Grupos sectarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

No me he informado mucho sobre herbalife y no sé si es una secta o no... pero estafa está claro que sí. Sólo hay que ver la forma de captación de clientes, que es de libro.
Imagen
Chim

  Grupos sectarios

Secta no sé, porque en teoría una secta es un grupo que sigue a una persona como líder ¿no? Pero yo siempre la he tenido como ejemplo clarinete de estafa piramidad, pero es que vamos, incluso cuando hice el módulo de administración y finanzas nos venía el ejemplo de Herbalife como estafa en el libro de texto :book:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Denim escribió: 11 Jul 2018, 15:22 hay que distinguir el mindfullnes que es una técnica psicológica, del "mindfullnes", que es lo que imparte mucha gente sin formación ni idea de nada, que lo mezcla con temas new-age y ya se lía la cosa.
Lo mismo pasa con los coach, que ya son una plaga, que se aprovechan de su "formación" para tratar a personas con problemas muy graves... vaya, intrusismo puro y duro, sin ninguna forma de denunciar estas prácticas... ya si unimos los coach con el rollo empresarial, secta montada.
Totalmente de acuerdo.

Yo el mindfunllness no lo considero sectario ni mucho menos, lo he practicado y ayuda bastante a relajar la mente y pensar menos sobre problemas, claro si luego se mezcla con otras cosas ya es diferente, pero la técnica en sí hasta la recomiendan psicólogos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Yo es que creo que estamos rodeados de sectas, eso de seguir a un líder a mi me da mucho miedo desde siempre, por poner un ejemplo, a mi me gusta el yoga, la meditación, pero no sigo a nadie, ni personas ni dioses ni nada de nada, no me gusta poner en un pedestal a nadie y mucho menos el pensamiento único de "las cosas son así y punto", me repugna bastante la idea.

Donde también veo mucho grupo sectario es en la política, mucha intolerancia en opiniones que se salgan de lo establecido por esos seguidores y la etiqueta rápida que se pone al que piensa diferente, y luego esa superioridad de; "yo voto al correcto, tú estás engañada".

Incluso me atrevería a decir que muchos grupos de fans de artistas también me lo parecen, no hablo de la admiración sana, sino de la obsesión por dicho famoso, hasta tal punto de no aceptar ni una mínima crítica y considerar a tu admirado intocable. Me da mucho miedo también esa mentalidad y la veo muchísimo, y entre gente muy joven.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Grupos sectarios

Denim escribió: 12 Jul 2018, 09:45 No me he informado mucho sobre herbalife y no sé si es una secta o no... pero estafa está claro que sí. Sólo hay que ver la forma de captación de clientes, que es de libro.
¿ Donde esta la estafa ? tu compras lo que consumes , nadie te obliga a nada
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Grupos sectarios

Y no es una empresa piramidal porque las empresas piramidal no venden nada. Herbalife es una empresa de diferidos . Tú consumes , recomiendas y eso recomendados lo consume y ellos recomiendan . Es una empresa multinivel que es muy diferente a una empresa piramidal .
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grupos sectarios

Estoy flipando con las experiencias que contáis de herbalife.

El mindfullnes hace tiempo lo quise probar para ver si me ayudaba para la ansiedad y tal. Pero el sitio donde lo encontré era en un centro de budismo kadampa que hay en mi ciudad, y ni sabía de su existencia antes. Había una semana que te podías apuntar a una sesión gratis y fui. Mogollón de gente, el local lleno y la verdad es que me gustó, sí es cierto que salí más relajada. Pero luego fui a alguna sesión más y ya vi cosas que me chirriaron.
Había que pagar 7 euros por clase, había tarjetas que por 40 euros al mes podías ir todas las veces que quisieras, pero te decían que ellos eran voluntarios y el dinero solo lo usaban para mejorar el local...local en el que en un lateral tenían sección de tienda con libros y cosas que costaban un ojo de la cara...Los fines de semana había talleres de más horas, que costaban mucho más caro, también de vez en cuando debían de hacer escapadas y convivencias por una pasta obviamente.
También te decían que aunque era un centro budista en ningún momento querían influir en ningún aspecto religioso, pero en medio de la meditación te ponían una canción en plan misal que empezaba así "Alabado Buda.......bla bla bla" la verdad es que a mí eso me desconcentraba, me chirriaba y hasta me daban ganas de descojonarme, me sobraba totalmente. Así que dejé de ir.
No digo que sea secta, que eras libre de ir y venir cuando quisieras, pero que vayan de frente y digan que cobran porque hay que vivir de algo y no me vengan con rollos. Y la canción lo siento, ya sé que es un centro budista, pero entonces que no digan que a pesar de eso no es algo religioso.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

[mention]Dogma[/mention] te recomiendo que veas el documental Betting on zero, allí queda bastante claro que sí es una estafa piramidal.

[mention]Brianna[/mention], es que el error es ese intrusismo, o como queráis llamarle que se hace en psicología...

Aunque bueno, de alguna forma el mindfullnes no lo hemos inventado los psicólogos, sino que es un concepto que tiene que ver con la meditación y por lo tanto, con ciertas ramas espirituales...

Lo que quiero decir, es que si en ese centro quieren venderte meditación/relajación, que lo hagan, pero que aclaren lo que es, que la gente no vaya allí pensando que van a hacer mindfullnes como "técnica" porque no es así. En primer lugar, el mindfullnes requiere una formación para poder impartirse y desarrollarse, no se trata solo de cerrar los ojos y centrarse en el presente, hay mucho más (que sólo se de pasada porque no la he estudiado).

El rollo de las terapias alternativas/reikis/chakras/espiritualidad es muy peligroso.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grupos sectarios

Claro, yo de allí salí realmente sin tener ni claro en que consiste realmente el mindfullnes. Allí era ponerse recto en la silla, poner las manos en forma de cuenco en el regazo, medio cerrar los ojos y concentrarse en la respiración, el aire que sale y el que entra, y pasar de cada pensamiento que te viniera y cuando estabas ahí de pronto zasca, cancioncita :meparto:

Coincidí allí con un antiguo compi de curro y él estaba encantado, lo último que supe es que seguía yendo. Seré yo la que no pillé el concepto :jiji:
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Grupos sectarios

Denim escribió: 13 Jul 2018, 17:59 @Dogma te recomiendo que veas el documental Betting on zero, allí queda bastante claro que sí es una estafa piramidal.

@Brianna, es que el error es ese intrusismo, o como queráis llamarle que se hace en psicología...

Aunque bueno, de alguna forma el mindfullnes no lo hemos inventado los psicólogos, sino que es un concepto que tiene que ver con la meditación y por lo tanto, con ciertas ramas espirituales...

Lo que quiero decir, es que si en ese centro quieren venderte meditación/relajación, que lo hagan, pero que aclaren lo que es, que la gente no vaya allí pensando que van a hacer mindfullnes como "técnica" porque no es así. En primer lugar, el mindfullnes requiere una formación para poder impartirse y desarrollarse, no se trata solo de cerrar los ojos y centrarse en el presente, hay mucho más (que sólo se de pasada porque no la he estudiado).

El rollo de las terapias alternativas/reikis/chakras/espiritualidad es muy peligroso.
Lo vi y no es estafa piramidal era que antes en USA y en muchos países tenían que comprar muchas cantidades para ser supervisor ( hacer el negocio y conseguir el 50% ) y claro que pasa que si no tenía salidas te comías los productos . Ahora te haces socio y vas comprado lo que necesites , por lo cual el principio de piramide que es vender humo no existe . Es que son dos cosas diferentes.

Es una empresa de referidos o multinivel
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Brianna escribió: 13 Jul 2018, 18:32 Claro, yo de allí salí realmente sin tener ni claro en que consiste realmente el mindfullnes. Allí era ponerse recto en la silla, poner las manos en forma de cuenco en el regazo, medio cerrar los ojos y concentrarse en la respiración, el aire que sale y el que entra, y pasar de cada pensamiento que te viniera y cuando estabas ahí de pronto zasca, cancioncita :meparto:

Coincidí allí con un antiguo compi de curro y él estaba encantado, lo último que supe es que seguía yendo. Seré yo la que no pillé el concepto :jiji:
Bueno mira, si le va bien...
Pero si es sólo eso, no estamos hablando de mindfullnes.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Esto lo pongo aquí porque tiene ese halo de secta, aunque no digo que lo sea, me sorprendió mucho:
Este es el video en el que una youtuber acusa a María Cadepe y Claudia Ayuso de estafadoras

La controversia vuelve al mundo de YouTube. Esta vez el blanco de los dardos son las influencers María Cadepe y Claudia Ayuso. La Gata de Schrödinger ha publicado un video en la plataforma en el que las acusa de estafadoras por vender técnicas de espiritualidad a través de Skype y de sacarles el dinero, y la polémica ya está servida para las “chamanas modernas”.

Rocío Vidal es una divulgadora científica que tiene un canal en YouTube llamado La Gata de Schrödinger. Rocío publica desde hace tres meses videos sobre ciencia para un público no especializado y ronda las 10 mil visualizaciones.

Pero el último de sus videos ya ha superado las 140 mil visitas, y es que ha desatado una auténtica tormenta en redes sociales. La Gata de Schrödinger comienza su última publicación asegurando que no tiene nada en contra de nadie y que su único objetivo es la verdad. ¿Y por qué dice esto? Porque en el resto del video ataca a las influencers María Cadepe y Claudia Ayuso.

María y Claudia comenzaron hace unos meses un proyecto en Londres llamado ‘Live By Your Soul’, basado en la espiritualidad. Pues bien, Rocío explica detalladamente en este video en qué consiste ese proyecto: ofrecen sesiones de reiki, lectura de carta astral y curación de alma a través de la energía bajo el nombre de “chamanas modernas”. Todo ello por skype o incluso con PDFs. Y los precios van de las 50 a las 170 libras.

En YouTube, La Gata de Schrödinge arremete duramente contra este tipo de técnicas y, según dice, “pseudociencias” y pone en duda la capacitación profesional de estas dos influencers y para tratar a sus clientes sin tener una gran formación previa, acusándolas de estafadoras.

Y la respuesta de las protagonistas de la polémica no se ha hecho esperar. María ha desmentido la inutilidad de esta práctica y ha agradecido a sus seguidores por el apoyo. Claudia Ayuso, por su parte, ha compartido un aviso extraído de la página web de ‘Live By Your Soul’ en el que recuerda que no ofrecen ayuda psicológica, sino espiritual.
Enlace

Y el vídeo:

[youtube][/youtube]
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grupos sectarios

Lo vi hace unos días. A Cadepe nunca la seguí, pero hace tiempo veía algún vídeo de Claudia Ayuso y se dedicaba practicamente a hacer el tonto, pero algunas cosas me hacian gracia para pasar el rato, después poco a poco se fue volviendo cada vez más mística e intensa y me empezó a aburrir soberanamente. Cuando vi esto no me sorprendió.

La pregunta es, son ellas las estafadoras? o son ellas a las que han lavado el cerebro? ellas se llevan todo el dinero o simplemente sacan el dinero para la señora que ha juntado a todas estas chicas jovenes?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7798
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Grupos sectarios

Una forma de sacar dinero a incautos, y ahora me vais a perdonar, pero dudo mucho de la inteligencia de aquellos que siguen a la mayoría de los influencers.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Brianna escribió: 14 Jul 2018, 13:08
La pregunta es, son ellas las estafadoras? o son ellas a las que han lavado el cerebro? ellas se llevan todo el dinero o simplemente sacan el dinero para la señora que ha juntado a todas estas chicas jovenes?
Pues pueden ser ambas cosas... no digo que no crea que ellas se crean todas estas movidas místicas... Pero una persona joven, en este siglo, tiene que tener dos dedos de frente para no decir algunas gilipolleces que les he escuchado. Que oye, que puede ser que se lo crean... Pero también pienso que esta señora las ha "camelado" de alguna forma, al ver que les iba el rollito. Me da la sensación que parte de lavado de cerebro hay, y es curioso como la mujer ha seleccionado a chicas jóvenes y guapas, un perfil que cumplen el 99% de las influencers... a parte de los cristales, les va el márketing.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Grupos sectarios

Lo que queda claro es que al ser humano le encanta que le digan lo que tiene que creer y hacer, es una tendencia natural el dejarse arrastrar y así evitar el pensamiento crítico y la frustración.

Y cualquier sinvergüenza que conozca bien a sus semejantes y tenga capacidad de manipulación puede eregirse como el nuevo Jesucristo.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Grupos sectarios

Recomiendo un documental sobre la comunidad jasídica, está en Netflix y se llama One of us.
(Es de las directoras de Jesus Camp, que es super conocido y de paso también lo recomiendo).
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Cora63 escribió: 14 Jul 2018, 13:10 Una forma de sacar dinero a incautos, y ahora me vais a perdonar, pero dudo mucho de la inteligencia de aquellos que siguen a la mayoría de los influencers.
Dudas de la inteligencia de media España entonces :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Grupos sectarios

[mention]Denim[/mention] creo que eres psicóloga si no me equivoco...
Quería preguntarte qué opinas de la biodescodificación.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16606
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Grupos sectarios

Dimmu escribió: 23 Jul 2018, 02:10 @Denim creo que eres psicóloga si no me equivoco...
Quería preguntarte qué opinas de la biodescodificación.
¿Enric Corbera? XD
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes