El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8920
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Yo hoy no tenía tiempo de pasarme el pcepillo Denman y también me ha quedado genial usando solo al salir de la ducha tras secar unos 20 minutos con camiseta de algodón una espuma sin alcohol y ya está. Barato y me ha quedado mejor incluso.

Otro día hacemos lo mismo y no queda igual. Misterios del pelo rizado. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2938
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

a mi me tienen frita los mechones de delante, los que hace unos meses eran un flequillo larguito abierto en medio... no hay forma de que se ricen. Se que son los que mas maltratados tengo porque cuadno me lo recojo a veces los peino con la plancha, siempre con protector pero aún así....

el caso es que con la espuma o gel en mojado se ven rizados pero se secan y se me queda ahí dos tiros lisos, horrible.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  El hilo del pelo rizado

Me paso por aqui para dar reporte porque indagando un poco me he hecho test de elasticidad y posrosidad, y me sale que tengo una elasticidad media/baja y una porosidad media/alta. Lo que no me queda claro es si me falta hidratación o proteínas o ambas cosas. Tampoco me queda claro de donde saco "proteínas" para el cabello.

Mañana me toca lavada de pelo y voy a cambiar un poco la manera en la que me doy los productos, según he leído cuando mas húmedo esté el cabello mejor para reducir el frizz, creo que me daré la crema de peinado en la ducha con el pelo húmedo pasando el cepillo para repartir mejor, toalla de microfibra y luego ya gel y scrunch por secciones, bellsima y aceite al terminar.

El leave in que es exactamente? un acondicionador sin aclarado? Me genera una cierta desconfianza poner tanto producto, porque entiendo que el orden es leave in, crema, gel o espuma y aceite no?.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

LOC, es leave in, oil, cream. Acondicionador sin aclarado, aceite y crema de peinado.

Yo me pongo un guisante, no sé si hace mucho o nada, pero tengo uno y lo voy usando.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

@hukaa Ojo con lo de echarte los productos en mojado que eso depende del pelo. Yo que lo tengo fino y porosidad baja tengo que hacer ploping 15 min o así primero y luego ya productos y sin peinar. En mi caso (ahora) leave in y espuma, pero porque este leave in tiene protes y no pesa nada y me encanta, antes no usaba. Aceites ya ni de coña. Todo depende, como digo, de tu pelo. Ensayo y error.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Acondicionador sin aclarado y aceite para mí es demasiado. O una cosa o la otra. Yo suelo usar acondicionador o mascarilla con aclarado y luego aceite (muy poco) y crema de peinado. El aceite me lo doy con el pelo muy mojado y para la crema de peinado espero un poco, pero si me la doy con el pelo seco o casi seco me queda fatal.

No tengo ni idea de qué porosidad tiene mi pelo, eso cómo lo sabéis? 🤔

Por cierto que me iba a dejar el pelo largo pero ya me he hartado, parezco una loca. Son muchos meses hasta tener una largura decente así que mañana voy a la pelu y vuelvo al pixie.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Es ir probando, yo también decía que o un acondicionador u otro, y me voy apañando. Aunque no sé si repondré cuando se acabe.

Con la porosidad no me aclaro, yo creía que la tenía muy alta y por eso absorbía la humedad ambiente y de ahí el encrespamiento. Pero a mí se me seca rápido, que creo que demuestra lo contrario.

También hice lo de poner unos cabellos en el vaso de agua, pero nada concluyente.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Si se te seca rápido posiblemente sea alta, o media.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

A mí no se me seca rápido pero siempre lo he achacado a que tengo mucho pelo. Tengo que investigar.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Pues la semana que viene he cogido cita para cortar y hacerme barros, tengo pocas canas pero se me ven mucho y no quiero teñirme así que voy a probar con los barros. La chica que lo hace me vio y me dijo que era buena candidata porque tengo el pelo castaño y virgen y que no daña nada, veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  El hilo del pelo rizado

Mi prima se hace barros y esta contenta, le queda muy natural. Le va bien porque solo tiene canas a los lados y no se ven hasta que no le ha crecido mucho.
No me tienta porque hay que pasar muchas horas en la peluquería y yo me lo hago con más frecuencia.


Me he hecho con varios productos de Revlon para rizos que no había probado nunca y llevo semanas haciendo pruebas de alquimia.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2938
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

yo hoy tenía un ratito y he secado con el difusor, la verdad que vaya diferencia, me da toda la pereza pero en mi caso los rizos quedan mucho mejor... sigo teniendo un mechón delantero que no hay forma de que se rice, lo tengo que poner con gel y enrrollarlo pillado con una horquilla horas, creo que lo chamusqué demasiado de plancha

tendría que ir a una peluquería a cortarme el pelo para darle forma, pero es que casi nunca me gusta como lo dejan... odio el tipico corte que deja el rizo en una forma como redonda alrededor de la cabeza. Aquí hay una peluquería especializada en curly, les preguntaré
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

A mí lo que no me gusta de las peluquerías que veo por IG, es que lo dejan corto para mi gusto. Siempre me gusta más el antes que el después :cool:
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 23 Ene 2022, 19:59 @hukaa Ojo con lo de echarte los productos en mojado que eso depende del pelo. Yo que lo tengo fino y porosidad baja tengo que hacer ploping 15 min o así primero y luego ya productos y sin peinar. En mi caso (ahora) leave in y espuma, pero porque este leave in tiene protes y no pesa nada y me encanta, antes no usaba. Aceites ya ni de coña. Todo depende, como digo, de tu pelo. Ensayo y error.
La verdad es que no he notado gran diferencia en el resultado y si una mejora de tiempo :popcorn:
Antes me llevaba mas rato darme la crema de peinado con el pelo húmedo seccionando y luego el gel, al hacerlo en la propia ducha luego solo secciono en 3 y me doy el gel, scrunch y difusor.
Será cuestión de ir probando como dices.

Me sorprende que en general uséis el aceite en húmedo, no es too much crema de peinado + aceite? su función no es similar? es decir hidratar los mechones para reducir el frizz y definir el rizo?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Aceite me pongo muy muy poco. La crema de peinado me da más cuerpo y algo de fijación, creo. La composición es bastante diferente.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7452
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Yo tenía entendido que el aceite sólo era para romper el cast con unas gotitas.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2938
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

yo uso un par de gotas para reducir el frizz
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Yo uso el aceite por el encrespamiento. Con la crema de peinado que uso no se me hace cast, no me va mucho la verdad.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Yo es que directamente no uso :lol: todo lo que sea aceitoso es el demoni para mí
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Depende mucho del aceite, el de argán mismo, me suele ir muy bien. También para sellar las puntas y que no se abran.

Han sacado una línea de pelo rizado nueva de la marca Elvive.

https://instagram.com/lorealparis/p/CZReD7vMBqW/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes