes.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Política Internacional

Invoco a @Culculina para que nos cuente (si quiere) cómo ha sido la reacción de la gente ante la aprobación de la ley de inmigración en Francia, que recuerdo haberla leído sobre este tema y me resulta muy interesante!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11856
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

Apple escribió: 29 Dic 2023, 10:45 Invoco a @Culculina para que nos cuente (si quiere) cómo ha sido la reacción de la gente ante la aprobación de la ley de inmigración en Francia, que recuerdo haberla leído sobre este tema y me resulta muy interesante!
Pues a nivel de calle no tengo ni idea porque justo me fui de vacaciones cuando se aprobó así que he estado un poco desconectada de todo.

Pero así en general el proceso de aprobación fue tan largo porque nadie estaba contento con la ley. Macron tiró por una vía del medio que llamó el "todo a la vez" o algo así :sumo: para complacer al mismo tiempo a la izquierda y a la derecha, por supuesto con el resultado de no contentar a ninguno. Al final tuvo que endurecer la ley para que el Senado, en el que la derecha es mayoritaria, la aprobase.

Las medidas aprobadas consisten en fijar cuotas de inmigración cada año, en endurecer las condiciones de asilo, en alargar el tiempo de trabajo que da derecho a acceder a ciertas prestaciones sociales (hasta año y medio para algunas, hoy es entre cero y seis meses), en prohibir el acceso a albergues de urgencia a las personas indocumentadas a las que se les haya pedido abandonar el país y poder pedir abandonar el país a todo inmigrante indocumentado mayor de edad (hasta ahora sólo se podía si se consideraba una amenaza para la seguridad), el fin del derecho a la nacionalidad para los niños nacidos en territorio nacional y complicación del derecho de reagrupación familiar (sumido entre otras cosas al nivel educativo de los familiares :read: ), supresión de la nacionalidad para inmigrantes nacionalizados que hayan intentado asesinar a algún trabajador público, ...

Uno de los puntos más debatidos fue que el gobierno quería permitir la aprobación de permisos de residencia sin ninguna condición para todos los trabajadores de sectores llamados "en tensión", esos para los que falta muchísima gente (ahora mismo es un problema muy importante en Francia esto, faltan un montón de trabajadores). El Senado no cedía y se acabó aprobando que haya condiciones.

Otro fue la eliminación o no de la asistencia médica gratuita para los inmigrantes sin papeles. Era una medida muy pedida por el Senado pero el gobierno no cedió. Sin embargo, sí la elimina para los refugiados para los que haya caducado su derecho al asilo...

En fin, que en general es percibida como una ley muy dura que complica enormemente las condiciones de acceso a permisos de residencia, nacionalidad, ayudas sociales, trabajo digno, ... a los inmigrantes.

Hay alguna medida como la de quitar la nacionalidad a asesinos de trabajadores públicos que se instaura para responder a los casos muy trágicos y mediáticos de los últimos años, sí, pero que yo no acabo de entender muy bien para qué sirve ni qué pretende solucionar, ya que esa gente o directamente se inmola o acaba condenada a cadena perpetua, me parece una medida cosmética para dar la sensación de que se hace algo.

Tampoco soluciona el problema más urgente ahora mismo que es el de facilitar la concesión de permisos de trabajo para cubrir puestos en sectores que tienen dificultades importantes para contratar a gente, como los servicios y la construcción.

En fin, que como ha dicho @Grannoche sobre todo el tema es que esto no impedirá a que la gente siga llegando, lo único que hará será aumentar la miseria y las dificultades de integración.
Imagen
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  Política Internacional

Ficho para después.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Política Internacional

En el Reino Unido también han decretado varias medidas para reducir la emigración q el año pasado fue de más de 750000.
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11534
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Política Internacional

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3634
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Política Internacional

Maryone escribió: 21 Dic 2023, 18:04 Bueno habría que ver, en el caso concreto de Suecia, que políticas han llevado a cabo para intentar integrar a estos immigrantes. O en Francia. Que una persona que ya es 2a o 3a generación diga que no se siente francés a mi me parece una red flag de manual sobre el papel del Estado... Hay casos en que uno no quiere adaptarse, totalmente, pero creo que hay veces que tampoco se ponen las cosas fáciles y muchos arrastran el estigma
Seguramente han fallado las políticas de integración , pero hasta que punto tenemos capacidad también es algo relevante. Tienes países con sistemas sociales bastante fuertes que empiezan a reventar por las costuras, porque estaban dimensionados para X, no para X+1000 .
Yo no soy capaz de tener opiniones claras en este tema porque creo que es demasiado complejo, que no tengo ni puñetera idea como para opinar, vaya, pero como dice creo que @Afraid80 , entendiendo a quien se va , y no por gusto, lejos de su familia y de su tierra para sobrevivir, dudo mucho que los estados europeos tengamos capacidad de absorber esto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

Castellana18 escribió: 30 Dic 2023, 00:25 En el Reino Unido también han decretado varias medidas para reducir la emigración q el año pasado fue de más de 750000.
Por confirmar, he buscado cifras oficiales:
Total long-term immigration was estimated at around 1.2 million in 2022, and emigration was 557,000, which means migration continues to add to the population with net migration at 606,000; most people arriving to the UK in 2022 were non-EU nationals (925,000), followed by EU (151,000) and British (88,000).
https://www.ons.gov.uk/peoplepopulation ... cember2022
Última edición por laurenandolivia el 03 Ene 2024, 10:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

@laurenandolivia te has liado con los números, el 10% de la población de UK serían 6,7 millones. Y supongo que los 750K salen restando los emigrados a los inmigrantes.
No estoy muy puesto en la política británica, ¿pero no intentaron un recorte drástico de la inmigración con Boris Johnson? ¿O me lo estoy inventando?
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4010
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Política Internacional

Grannoche escribió: 03 Ene 2024, 10:30 @laurenandolivia te has liado con los números, el 10% de la población de UK serían 6,7 millones.

No estoy muy puesto en la política británica, ¿pero no intentaron un recorte drástico de la inmigración con Boris Johnson? ¿O me lo estoy inventando?
Ay es verdad jajaja qué fina he estado!!! Soy una genia de las matemáticas. Voy a editar.

Lo de Boris no lo recuerdo.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Política Internacional

según la bbc es esta la cifra.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Política Internacional

creo q llevan intentando reducir los números, un montón de tiempo pero no encuentran trabajadores para ciertos sectores como la hostelería, en residencias de ancianos, en los hospitales
savanah
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Política Internacional

Que quiten los benefits a la mayoria y los pongan a currar
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Política Internacional

Pero si los trabajos en residencias/hospitales y restauración solo los hacen los inmigrantes, que esperaban que sucediera cuando limitas la entrada y/o pones trabas a los trabajadores de la UE? En UK son unos hipócritas
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Política Internacional

Maryone escribió: 04 Ene 2024, 12:19 Pero si los trabajos en residencias/hospitales y restauración solo los hacen los inmigrantes, que esperaban que sucediera cuando limitas la entrada y/o pones trabas a los trabajadores de la UE? En UK son unos hipócritas
El tema de la sanidad lo conozco un poco y al menos en Londres es realmente llamativo, por lo que vi el 95 % (cifra inventada) son del sur de Europa o de Asia.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22987
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

¿Y por qué no hay ingleses currando? A ver, aquí en españa también pasa en algunos sectores pero también hay españoles, excepto en el campo, en el resto creo que hay un poco de todo. ¿Todos los ingleses curran solo de trabajos cualificados o como va?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes