Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Al final al es como todo, lo prescindible-imprescindible depende de cada familia. A mi me pasa como a Minia con la papelera de pañales, me parece un inventazo y creo que cuando empecemos con ac le vamos a dar muchísimo uso. Y eso que yo no pensaba comprarla, pero nos la regalaron y nos está pareciendo muy útil.
Nosotros los recambios aprovechamos las rebajas de eci y compramos un pack gigante.
Respecto al calentador/esterilizador de biberones, si no vas a dar LA desde el principio, no creo que merezca mucho la pena. Nosotros lo usamos muchísimo los 2 primeros meses. Ahora ya no lo usamos, pero para los primeros meses nos fue muy útil.
La cuna en nuestro caso es totalmente imprescindible, mi hija nunca ha dormido en nuestra cama.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

La papelera en nuestro caso la niña es de lactancia materna y no toma sólidos.igual cambia luego la cosa

En la playa si me parecía q olía más pero el cubo no tenia tapa puesta .

Tb decir que para bajar basura en mi casa solo tengo que coger el ascensor y bajar al cuarto de basuras por lo que no me resulta incómodo Lis paseos. Aún así tiramos una vez la basura al día …
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Nosotros tenemos un cubo en la terraza y bajamos una vez al día la basura, por eso no hemos tenido olores.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Totalmente con Livia con lo del cojín de lactancia . Pero mi hermana lo uso por ejemplo mucho también con la lactancia. Yo lo use mucho en el embarazo
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Yo de momento no he comprado mucho, me han dejado muchas cosas. No puedo decir que no me haya parecido útil o no, lo mismo luego digo que no pero la hamaca me la prestaron y no la he usado todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Nosotros también usamos la papelera de pañales y es cómodo cuando estamos solos uno de los dos con la enana.

Lo que no he usado nunca es la babycook. Me la han prestado y entre que me parece un armatoste y que hacemos BLW, no veo el momento de usarla. Además me gusta tener la encimera de la cocina despejada y no sé dónde la podría guardar.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

A mi tb me han dado la mayoría de las cosas y algunas cosas capricho las he comprado de segunda mano.

A mi la papelera me la dieron y no la he usado.

Que recambios usáis? Igual cuando empiece la ac me toca tirar de papelera . Noto que huelen según se hace mayor, más la caca pero como tengo cubos con tapa y es bajar y subir en ascensor y estamos los dos no hago pereza de momento de no usarla .

A mi por eplo el refugio de decatlón para la playa me gusta pero poniendo una sombrilla encima (sino es un horno ) pero claro 40/50 pavos es excesivo

El vigilabebes para un piso es prescindible y no me gastaría un pastizal pero cogimos uno de segunda mano sencillo y para cuando estamos en el salón nos viene bien.

Babycooker etc no tengo.

Hanaca viene bien pero es excesivo 200 pavos. Tenemos una imitación de banyjorn que nos han dejado de un niño q la uso un día y a ls Lis la ha gustado bastante pero al principio no ls gusto.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

yo la papelera no le veo mayor utilidad que el tener un cubo debajo de donde le cambias. 🤷 En mi caso tengo cubo con tapa en el armario debajo del fregadero, que es terminar y echarlo y no huele nada, que a veces hay cacas que vuelves a la habitación y sigue allí el olor... y además tenemos la cocina abierta al salón. Eso si, desde que está el peque se llena el cubo de basura en nada.

Esterilizadores varios, compensarte innecesario. Para esterilizarlos puntualmente, que es lo que se recomienda, en una ola tardas 5 minutos.

Precucharas, no me parecen que ayuden a aprender a comer, porque al principio de la AC se apañan mejor con las manos, y en cuanto han cogido destreza pueden empezar a ir cogiendo una cucharita normal.

Luego hay muchas cosas que aunque mi hijo no lo haya usado yo no diría que son prescindibles, porque depende del bebé y puede tener su uso, como la hamaca, minicuna...

El vigilabebes yo lo veía también prescindible en un piso, pero al final compramos uno porque en el momento que empieza a moverse estás muchísimo más tranquilo haciendo cosas mientras duerme, sin él estás todo el rato alerta y oyendo ruidos que ni existen 🤣. O ahora que duerme en su habitación a veces gruñe (en la regresión que estamos ahora ha habido días que tenía rachas de una hora o dos gruñendo cada 10-15 minutos...) pues mirábamos la cámara y si seguía acostado durmiendo ni me levantaba y así no me desvelaba yo. Para mí super imprescindible aún en casas pequeñas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Mi consejo es que no hace falta que sea todo nuevo ni que lo compres todo al principio . Puedes ir viendo que necesitas y comprar …
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Yo la papelera si la uso y me ha venido genial. Me la prestaron también. Estoy viviendo en el campo y el contenedor me pilla retirado y al final del día voy dando un paseo o cada dos dias y me ahorro malos olores y que atraiga a bichos
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

A mi el vigilabebés me parece super útil aunque viva en un piso. Me puedo duchar tranquila cuando está durmiendo, por ejemplo, porque veo si le pasa cualquier cosa. Y luego está lo que dice Gwylleon, a veces lloran en sueños y puedes verlo sin necesidad de acercarte (que mi hija creo que me huele y se despierta...).
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Para mí el vigilabebes es un imprescindible, y que tenga cámara. Nosotros tuvimos un susto enorme que si no llegamos a tenerlo encendido no sé que habría sido de uno de mis hijos!
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Nosotros sí le damos mucho uso al contenedor de pañales, los recambios son marca nisu, porque los originales son carísimos, y encima duran bastante más. Las cacas las echamos a la basura para que no estén macerando en la papelera, porque en la habitación había mal olor.

El cojín de lactancia me lo hizo mi madre, junto con el nido, y no me he apañado con él.

Cambiador, compramos el de IKEA, barato y ha resultado muy útil, ya casi no cabe y estoy pensando opciones para tener las cosas, pero muy buena compra.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Lo del cambiador es otra, yo tengo amigos que lo ven un trasto inútil y yo lo agradezco mil, cuando hemos ido a casa de los abuelos o de vacaciones y no lo tenemos acabo con un dolor de espalda horrible. A lo mejor sino hubiera tenido a los niños de vieja pelleja me parecería prescindible jajajaja
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Minia escribió: 13 Sep 2023, 21:31 Lo del cambiador es otra, yo tengo amigos que lo ven un trasto inútil y yo lo agradezco mil, cuando hemos ido a casa de los abuelos o de vacaciones y no lo tenemos acabo con un dolor de espalda horrible. A lo mejor sino hubiera tenido a los niños de vieja pelleja me parecería prescindible jajajaja
Yo tengo la espuma del ikea y cada vez que la cambio en la cama pienso que soy vieja para haber tenido hijos. Así que en el piso voy a poner al final bañera y cambiador porque necesito que esté en alto
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Nosotros nos hemos llevado el cambiador (la espuma típica) este verano a la sierra. Creo que duré dos días cambiándola en la cama. Otra vieja pelleja por aquí :meparto:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

shastha escribió: 13 Sep 2023, 21:39
Minia escribió: 13 Sep 2023, 21:31 Lo del cambiador es otra, yo tengo amigos que lo ven un trasto inútil y yo lo agradezco mil, cuando hemos ido a casa de los abuelos o de vacaciones y no lo tenemos acabo con un dolor de espalda horrible. A lo mejor sino hubiera tenido a los niños de vieja pelleja me parecería prescindible jajajaja
Yo tengo la espuma del ikea y cada vez que la cambio en la cama pienso que soy vieja para haber tenido hijos. Así que en el piso voy a poner al final bañera y cambiador porque necesito que esté en alto
Yo tenía bañera con patas con el cambiador encima y la usamos muchísimo, nos daba la vida no tener que agacharnos. La tiré ya medio rota cuando el crío no cabía en la bañera con mucha pena.

La bañera la llenaba con la manguera de la ducha y tenía un tubo para vaciar.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

@Belén79 entonces que tiras a la papelera los pañales con pis y los de con caca al cubo de la basura para que no huela?

El resto, si tiro cacas a la papelera, ¿cuanto puedo estar sin vaciarla y con buen olor? ¿compensa los recambios originales? No está de mas saberlo para cuando llegue la AC.

En Madrid no se porque me huele menos los pañales que en la playa. Seguramente por la tapa del cubo.

El cambiador para mi es imprescindible, pero otra viejita por aqui, que tuvo sullivar en primer trimestre jejeje. En las vacas le he cambiado mucho en cama (a veces sentandome al lado) y entre eso, y que no he hecho colecho (ha dormido en cuna de viaje y este finde en la next2me pero sin colechar) tengo la espalda jodida... me levanto con dolor de espalda. Asi que imprescindible. Si no quieres el mueble entero no hace falta, una amiga por eplo me ha contado qu eponia la espuma etc en una mesa del salon pero el tema es cambiarlo en alto. En mi caso me vienen muy bien los cajones para meter cosas. Yo compre uno de micuna de segunda mano, y me apaña bastante los cajones.


LO que si que he leido y no use fueron las manoplas. me las dieron y las lleve al hospital por si se arañaba la cara , pero no me hizo falta. Gorros solo la puse las primeras 24 horas, que es cuando pierden calor (en el hospital a mi no me daban).

Los discos de lactancia no los he usado mucho. En el curso de prep al parto me recomendaron lavar ropa en vez de usarlos, pero es verdad que en alguna toma nocturna he acabado mojada de leche del otro pecho que daba. pero es que para ponermelos tendria que haberme puesto sujetador...

Y yo lo que no he usado casi nada son camisetas. Me dieron un monton de camisetas y apenas las he usado, porque siempre o la llevaba en vestidos etc o para estar en casa si hacia calor tiraba de solo body. Habra quien en verano no use los bodies...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

Y bueno lo que puede ser imprescindible es la minicuna. No creo que haga falta minicuna y cuna pero tambien creo que al principio se sienten muy pequeñitos en un espacio tan grande como es la cuna. Y al final no deja de ser un gasto el comprar minicuna , colchon , bajeras y cuna. Todo depende de si te entra bien una cuna en la habitación y si planeas moverla por la casa (aunque yo personalmente la next2me no la he movido apenas por la casa porque me parecia un rollo) y he tirado de carrito en ese caso.

Tambien hay gente que ve prescindible la silla ligera y que con la silla del carro se apañan.

La sombrilla del carro, al menos para el capazo, no me ha resultado comoda. Mucho mejor poner una muselina tapando el sol.

El termometro de agua de la bañera tb dicen que es prescindible pero mi chico me hace llevarlo a los viajes...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes