Protección Solar

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Lattice

  Protección Solar

AnbotokoMari escribió: 13 May 2022, 09:35 Vale, lo que me imaginaba. La mayoría de la gente no se reaplica cada dos horas, y entonces es como si no llevara protección.

Una de mis dermas, que es cero moderneces, dice que si el filtro es mineral puedes espaciar algo más que dos horas, pero si es químico, tiene que ser cada dos horas.
La dermatologa puede decir misa, pero yo ni me quemo ni tengo manchas ni pecas ni nada, y tengo 38 años y piel de centroeuropea, rubia y ojos claros, o sea mi fototipo solo está superado por el de mi hermano que encima es pelirrojo.
También es verdad que no tomo el sol más alla de 3 semanas de playa (y bajo 1h30 max) desde hace 10 años. Pero no creo que no reaplicarme la crema cada dos horas haya hecho que tenga daño solar. Bueno según eso moriremos todos de melanoma.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Protección Solar

Lattice escribió: 13 May 2022, 09:41 La dermatologa puede decir misa, pero yo ni me quemo ni tengo manchas ni pecas ni nada, y tengo 38 años y piel de centroeuropea, rubia y ojos claros, o sea mi fototipo solo está superado por el de mi hermano que encima es pelirrojo.
También es verdad que no tomo el sol más alla de 3 semanas de playa (y bajo 1h30 max) desde hace 10 años. Pero no creo que no reaplicarme la crema cada dos horas haya hecho que tenga daño solar. Bueno según eso moriremos todos de melanoma.
Vale, perfecto. Si me parece muy bien. Yo soy fototipo I y a mí sí me salen pecas al primer rayo de sol, y me quemo, etc.

Pero la fotoprotección solar, o te la reaplicas cada dos horas, o no es efectiva. Si te crees que por aplicártela a las siete de la mañana, te hace algo a las doce, pues... Mira, casi mejor no echarse nada y así no tienes esa sensación de falsa protección.

Yo cuando iba maquillada también me daba fotoprotección una única vez. Más tarde ya me di cuenta del absurdo que es eso y desistí.

Luego ya si vas haciendo parkour por la sombra cual Nosferatu, me parece perfecto, yo también lo hago.

Tú igual no eres alto riesgo para cáncer de piel. Yo sí. Para ti no es tan importante reaplicarte fotoprotector cada dos horas, es entendible porque es un pringue y es un coñazo. Pero no tienes por qué desacreditar el conocimiento científico.
Última edición por AnbotokoMari el 13 May 2022, 10:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Protección Solar

Yo también soy muy blanca y no me quemo desde que era niña. Con lo que tengo que tener mucho cuidado es con qué crema me doy porque tengo intolerancia solar y si llevan perfumes me salen ronchas y me pica. Los últimos años uso cremas de bebé sólo con filtros físicos. Y aún así con alguna me han salido los granitos esos.
Llevo siempre gafas de sol así que no creo que me haga falta ponerme crema en el párpado. Además de normal me tengo que lavar los ojos a diario con un jabón especial porque si no se me irritan, si me pongo protector solar en el párpado no sé cómo acabarán mis pobres ojos.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Protección Solar

@comment me alegro mucho. Yo cuando digo que soy muy blanca me refiero a que soy un NW5-10 de Mac, es que soy transparente. Como me dé un minuto el sol, me salen pecas por nariz y mejillas.

Que no quiero desacreditar a la gente que decís que sois muy blancas, estoy segura de que comparadas con la media española, lo sois. Lo mío es que roza la aparición fantasmal.
Imagen
Lattice

  Protección Solar

AnbotokoMari escribió: 13 May 2022, 10:08 @comment me alegro mucho. Yo cuando digo que soy muy blanca me refiero a que soy un NW5-10 de Mac, es que soy transparente. Como me dé un minuto el sol, me salen pecas por nariz y mejillas.

Que no quiero desacreditar a la gente que decís que sois muy blancas, estoy segura de que comparadas con la media española, lo sois. Lo mío es que roza la aparición fantasmal.
Yo, por aclarar, es que no tengo genes españoles, no es que diga que soy muy blanca, es que soy guiri. No es una apreciación subjetiva.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Protección Solar

AnbotokoMari escribió: 13 May 2022, 10:08 @comment me alegro mucho. Yo cuando digo que soy muy blanca me refiero a que soy un NW5-10 de Mac, es que soy transparente. Como me dé un minuto el sol, me salen pecas por nariz y mejillas.

Que no quiero desacreditar a la gente que decís que sois muy blancas, estoy segura de que comparadas con la media española, lo sois. Lo mío es que roza la aparición fantasmal.
Yo NW15. Pero vaya que no me quemo porque evito el sol todo lo posible, en plan vampiro. A la playa voy una semana y al norte y por llevar al niño, antes no pisaba la playa. A la piscina vamos un rato por la mañana y nos ponemos a la sombra del árbol, a la 1 para casa.
En Canarias sí que me reaplicaba spf a saco porque sentía que se me abrasaba la piel. No me quemé pero iba con miedo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Protección Solar

Bueno, lo de las dos horas sería estando todo el rato al sol. En ese caso sí.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Protección Solar

Lattice escribió: 13 May 2022, 10:10
AnbotokoMari escribió: 13 May 2022, 10:08 @comment me alegro mucho. Yo cuando digo que soy muy blanca me refiero a que soy un NW5-10 de Mac, es que soy transparente. Como me dé un minuto el sol, me salen pecas por nariz y mejillas.

Que no quiero desacreditar a la gente que decís que sois muy blancas, estoy segura de que comparadas con la media española, lo sois. Lo mío es que roza la aparición fantasmal.
Yo, por aclarar, es que no tengo genes españoles, no es que diga que soy muy blanca, es que soy guiri. No es una apreciación subjetiva.
¿Qué es tener genes españoles, como concepto? Porque sospecho que yo tampoco tengo.

Yo diciendo que me salen pecas. Me acabo de mirar en el espejo y TENGO pecas, lo que pasa es que las mantengo bajo control y se notan muy poco. Cómo me dé un poco el sol, se empiezan a notar mucho. Que a ver, no las odio, supongo que son herencia de mi padre, pero mejor si no se notan mucho porque es que a mí me salen por todo el tercio medio, no sólo en la nariz. Hasta tengo algunas por la frente :bag:
comment escribió: 13 May 2022, 10:12 Yo NW15. Pero vaya que no me quemo porque evito el sol todo lo posible, en plan vampiro. A la playa voy una semana y al norte y por llevar al niño, antes no pisaba la playa. A la piscina vamos un rato por la mañana y nos ponemos a la sombra del árbol, a la 1 para casa.
En Canarias sí que me reaplicaba spf a saco porque sentía que se me abrasaba la piel. No me quemé pero iba con miedo.
Sí, yo también hago lo de huir del sol, no ir nunca a la playa, etc.
MissMell escribió: 13 May 2022, 10:13 Bueno, lo de las dos horas sería estando todo el rato al sol. En ese caso sí.
Ah, sí, sí. Ojo, yo no digo que sea necesario darte crema cada dos horas o te vas a morir de cáncer de piel. Lo que digo es que para que la crema haga algo, te la tienes que dar cada dos horas.

Que dártela a las siete de la mañana pensando que te va a proteger a las doce es un sinsentido. Pero no digo que te vaya a pasar nada malo por eso. Sólo que es un poco absurdo.
Última edición por AnbotokoMari el 13 May 2022, 10:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Protección Solar

Chicas me he comprado el Blur de svr y ME FLIPA porque me maquillo a diario y es un salvavidas. Sin embargo me pica en la zona superior de los pómulos, la parte que pega al contorno. Es una zona que siempre me ha dado cosilla porque tiende a picarme con algunos cosméticos y he leído a algunas chicas de insta que esto significa que pueden salirte manchas o melasmas en la zona por la irritación. ¡Me da terror que eso pueda ocurrir! ¿Qué soléis hacer en estos casos? ¿Igual con dejar de aplicar esa protección en esa zona es suficiente?

Acabo de gastar un bote de la water fushion de isdin, no sé si es porque esta vez tenía la piel mejor pero me hacía menos pelotitas (aunque la tendencia continuaba).

Me he comprado también la spot prevent de isdin de cara al verano para hacer deporte, ir al campo, salir al aire libre etc... es el segundo bote que uso. Tiene un UVA altísimo, nunca me ha hecho pelotitas al maquillarme... eso sí deja cierto halo blanquecino no super notorio pero ahí está.

Mucha gente habla bondades del p20... Sin embargo me echa para atrás lo de que tenga una textura hiper jugosa.
Imagen
I choose to see the beauty.
Lattice

  Protección Solar

Yo en concreto es que mis padres y abuelos no son españoles. En otras personas no sé como aplicará. @AnbotokoMari
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Protección Solar

Lo comenté yo en un post de este subforo pero por si acaso lo digo aquí, que parece más su sitio.

Yo pensaba que la reaplicación se entendía por "dos horas de reloj" pero por lo visto se refieren a dos horas de "exposición". Si te echas la crema por la mañana y te pilla el sol en trayectos cortos a mediodía, salvo que sudes, te mojes la cara o te la frotes (que se te puede ir la crema con la mano), en teoría, estás protegida todavía. De todas formas, a mí no me cuesta nada llevarme el botecito en el bolso para echarme un pegotillo adicional si veo que no hay mucha sombra (y si no voy maquillada, claro, esa es otra movida).

Aún así, para mí lo normal es evitar el sol porque me agobia, soy pecosa y no me pongo morena. No me gusta sufrir.

(Y lo de la crema en los párpados... tengo alguna peca hasta en los párpados... y ahí no veo forma de echarme nada por precaución)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Protección Solar

Pero si tienes mucho riesgo de cáncer de piel, por antecedentes familiares por ejemplo, lo mejor es que no te dé el sol, ni con protección.

Las pecas no son como las manchas, salen mucho más, no sé si hay posibilidad de escapar.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Protección Solar

Cierto, yo en ese caso, no me la jugaría ni con la mejor crema del mundo.
Yo por ejemplo, antecendentes no tengo, pero por mi tipo de piel podría tener papeletas.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Protección Solar

Isik escribió: 12 May 2022, 14:39 @Corgi pues el de Cosrx ya lo tengo en casa pero lo tengo sin abrir porque ahora mismo estoy usando otro de otra marca coreana. Cuando lo pruebe me paso a comentar que tal
Estoy esperando que lo repongan en LF porque tiene muy buenas reviews. Ya nos contarás :guiño:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Protección Solar

Mi caso es que tengo fototipo I y ya he tenido un carcinoma y varias lesiones precancerosas, así que mi riesgo es alto y aunque he evitado muchos años ir a la playa, iba como mucho una semana si alquilábamos algo con piscina, este verano la verdad que me apetecería ir y desconectar en la playa, pero tampoco me la quiero jugar innecesariamente…
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Protección Solar

No sé qué compré que me regalaron un bote mini de la Age Repair de Isdin. A ver si han arreglado la formulación, porque la dejé de usar porque me sacaba pelotillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Protección Solar

Pues al final me he cogido una de Nivea Sun, probé de casualidad la de mi madre y me ha gustado muchísimo la textura y el tacto, además tiene filtro UVA y UVB

Imagen

Me he maquillado encima y el maquillaje queda perfecto
Imagen
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Protección Solar

Nitty escribió: 14 May 2022, 18:48 Pues al final me he cogido una de Nivea Sun, probé de casualidad la de mi madre y me ha gustado muchísimo la textura y el tacto, además tiene filtro UVA y UVB

Me he maquillado encima y el maquillaje queda perfecto
Ostras, qué buena pinta. Cómo definirías la textura @Nitty?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Protección Solar

leslie escribió: 14 May 2022, 20:26
Nitty escribió: 14 May 2022, 18:48 Pues al final me he cogido una de Nivea Sun, probé de casualidad la de mi madre y me ha gustado muchísimo la textura y el tacto, además tiene filtro UVA y UVB

Me he maquillado encima y el maquillaje queda perfecto
Ostras, qué buena pinta. Cómo definirías la textura @Nitty?
Pues diría que es bastante parecida a la Fusion water, ligera, tacto seco y aterciopelado, no blanquea ni engrasa ni deja brillos.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Protección Solar

Vale @Nitty ahora esa también la quiero, aparte de la de nívea tacto seco o toque seco que dijo @Sheer :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes