como hacer un buen CV

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

MissMell escribió: 05 Feb 2023, 17:06 Supongo que resumir más, @ayaka . Dicen que el CV no debería superar las dos páginas (menos en determinados casos, claro). En mi caso intento que solo tenga una página
Una página para mí es imposible. Y lo de resumir, intentaré hacerlo pero me cuesta porque si resumo mucho, pongo una frase nada más sobre funciones en algún trabajo y siento como que queda muy poco.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Ayaka, siempre haces las mismas preguntas una y otra vez en los hilos de trabajo. Es cíclico. Nada te viene bien porque tengo la impresión de que buscas una solución ideal para ti y tus circunstancias y no existe. Yo he tenido que leer muchos CVs del gremio de la salud y la verdad, me sobraba el 90% de lo que incluían. El CV no debería ser de mas de dos paginas. Si tú consideras que resumirlo en tu caso no es posible, pues no lo hagas y para adelante con ello, no hay más. Confía en tus elecciones.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

@Libuse si hago las preguntas es porque me salen dudas cuando me pongo a retocar el cv. Es tan sencillo como no responder si te molesta. No sé. Pregunto porque quiero aprender a hacerlo bien y estoy en todo mi derecho.

Voy a intentar resumir el cv, quitando información que no sea del todo importante y a ver si lo consigo readaptar otra vez, con formaciones que voy haciendo nuevas y todo, me voy quedando sin espacio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  como hacer un buen CV

ayaka escribió: 05 Feb 2023, 19:24
MissMell escribió: 05 Feb 2023, 17:06 Supongo que resumir más, @ayaka . Dicen que el CV no debería superar las dos páginas (menos en determinados casos, claro). En mi caso intento que solo tenga una página
Una página para mí es imposible. Y lo de resumir, intentaré hacerlo pero me cuesta porque si resumo mucho, pongo una frase nada más sobre funciones en algún trabajo y siento como que queda muy poco.
Eso de que queda poco es relativo porque para eso es la entrevista, para desarrollar la respuesta. Si lo pones todo, súper detallado, te quedas sin esas opciones para explicarlo mejor. Yo lo veo así.
Y yo soy de las que pienso que sí o sí 1 página… y como muchísimo, 2.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

Ya, es verdad @Pocahontas, mirándolo así, tienes razón.

:flowers:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  como hacer un buen CV

Puedes adaptar el CV al tipo de empresa o de puesto a dónde vayas a aplicar. Quiero decir, quizá tu CV tenga 4 páginas si pones todo, pero si estás aplicando por ejemplo a un puesto de Project Manager para una empresa de Medioambiente, igual puedes eliminar o reducir a una línea la experiencia no relevante, rollo becaria en una entidad bancaria durante 3 meses, que a la empresa esta le importará cero, y explayarte sólo en la experiencia o la formación relevante, rollo Ingeniero junior en proyectos de conservación de la biodiversidad durante 3 años.

Dicho esto, a mi también se me haría difícil reducir el CV a una sola página, pero creo que en general dos páginas está bien aceptado. Nunca más de dos, a menos que seas alguien como Barack Obama o Elon Musk, y ni siquiera, porque ellos con poner una experiencia relevante ya tienen un CV potente.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  como hacer un buen CV

Si le doy a ignorar a un mensaje de Linkedln, ¿la persona que me lo ha mandado sabrá que le he dado a ignorar?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  como hacer un buen CV

y si rechazas una solicitud de seguimiento?
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  como hacer un buen CV

He visto este tweet y me ha recordado este hilo. Si la CEO de Yahoo, antigua vice-presidenta de Google, tiene un CV de una página, nosotras también podemos.

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Si, Lauren. Yo he visto también CVs de esos de gente con mas de 20 y 30 años de experiencia y por eso el mío siempre es de una página precisamente desde hace tiempo :D:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  como hacer un buen CV

A mí es que me genera inseguridad poner pocas cosas, será una tontería pero necesito que sepan, (aunque sea leyendo en diagonal), cuántas cosas he hecho o sé hacer.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  como hacer un buen CV

Yo siempre hago CVs de una página pero justo ayer me hizo una entrevista una headhunter y me dijo que para este puesto si el CV tenia mas de una página mejor porque necesitaban gente con conocimiento de una materia en concreto y si lo podia desarrollar mejor. Me llamo la atención la verdad.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  como hacer un buen CV

Un poco raro. Hubiese entendido si te mandara unas preguntas a parte, para entender mejor tu experiencia… pero hacerte rehacer el CV…. Ya como experiencia de candidato es un NO.
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  como hacer un buen CV

Chicas una duda, sin experiencia, para un sitio de comida rápida tipo Burger King o Telepizza que cosas pondríais en el CV? Alguien que haya trabajado ahí sabe en qué cosas se fijan más al seleccionar?
Y foto pondríais de carnet o una al aire libre con el fondo desenfocado también serviría?
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  como hacer un buen CV

Quizás poner la lista de funciones solo en el primero de la lista, y en el resto no ponerlas... ?como son lo mismo y solo cambia la empresa
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  como hacer un buen CV

Puedes poner el puesto una vez y la lista de empresas donde has desempeñado ese puesto junto con las fechas y abajo las funciones.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  como hacer un buen CV

@MissMell he probado eso pero creo que se quedaría algo corto y vacío después.

@sanyo y las fuciones te refieres a ponerlas a nivel general, no? No en cada empresa.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  como hacer un buen CV

ayaka escribió: 28 Ago 2023, 20:52 @MissMell he probado eso pero creo que se quedaría algo corto y vacío después.

@sanyo y las fuciones te refieres a ponerlas a nivel general, no? No en cada empresa.
Sí, si el puesto es el mismo y las funciones también yo lo pondría así:

- Técnico de recursos humanos

* Empresa X (fecha)
* Empresa Y (fecha)

Funciones:
+ Hacer tal cosa
+ Hacer tal otra
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3018
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  como hacer un buen CV

Yo no soy experta en CV ni mucho menos, pero en el ejemplo del CV de Yahoo, lo que veo es que es una persona que tampoco tiene mucha formación y que tira de que la gente del sector ya sabe perfectamente quién es (porque apenas hay descripción de las funciones). Dicho esto, yo procuro cumplir lo de las dos páginas y lo que hago es jerarquizar la información, de forma que, si quien lo lee no pasa a la segunda, al menos tenga la información clave (puestos de trabajo y formación más relevante).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes