Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

¿Qué haces cuando vas al super?

- Me llevo pipas y una bebida isotónica para pasar la tarde
72
36%
- Voy a tiro hecho, compro lo de siempre y hastaluegomaricarmen
95
48%
- Soy más vaga que el zapatero de Tarzán y hago la compra online
13
7%
- Hago compra de supervivencia, compro tres cosas para pasar el día y gracias
16
8%
- Super? voy a casa de mis padres, hago acopio de tuppers y hasta que se me acaban, el ciclo de la vida
2
1%
 
Votos totales: 198
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

En mi localidad quedan dos mercados frente a varias supermercados. Que yo recuerde, hay 3 Mercadonas, 1 Plaza de Día, 1 Ahorramás y 1 Supercor Express.

Los mercados abren de 9 a 14 y de 17 a 20 de L-V y Sábados de 9 a 14; en horario no pueden competir con los supermercados, que abren a las 9 y cierran a las 21:30 de L-S. El único negocio en auge son las frutería regentadas por árabes, pero la verdad es que los productos no tienen buen aspecto. Bueno, es que los locales no tienen ni cámara frigorífica.

De todos modos, el género de éstos mercado que os digo ha perdido mucha calidad. Con la crisis se notó mucho, pero no han remontado. En mi opinión, basada en los centros que conozco en mi zona, el pescado de Hipercor no tiene comparación con el resto, al igual que en carnes y frutas/verduras.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Samantha_# escribió: 09 Abr 2018, 08:38
Moebius escribió: 07 Abr 2018, 22:30 En un par de semanas voy a España por vacaciones y ya estoy pensando en los paseos que me voy a dar por Mercadona :angel1:


Perdona la indiscreción @Moebius y si no quieres no contestes pero ¿de dónde eres? ¿es la primera vez que vienes a España? Si es así te podemos decir cosas típicas q debes comprar! *Marujafrotándoselasmanos* :D:
No, no, soy española :D: pero vivo en Francia y echo mucho de menos el Mercadona :lol:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Moebius escribió: 09 Abr 2018, 10:54
Samantha_# escribió: 09 Abr 2018, 08:38
Moebius escribió: 07 Abr 2018, 22:30 En un par de semanas voy a España por vacaciones y ya estoy pensando en los paseos que me voy a dar por Mercadona :angel1:


Perdona la indiscreción Moebius y si no quieres no contestes pero ¿de dónde eres? ¿es la primera vez que vienes a España? Si es así te podemos decir cosas típicas q debes comprar! *Marujafrotándoselasmanos* :D:
No, no, soy española :D: pero vivo en Francia y echo mucho de menos el Mercadona :lol:


Ahh [mention]Moebius[/mention] :D: y en los supers franceses hay productos raros o curiosos?
:dramatica;
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Eso, que a mi Francia me queda cerquita (vivo en el País Vasco) y de vez en cuando solemos acercarnos.

Hay algo que merezca la pena de algún super en concreto?

En una semanita me voy a Malta y solo puedo pensar en el turismo de supermercado que voy a hacer :meparto:
:chef:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

De Francia me encanta la chinoise de crema del Lidl y sus gofres de chocolate, droja dura amijas
Imagen
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Mmm :read: pues así de buenas a primeras se me ocurren los geles DOP, que hablamos de ellos en un hilo del subforo de Belleza, tienen muchísimos olores (gominolas, pistacho, almendras, caramelo...) y están muy bien logrados, dan ganas de bebérselos :lol:

https://www.dop.fr/

Y después los smoothies de la marca Innocent también son espectaculares, y eso que yo soy más de comerme la fruta entera, pero la verdad es que estos son geniales (he visto en la web que tienen más productos, pero yo solo he probado los smoothies):

https://www.innocent.fr/

Si se me ocurren más ya os digo.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Vengo a informar, como buena maruja, que muchas tardes sobre las 18.30-19.30 en Carrefour dan a probar el sushi que hacen allí :hide1:.
Igual no os estoy descubriendo nada nuevo, pero yo ya me los he encontrado varias veces en las últimas semanas que ya parece que voy a hacer la compra a esa hora para probar...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Pongo esto que hablábamos en otro hilo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

tostadita escribió: 10 Abr 2018, 22:46 Vengo a informar, como buena maruja, que muchas tardes sobre las 18.30-19.30 en Carrefour dan a probar el sushi que hacen allí :hide1:.
Igual no os estoy descubriendo nada nuevo, pero yo ya me los he encontrado varias veces en las últimas semanas que ya parece que voy a hacer la compra a esa hora para probar...
Está muy rico, siempre que voy lo pruebo. Un sábado fui y casi ceno: daban a probar de todo, pizza Buitoni, cerveza Guiness, sushi, galletas, pasas recubiertas de chocolate :pasta: hasta jamón :animadoras:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

vitelli escribió: 10 Abr 2018, 08:58
En una semanita me voy a Malta y solo puedo pensar en el turismo de supermercado que voy a hacer :meparto:


:D: :D:

Yo quiero hacer una escapada a Portugal (no para Eurovisión, ojalá) y si da tiempo pasarme por algún súper :guiño: aunque imagino q serán muy parecidos a los españoles.

Hay un youtuber mexicano que saca cosas raras de supermercados, tb hizo un vídeo de uno español :D:

[youtube][/youtube]
:dramatica;
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Gorgeous escribió: 10 Abr 2018, 23:35
tostadita escribió: 10 Abr 2018, 22:46 Vengo a informar, como buena maruja, que muchas tardes sobre las 18.30-19.30 en Carrefour dan a probar el sushi que hacen allí :hide1:.
Igual no os estoy descubriendo nada nuevo, pero yo ya me los he encontrado varias veces en las últimas semanas que ya parece que voy a hacer la compra a esa hora para probar...
Está muy rico, siempre que voy lo pruebo. Un sábado fui y casi ceno: daban a probar de todo, pizza Buitoni, cerveza Guiness, sushi, galletas, pasas recubiertas de chocolate :pasta: hasta jamón :animadoras:
Jajaja en el carrefour al que van mis padres son los viernes por la tarde o los sábados por la mañana. Una vez fui el sábado y parecia que estaba de tapeo :looll:
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

A mi me tiene maravillada AhorraMas,aunque creo que solo las de Madrid y las de la mancha lo conoceran.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

De diario AhorraMas,Dia y Mercadona por proximidad y porque no me gasto un duro en transporte.Los fines de semana Hipercor y Alcampo y alguna vez Carrefour pero pocas porque se suben a la parra en los precios y encima no tienen productos mas novedosos que Hipercor.

Lidl y Aldi descartados por norma me gasto mas en gasolina que en la lista de la compra.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Donde yo vivo también hay Albert. Me ha hecho mucha gracia el vídeo del youtubero. Voy a ver más.

AhorraMas también está por Alicante si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Gracias por la info Libuse!
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Sonia escribió: 11 Abr 2018, 10:29 A mi me tiene maravillada AhorraMas,aunque creo que solo las de Madrid y las de la mancha lo conoceran.
Ahorramas no está nada mal; en frescos Mercadona está a mil años suyo. Yo no suelo ir mucho, salvo para algunas cosas que compensa mucho. El paquete de 1kg. de copos de avena cuesta 1,25€ y el mismo paquete en el Hipercor casi 4€ :wow: El pan por cierto está bastante bien para lo que son los panes de panadería/supermercado. Han sacado uno de centeno muy bueno y el integral está muy rico también.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Yo normalmente compro en Eroski y Carrefour, si es urgencia y estoy vaga hasta para andar 5 minutos entonces voy al BM que está debajo de mi casa.
Luego una vez al mes o así suelo ir a Mercadona o Alcampo a coger algunas cosas que me gustan de allí y cuando me cuadra al Lidl.

Fruta y verdura en frutería local, carne en carnicería del mercado y embutido si puedo voy a charcutería.

Ayee hice mi primer pedido online, eso sí de cosas de limpieza, así me ahorro cargar cuál sherpa.
Imagen
Marny

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Aquí otra maruja, con carrito desde hace meses y que estrené ayer... No sé por qué demonios he tardado tanto en sacarlo de paseo con lo me gustó la experiencia!! Pensar, mientras hacía la compra, que no tenía límite y que podía llevarme lo que quisiera sin restricciones de peso, me hizo sentir felizzzz. He pensado en irme más lejos y todo con mi carrito, exploraré el Ahorramás que no lo tengo cerca para venir cargada, pero con mi super-carrito (igualito que el de Kate pero en gris oscuro) ya nada me dentedrá :yess:

Mi marido es peor que yo, me llamó mucho la atención cuando le conocí que me dijera que le encantaban los mercados de abastos, y que aunque no hiciera él la compra (por aquel entonces vivía en casa materna) iba para cotillear, ver los puestos colocaditos, los productos frescos, el olor... para él era el paraíso. Algo me ha contagiado :jiji: Y va cogiendo todos los folletos de los buzones, algo que también me chocó y le decía "pero no subas basura a casaaaa!" Ahora ya sé que le hace feliz estudiárselos uno a uno, y cuando vamos al Aldi los coge por duplicado, él sabrá por qué :loca:

Así que comprenderéis que haciendo la compra disfrutamos como cerditos en un charco, leemos todas las etiquetas aunque la mayoría de los productos que traemos a casa son fijos y ya nos los sabemos de memoria (nada de azúcar ni a ser posible mierdas de conservantes ni colorantes), pero si tenemos tiempo miramos y remiramos todo, decidiendo qué vamos a hacer de comida en la semana y pensando en lo rico que vamos a comer. Ver la nevera llena nos hace sonreír, y ver cómo en pocos días todo ha desaparecido también! :lol:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Marny escribió: 11 Abr 2018, 16:28 Aquí otra maruja, con carrito desde hace meses y que estrené ayer... No sé por qué demonios he tardado tanto en sacarlo de paseo con lo me gustó la experiencia!! Pensar, mientras hacía la compra, que no tenía límite y que podía llevarme lo que quisiera sin restricciones de peso, me hizo sentir felizzzz. He pensado en irme más lejos y todo con mi carrito, exploraré el Ahorramás que no lo tengo cerca para venir cargada, pero con mi super-carrito (igualito que el de Kate pero en gris oscuro) ya nada me dentedrá :yess:

Mi marido es peor que yo, me llamó mucho la atención cuando le conocí que me dijera que le encantaban los mercados de abastos, y que aunque no hiciera él la compra (por aquel entonces vivía en casa materna) iba para cotillear, ver los puestos colocaditos, los productos frescos, el olor... para él era el paraíso. Algo me ha contagiado :jiji: Y va cogiendo todos los folletos de los buzones, algo que también me chocó y le decía "pero no subas basura a casaaaa!" Ahora ya sé que le hace feliz estudiárselos uno a uno, y cuando vamos al Aldi los coge por duplicado, él sabrá por qué :loca:

Así que comprenderéis que haciendo la compra disfrutamos como cerditos en un charco, leemos todas las etiquetas aunque la mayoría de los productos que traemos a casa son fijos y ya nos los sabemos de memoria (nada de azúcar ni a ser posible mierdas de conservantes ni colorantes), pero si tenemos tiempo miramos y remiramos todo, decidiendo qué vamos a hacer de comida en la semana y pensando en lo rico que vamos a comer. Ver la nevera llena nos hace sonreír, y ver cómo en pocos días todo ha desaparecido también! :lol:
.

Tal para cuál.
:dramatica;
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Historias de supermercado: edición marujas con carro inside

Marny escribió: 11 Abr 2018, 16:28 .He pensado en irme más lejos y todo con mi carrito, exploraré el Ahorramás que no lo tengo cerca para venir cargada, pero con mi super-carrito (igualito que el de Kate pero en gris oscuro) ya nada me dentedrá :yess:
Me encanta jajaja :clap: :supercool: , me ha hecho mucha gracia
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes