El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Yo también odio las toallas de microfibra normales porque no secan nada, pero la del pelo es distinta, no tiene ni la misma textura. De todas formas yo la uso después de haber quitado un poco el agua que chorrea con una toalla normal sin frotar. Me pongo la toalla de microfibra como turbante y es muy cómoda para ponerme cremas, maquillarme, vestirme... Luego uno o dos minutos de secador ya son suficientes para terminar de secar.

Mascarilla o acondicionador tengo que usar sí o sí para desenredar, tengo el pelo fino y se forman muchos nudos.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Yo tardo muchísimo en secarme el pelo, tranquilamente 15-20 minutos. Me quito el exceso de agua con una toalla mullidita de algodón, a toques sin frotar ni nada, me pongo un par de minutos el turbante de microfibra y ya paso a desenredar, crema de peinado y secador.

Yo mascarilla o acondicionador siempre, no podría meter el peine si no usase :lol:

Ayer me puse mascarilla de color porque tengo que ir a hacerme los barros y no saco tiempo para ir y tengo ya algunas canas visibles
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13713
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo del pelo rizado

MissMell escribió: 08 Ene 2024, 10:58 Yo también odio las toallas de microfibra normales porque no secan nada, pero la del pelo es distinta, no tiene ni la misma textura. De todas formas yo la uso después de haber quitado un poco el agua que chorrea con una toalla normal sin frotar. Me pongo la toalla de microfibra como turbante y es muy cómoda para ponerme cremas, maquillarme, vestirme... Luego uno o dos minutos de secador ya son suficientes para terminar de secar.

Mascarilla o acondicionador tengo que usar sí o sí para desenredar, tengo el pelo fino y se forman muchos nudos.
La del pelo que usas es la de Mercadona?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

 ! Mensaje de: MissMell
Sugar Kane escribió: 09 Ene 2024, 17:53
MissMell escribió: 08 Ene 2024, 10:58 Yo también odio las toallas de microfibra normales porque no secan nada, pero la del pelo es distinta, no tiene ni la misma textura. De todas formas yo la uso después de haber quitado un poco el agua que chorrea con una toalla normal sin frotar. Me pongo la toalla de microfibra como turbante y es muy cómoda para ponerme cremas, maquillarme, vestirme... Luego uno o dos minutos de secador ya son suficientes para terminar de secar.

Mascarilla o acondicionador tengo que usar sí o sí para desenredar, tengo el pelo fino y se forman muchos nudos.
La del pelo que usas es la de Mercadona?
Sí!
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  El hilo del pelo rizado

Qué pinta tiene el cepillo de Bounce curl. Hace años que uso el Denman y estoy contenta, pero este me parece otro nivel.
Eso sí, creo que voy a esperar a los clones de Aliexpress.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El hilo del pelo rizado

LLevo como dos meses usando el champú para rizos de Sebastian y se me están acentuando mucho los rizos, nivel que me han empezado a preguntar si me he hecho algo. No ha sido de un día para otro, también aviso.

Como se me estaba acabando y no había notado nada especial, me pedí el curl de Kerastase por probar xD, veremos qué tal con este. Para reponer la crema de peinado (estoy usando la de Balmain que me gusta bastante y la pillé en una oferta, pero paso de gastar ese dineral en productos para el pelo cuando hay buenas casas a mejor precio) compré la de sebastian para pelo rizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 340
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  El hilo del pelo rizado

@Estrilda el champú de Sebastian que dices es el Twisted? Lo tenía en la lista de cosas por probar pero nunca me animo, termino tirando por cosas más baratas 😅
La crema de peinado te refieres al Potion 9? Llevo usándolo 20 años (pum), de momento es el producto de esa categoría que más me gusta.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El hilo del pelo rizado

@Pardilla la crema de peinado no es la potion 9, esa la usaba hace también mil años y me gustaba mucho, pero he tirado a por la específica para pelo rizado.

Tengo muchas ganas de probar la línea curl manifesto de kerastase, tienen como un agua de peinado para refrescar el rizo que me tienta, pero antes quiero probar el champú que si el olor es muy denso me da un mal o incluso dos. El champú se enjuaga pero el spray te lo llevas puesto. 🤣

Yo ya digo que desde que invierto en productos profesionales, mi pelo es otro. Claro que eso no se consigue en dos lavados, el pelo tienes que ir saneándolo e ir creciendo. Con los nuevos cuidados ese pelo nuevo se mantiene sano y lustroso. Ojo, y yo tengo mucha cana, gruesa, que crece irritada (tipo rayo enfurecido) y, además, me tiño.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27666
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Hace años, usé una crema de peinado de Sebastian, y me fue muy bien, se llamaba algo así como paté de modelage, pero creo que ya no se fabrica, se daba un aire a la crema de peinado de Lush.

Hoy me ha quedado el pelo mucho mejor, llevaba una temporada que era un desastre, pero parece que le pillo el truco, aunque voy a cortarme de nuevo.
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  El hilo del pelo rizado

Ficho para coger ideas y sabiduría. Tengo buen pelo así que tiro de productos de supermercado, pero me gustaría empezar a sacar más partido a mis rizos.
También quiero cortarme el pelo, ya lo llevo demasiado largo, pero dudo muchísimo entre ir quitándome las capas, ya que llevo la raya a un lado y si me lo cortan sin capas al pasar el pelo me hace efecto capa (no sé si me explico) o que me hagan capas. Pero es que tengo terror a esto último porque me han hecho bastantes destrozos. ¿Cómo lo lleváis vosotras?
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El hilo del pelo rizado

Ficho por aqui también. Tengo pelo rizado y hasta ahora no le hacía mucho caso. Champú básico de carrefour y para "definir" mascarilla hair food de fructis de papaya.

El otro día fui a una peluquería curly, me lo cortaron en seco y me fueron dando consejos. De momento, he cambiado a toalla de micorfibra y he comprado un cepillo para curly (de miraymira). En la pelu usaron productos de secretos del agua y me quedo el pelo estupendo (quizá hasta con demasiado rizo, un poco de tirabuzon, que no me mola mucho...).

Ahora voy a probar los productos de mercadona de Curl Perfect, tengo el leave in y el activador de rizos, ya contaré impresiones 😁
Avatar de Usuario
Arla
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 16 Abr 2023, 20:19

  El hilo del pelo rizado

Oneka escribió: 14 Ene 2024, 18:13 Ficho por aqui también. Tengo pelo rizado y hasta ahora no le hacía mucho caso. Champú básico de carrefour y para "definir" mascarilla hair food de fructis de papaya.

El otro día fui a una peluquería curly, me lo cortaron en seco y me fueron dando consejos. De momento, he cambiado a toalla de micorfibra y he comprado un cepillo para curly (de miraymira). En la pelu usaron productos de secretos del agua y me quedo el pelo estupendo (quizá hasta con demasiado rizo, un poco de tirabuzon, que no me mola mucho...).

Ahora voy a probar los productos de mercadona de Curl Perfect, tengo el leave in y el activador de rizos, ya contaré impresiones 😁
¿Qué tal el corte en seco? ¿Te quedó bien? Uno de mis últimos cortes fue así y acabó siendo un desastre. Me lo tuve que retocar yo en casa. Al principio parecía que bien, pero luego cuando me lo mojaron y secaron parecía una escarola, el pelo tenía otro peso y cada rizo iba para un sitio y tenía una largura distinta. Tengo un poco de trauma con las peluquerías
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  El hilo del pelo rizado

Llevo años con el mínimo escalado para quitar peso, y ahora me está apeteciendo un corte de esos con flequillo y mucho volumen. No me animo porque no me fío de la pelu...
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  El hilo del pelo rizado

La semana pasada me fui a cortar el pelo después de más de un año. Llevaba unos escalones tremendos, pero al lavar y peinar resulta que los escalones ya no estaban ahí, sino que cada mechón había secado a su bola. Mi peluquera cortó, en húmedo, como buenamente le pareció y me lo secó liso. Me pidió que volviera cuando lo haya lavado dos veces y secado una vez al aire y una con difusor, a ver si esos escalones se forman según el tipo de secado y me retocaría entonces. Hoy he secado al aire y nada de escalones, imagino que al cortar pesan menos los mechones y no se forman. Pero supongo si me lo hubiese cortado en seco, tendría un despropósito. :sonrie:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

A mí me cortan en seco con el pelo recién lavado (o del día antes, como me cuadre) y definido por mí. Nunca me ha quedado raro, ni con escalones, ni nada. Al contrario, eso me pasaba cuando me cortaban en mojado. Es que ese es el fin del corte en seco, vamos. :hide1:
Nunca me lo he alisado, la verdad. Supongo que así sí que será un cuadro. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rosental
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 26 Abr 2023, 15:21

  El hilo del pelo rizado

Sisi, es la teoría del corte en seco, de hecho después del covid me hizo un bob cortito viniendo de melena y lo hizo en seco por la misma razón. Pero despues de esto ya no sé qué pensar :loca:
Ya veré cuando vuelva a crecer, si se vuelven a formar escalones con el secado :blink2:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  El hilo del pelo rizado

¿Qué tal el corte en seco? ¿Te quedó bien? Uno de mis últimos cortes fue así y acabó siendo un desastre. Me lo tuve que retocar yo en casa. Al principio parecía que bien, pero luego cuando me lo mojaron y secaron parecía una escarola, el pelo tenía otro peso y cada rizo iba para un sitio y tenía una largura distinta. Tengo un poco de trauma con las peluquerías
Pues el corte como tal bastante bien, me cortó muy poco eso sí. Pero claro, el otro día me lo alisé y ahí se notaban pelillos más largos que otros y no quedaba del todo bien.

Respecto a los productos del mercadona, para el día a día pueden valer. El rizo definido dura menos que con el fijador de secretos del agua pero el precio es 10 veces menor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27666
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Me corté el pelo ayer, tengo que ver cómo me queda después de lavarlo, pero me veo un tirabuzón más largo, aunque cuando los estiró en la barbilla me quedan igual 🤷

A la próxima le voy a decir que no me lo lave que tengo gimnasio, que una vez de hecho me pasó, ayer llovía y hoy hace viento... Me da la sensación que me lo seco y peino mejor yo misma, o como me gusta a mí.

Después de cortar en seco me quedaba muchísimo mejor que después de lavar, que me lo veo sin vida, le da mucha importancia al encrespado y a mí sinceramente me la sopla.

Las otras veces quedé más contenta, sobretodo la primera vez, y creo que corta bien, porque mis amigas siempre me dicen que me queda genial y que no se me notaba nada la pérdida de cabello que tuve tan bestia. Pero lavar y peinar, no me acaba.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4403
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El hilo del pelo rizado

Vengo buscando sabiduría, los cepillos esos de definir, los usáis? Lo estoy escuchando mucho y me interesa.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7520
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  El hilo del pelo rizado

Yo tengo el Denman medio abandonao, lo uso muy poco, a ver si le saco más provecho porque en general los peines y mi pelo no tienen mucho trato últimamente.

Por fin conseguí un acondicionador tipo Uniq-One apto para método curly, me lo regaló una amiga que también sigue el método y ella lo iba a reponer y pidió uno más para mí (lo tuvo que comprar bajo pedido en una farmacia porque no es fácil de conseguir por lo visto, al menos aquí). Es de la marca Farline, pongo foto:

Imagen

Llevo pocos días usándolo pero por ahora ya noté más control en el tema encrespamiento, a ver si con el uso me enamoro de él como del Uniq One en su momento que usé muchísimos botes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes