El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 11 Ene 2022, 11:08 @Nitty puedes poner enlace de la crema, si se puede conseguir a buen precio? Yo con lo que no doy es con un acondicionador que de la suficiente hidratación. Estoy contenta con el que tengo (Tresemme) pero se me queda corto.
A mí me gusta mucho el de mussa Canaria. Lo llaman acondicionador pero es casi mascarilla. De esta marca las mantecas corporales también me gustan muchísimo.
https://mussacanaria.com/es/ducha-ecolo ... e-y-repara
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Mil gracias, @Nitty, lo voy a fichar a ver qué tal, porque es lo que dices, que cunde bastante, y eso compensa.

@comment mil gracias, no lo conocía! Qué buena pinta tiene.

Es que hoy he ido a la pelu y 30 pavos me querían clavar por un acondicionador que no era de un litro siquiera, y yo los acondicionadores casi me los bebo, no me compensaba.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  El hilo del pelo rizado

¡¡Hola chicas!!

Finalmente me he decidido y he empezado con el método curly. ¡No puedo estar más contenta!

Fui a una peluquería con expertos en curlys para hacerme un corte para pelo rizado. Empecé con el método a partir de ese día y hasta ahora super contenta. Nunca pensé que podría llevar mi pelo al natural y mira, genial genial genial. A ver como evoluciona y demás...

Productos que uso:

Champú zero del mercadona: bueno, pero un poco resecante, estoy esperando a que me llegue uno de Shea moisture.
Acondicionador: Manuka honey and yogurt de Shea moisture. Bastante hidratante y huele de maravilla. Quizá pruebe otros en el futuro.
Mascarilla: Papaya de Garnier. Estoy esperando a que me llegue la famosísima mascarilla de manuka honey y marulla oil de Shea moisture pero la de garnier me va bien para salir del paso.
Leave in de quench: ¡¡¡Me encanta!!! No lo cambio. Muy ligero e hidratante.
Hoy he utilizado la espuma número 5 de pantente. Muy poca cantidad porque es muy muy muy fijadora y crea mucho cast que es un efecto que odio. Con muy poca cantidad fija mucho y se disimula el efecto, pero hay que tener cuidado sino te gusta. Creo que la próxima vez cogeré la número 3 que también es apta.

He visto mucho por internet la espuma marc anthony y me llama muuuuchisimo.

Estoy esperando el potenciador de rizos de cantú.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

A mí este es el acondicionador que me va mejor después de haber probado un montón de ellos. Me sale por menos de dos euros
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 11 Ene 2022, 12:28 Mil gracias, @Nitty, lo voy a fichar a ver qué tal, porque es lo que dices, que cunde bastante, y eso compensa.

@comment mil gracias, no lo conocía! Qué buena pinta tiene.

Es que hoy he ido a la pelu y 30 pavos me querían clavar por un acondicionador que no era de un litro siquiera, y yo los acondicionadores casi me los bebo, no me compensaba.
Y dura un montón, hay que echar poco. Es bastante espeso.
Me lo compré una vez en un viaje a Canarias y me encantó.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Yo uso el acondicionador por desenredar, por gastarlo y por en los métodos para pelo rizado lo recomiendan, pero creo que podría pasar sin él, directamente a uno sin aclarado.

Llevo la tira sin comprar, cuando me dejé de teñir el pelo ya no me hizo falta. Y uso los que tengo, uno que me queda y uno que compré para pelo cano.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

Vengo a comentar que he probado el acondicionador de Barwa, el de agua de arroz, y es una pasada lo que me ha reducido el frizz, aunque creo que tengo el pelo sobre hidratado y ahora mismo me cuesta sacar rizos. Creo que tengo que cambiar la forma de definir... porque en mojado se ven rizos pero al secar solo ondas (utilizo el gel de siberica para fijar)

Venía a preguntar si alguna usais el cepillo este de puas separadas que tiene el lomo redondo, Denman creo que se llama y si de verdad ayuda
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El hilo del pelo rizado

tequila escribió: 17 Ene 2022, 10:56 Vengo a comentar que he probado el acondicionador de Barwa, el de agua de arroz, y es una pasada lo que me ha reducido el frizz, aunque creo que tengo el pelo sobre hidratado y ahora mismo me cuesta sacar rizos. Creo que tengo que cambiar la forma de definir... porque en mojado se ven rizos pero al secar solo ondas (utilizo el gel de siberica para fijar)

Venía a preguntar si alguna usais el cepillo este de puas separadas que tiene el lomo redondo, Denman creo que se llama y si de verdad ayuda
A mí me pasa parecido y eso que últimamente casi no le hago nada.
Yo es que estoy en un punto que no sé ya muy bien que hacer y he empezado a pasar de casi todo (error seguramente), es verdad que yo tengo ondas 2b-2c y no rizo, pero con el método curly lo tuve super bonito aunque eso, con mucho producto, no me gustaba y empecé a pasar y ahora paso de todo :):

Creo que probaré con algún producto que mencionáis por aquí pero jo, vuelvo a estar perdida como hace año y medio cuando empecé en esto jajaja ¿Recomendáis alguna web o algo donde recomiende productos según tipo de pelo? Es que todos los vídeos que veo son de cabello fino, densidad baja y vamos, yo soy todo lo contrario y no sé ya que echarme en la cabeza :):
(Porque encima ahora me he teñido así que tiene que ser protector con el tinte :meparto: )
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

@PinkiePie Yo guardé este video en YT porque recomendaba un montón de productos según tipo de pelo, porosidad, etc.



Yo ya me he comprado una serie de productos en Primor para empezar "mi método".

- Champú Johnson de bote amarillo
- Hair Food de Garnier de papaya
- Aceite de argán bio de Revox
- Espuma Sublime Cream de Giorgi
- El activador de rizos de Cantu (en talaku, aún no me ha llegado)
- El gel "define & shine custard" de Cantu (en talaku, aún no me ha llegado)
- El difusor Bellisima (en Amazon, aún no me ha llegado).

y algún que otro complemento como toalla de pelo de microfibra en decathlon, una "braga-cuello" de las que se usan para dormir en decathlon también.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

mi Hair food favorito es el de macadamia, lo uso de máscarilla de tanto en tanto pero sobre todo de crema de peinado, me flipa como huele....

quiero probar los productos de Cantú también, ¿realmente se nota un activador de rizos? nunca he necesitado y ahora de mayor, tras años de plancha y supongo que por cambios de la edad tengo más ondas que rizo (aunque en la nuca sigo teniendo bucles, lo que me hace pensar que la parte más estropeada que es la de arriba lo es de tanto estirar en coletas, darle plancha, sol, etc. )

la toalla de microfibra ya mejora el frizz (que es mi gran problema viviendo en un sitio con un 80%de humedad) respecto a la normal, pero yo ahora voy a probar directamente con una camiseta de algodón de mi chico que no utiliza. También pensaba hacerme con una redecilla para poder secar el pelo así. Odio el secador, solo lo utilizo cuando hace mucho frio, pero también se junta que mi secador es viejito y me deja el pelo algo más seco.... el difusor bellisima no me convence porque no se puede regular la temperatura.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

A mí el activador de rizos de Cantú me pesa muchísimo y me deja el pelo chungo. Lo voy a vender, de hecho. Sin embargo, el gel me gusta mucho.
La Hair Food de Papaya la tengo y huele de maravilla, pero es pesada también.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 17 Ene 2022, 19:35 A mí el activador de rizos de Cantú me pesa muchísimo y me deja el pelo chungo. Lo voy a vender, de hecho. Sin embargo, el gel me gusta mucho.
La Hair Food de Papaya la tengo y huele de maravilla, pero es pesada también.
entonces creo que lo descarto, necesito un activador pero que sea ligero, porque tengo el pelo finisimo y en cuanto le meto peso adios rizos...
la de macadamia para que no me pese cojo muy poquito y lo diluyo un poco con agua en las manos
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

tequila escribió: 17 Ene 2022, 19:37
thelovelybones escribió: 17 Ene 2022, 19:35 A mí el activador de rizos de Cantú me pesa muchísimo y me deja el pelo chungo. Lo voy a vender, de hecho. Sin embargo, el gel me gusta mucho.
La Hair Food de Papaya la tengo y huele de maravilla, pero es pesada también.
entonces creo que lo descarto, necesito un activador pero que sea ligero, porque tengo el pelo finisimo y en cuanto le meto peso adios rizos...
la de macadamia para que no me pese cojo muy poquito y lo diluyo un poco con agua en las manos
Hablan bien de uno que en teoría no pesa, el Curl Keeper, pero yo no lo he probado así que no te puedo decir.

Para mi pelo es que menos es más. De hecho, he empezado a usar ahora un leave in porque me encanta y no me pesa nada, pero si no ni eso.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

@PinkiePie Yo tengo mucho pelo y grueso y tengo que usar un producto sin aclarado con siliconas y polyquaternium (esto es anti encrespamiento). Si no no tengo definición y parezco una oveja.
Mi producto estrella lo han dejado de hacer asi que tengo que buscar otro, en la peluquería me recomendaron revlon orbital.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

La redecilla la usaban mucho antes en las peluquerías, para secarte con el secador ese que metías la cabeza.

Yo no he probado la microfibra, igual me estoy perdiendo algo pero es que apenas seco el pelo, lo envuelvo un momento y ya me pongo con el acondicionador sin aclarado y todo lo demás.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

El activador de rizos de Cantú he visto videos en YT de gente que también lo diluye en un spray con agua.

Hoy se supone que me llegan dos paquetes de Correos, ojalá sea uno el de Talaku ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Charly
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 11 May 2018, 11:19

  El hilo del pelo rizado

Yo el activador de rizos cantu me doy literalmente una lenteja, froto las manos y se reproduce una pasada, cunde una barbaridad. Quedan las palmas de las manos blancas. Me lo reparto de medios a puntas.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  El hilo del pelo rizado

Si, hacen una especie de "leave in" con ello y lo usan para revivir el rizo.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Ya me han llegado los productos de Cantú y el difusor de Bellisima. También compré el aceite bio de argán de Revox que lo usan para romper el cast, así que teniéndolo todo espero empezar en breve pero quiero teñirme primero que ya me toca para luego empezar con el "final wash", etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El hilo del pelo rizado

El otro día me lavé el pelo y me lo tuve que dejar secar al aire, iba a mil por hora con 100 cosas. Sólo me puse el aceite de Revlon, el del tapón rojo y oyes, pelazo no, pero mucho más suelto y un rizo más bonito que muchas de las veces que uso producto, peino por secciones, scrunch, secador, romper blablablabla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes