Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

¿Qué haces cuando vas al super?

- Me llevo pipas y una bebida isotónica para pasar la tarde
72
36%
- Voy a tiro hecho, compro lo de siempre y hastaluegomaricarmen
95
48%
- Soy más vaga que el zapatero de Tarzán y hago la compra online
13
7%
- Hago compra de supervivencia, compro tres cosas para pasar el día y gracias
16
8%
- Super? voy a casa de mis padres, hago acopio de tuppers y hasta que se me acaban, el ciclo de la vida
2
1%
 
Votos totales: 198
Cocreta

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Isik escribió: 22 Ene 2022, 22:34 Serán muy caros esos carros?
Un euro, o incluso 50 céntimos, depende el Súper :coqueta:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Cocreta escribió: 29 Ene 2022, 12:15
Isik escribió: 22 Ene 2022, 22:34 Serán muy caros esos carros?
Un euro, o incluso 50 céntimos, depende el Súper :coqueta:
:lol33:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

De los carros grandes de Mercadona metálicos hubo hasta cuatro aparcados en mi calle.

Y el Mercamona más cercano está a 3 manzanas.

Se ve que un vecino los usaba como carrito de la compra, con lo incómodo que es ir empujando esos carros por la calle.

Parece ser que ya se ha comprado un rolser o ha decubierto la compra online.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Yo soy muy fan del carro para la compra setmanal.

Las carricestas del súper me encantan, porque compro poquito y así no me tengo que agachar, si hubiera cestitas como antes las cogería.

Ahora en un ratito me voy a pasear por el Lidl, siempre me ha gustado pero con la pandemia me he amarujado más.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Yo cuando tengo que ir a hacer compra mensual o a comprar cosas sueltas, que siempre voy a por 2 cosas y acabo con 7.... soy feliz xD es que me da un subidóoooon. Sin embargo luego no soy de irme de compras de ropa. Sólo cuando realmente la necesito.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Vengo influenciada por @Miss Trendy que me ha descubierto el hilo y claro yo soy maruja nivel legendario, tengo que fichar :mrgreen:
Soy súper fan de la compra, tengo hasta mis rituales, claro como buena colgada/friki
Tengo una lista de la compra para la comunidad :mrgreen: la de Google, donde para comodidad por los afectados por mi tara, solo tienen que decirle a Google que añada el producto a la lista de la compra, porque en mi casa se hace la regla del tres, siempre tiene que haber tres cosas de cada producto dos almacenadas más la que está en uso, cuando esta se acaba, hay que añadirlo a la lista de Google, de donde yo lo saco para añadirlo a mi lista elaborada :supercool: que es una maravillosa app que se pueda organizar por categorías que se pueden renombrar y para organizarla me fui un día a mi súper habitual donde estuve alrededor de una hora organizando la app, perseguida por el seguridad ya al final y me sentí en la obligación de explicarle mi problema :meparto: , cada categoría es un pasillo y están ordenadas según hago mi recorrido que es el mismo siempre, así, cuando añado un producto ya sé que lo cogeré por orden sin dejarme nada y sin tener que volver :supercool: pero claro, la primera vez tenía que introducir todos los datos :mrgreen:

Luego, hago varios tipos de compras y uso para cada una, una cosa:
-compra del mes en súper: me encanta porque luego hay que colocar todo :happygirl: a esa vamos en coche. Porque es bastante grande y pesa.
-compra de tiendas de cercanía: carnicería, frutería... Con mi carro de la compra, que maravilloso encanto tiene ir con el carrito como buena maruja de pro. Soy asocial, ya he contado alguna vez, pero con el carro muto a señora maruja normal y a veces hasta hablo con otras marujas en la cola, del tiempo, de la subida de la judía verde, de la calidad de los huevos...
-compra ritual de menú, otra que me gusta mucho, si es que, cada una tiene su encanto :D: esta consiste en que busco una receta, decido con qué la quiero hacer: Mambo, olla lenta, tradicional... Anoto los ingredientes y si me falta alguno pues cojo mi bolsa y me voy a por ellos y en cuanto vuelvo me pongo con la receta.
Comentaba en otro post que para esta compra me encantaría tener esta cesta o esta bolsa de la compra, sería una compra de plena felicidad friki:


Imagen

Imagen

-compra excursión: otra de mis favoritas, en esta compra no voy a por nada que esté en ninguna de mis listas, ni a por nada que sea de urgencia, solo voy a explorar. Si puedo ir con mi hija, mejor aún, porque le gusta también y es donde descubrimos salsas extrañas, ingredientes raros, nos metemos en pasillos de hipermercados y nos dejamos llevar por el instinto compril...

-compra agonil, es la compra que hago cuando veo algo nuevo, generalmente en el foro, Pinterest o Instagram y ya me veo empujada a ir a por ese ingrediente mágico.

-compra exprés. Esta es la única que no me gusta, porque no es más que el reflejo del fracaso en mi detallado plan de compra, o alguien no ha incluido el producto agotado en la lista y solo hay dos en casa, o no había en el súper al que he ido y ya no vengo con todo lo que tengo en anotado... Es la innombrable :meparto:

Y bueno, yo podría contar mis rituales en el Mercadona, el de seguridad cuando lleva nuevo sospecha de mí, pero cuando ya me ve más veces asume que estoy perdida en mi mundo y se calma.
Última edición por thu'um el 07 Mar 2022, 23:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Ninfa escribió: 08 Feb 2022, 10:24 Yo cuando tengo que ir a hacer compra mensual o a comprar cosas sueltas, que siempre voy a por 2 cosas y acabo con 7.... soy feliz xD es que me da un subidóoooon. Sin embargo luego no soy de irme de compras de ropa. Sólo cuando realmente la necesito.
Como yo :):
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Bienvenida al templo (super) @thu'um Me parto con el de seguridad persiguiéndote :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

thu'um escribió: 07 Mar 2022, 23:48 -compra del mes en súper: me encanta porque luego hay que colocar todo a esa vamos en coche. Porque es bastante grande y pesa.
Amo la compra mensual pero te juro que la parte de colocar todo, la odio con todas mis fuerzas. Es como mi peor pesadilla jaja. Me ha flipado tu orden! Yo también he hecho uso de aplicaciones de organización y al final me pasé a papel. Llevo en papel escrito lo que tengo que comprar e intento hacer lo mismo que tú, de ordenarlo por pasillos pero como es en la compra mensual, en Carrefour, fuera de mi barrio, no puedo ir con tiempo de conocer bien el orden de los pasillos y por más que intento apuntarlo en la nota de papel al final siempre me termino haciendo un lío jaja. Lo tuyo me parece de ensueño haber podido ir a organizar la aplicación. Qué fantasía!
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Cásate conmigo @thu'um, vivamos felices haciendo listas, yendo de compras y colocando todo :flowers:

Hago la compra como tú, sólo que ahora limito más mis salidas porque #pandemia y tiro más de internet, pero lo de las listas organizadas por categorías (y por colores) según me lo encuentro en el super, ordenar la despensa y la nevera con la compra gorda, investigar cosas por todos los pasillos bajo la atenta mirada del de seguridad... igualita :enamorados:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Pero bueno, lo de @thu'um es otro nivel. Me encantaría ir contigo de compra excursión :):.
Ninfa escribió: 08 Feb 2022, 10:24 Yo cuando tengo que ir a hacer compra mensual o a comprar cosas sueltas, que siempre voy a por 2 cosas y acabo con 7.... soy feliz xD es que me da un subidóoooon. Sin embargo luego no soy de irme de compras de ropa. Sólo cuando realmente la necesito.
Cuando voy a comprar ropa en una tienda concreta mi comentario siempre es "pero voy al de este centro comercial, que tiene Alcampo".
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

thu'um escribió: 07 Mar 2022, 23:48 Vengo influenciada por @Miss Trendy que me ha descubierto el hilo y claro yo soy maruja nivel legendario, tengo que fichar :mrgreen:
Soy súper fan de la compra, tengo hasta mis rituales, claro como buena colgada/friki
Tengo una lista de la compra para la comunidad :mrgreen: la de Google, donde para comodidad por los afectados por mi tara, solo tienen que decirle a Google que añada el producto a la lista de la compra, porque en mi casa se hace la regla del tres, siempre tiene que haber tres cosas de cada producto dos almacenadas más la que está en uso, cuando esta se acaba, hay que añadirlo a la lista de Google, de donde yo lo saco para añadirlo a mi lista elaborada :supercool: que es una maravillosa app que se pueda organizar por categorías que se pueden renombrar y para organizarla me fui un día a mi súper habitual donde estuve alrededor de una hora organizando la app, perseguida por el seguridad ya al final y me sentí en la obligación de explicarle mi problema :meparto: , cada categoría es un pasillo y están ordenadas según hago mi recorrido que es el mismo siempre, así, cuando añado un producto ya sé que lo cogeré por orden sin dejarme nada y sin tener que volver :supercool: pero claro, la primera vez tenía que introducir todos los datos :mrgreen:
Por favor lo necesito!!!! utilizamos una app que en su día se llamaba wunderlist pero luego lo compró microsoft y se cambió a To Do o algo así.. resulta que lo ordena por orden alfabético, checkeas si ya lo has comprado y poco más. Lo bueno es que como siempre solemos comprar lo mismo con ver las cosas que hay en la lista las vuelvo a desmarcar y así hacemos la lista. Pero me jode que esté en orden alfabético pq tengo que ir mirando el movil todo el rato a ver qué me dejo de este pasillo... pero esto que cuentas me parece la repera!!!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

A ver, hermanas de las hermandad del super :meparto: os comparto el enlace de la app que es mi guía :mrgreen:
https://play.google.com/store/apps/deta ... Einkaufen5

Es la única app de la que pagué en su día la versión pro.
Me encanta porque puedes introducir el precio, renombrar y Ordenar categorías (lo cual es vital para hacer el recorrido correctamente) como os contaba etc. Claro, el primer día para meter todos los datos hay que pedírselo libre en el trabajo :meparto: yo ya digo, estuve mucho rato en el súper organizando la app.

Ojalá pudiéramos hacer una quedada y planificar una ruta de supers :supercool: yo a esa me apuntaba fijo.

Además, la app tiene un apartado para recetas y otro para tareas.
Y se pueden añadir varias listas. Yo tengo la de Mercadona, la de Wish list, Lidl, Tienda de cercanía y la de urge. Es que me encanta

Edito para añadir, que en mi insta hago muchos videos chorras, en el normal, no en el de videojuegos y llevo tiempo pensando en hacer algún stop motion con esto de la app, mi tara mental y el orden en los armarios :meparto: a ver si saco tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Eso estaba pensando, que te puedes dedicar a esto del orden y planificación!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Millones de gracias @thu'um voy a bichear y a ver si me la configuro.. lo jodido es cuando cambian los productos de pasillo... ahí nos matan!

Edito, he estado mirando y es aplicación para Android y tenemos Iphone... voy a ver si encontrara algo similar...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Joder @thu'um lo tuyo es otro nivel...me pongo a sus pies!
Yo el caso es que me apaño muy bien para lo desordenada que soy
Me descargué el otro día una app que me recomendó una forera para ver si soy capaz de poner lo que tengo en el congelador, al menos! Pero no sé si voy a ser capaz, de llevarlo al día, vamos, que de momento no la he abierto para ver cómo funciona
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

rxhula escribió: 12 Mar 2022, 23:04 Joder @thu'um lo tuyo es otro nivel...me pongo a sus pies!
Yo el caso es que me apaño muy bien para lo desordenada que soy
Me descargué el otro día una app que me recomendó una forera para ver si soy capaz de poner lo que tengo en el congelador, al menos! Pero no sé si voy a ser capaz, de llevarlo al día, vamos, que de momento no la he abierto para ver cómo funciona
Qué app es esa del congelador? :sherlock: yo pongo los platos cocinados en un bloc de notas en la puerta y vamos tachando pero igual me interesa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Niguiri escribió: 13 Mar 2022, 10:45
rxhula escribió: 12 Mar 2022, 23:04 Joder @thu'um lo tuyo es otro nivel...me pongo a sus pies!
Yo el caso es que me apaño muy bien para lo desordenada que soy
Me descargué el otro día una app que me recomendó una forera para ver si soy capaz de poner lo que tengo en el congelador, al menos! Pero no sé si voy a ser capaz, de llevarlo al día, vamos, que de momento no la he abierto para ver cómo funciona
Qué app es esa del congelador? :sherlock: yo pongo los platos cocinados en un bloc de notas en la puerta y vamos tachando pero igual me interesa.
Debe ser una app para controlar todos los productos que tienes en casa, yo como tengo poco sitio en un vistazo sé lo tengo y lo que me falta pero en el congelador como siempre lo te gonpetadisimo tengo que andar sacando y metiendo para que no se me pase consumir alguna cosa...
https://play.google.com/store/apps/deta ... w.foodlist
Ni siquiera la he abierto, así que no sé ni cómo funciona
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Parece práctico pero mareante. Es como llevar la logística de una empresa, creo que si analizo beneficios y coste en tiempo, me compensa ir al tuntún y perder algo por el camino.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

@LastKiss en mi caso lo hago porque me gusta, bueno, que el tema salió en el hilo de ¿Hacéis planes solas?, y yo lo puse como planazo :meparto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes