Booktubers

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Booktubers

Yo he descubierto a una chica en Instagram que recomienda libros interesantes, la mayoría feministas.

Se llama @nnoviembre
Imagen
Purple
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2018, 21:10

  Booktubers

Ficho por aquí.
Llevo una temporada de bloqueo, a ver si viendo videos me motivo un poco.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Booktubers

Yo no sigo a ninguna pero el otro día Julia Otero :blink: retwitteó a https://www.youtube.com/user/isartvlog me dio por cotillear :cool: y me han salido la mencionada Magrat y otras dos que deben ser populares pero no están aquí https://www.youtube.com/user/martitarabookvlogs y https://www.youtube.com/channel/UCuUL13 ... 03Q1IC1l6g
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Booktubers

Martitara si la conozco, no se si es popular pero la conozco por sus videos y porque hace tiempo seguía a un chico que se llama Sebas no se qué, también booktuber, no se si hicieron una colaboración o la mencionó. Creo que Martitara era hiperfan de Harry Potter y es periodista.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Adelaa
Prenda Santa
Mensajes: 4539
Registrado: 12 Feb 2018, 01:45

  Booktubers

A mí Maritara no me acaba de convencer, a Raquel si que la veo de vez en cuando pero no lee muchos libros de mi estilo.
Con Isa tengo sentimiento encontrado me gusta y la sigo, pero a veces se gasta una prepotencia que me tira mucho para atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Booktubers

Yo he visto 4 vídeos de cada una, o sea que no acabo de saber qué gustos tienen más allá de ver que le dan a la fantasía-romance-juvenil o me da esa impresión

Sí he visto que Martitara tiene varios hablando de Harry Potter y me enteré de que era periodista porque la hacía aun más joven, creí que era adolescente :loca: de Isa no he visto los suficientes como para hacerme una idea de como es.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Booktubers

A mí no me lleman ninguna de las 3, dos porque no me interesan demasiado los libros que sacan y la tercera porque está más preocupada por las visitas que tienen sus videos que por el contenido de los mismos.
Moon
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2018, 00:00

  Booktubers

Estoy cotilleando algunos que habéis mencionado.
Me está gustando mucho el canal de Magrat Ajostiernos.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Booktubers

Ficho, a ver si encuentro alguno que me guste porque hasta ahora la mayoría de los que he visto solo leen juvenil.

Yo tengo dos conocidas que son booktubers, no son muy muy famosas pero tienen su público, las editoriales les suelen mandar bastantes libros... pero es que solo leen literatura juvenil (y eso que pasan de los 25) y al final me termina aburriendo.
Moon
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 23 Oct 2018, 00:00

  Booktubers

Como te entiendo :):
A mi la literatura juvenil tampoco me gusta.
Siempre me ha parecido que está llena de tópicos infumables.
Habrá libros buenísimos por supuesto, pero no me apetece ponerme a buscarlos entre los cientos de libros de triángulos amorosos, oscuros pasados y chicos muy guapos :cafe:
Y luego está booktube. Me cuesta mucho encontrar un canal cuyo contenido no sea: book haul, unboxing, book haul, book haul, super bookhaul, publicidad de mi libro, megaunboxing...
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Booktubers

Yo tuve una época de seguir mucho booktube y al final acababa leyendo mucho juvenil. Fue al principio cuando las recomendaciones eran genuinas, pero en cuanto empezaron todos a hacer publi dejé de ver youtube y por tanto, de leer tanto juvenil. Para un rato está bine, pero al final todo termina siendo lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Booktubers

Yo creo que es que juvenil ha sido lo más rentable tanto como para las editoriales como para los propios booktubers. La mayoría de seguidores de youtubers tenían la franja de edad a la que va dirigida esa literatura y además, en general, diría que a esa edad se es más manipulable (dentro de que la publicidad nos llega a todos). Y ellos se han liado a colaborar con las editoriales, publicar libros, algunos contratados...

Los bookhauls es que son un poco tontos, ¿qué vas a decir? ¿que tiene la portada bonita? Pues vaya cosa me has aportado :looll:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Booktubers

Hace unos meses descubrí un canal que se llama Los libros de Vani (no sé si alguna lo conocéis); aunque se habla de libros, la chica también estaba haciendo una reseñas de los capítulos de la serie de Juego de Tronos, que a mi me parecían la mar de entretenidos. Tiene unos guiones que escribe ella para narrar historias de las casas de la serie Canción de Hielo y Fuego que son una pasada (porque están bastante bien escritos y narra muy bien a mi parecer).
Por desgracia he entrado hace poco y hay un montón de vídeos que no encuentro, y no sé si ha tenido algún problema con copyright y ha tenido que borrarlos o qué...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Booktubers

Hermesita escribió: 12 Nov 2018, 18:14 Hace unos meses descubrí un canal que se llama Los libros de Vani (no sé si alguna lo conocéis); aunque se habla de libros, la chica también estaba haciendo una reseñas de los capítulos de la serie de Juego de Tronos, que a mi me parecían la mar de entretenidos. Tiene unos guiones que escribe ella para narrar historias de las casas de la serie Canción de Hielo y Fuego que son una pasada (porque están bastante bien escritos y narra muy bien a mi parecer).
Por desgracia he entrado hace poco y hay un montón de vídeos que no encuentro, y no sé si ha tenido algún problema con copyright y ha tenido que borrarlos o qué...
Dijo en su día por RRSS que la mayoría de gente le seguía por GOT y que no sabía si abrirse un canal aparte de libros o qué hacer (que además hacía mucho que no hablaba de libros). Me imagino que tenga que ver con eso. A mí también me gustaba.

¿No notáis que hay como una especie de crisis?
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Booktubers

Los que yo sigo se mueven más por instagram ya.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Booktubers

Briga escribió: 20 Ene 2019, 17:35 ¿No notáis que hay como una especie de crisis?
Creo que los que estaban hace unos años han 'madurado', crecido y no viven de youtube o que las editoriales de juvenil ya no tienen vampiros o triangulos amorosos en mundos distópicos que vender. Yo seguía a Fa Orozco que hace mil que no debe de subir nada y a Sebas G. Me sentía un poco identificada con PinkHummingbird, lo ultimo que se de ella era que estaba opositando.

Sebas a que se de dedica? sigue subiendo vídeos pero le he visto en un video con Juan Gomez Jurado y Arturo Gonzalez Campos, diversificando? Me parece que es de los que tiene la cabeza bien puesta.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Booktubers

Yo estoy un poco desencantada con las booktubers y bookgramers que sigo.
Muchos de los libros que recomiendan, se ve de sobra que son colabos, me he leído varios y no hay dios que se fume eso.

Y mirad que leo libros de calidad dudosa, pero jod*r.
Me parece genial que te manden libros, pero si es una mierda pinchada en un palo, dilo, no hagas el paripé :diosmio: :diosmio:
Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Booktubers

Missfake escribió: 01 Feb 2019, 01:51 Yo estoy un poco desencantada con las booktubers y bookgramers que sigo.
Muchos de los libros que recomiendan, se ve de sobra que son colabos, me he leído varios y no hay dios que se fume eso.

Y mirad que leo libros de calidad dudosa, pero jod*r.
Me parece genial que te manden libros, pero si es una mierda pinchada en un palo, dilo, no hagas el paripé :diosmio: :diosmio:
Totalmente. Yo el caso de una booktuber que conozco personalmente es alucinante... le regalan libros para que haga reseñas y luego ni se los lee. Y cuando se los lee es para hacer unas críticas de niña de 6 años. Y eso que le mandan cada morralla...
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Booktubers

Nooeeliiaa escribió: 01 Feb 2019, 10:24
Missfake escribió: 01 Feb 2019, 01:51 Yo estoy un poco desencantada con las booktubers y bookgramers que sigo.
Muchos de los libros que recomiendan, se ve de sobra que son colabos, me he leído varios y no hay dios que se fume eso.

Y mirad que leo libros de calidad dudosa, pero jod*r.
Me parece genial que te manden libros, pero si es una mierda pinchada en un palo, dilo, no hagas el paripé :diosmio: :diosmio:
Totalmente. Yo el caso de una booktuber que conozco personalmente es alucinante... le regalan libros para que haga reseñas y luego ni se los lee. Y cuando se los lee es para hacer unas críticas de niña de 6 años. Y eso que le mandan cada morralla...
Yo creo que los de algunos canales no se los leen :angel: y además se nota. Decir "es entretenido" o "tiene buen ritmo" a mí siempre me ha sonado a no habérselo leído. Es que hay canales que son "unboxing", "hauls", "libros que quiero leer" y "novedades juveniles".
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Booktubers

Briga escribió: 01 Feb 2019, 10:33
Nooeeliiaa escribió: 01 Feb 2019, 10:24
Missfake escribió: 01 Feb 2019, 01:51 Yo estoy un poco desencantada con las booktubers y bookgramers que sigo.
Muchos de los libros que recomiendan, se ve de sobra que son colabos, me he leído varios y no hay dios que se fume eso.

Y mirad que leo libros de calidad dudosa, pero jod*r.
Me parece genial que te manden libros, pero si es una mierda pinchada en un palo, dilo, no hagas el paripé :diosmio: :diosmio:
Totalmente. Yo el caso de una booktuber que conozco personalmente es alucinante... le regalan libros para que haga reseñas y luego ni se los lee. Y cuando se los lee es para hacer unas críticas de niña de 6 años. Y eso que le mandan cada morralla...
Yo creo que los de algunos canales no se los leen :angel: y además se nota. Decir "es entretenido" o "tiene buen ritmo" a mí siempre me ha sonado a no habérselo leído. Es que hay canales que son "unboxing", "hauls", "libros que quiero leer" y "novedades juveniles".
:lol: :lol:

A mí es que los vídeos de unboxing y haul no me aportan nada. ¿Qué me importa a mí que te haya llegado la última novela de fulanito y que la portada es preciosa? Me interesa más tu opinión, si te ha gustado, si está bien... Es un cantazo... y hay cuentas de instagram que solo viven de hacer stories de unboxings.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes