Oysho

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Oysho

@Pinkdemia Ains, lo siento :hurted: Igual otras foreras tienen otra experiencia, desde luego esa es la mía y me parece justo avisarte porque no son baratos, precisamente. Quizás en los saldos compensa por salir del paso, pero si no, no tanto.

De todas formas, si la ropa te encoge tienes varios meses (hasta hace poco eran seis, creo que ahora lo han aumentado a dos años) para reclamar.

En general yo te recomendaría evitar la viscosa porque es el tejido que más problemas me ha dado en ese sentido, tiene muchísima facilidad para encoger. Pero quiero pensar que habrá composiciones con viscosa de mejor calidad que no salgan tan mal, porque lo cierto es que se vende mucho y hasta marcas que te soplan 200 euros por vestido fabrican con ella.

¿Has mirado Asos? Hay de todo, calidad regulera y cosas salvables. Y sacan códigos de descuento constantemente. O Zalando.

Marcas concretas y recomendables no se me ocurre ninguna en este preciso instante :book:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Oysho

Asos no sé, pero Zalando no envía a Canarias. Si es que llevo años intentando hacerme un armario estable y no encuentro nunca nada. Y claro, a medida que pasa el tiempo lo poco que puedo comprar se va destruyendo, así que cada vez tengo menos ropa. Y este año que creía que podía juntar al menos media docena de vestidos, a lo mejor resulta que tampoco.

Voy a volver a probarme todo y pensaré qué opciones tengo. Gracias por avisarme, si ni siquiera se me había ocurrido, ahora sé que lo tengo que tener en cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Oysho

Para mí, la viscosa es el demonio. La mezcla aún, pero 100% viscosa se me han encogido camisas que me han quedado por el ombligo. Intento evitarla.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13661
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oysho

Gorgeous escribió: 16 Jun 2023, 17:51 Para mí, la viscosa es el demonio. La mezcla aún, pero 100% viscosa se me han encogido camisas que me han quedado por el ombligo. Intento evitarla.
Lávala siempre a mano! Así no debería encoger!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Oysho

Sugar Kane escribió: 16 Jun 2023, 17:55
Gorgeous escribió: 16 Jun 2023, 17:51 Para mí, la viscosa es el demonio. La mezcla aún, pero 100% viscosa se me han encogido camisas que me han quedado por el ombligo. Intento evitarla.
Lávala siempre a mano! Así no debería encoger!
:lol: antes voy desnuda que lavo la ropa a mano, si lavo hasta los sostenes en lavadora, sin piedad :hide1:

Hace muchos años que no conpro viscosa sola :nnoo: soy demasiado vaga para cuidar la ropa, si planchar ya es un suplicio :ironmy:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Oysho

Es un poco lotería no? Yo tengo bastantes cosas de viscosa y hay de todo. Justo ayer lavé una blusa 100% viscosa que me encanta, la tengo hace años y la meto en la lavadora con centrifugado a 1400 y está como nueva. Es la tela un poco más gordita. Y era barata, de Only.
También recuerdo un vestido de zara que me encantaba que se encogió tanto que me lo ponía de camisa.
El lyocell que no sé si es tipo de viscosa o parecido también me gusta un montón.
No lavo nada a mano, si acaso lo meto en el programa de lavar a mano de la lavadora y que sea lo que Dior quiera. Viscosa, lana, sujetadores, todo pa la lavadora.
Última edición por comment el 16 Jun 2023, 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13661
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oysho

Es que en lavadora la viscosa encoge, por eso lo digo .

A mí también me da pereza, pero qué remedio, sino me quedo sin cosas! Jaja
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Oysho

Yo es que soy muy práctica, cosa que me da trabajo, cosa que descarto :jiji: que no estoy para sufrir, otras prendas vendrán.

Al algodón no le hago ascos, y eso que encoge un pelín en primera lavada y tengo que plancharlo, pero mi piel lo agradece, y es gustosín de llevar.

Lo malo es que ahora parece sangre de unicornio, todo es viscosa, sintético, poliéster.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13661
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oysho

Pues como tengas que lavar seda, que tienes que hacer todo un procedimiento 😜
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13661
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Oysho

comment escribió: 16 Jun 2023, 18:03 Es un poco lotería no? Yo tengo bastantes cosas de viscosa y hay de todo. Justo ayer lavé una blusa 100% viscosa que me encanta, la tengo hace años y la meto en la lavadora con centrifugado a 1400 y está como nueva. Es la tela un poco más gordita. Y era barata, de Only.
También recuerdo un vestido de zara que me encantaba que se encogió tanto que me lo ponía de camisa.
El lyocell que no sé si es tipo de viscosa o parecido también me gusta un montón.
No lavo nada a mano, si acaso lo meto en el programa de lavar a mano de la lavadora y que sea lo que Dior quiera. Viscosa, lana, sujetadores, todo pa la lavadora.
Sí, claro, pero como ya me ha encogido alguna, no me vuelvo a arriesgar.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Oysho

Sugar Kane escribió: 16 Jun 2023, 17:55
Gorgeous escribió: 16 Jun 2023, 17:51 Para mí, la viscosa es el demonio. La mezcla aún, pero 100% viscosa se me han encogido camisas que me han quedado por el ombligo. Intento evitarla.
Lávala siempre a mano! Así no debería encoger!
Yo lavo a mano con todo el cuidado del mundo y me ha encogido igual siempre. Todo, excepto una camisa de SPF, que recuerdo que me la quedé de una talla más y la lavé con la expectativa de que encogiese como me encogía todo lo demás y, Ley de Murphy, justo esa no encogió ni con agua caliente :lol: Por eso digo que igual hay tipos y tipos, pero entonces yo he tenido mala suerte y mal ojo.

¿Puede influir el tipo de agua de la zona? ¿Quizás con agua dura encoge más? Ni idea.

@Gorgeous Al loro, que están empezando a verse más (muy pocos, pero ya son "más" de lo habitual) vestidos de algodón y lino en Inditex, H&M y Asos... otra cosa es que te gusten o te queden bien los diseños, porque precisamente parece que los hacen para Amish :ayno: Pero hacía mucho que no veía "esa cantidad" de tejidos "decentes" en mis tiendas habituales.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Oysho

Puede ser, aquí el agua es súper dura.

El lino lo odio también :supercool: lo plancho fatal y no dura nada tieso :banned: pero bueno, algún vestido mezcla co algodón tengo, que si no iría desnuda :sonrie:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Oysho

Me llegó la newsletter de Oysho con un conjunto de tela de toalla!!

Y también quiero ver si rebajan un top de volante
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Oysho

Lo de la planchadera es otra yo no plancho nada ni lavo a mano nada.

Me temo que los voy a devolver. Hala, otra vez a empezar
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Oysho

Pinkdemia escribió: 16 Jun 2023, 19:35 Lo de la planchadera es otra yo no plancho nada ni lavo a mano nada.
Entonces descarta la viscosa, al menos en un alto porcentaje. Dejándola colgada de un uso a otro a veces se estira sola, pero mientras la usas, o si la guardas doblada, se queda como un acordeón.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25349
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Oysho

Y con la plancha vertical no queda al menos presentable? Ay esto es un drama.

Total que de todos los vestidos que puse, me quedo con el mostaza y el de topos. Más otros cuatro que me compré en Zara y rezo para que no acaben en tragedia, media docena justa. Ahora menguará alguno y ya se tendrá que quedar para otro año. Qué suplicio
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Oysho

Pinkdemia escribió: 16 Jun 2023, 20:29 Y con la plancha vertical no queda al menos presentable? Ay esto es un drama.

Sí, con vaporizador (supongo que es lo mismo, la plancha vertical que suelta vapor, ¿no?) se apaña rápido, eso sí.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Oysho

Gorgeous escribió: 16 Jun 2023, 17:59
Sugar Kane escribió: 16 Jun 2023, 17:55
Gorgeous escribió: 16 Jun 2023, 17:51 Para mí, la viscosa es el demonio. La mezcla aún, pero 100% viscosa se me han encogido camisas que me han quedado por el ombligo. Intento evitarla.
Lávala siempre a mano! Así no debería encoger!
:lol: antes voy desnuda que lavo la ropa a mano, si lavo hasta los sostenes en lavadora, sin piedad :hide1:

Hace muchos años que no conpro viscosa sola :nnoo: soy demasiado vaga para cuidar la ropa, si planchar ya es un suplicio :ironmy:
Q telas necesitan menos cuidado? Cuáles no encogen? Yo paso d lavar a máquina o matarme a planchar. Es superior a mis fuerzas
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8317
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Oysho

@Light Es que toda la ropa necesita un cuidado mínimo. Aunque hubiera disponible y a precios accesibles ropa de mejor calidad, si no se cuida, se estropea; o, al menos, no va a durar tanto ni en tan buen estado como su calidad promete. Yo entiendo que hoy en día con el ritmo de vida que llevamos da pereza, pero no hay magia: para que la ropa dure y se conserve, hay que cuidarla.

En respuesta a tu pregunta. Quizás el algodón es el más batallero, si es mínimamente bueno, pero igualmente encoge un poquito en el primer lavado. Tencel/lyocell creo que aguanta bien el trote, pero se considera tejido delicado, hay que lavarlos con agua fría. Los dos pueden arrugarse durante el uso o según tengas guardada la prenda, aunque muchísimo menos que la viscosa.

Si no te importa que no sea tejido natural, cupro (también se arruga, ojo)... o, en última instancia, el demonizado poliéster. Hay un poliéster "malo" que parece tela de forro, que es horrible, pero hay otro, "menos malo" que apenas se arruga, no se estropea en lavadora, no le salen pelotillas, -a mí- no me da especial calor en verano... pero claro, carece de los beneficios de los tejidos naturales: no transpira, coge olores enseguida, también puede encoger... Yo tengo varios vestidos de trote de este tipo de poliéster, me están durando perfectamente desde hace años y son los que me llevo de viaje porque son los más prácticos.

___

A mí no me cuesta nada cuidar las prendas, me compensa; por supuesto, me fastidia tener que andar con mil ojos con la ropa de hoy en día porque parece una bomba, nunca sabes cuándo se va a reventar... pero en general no me cuesta invertir energía en tratar bien mi ropita. Lo disfruto. Me gusta lavarla con delicadeza, tenderla con cuidado para que se seque sin arrugas, colgarla en el armario en un percha adecuada para que no se deforme o elegir la forma de mantenerla doblada sin que se deteriore mucho... Estoy segura de que eso, junto a lo poco que salgo, es la razón de que incluso prendas "malillas" me duren bastante.

Lo que también odio es planchar. Me aburre muchísimo.
Última edición por Jolene el 17 Jun 2023, 16:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Oysho

Para mí lavar en agua fría, tender y guardar la ropa, tampoco es un esfuerzo, me sale solo. Pero todo a la lavadora, porque además como no sé lavar a mano, igual froto y la estropeo.

No uso suavizante, ni plancho ni secadora, igual es eso lo que determina que la ropa dure más. Solo plancho alguna cosilla, pero tiendo bien estirado y en percha, del revés y algunas cosas procuro que no les dé el sol.

Mis vecinos a veces se dejan cosas días, por no decir la semana entera 😵‍💫
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes