CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27095
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Los miércoles en Cuatro ponen En guardia, un programa reportaje-documental sobre casos criminales. La semana pasada fue sobre el caso de las niñas Ana y Olivia, y esta noche es sobre el crimen de Fago. Acaba de empezar.
PPP Wikiforer@ Imagen
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5357
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A ese prestamista por lo visto le tuvieron alquilada una habitación durante un tiempo y ellas acabaron pidiéndole dinero a él (60.000€) y el verano pasado que fue a reclamarles acabó pegándole un martillazo a una de ellas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1736
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Han sacado en Dossier Negro el crimen de Almonte (que ya había oido en Criminopatía). A mi me espanta este caso, flipo con el jurado de catetos y con todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

El otro día vi yo un reportaje sobre el crimen de Almonte y hasta lloré de la indignación. Yo tengo clarísimo quién fue. Es éste.



Si los vecinos hubieran llamado a la policía, en vez de hacerse los longuis, esa niña estaría viva y el asesino entre rejas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo escuché ese caso en Dossier Negro y lo veía como muy claro y lo que decís, a raíz de meterme a leer como que ha sido una injusticia, que lo mató ella porque tenia seguro de vida, que era un ajuste de cuentas en una casa equivocada porque al lado habían vivido unos narcos, todo como muy loco.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sí, sí. Yo llegué a leer a gente del pueblo diciendo que había sido un indigente rumano a quien el asesinado había echado varias veces de Mercadona por robar.
Claro, claro, y te quedas con la cara del pobre currito de Mercadona, averiguas dónde vive, te haces con una copia de las llaves de su casa, y lo asesinas con saña junto con una chiquilla pequeña a la que coses a puñaladas. Ah, y luego vuelves a la casa a asegurarte que la niña ha muerto para que no te pueda identificar.

Es de locos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

La verdad es que todo apunta a que fue Fran, lo único que no me cuadran son los tiempos. Si no recuerdo mal, el amigo estuvo con el padre y la niña hasta las 21:45, y a Fran hay testigos que le sitúan en su coche sobre las 22:15. ¿En media hora le dio tiempo a hacer todo eso? Supongo que sí porque todo lo demás apunta sin dudas a él.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

La Policía detiene a un joven por el asesinato del canónigo emérito de la Catedral de València

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 14075.html

El arrestado es uno de los jóvenes vulnerables que el sacerdote captaba en la calle para mantener relaciones a cambio de dinero.

La autopsia confirma que Alfonso López Benito, de 80 años, murió asfixiado, probablemente en la madrugada de San Vicente Mártir.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este miércoles a un joven como presunto autor del homicidio del canónigo emérito de la Catedral de València Alfonso López Benito, de 80 años de edad, tal como ha adelantado en exclusiva Levante-EMV en su edición digital. El arresto se ha producido apenas 24 horas después del hallazgo del cadáver el canónigo en su piso de la calle Avellanas, al lado del Arzobispado, en pleno centro histórico de València, en una actuación fulgurante de la Policía Nacional que ha resuelto el caso en un tiempo récord.

El arrestado es un joven con quien la víctima habría mantenido una relación de índole s*xual, según han confirmado a Levante-EMV fuentes de toda solvencia, y que está acusado, además, de robo, ya que se llevó el teléfono móvil del sacerdote, desde el cual envió mensajes de Whatsapp haciéndose pasar por su víctima y diciendo que estaría unos días fuera, con la intención de retrasar el hallazgo del cadáver. El cuerpo, tal como ha venido informando este periódico, fue encontrado el martes por la mañana, dentro de su cama, sin ropa y con señales evidentes de haber sido asfixiado.

El joven arrestado, que es natural de un país sudamericano y que permanece en dependencias policiales, ha sido apresado por agentes del grupo de Homicidios siguiendo el rastro de ese teléfono móvil y la información aportada por personas del entorno de López Benito, que habrían ayudado a identificar al sospechoso gracias a que acudía con regularidad a la vivienda y llegaba a permanecer varios días en la casa.

De momento, no ha trascendido si el joven ha reconocido su participación en la muerte del canónigo emérito tras ser arrestado.

El detenido es uno de los jóvenes en situación de vulnerabilidad a los que el sacerdote llevaba a casa a cambio de dinero, muchas veces para tener encuentros s***ales.
Según la información recabada por este diario, el canónigo emérito de la Catedral de València solía reclutar a esos jóvenes en la calle, la mayoría de ellos entre aparcacoches del centro de la ciudad. Así se desprende del testimonio de personas próximas al sacerdote que han prestado declaración ante los investigadores del grupo de Homicidios y que conocían de primera mano las costumbres de Alfonso López Benito.

La afición de llevar chicos jóvenes a casa le había generado conflictos que incluso habían traspasado lo personal y habían provocado tensiones con parte del vecindario, sobre todo después de que la Policía Nacional y la Local tuvieran que acudir en varias ocasiones a la vivienda.

En una de ellas, ocurrida hace algo más de dos años, agentes de la Policía Nacional tuvieron que mediar entre él y el joven, en ese caso un chico rumano de poco más de 20 años tras una fuerte bronca generada por la desaparición del móvil del cura.

La riña del Arzobispado
A raíz de esas quejas vecinales, el Arzobispado le había llamado en numerosas ocasiones la atención y le había instado a que dejase de llevar jóvenes a su casa para, según la versión del ahora fallecido, ayudarles porque estaban en situación de vulnerabilidad. Tanto es así, que le habían recordado que la forma de ayudar a los necesitados por parte de la Iglesia no incluía llevarse a jóvenes en situación de marginalidad a los domicilios particulares. Sin embargo, el canónigo hizo oídos sordos a esa sugerencia de sus superiores.

Esas visitas se producían, de media, varias veces por semana y los jóvenes apenas pasaban un rato en la vivienda, aunque algunos de los chicos llegaron a pasar varios días en el piso, como es el caso del ahora detenido.

La información que maneja la Policía Nacional es que captaba a jóvenes en situación de exclusión social, muchos de ellos extranjeros, y les ofrecía dinero, casi siempre 50 euros, por hacer distintos arreglos en la casa, si bien casi nunca les pagaba la cantidad acordada. En muchas ocasiones las pretensiones del ahora fallecido eran de índole s*xual.

Por lo que respecta a las causas de la muerte de Alfonso López Benito, que habría cumplido los 81 el próximo 23 de junio, se confirma que fue asfixiado y, según todos los indicios, el homicidio se produjo en la madrugada del pasado lunes, día de San Vicente Mártir.

Así se desprende del informe preliminar de la autopsia, realizada ayer en el Instituto de Medicina Legal (IML) de València, pero que aún no ha concluido, por lo que la familia y el Arzobispado aún no saben cuándo podrán enterrar al canónigo emérito, según fuentes del entorno del fallecido.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Qué tipejo más asqueroso!! Y con 80 años, de cuántos habrá abusado y nadie hacía nada!!!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Desde luego que si son ciertas esas acusaciones, me da poca pena.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

O sea, desde el Arzobispado le dan un toque y ya...el tío seguía ejerciendo y, por supuesto, aprovechando su posición para captar jóvenes en situación de vulnerabilidad. Qué asco. Todo el mundo lo sabía y nadie hacía nada...
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

A mí el crimen de Almonte (lo escuché en Criminopatía) me dejó fatal. Es un asco, ascazo absoluto la resolución de este asesinato. Está clarísimo. Y matar a la hija. Hijo de la gran p**a, maldad absoluta.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2078
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Castañuelas escribió: 24 Ene 2024, 11:44 Han sacado en Dossier Negro el crimen de Almonte (que ya había oido en Criminopatía). A mi me espanta este caso, flipo con el jurado de catetos y con todo.
Yo creo que urge más reformar la Constitución para eliminar el jurado que para otra cosa.
Edito para decir que es offtopic, y que lo de Almonte deja muy mal sabor de boca. Pero es que lo del jurado es algo que me cabrea indeciblemente. Pifia tras pifia.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Es que decían que había personas del jurado que se dormían porque cuando hablaban de datos muy técnico se aburrían. Pero cómo va a ser eso!!!!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Sí, y que no sabían lo que era el ADN, que alguno ni siquiera sabía leer/escribir… Y que acabó el juicio y seguían sin saber qué era el ADN y cómo funcionaba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1736
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Es que no hay otra posibilidad de que no fuese él.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ostras, es que aunque hayas vito un capítulo de CSI ya sabes de lo que te hablan. Cómo puede haber gente así decidiendo nada y menos algo de esa relevancia? Cómo el juez, abogados, fiscal, lo que sea no dicen nada ante gente tan ignorante y que se queda dormida?. Es que lo escuché en el podcast y pensaba que sería una exageración, que eso no puede ser verdad.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Licorne escribió: 25 Ene 2024, 11:44 Sí, y que no sabían lo que era el ADN, que alguno ni siquiera sabía leer/escribir… Y que acabó el juicio y seguían sin saber qué era el ADN y cómo funcionaba.
Imposible. Para ser jurado popular hay que saber leer y escribir, es que es básico.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

sanyo escribió: 25 Ene 2024, 08:23 O sea, desde el Arzobispado le dan un toque y ya...el tío seguía ejerciendo y, por supuesto, aprovechando su posición para captar jóvenes en situación de vulnerabilidad. Qué asco. Todo el mundo lo sabía y nadie hacía nada...
Y si hubieran podido lo hubieran seguido tapando. Mirad la misma noticia pero redactada por otro periódico
https://www.lasprovincias.es/sucesos/de ... 03-nt.html
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes