CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Cande escribió: 14 Dic 2023, 19:04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Seatle escribió: 14 Dic 2023, 12:23


Lo de los vecinos a veces es tela.
Yo leí en el periódico la muerte de una mujer de un establecimiento de mi ciudad, pues la mató el marido. Y por lo que decía el periódico le pegó una paliza antes, y salía los vecinos diciendo, sí la escuchamos decir, no me mates, no me mates, y escuchábamos golpes y pensamos la va a matar. Me quedé helada, pero vamos a ver, cómo no llamas en ese mismo instante a la guardia civil, por Dios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo flipo, yo salvé a una vecina de morir apuñalada por su pareja hace muchos años, había sangre hasta por dentro de los buzones, porque intento escapar por la escalera y la cogió antes de salir a la calle. Cuando llegaron los mossos no encontraban el cuchillo y el hijofruta lo escondió en la nevera.

Pregunte a los mossos si hacía falta declarar, que yo había sido testigo, y me dijeron que daba igual, que si ella no denunciaba no podían hacer nada, y yo flipando, pero si la tenéis ahí apuñalada (se la tuvo que llevar la ambulancia) el tio y el cuchillo, ¿qué más da que no denuncie? Esto fue hace 20 años, pero joder... muy heavy. Nunca me llamaron para testificar, los echaron de la finca porque estaban de alquiler y no sé como quedó el tema.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23663
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Han dejado el Libertad provisional al principal sospechoso de la muerte de Esther López.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15973
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estrilda escribió: 14 Dic 2023, 07:53
Ladiwen escribió: 13 Dic 2023, 22:32
Estrilda escribió: 13 Dic 2023, 18:48 Es al Garrido no? Este no es cualquiera, merece la pena escucharle siempre. Lo tengo en pendientes porque aunque el Wild no me gusta nada, el entrevistado me encanta.
Tranquila que casi no le deja hablar 😆😆😆
Yo no sé qué les da el wild que se ponen locos. Garrido siempre es así, pero viste el de carles porta??? Yo flipaba jajajaj además les sale una vertiente que no me acaba de gustar
Ya le escuché, a qué vertiente te refieres?. Le he visto muy malhablado, eso sí. :lolfriends:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Buah, vaya pena me ha dado el de Luz en la oscuridad del niño pintor, mira que he leído de todo sobre el caso pero no había visto a la familia más que en retazos por la tele, me ha dado una pena horrorosa.
Y no se qué coño investigó la policía si ni siquiera averiguaron que había cogido el bus, que había llegado a La maison, al edificio de la academia de pintura...no habían hablado con nadie de la peña...en fin, que rabia
Última edición por cerocero el 18 Dic 2023, 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Ladiwen escribió: 17 Dic 2023, 12:15
Estrilda escribió: 14 Dic 2023, 07:53
Ladiwen escribió: 13 Dic 2023, 22:32

Tranquila que casi no le deja hablar 😆😆😆
Yo no sé qué les da el wild que se ponen locos. Garrido siempre es así, pero viste el de carles porta??? Yo flipaba jajajaj además les sale una vertiente que no me acaba de gustar
Ya le escuché, a qué vertiente te refieres?. Le he visto muy malhablado, eso sí. :lolfriends:
Le vi súper faltón hablando de algunos casos superficial y muy posicionao. No me gustó nada. En cambio, el de garrido lo he disfrutado de principio a fin y hasta me ha sorprendido el Wild.

Si me recomendáis alguna otra entrevista suya,me la pongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8970
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Es que al final Garrido es un profesional de este mundo, criminólogo y psicólogo, y el Porta es un periodista, ¿No? Para mí, nada qué ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Kate escribió: 14 Dic 2023, 19:59
Seatle escribió: 14 Dic 2023, 12:23


Lo de los vecinos a veces es tela.
Yo leí en el periódico la muerte de una mujer de un establecimiento de mi ciudad, pues la mató el marido. Y por lo que decía el periódico le pegó una paliza antes, y salía los vecinos diciendo, sí la escuchamos decir, no me mates, no me mates, y escuchábamos golpes y pensamos la va a matar. Me quedé helada, pero vamos a ver, cómo no llamas en ese mismo instante a la guardia civil, por Dios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo flipo, yo salvé a una vecina de morir apuñalada por su pareja hace muchos años, había sangre hasta por dentro de los buzones, porque intento escapar por la escalera y la cogió antes de salir a la calle. Cuando llegaron los mossos no encontraban el cuchillo y el hijofruta lo escondió en la nevera.

Pregunte a los mossos si hacía falta declarar, que yo había sido testigo, y me dijeron que daba igual, que si ella no denunciaba no podían hacer nada, y yo flipando, pero si la tenéis ahí apuñalada (se la tuvo que llevar la ambulancia) el tio y el cuchillo, ¿qué más da que no denuncie? Esto fue hace 20 años, pero joder... muy heavy. Nunca me llamaron para testificar, los echaron de la finca porque estaban de alquiler y no sé como quedó el tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 560
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estrilda escribió: 17 Dic 2023, 17:03
Ladiwen escribió: 17 Dic 2023, 12:15
Estrilda escribió: 14 Dic 2023, 07:53
Yo no sé qué les da el wild que se ponen locos. Garrido siempre es así, pero viste el de carles porta??? Yo flipaba jajajaj además les sale una vertiente que no me acaba de gustar
Ya le escuché, a qué vertiente te refieres?. Le he visto muy malhablado, eso sí. :lolfriends:
Le vi súper faltón hablando de algunos casos superficial y muy posicionao. No me gustó nada. En cambio, el de garrido lo he disfrutado de principio a fin y hasta me ha sorprendido el Wild.

Si me recomendáis alguna otra entrevista suya,me la pongo.
Carles Porta es faltoncete en general. En el Crims de TV3 se contenía más (en el de Movistar no sé, no lo he visto), pero en todos los podcasts y secciones que ha hecho para Catalunya Ràdio ya tenía estas cosas (en la sección que tenía en el Estat de Gràcia era como en la charla con Jordi Wild, tal cual)... Tampoco es de lo peor que hay, pero yo como periodistas prefiero a Tura Soler o Anna Punsí.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

La diferencia en cuanto a formación y experiencia es obvia, lo que no quita que puedas responder de una forma u otra independientemente de tu curriculum. A mi, porta me sorprendió para mal, que podría haber sido al revés perfectamente. Cuestión de sensibilidad, imagino. Garrido le tira al humor negro cosa fina, pero explica el porqué. A porta lo encontré muy chabacano. No me acabé la entrevista. Y el tipo no es cualquiera, quiero decir que se le presupone una trayectoria, pero no le encontré nada fino. No sé si me explico.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Igranka escribió: 17 Dic 2023, 18:03
Estrilda escribió: 17 Dic 2023, 17:03
Ladiwen escribió: 17 Dic 2023, 12:15
Ya le escuché, a qué vertiente te refieres?. Le he visto muy malhablado, eso sí. :lolfriends:
Le vi súper faltón hablando de algunos casos superficial y muy posicionao. No me gustó nada. En cambio, el de garrido lo he disfrutado de principio a fin y hasta me ha sorprendido el Wild.

Si me recomendáis alguna otra entrevista suya,me la pongo.
Carles Porta es faltoncete en general. En el Crims de TV3 se contenía más (en el de Movistar no sé, no lo he visto), pero en todos los podcasts y secciones que ha hecho para Catalunya Ràdio ya tenía estas cosas (en la sección que tenía en el Estat de Gràcia era como en la charla con Jordi Wild, tal cual)... Tampoco es de lo peor que hay, pero yo como periodistas prefiero a Tura Soler o Anna Punsí.
Yo no conocía esa faceta suya. Me quedé mueLta. Jajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8970
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estrilda escribió: 17 Dic 2023, 18:05 La diferencia en cuanto a formación y experiencia es obvia, lo que no quita que puedas responder de una forma u otra independientemente de tu curriculum. A mi, porta me sorprendió para mal, que podría haber sido al revés perfectamente. Cuestión de sensibilidad, imagino. Garrido le tira al humor negro cosa fina, pero explica el porqué. A porta lo encontré muy chabacano. No me acabé la entrevista. Y el tipo no es cualquiera, quiero decir que se le presupone una trayectoria, pero no le encontré nada fino. No sé si me explico.
Yo me refería a que la profesionalidad se les nota al hablar, que ambos estaban relajados pero le noté más profesional en sus opiniones a Garrido.

Porta es que me ponía nerviosa cómo hablaba de Rosa Peral, por ejemplo. Se dejaba llevar totalmente por sus emociones, no era nada imparcial y era hasta sensacionalista. No me gustó nada, hasta para mí llegaba a ser vulgar.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Gaby escribió: 17 Dic 2023, 18:09
Estrilda escribió: 17 Dic 2023, 18:05 La diferencia en cuanto a formación y experiencia es obvia, lo que no quita que puedas responder de una forma u otra independientemente de tu curriculum. A mi, porta me sorprendió para mal, que podría haber sido al revés perfectamente. Cuestión de sensibilidad, imagino. Garrido le tira al humor negro cosa fina, pero explica el porqué. A porta lo encontré muy chabacano. No me acabé la entrevista. Y el tipo no es cualquiera, quiero decir que se le presupone una trayectoria, pero no le encontré nada fino. No sé si me explico.
Yo me refería a que la profesionalidad se les nota al hablar, que ambos estaban relajados pero le noté más profesional en sus opiniones a Garrido.

Porta es que me ponía nerviosa cómo hablaba de Rosa Peral, por ejemplo. Se dejaba llevar totalmente por sus emociones, no era nada imparcial y era hasta sensacionalista. No me gustó nada, hasta para mí llegaba a ser vulgar.
Justo ahí es cuando ya me empezó a chirriar que lo tuve que quitar. Llegué a pensar que tenía participación o algo en el libro del albert porque me pareció totalmente desmedido, fuera de lugar, muy poco profesional y partidista. Oiga, señoro, que están los dos en la carcel por lo mismo y si ella está pagando algo más de condena es por el agravante de parentesco.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo el de Garrido no lo he acabado porque el larguísimo pero me está gustando. A mi es que el humor negro me gusta y entiendo que un criminólogo que se dedica a la docencia y está todo el día hablando de cosas horribles tire de ello. Tampoco me ha parecido nada vulgar u ofensivo.

El jordi wild también me parecido menos insoportable que de costumbre, puede que porque habla poco :D: La verdad que lleva a gente muy interesante y les da el tiempo que necesiten para explicarse, en ese sentido me gusta el formato.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 560
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Estrilda escribió: 17 Dic 2023, 18:07
Igranka escribió: 17 Dic 2023, 18:03
Estrilda escribió: 17 Dic 2023, 17:03

Le vi súper faltón hablando de algunos casos superficial y muy posicionao. No me gustó nada. En cambio, el de garrido lo he disfrutado de principio a fin y hasta me ha sorprendido el Wild.

Si me recomendáis alguna otra entrevista suya,me la pongo.
Carles Porta es faltoncete en general. En el Crims de TV3 se contenía más (en el de Movistar no sé, no lo he visto), pero en todos los podcasts y secciones que ha hecho para Catalunya Ràdio ya tenía estas cosas (en la sección que tenía en el Estat de Gràcia era como en la charla con Jordi Wild, tal cual)... Tampoco es de lo peor que hay, pero yo como periodistas prefiero a Tura Soler o Anna Punsí.
Yo no conocía esa faceta suya. Me quedé mueLta. Jajajaj
Una cosa que hace en casi cada capítulo del Crims de Catalunya Ràdio es soltar la pullita indepe sin venir a cuento de absolutamente nada, que a mí me parecía muy fuera de tono y muy poco profesional (sin ser yo unionista a ultranza tampoco). Que sé que es entretenimiento, pero copón, un poco de formalidad... En la versión televisiva ya no lo hacía, no sé si por cosas del formato o porque ya estaba apalabrada la venta a Amazon y le dijeron "por ahí no vayas".
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Igranka escribió: 17 Dic 2023, 18:28
Estrilda escribió: 17 Dic 2023, 18:07
Igranka escribió: 17 Dic 2023, 18:03

Carles Porta es faltoncete en general. En el Crims de TV3 se contenía más (en el de Movistar no sé, no lo he visto), pero en todos los podcasts y secciones que ha hecho para Catalunya Ràdio ya tenía estas cosas (en la sección que tenía en el Estat de Gràcia era como en la charla con Jordi Wild, tal cual)... Tampoco es de lo peor que hay, pero yo como periodistas prefiero a Tura Soler o Anna Punsí.
Yo no conocía esa faceta suya. Me quedé mueLta. Jajajaj
Una cosa que hace en casi cada capítulo del Crims de Catalunya Ràdio es soltar la pullita indepe sin venir a cuento de absolutamente nada, que a mí me parecía muy fuera de tono y muy poco profesional (sin ser yo unionista a ultranza tampoco). Que sé que es entretenimiento, pero copón, un poco de formalidad... En la versión televisiva ya no lo hacía, no sé si por cosas del formato o porque ya estaba apalabrada la venta a Amazon y le dijeron "por ahí no vayas".
Siiiii!!! Al principio casi que me hacía gracia, pero ya era tan repetitivo y tan a destiempo que me parecía eso, fuera de lugar y poco profesional. Coincido totalmente!

Yo es que fuera del crims formato podcast no le he seguido.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15973
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Yo solo lo he escuchado en el caso de la Guardia urbana, Crims, digo.

Sí que me ha parecido muy mal hablado y hasta vulgar. Ya lo que me faltaba es que metiera cuña indepe, ja,ja,ja.

Claro lo he escuchado después de Garrido que habla tan bien, que las comparaciones son inevitables.

El formato me gusta porque pueden hablar y hacer una entrevista en condiciones porque es gente que en TV o en un programa de radio normal no hablan casi nada y el Jordi este es un poco chulillo, pero los deja hablar.

Solo he escuchado , aparte de estos dos, el de Pérez-Reverte, que sé que lo odiáis, pero a mi me gusta.

Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4898
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Con el señoro ese no pienso ni intentarlo jajajaja

:guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1757
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Para mi Clara Tiscart le da mil vueltas a todos los podcasteros que he escuchado. El Carles Porta menudo tostón, chico, existe una cosa llamada resumir, sintetizar y priorizar. Se tiró 4 minutos contando que unos amigos pintores del descuartizador de lexample (o como se diga) le habían llevado unos zumos para desayunar, cosa que no aportaba nada, y 3 minutos hablando que si le habian llevado zumos, que eso no lo hace cualquiera, que por qué le llevan zumos para desayunar. Ahí ya fue cuando lo quité porque me puso hasta de mala leche xD
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

Brújula escribió: 17 Dic 2023, 18:01
Kate escribió: 14 Dic 2023, 19:59
Seatle escribió: 14 Dic 2023, 12:23


Lo de los vecinos a veces es tela.
Yo leí en el periódico la muerte de una mujer de un establecimiento de mi ciudad, pues la mató el marido. Y por lo que decía el periódico le pegó una paliza antes, y salía los vecinos diciendo, sí la escuchamos decir, no me mates, no me mates, y escuchábamos golpes y pensamos la va a matar. Me quedé helada, pero vamos a ver, cómo no llamas en ese mismo instante a la guardia civil, por Dios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo flipo, yo salvé a una vecina de morir apuñalada por su pareja hace muchos años, había sangre hasta por dentro de los buzones, porque intento escapar por la escalera y la cogió antes de salir a la calle. Cuando llegaron los mossos no encontraban el cuchillo y el hijofruta lo escondió en la nevera.

Pregunte a los mossos si hacía falta declarar, que yo había sido testigo, y me dijeron que daba igual, que si ella no denunciaba no podían hacer nada, y yo flipando, pero si la tenéis ahí apuñalada (se la tuvo que llevar la ambulancia) el tio y el cuchillo, ¿qué más da que no denuncie? Esto fue hace 20 años, pero joder... muy heavy. Nunca me llamaron para testificar, los echaron de la finca porque estaban de alquiler y no sé como quedó el tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mi tranquilidad emocional y personal, quiero pensar que sí, que actuaron de oficio y por eso no hizo falta que fuera a declarar nada, pero claro. La certeza no la tengo. Yo fui la que les llamé, y ese comentario me dejó super jodida en plan, eso sí a él se lo llevaron detenido.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes