El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  El hilo del pelo rizado

Me uno al post porque uno de mis propósitos de este año es cuidarme mejor los rizos. El año de la pandemia me descuidé mucho, solo me dediqué a gastar todos los productos que no me gustaban y que con la cantinela de "total para estar encerrada" me perjudicaron el rizo.
Me compré para el Black Friday el bellísima y yo si que estoy suuuuper contenta, será que mi pelo es especial, pero a mi en 20 min me lo seca, y lo tengo a media espalda y me gusta muchísimo como me deja el rizo.

También desde hace unas semanas a la hora de peirnar me secciono el pelo y uso crema de peinado de rizos para aumentar la definición y estoy notando diferencia.
El metodo curly me interesa pero se que no voy a ser capaz de seguir sus 13213 pasos, me da mucha pereza. Estoy un poco intentando encontrar una rutina "a mitad camino" que pueda adaptar a mi vida.

De momento estoy gastando la gama curry de morocanoil (acondicionador, champú y aceite), no creo que repita con el champú y el acondicionador, no me van ni bien ni mal, lo que si me gusta es el aceite (y su olor). Como crema de peinado uso la de fructis (la verde básica) y no está mal, y como gel el scrunch de revlon (ya descatalogado) y que cuando se acabe tendré que buscar sustituto.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Yo como tú @hukaa Quiero un método curly "adaptado a mí", no seguirlo al 100% como una biblia, pero intentar encontrar productos y técnicas que me vayan bien.

Una duda para las entendidas ¿el champú shampure de Aveda no es apto, correcto? Según veo por sus ingredientes sólo sería válido para el final wash, porque no tiene siliconas pero sí sulfatos, pero es el único champú que tengo en la estantería por estrenar y en verdad tengo ganas de probarlo, a ver si lo puedo encajar en la nueva rutina.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Yo paso del método curly, uso el método Nitty aka años de probar y probar y buscar lo que mejor me va y más me gusta sin mirar si lleva siliconas, sulfatos, alcoholes, proteínas o demás mandangas.

Laura Bey tiene varias historias destacadas hablando del método y explicando los aciertos y errores científicos del método, por si a alguna os sirve.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

Yo hice el método curly hace un tiempo y me fue muy bien. Pues lo he retomado y fatal, el pelo pesado, mate, sin movimiento..l pensaba que era el periodo de transición y que luego me iría bien, pero han pasado meses y nada. El otro día me lavé con un champú normalísimo y el pelo mucho mejor. Paso del curly método y eso que me ahorro. A tomar por culo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Yo cojo ideas de aquí y de allí y consejos que me dais. No uso siliconas en champús porque no me gustan, me ensucian mucho el pelo, pero en productos de acabado no me como el tarro, las evito, pero voy usando lo que tengo.

Sigo con el LOC, leave in, oil & cream porque me va bien, con lo que tengo en casa, no he comprado nada. Seco con difusor, en 5 minutos ya me he cansado, no dedico más tiempo y en cuando puedo, secado al aire.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  El hilo del pelo rizado

Hola, alguien con el pelo rizado/ondulado que sólo use champú y acondicionador? :queen:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Natillas escribió: 09 Ene 2022, 23:55 Hola, alguien con el pelo rizado/ondulado que sólo use champú y acondicionador? :queen:
¿A qué te refieres? ¿A qué no te das nunca mascarilla o que después del acondicionador no te pones ningún producto?
Imagen
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 09 Ene 2022, 23:57
Natillas escribió: 09 Ene 2022, 23:55 Hola, alguien con el pelo rizado/ondulado que sólo use champú y acondicionador? :queen:
¿A qué te refieres? ¿A qué no te das nunca mascarilla o que después del acondicionador no te pones ningún producto?
A sólo usar los productos en la ducha, no usar espumas etc
Mi pelo es ondulado o rizado pero la capa de arriba es más lisa... y a veces me queda el pelo mejor tras ducharme (sin champú ni acondicionador), sudar al hacer deporte, mojarme si llueve... por lo que creo que no elijo bien los productos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

A mí sin nada me queda más encrespado y el rizo se deshace. Podría llevarlo el primer dia de lavado, luego me queda muy encrespado.

Con lluvia y eso, también se me forma más rizo.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El hilo del pelo rizado

Natillas escribió: 09 Ene 2022, 23:55 Hola, alguien con el pelo rizado/ondulado que sólo use champú y acondicionador? :queen:
Yo lo hice muchos años cuando era jovencilla, la espuma me dejaba residuo, no me duraba tanto el rizo pero me iba bien.
Ahora me salí del método y lo mismo, uso solo champú y mascarilla en la ducha, si me seco el pelo con calor aplico un protector térmico y ya.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Yo espuma no uso hace al menos 10 años, ahora estoy usando la crema de peinado de Davines y me va se lujo, uso como una almendra y me deja el rizo marcado y sellado pero sin residuo ni acartonar. Seco con el Parlux con difusor como me dijo el peluquero y me queda perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El hilo del pelo rizado

Yo tengo el pelo ondulado, en la pandemia intenté el método curly y a ver, al principio bien, pero es verdad que el rizo era super acartonado. Igual no elegí bien los productos, otra cosa que no sé es por ejemplo cuando necesitan proteínas o si necesita exfoliación o cosas así y bueno, elegir.productos me cuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El hilo del pelo rizado

Nitty escribió: 10 Ene 2022, 12:55 Yo espuma no uso hace al menos 10 años, ahora estoy usando la crema de peinado de Davines y me va se lujo, uso como una almendra y me deja el rizo marcado y sellado pero sin residuo ni acartonar. Seco con el Parlux con difusor como me dijo el peluquero y me queda perfecto.
Es que antes casi no había productos para pelo rizo, que tristeza!! Lo único que había eran espumas y dejaban el pelo sucio. Yo iba sin nada en el pelo.
Fui tonta y no me compré el Parlux :diosmio:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Yo hoy estoy emocionadita porque sólo he hecho un par de cambios para "empezar mi método curly" y dos compañeras me han preguntado qué cosa me había hecho en el pelo que lo tenía con una onda preciosa :glam: , y la verdad que hoy sólo hice lo de la toalla de microfibra y "scrunch" tanto en la ducha como al quitarme la toalla fuera... Fantasía si funciona ya sólo con esto :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El hilo del pelo rizado

Yo lo de la toalla de microfibra si lo noté.
Imagen
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  El hilo del pelo rizado

Moringa escribió: 10 Ene 2022, 08:47
Natillas escribió: 09 Ene 2022, 23:55 Hola, alguien con el pelo rizado/ondulado que sólo use champú y acondicionador? :queen:
Yo lo hice muchos años cuando era jovencilla, la espuma me dejaba residuo, no me duraba tanto el rizo pero me iba bien.
Ahora me salí del método y lo mismo, uso solo champú y mascarilla en la ducha, si me seco el pelo con calor aplico un protector térmico y ya.
¿Te va bien así? :)
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  El hilo del pelo rizado

:ok:
PinkiePie escribió: 10 Ene 2022, 13:16 Yo tengo el pelo ondulado, en la pandemia intenté el método curly y a ver, al principio bien, pero es verdad que el rizo era super acartonado. Igual no elegí bien los productos, otra cosa que no sé es por ejemplo cuando necesitan proteínas o si necesita exfoliación o cosas así y bueno, elegir.productos me cuesta.
Es que es un lío hahaha
Yo seco el pelo con una camiseta
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El hilo del pelo rizado

Natillas escribió: 10 Ene 2022, 22:18
Moringa escribió: 10 Ene 2022, 08:47
Natillas escribió: 09 Ene 2022, 23:55 Hola, alguien con el pelo rizado/ondulado que sólo use champú y acondicionador? :queen:
Yo lo hice muchos años cuando era jovencilla, la espuma me dejaba residuo, no me duraba tanto el rizo pero me iba bien.
Ahora me salí del método y lo mismo, uso solo champú y mascarilla en la ducha, si me seco el pelo con calor aplico un protector térmico y ya.
¿Te va bien así? :)
La verdad es que sí, ya de jovencilla se me quedaba el pelo con una onda chula, ahora me salí del método, llevaba desde 2015 y no consigo el mismo rizo que si me echo todo el asunto pero se ve bien.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

@Nitty puedes poner enlace de la crema, si se puede conseguir a buen precio? Yo con lo que no doy es con un acondicionador que de la suficiente hidratación. Estoy contenta con el que tengo (Tresemme) pero se me queda corto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 11 Ene 2022, 11:08 @Nitty puedes poner enlace de la crema, si se puede conseguir a buen precio? Yo con lo que no doy es con un acondicionador que de la suficiente hidratación. Estoy contenta con el que tengo (Tresemme) pero se me queda corto.
Barato no es pero cunde mucho, yo lo compro en Amazon que es donde lo he visto más barato



A mi es que el acondicionador se me queda corto, he probado unos cuantos más o menos baratos y bien para usarlo un vez a la semana o así pero habitualmente necesito usar una buena mascarilla.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes