CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27095
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

La muerte sin asesino de David en una noche de confinamiento en Laguna de Duero

Lorena Sánchez sostiene una foto de su hijo David, en una imagen de 2022.
Parece una historia de fantasmas, pero es un crimen sin resolver. Ocurrió la madrugada del 16 de abril de 2020. Coronavirus. Confinamiento estricto. Prohibido salir a la calle. David, de 18 años, se va de casa con un chándal encima del pijama. Está nervioso. Esa misma medianoche había felicitado a su hermana, que cumplía 16, un hito para cualquier adolescente. No hay nadie por Laguna de Duero, una ciudad-dormitorio de Valladolid de 24.000 habitantes. Pasan las horas y no regresa. Su madre se inquieta. Nerviosa, baja a comprar una tarta para su hija sobre las nueve de la mañana. Esta le manda una foto que circula por la localidad. Es el cuerpo de David sobre una acera de Laguna. La autopsia reveló que tenía varias puñaladas y golpes. La investigación judicial poco ha aclarado. La jueza ha archivado provisionalmente el caso, bajo secreto de sumario, mientras la madre reclama que se siga investigando: ha recurrido la decisión y pide que se analice el ADN de un cuchillo hallado en la zona.
https://elpais.com/espana/2023-12-19/la ... duero.html
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Qué cosa tan rara, no conocía el caso.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Alguien conoce el canal de telegram donde puedo encontrar el podcast de Carles Porta? Estaba en el de Marita pero lo han cerrado e imagino que habrá otros...
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Tam escribió: 23 Dic 2023, 09:56 Alguien conoce el canal de telegram donde puedo encontrar el podcast de Carles Porta? Estaba en el de Marita pero lo han cerrado e imagino que habrá otros...
Gracias!
Te he mandado un privado
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Vengo a recomendar el libro “Crímenes” de Carles Porta. Me lo regalaron para navidad y me lo he terminado en pocos días.
Son 10 casos (9 de España), algunos los conocía, como el de Piris, y otros no. Está muy bien explicado, no se enreda en cosas sin importancia…muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

sanyo escribió: 02 Ene 2024, 14:10 Vengo a recomendar el libro “Crímenes” de Carles Porta. Me lo regalaron para navidad y me lo he terminado en pocos días.
Son 10 casos (9 de España), algunos los conocía, como el de Piris, y otros no. Está muy bien explicado, no se enreda en cosas sin importancia…muy recomendable.
Si te ha gustado échale un ojo a Dossier Negro, de Francisco Pérez Caballero, cuenta un montón de casos, entre ellos Puertohurraco y el exorcismo de Almansa, que a mí me fascinan.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo a Pérez Caballero le escucho en su podcast. Explica muy bien los casos, tiene una forma de hablar algo desquiciante pero me gusta como los trata. Suele llevar a gente interesante a comentar alguno de los casos.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

sanyo escribió: 02 Ene 2024, 14:10 Vengo a recomendar el libro “Crímenes” de Carles Porta. Me lo regalaron para navidad y me lo he terminado en pocos días.
Son 10 casos (9 de España), algunos los conocía, como el de Piris, y otros no. Está muy bien explicado, no se enreda en cosas sin importancia…muy recomendable.
He leído 2, tengo pendiente el último:
https://www.penguinlibros.com/es/biogra ... C42MC4wLjA.

Los recomendaría a gente que no ha escuchado los podcasts, porque la mayoría de casos se repiten.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Glossy* escribió: 02 Ene 2024, 17:01
sanyo escribió: 02 Ene 2024, 14:10 Vengo a recomendar el libro “Crímenes” de Carles Porta. Me lo regalaron para navidad y me lo he terminado en pocos días.
Son 10 casos (9 de España), algunos los conocía, como el de Piris, y otros no. Está muy bien explicado, no se enreda en cosas sin importancia…muy recomendable.
He leído 2, tengo pendiente el último:
https://www.penguinlibros.com/es/biogra ... C42MC4wLjA.

Los recomendaría a gente que no ha escuchado los podcasts, porque la mayoría de casos se repiten.
Justo me lo he leído estas Navidades. El de los niños del hospital me dejó muy loca.
Would? escribió: 02 Ene 2024, 14:27 Si te ha gustado échale un ojo a Dossier Negro, de Francisco Pérez Caballero, cuenta un montón de casos, entre ellos Puertohurraco y el exorcismo de Almansa, que a mí me fascinan.
Pero Francisco Pérez Caballero es el de El Señor de los Crímenes, ¿no? No el de Dossier Negro, ¿o es que sale en los dos? El Señor de los Crímenes me gusta bastante, aunque esa entonación me pone un poco nerviosa, como a @Ladiwen, ayer me escuché el de Asunta y me gustó mucho cómo lo trataba (aunque, para mí, el experto y él se hicieron unas pajas importantes)
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Es el señor de los crímenes. Dice: los buenos somos más, o algo así.
Dossier negro son otros. También me gusta.
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Dossier Negro es el libro de Pérez Caballero, el podcast es de otros, sí.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ah, vale, que hay libro de uno y podcast de otros. Pues voy a buscar el libro, gracias.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27095
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Breivik, asesino de 77 personas, lleva a juicio a Noruega por violar sus derechos humanos

Argumenta que su régimen de aislamiento en prisión le ha conducido a sentir una "profunda soledad", a consumir antidepresivos y a varios intentos de suicidio
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Vaya pena!
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5524
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ay pobrecito, que pena me da
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Crims está también en Netflix.


Que nadie nos moleste de aquí al domingo porque toca desenterrar evidencias. Las dos primeras temporadas de 'Crímenes' ya están disponibles.

https://x.com/NetflixES/status/1745845593581216121?s=20
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Si es verdad.. Netflix, calienta que sales! :nudge:
Giro totalmente inesperado de Rosa Peral desde prisión, según Catalunya Ràdio

Ha sido el programa 'Que no surti d'aquí', de Catalunya Ràdio, donde se ha anunciado un giro totalmente inesperado en la vida de Rosa Peral desde prisión

https://www.lecturas.com/actualidad/gir ... dio_150874
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Otra como la Maje. :loca:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estas señoras se preñan para conseguir beneficios penitenciarios. Porque en las cárceles se ofrecen preservativos gratuitamente a todos los reclusos. Ahora, traslado a una cárcel “de maternidad”. Igual que Maje.

En cuanto al alzamiento de bienes, espero que los empuren bien, a ella y al padre. Menudos sinvergüenzas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Además va mucho con su estilo, joderle la vida a un crío para obtener beneficios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes