El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Pitita escribió: 21 Dic 2021, 20:00
Gaby escribió: 21 Dic 2021, 19:55 @Pitita ¿Y acondicionador no usas? Es crucial en pelo rizado. Yo la mascarilla la uso una o dos veces por semana. El acondicionador siempre tras el champú.
Sustituyo el acondicionador por la mascarilla, pensando que era "mejor" ¿hago mal?
Yo también suelo usar mascarilla en vez de acondicionador.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

El acondicionador es como que mantiene la hidratación, y la mascarilla es para darle los nutrientes que necesita para que se mantenga sano, por eso siempre se recomienda poner en cabellos que son secos o se enredan como el rizado, acondicionador después del champú, y mascarilla como tratamiento una o dos veces por semana.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Yo creo que las mascarillas y los acondicionadores son lo mismo que le ponen algo diferente en la etiqueta.

Uso uno u otro segun me gusta, hay mascarillas ligeras y acondicionadores que no salen de la botella de lo espesos que son.

Yo me lo lavo un par de veces a la semana y si el cuero cabelludo está bien, no pasa nada por lavar más o menos. En temporadas que hago deporte, hace calor... Lo lavo mucho más.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  El hilo del pelo rizado

Yo uso indistintamente mascarilla o acondicionador, pero solo uno de los 2. Si me pongo el acondicionador y luego la mascarilla me queda el pelo como demasiado suave y le cuesta mas formar el rizo. No se si es cosa de mi pelo, pero noto mucho la diferencia a cuando me pongo solo uno de ellos
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

xaana escribió: 22 Dic 2021, 15:07 Yo uso indistintamente mascarilla o acondicionador, pero solo uno de los 2. Si me pongo el acondicionador y luego la mascarilla me queda el pelo como demasiado suave y le cuesta mas formar el rizo. No se si es cosa de mi pelo, pero noto mucho la diferencia a cuando me pongo solo uno de ellos
Yo si uso mucho mascarilla se me sobrehidrata, me la dejo una media horita un par de veces al mes y ya. Acondicionador siempre, haciendo un poquito de stc.
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  El hilo del pelo rizado

Y esas veces que dejas la mascarilla, usas también acondicionador?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Yo cuando uso mascarilla es después del champú, unos 15 minutos, y luego siempre acondicionador, antes del aclarado final. Cada pelo es un mundo, eso está claro. También depende de qué productos usemos.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

xaana escribió: 22 Dic 2021, 15:46 Y esas veces que dejas la mascarilla, usas también acondicionador?
Claro. Suelo hacer champú-mascarilla-acondicionador.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

LastKiss escribió: 21 Dic 2021, 22:17 Yo creo que las mascarillas y los acondicionadores son lo mismo que le ponen algo diferente en la etiqueta.

Uso uno u otro segun me gusta, hay mascarillas ligeras y acondicionadores que no salen de la botella de lo espesos que son.
Yo pienso igual. Suelo usar mascarilla porque normalmente son más hidratantes pero últimamente usaba un acondicionador de mussa Canaria que es súper espeso y parece mascarilla.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Yo suelo usar acondicionador porque es más ligero y me queda mejor, a veces uso mascarilla pero nunca los dos juntos, me parece redundante. La fórmulas suelen ser muy parecidas, no hay diferencia, sólo que la mascarilla tiene una textura más densa y mas nutritiva, lo cual en mi caso no me viene bien. Más que hidratar son productos que yo uso para poder desenredar, me interesa que tengan menos cantidad de aceites y más de sustancias que desenreden.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

A mí se me ha metido entre ceja y ceja empezar con el método curly porque noto que he perdido mucho mis ondas y me gustaría recuperarlas y la verdad que he visto muchos videos de este método y me he quedado loca con los resultados. :wow:

Para empezar he comprado el difusor de Bellissima en Amazon que se me quedó muy bien de precio (25€) y dos productos de Cantu en talaku, la crema activadora de rizos y el gel shine and define. Esperando que me llegue todo.

Luego en la cesta de primor tengo otros productos como champú, mascarilla, espuma, etc. A ver al final con lo que me hago, porque tengo un lío mental ya de todo lo que he visto y los productos que hay que usar. Si alguna tiene una recomendación de blog o video claro al respecto soy toda ojos… :sherlock:

Lo que no me queda claro es si será efectivo con pelo teñido, porque una vez al mes me lo tengo que teñir sí o sí. :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

@Yessel cada vez que te tiñas tienes que hacer último lavado y ya.

Yo entré en el método tan entusiasmada como tú y ahora me arrepiento mucho de haberlo hecho :lol: a mi me cambió el pelo para mal. No doy con la tecla por mucho que haga y al final pasé de un pelo rizado a uno casi ondulado. Estoy deseando terminar los productos que tengo para volver a mi Pantene. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 08 Ene 2022, 20:34 @Yessel cada vez que te tiñas tienes que hacer último lavado y ya.

Yo entré en el método tan entusiasmada como tú y ahora me arrepiento mucho de haberlo hecho :lol: a mi me cambió el pelo para mal. No doy con la tecla por mucho que haga y al final pasé de un pelo rizado a uno casi ondulado. Estoy deseando terminar los productos que tengo para volver a mi Pantene. :lol:
Yaaasss, yo te digo que sin empezar ya estoy cansada con los 57463623 pasos y productos que hay que usar sólo con verlo en video :lolfriends:

También creo que no voy a tener tiempo real para la rutina completa porque entre semana suelo ducharme antes de ir a trabajar (a las 5 de la mañana) y ya ves las ganas de levantarme una hora antes pá seguir todos los pasos :jiji:

En fin, a ver cómo voy armando una rutina que me vaya bien e introduciendo los productos porque quiero gastar lo que tengo primero. :parlux:
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

También tengo el Bellisima y no lo uso jamás :lol: es lentísimo. Si tienes la suerte de tener poco pelo y que te tarde poco en secar es una maravilla, porque los resultados los da, pero yo me eternizo.
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 08 Ene 2022, 20:50 También tengo el Bellisima y no lo uso jamás :lol: es lentísimo. Si tienes la suerte de tener poco pelo y que te tarde poco en secar es una maravilla, porque los resultados los da, pero yo me eternizo.
Verdad?? Es una castaña, no seca ni a tiros, cada vez que lo pienso!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Qué diferencia hay entre el bellisima y un secador normal con difusor?
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Joer pues yo tengo el pelo cargadísimo, va a ser eterno.

Yo me lo pillé por sus buenas críticas y porque no tengo difusor, espero no arrepentirme de la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 08 Ene 2022, 22:41 Qué diferencia hay entre el bellisima y un secador normal con difusor?
Entre otras cosas, no echa aire, solo calor, por lo que controla mucho más el frizz y te define mejor el rizo. No pesa nada y es muy manejable, para viajar ideal. No tiene aire frío, eso sí.

@Yessel ya contarás qué tal!
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 09 Ene 2022, 01:02
comment escribió: 08 Ene 2022, 22:41 Qué diferencia hay entre el bellisima y un secador normal con difusor?
Entre otras cosas, no echa aire, solo calor, por lo que controla mucho más el frizz y te define mejor el rizo. No pesa nada y es muy manejable, para viajar ideal. No tiene aire frío, eso sí.

@Yessel ya contarás qué tal!
Gracias! Pues si no echa aire con la cantidad de pelo que tengo tardaría la vida. Seguiré con mi parlux y el difusor.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El hilo del pelo rizado

A mí hasta el acondicionador me da peso, si no le pongo una cantidad mínima me deja el pelo con las ondas sin vida, eso qué es exceso de proteína? de hidratación? Es que me cuesta mucho enterarme del método curly o no es para mí porque a más producto me pongo, peor me queda el pelo. Qué cruz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes