Booktubers

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Booktubers

El Josu este me recuerda a Estela Reynolds leyendo el tarot. Voy a verlo, aunque no se si voy a pillar algo porque a la mayoría ni los conozco.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Booktubers

Trotalibros ha subido un video hablando de toda la obra de la Ferrante (salvo la última).
@Briga qué tal al final la vida mentirosa de los adultos? En goodreads creo que no le pusiste una mala puntuación.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Booktubers

Cande escribió: 08 Sep 2020, 17:20 Trotalibros ha subido un video hablando de toda la obra de la Ferrante (salvo la última).
@Briga qué tal al final la vida mentirosa de los adultos? En goodreads creo que no le pusiste una mala puntuación.
Le puse 3. Ni fu ni fa. Me parece prescindible y sigo pensando que es un encargo editorial mientras saca algo más tocho. Hubo muchas cosas que no me convencieron y, directamente, no sabría decirte de que va porque simplemente son escenas con los mismos protagonistas pero sin plot (a ratos parecía que iba a ser un objeto o la tía, pero no acaba). Creo que quizá con más tiempo le habría dado más forma. Eso sí, se nota mucho su forma de escribir. Conclusión: si te gusta mucho la Ferrante, léelo, pero ve preparada para que no sea igual ni te guste tanto como "la amiga estupenda". No está a ese nivel.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Booktubers

Yo a todos los booktubers famosos les dejé de seguir. Tienen mi edad y no leen otra cosa que no sea juvenil... En mi opinión, hay que madurar un poco y leer cosas más adultas, no puede ser que tus intereses con 25 años sean Harry Potter y Cazadores de Sombras.

Ahora solo sigo a una chica llamada Sara, su insta es nnoviembre. Todo lo que recomienda son libros feministas bastante diferentes a lo que se suele ver por ahí y además parece muy buena chica.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Booktubers

Briga escribió: 08 Sep 2020, 22:26
Cande escribió: 08 Sep 2020, 17:20 Trotalibros ha subido un video hablando de toda la obra de la Ferrante (salvo la última).
@Briga qué tal al final la vida mentirosa de los adultos? En goodreads creo que no le pusiste una mala puntuación.
Le puse 3. Ni fu ni fa. Me parece prescindible y sigo pensando que es un encargo editorial mientras saca algo más tocho. Hubo muchas cosas que no me convencieron y, directamente, no sabría decirte de que va porque simplemente son escenas con los mismos protagonistas pero sin plot (a ratos parecía que iba a ser un objeto o la tía, pero no acaba). Creo que quizá con más tiempo le habría dado más forma. Eso sí, se nota mucho su forma de escribir. Conclusión: si te gusta mucho la Ferrante, léelo, pero ve preparada para que no sea igual ni te guste tanto como "la amiga estupenda". No está a ese nivel.
Me lo leeré porque me gusta como escribe y fijo que me entretiene pero iré con las expectativas bajas. Ojalá tengas razón y esté trabajando en algo grande :porfa:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Booktubers

No queda mucho de marzo, y yo que pensaba hacer el reto de marzoasiático...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Booktubers

@SnoopyCrisprCas animate y descubres o redescubres alguna nueva lectura. :book:
:dramatica;
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Booktubers

SnoopyCrisprCas escribió: 19 Mar 2021, 17:16 No queda mucho de marzo, y yo que pensaba hacer el reto de marzoasiático...
Has leído a Han Kang? Porque tanto la vegetariana como actos humanos son brutales y se leen en nada
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Booktubers

Cande escribió: 19 Mar 2021, 22:38
SnoopyCrisprCas escribió: 19 Mar 2021, 17:16 No queda mucho de marzo, y yo que pensaba hacer el reto de marzoasiático...
Has leído a Han Kang? Porque tanto la vegetariana como actos humanos son brutales y se leen en nada
Leído ambos el año pasado! Es una pasada como escribe Han Kang, tengo en pendientes de compra Blanco.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Booktubers

SnoopyCrisprCas escribió: 20 Mar 2021, 14:16
Cande escribió: 19 Mar 2021, 22:38
SnoopyCrisprCas escribió: 19 Mar 2021, 17:16 No queda mucho de marzo, y yo que pensaba hacer el reto de marzoasiático...
Has leído a Han Kang? Porque tanto la vegetariana como actos humanos son brutales y se leen en nada
Leído ambos el año pasado! Es una pasada como escribe Han Kang, tengo en pendientes de compra Blanco.
Siii espero que sigan traduciendo sus obras. Blanco me lo regalaron por el cumple y está bien pero son relatos cortitos y a mi en general me llegan menos.

Los últimos "asiáticos" que he leído fueron Pachinko (la autora es de eeuu pero de descendencia coreana), viento del este viento del oeste (que aquí al revés la autora es de padres estadounidenses pero pasó la mitad de su vida en China) y el infierno de los jemeres rojos (de una superviviente del régimen de Pol Pot). Por si te llama la atención alguno :roll:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Booktubers

@Cande Cuando me levante del sofá (estoy molida hoy), cojo la libretilla de títulos a leer y me los apunto! Me apetecía ''Un lugar llamado ausencia'', a ver si aprieto un poco el tema.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Booktubers

Hola, yo sigo a algunos de los que habéis comentado, y es cierto que algunos los veo sólo para reirme, me hace gracia cómo comentan los libros, por ejemplo Josu Diamond, me divierten.. otros los sigo porque de verdad me parecen serios, como Magrat o Trotalibros o La pecera, etc.. los habéis nombrado a casi todos, creo que sólo me ha faltado Devoralibros, que no recuerdo que nadie la haya nombrado, y hay videos que me parecen serios pero hace mucho video de compra y promoción que al final creo que cansa, porque no es lo que espero.
Ahora me encuentro en la búsqueda de un booktuber o bookgrammer que pueda animar a mi hija a leer, ella es lectora pero le cuesta decidirse por qué libro leer y creo que le podría venir bien una lectura conjunta o algo similar, pero claro, con su edad, 13 años, cuesta encontrar algún booktuber que conecte con él y que no le venda nada.. si alguien sabe de alguno será bien recibido.
He mirado en las bibliotecas públicas y el tema es que ella prefiere online que acudir semanalmente de forma presencial a un club de lectura, y además es que si hay lista de espera me ha parecido entender que sólo puedes participar en los clubs 2 meses...vamos, que lo veo bastante difícil, creo que lo más fácil será que montemos ella y yo nuestro propio club jajajjajaja
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Booktubers

@Aninia de clubes de lectura y así no sé decirte.
de youtUbers, sólo conozco La Retahila, que es una booktuber mejicana jovencita. Quizás le guste a tu hija. Te dejo aquí el enlace a su canal

https://www.youtube.com/channel/UCxM0I5 ... YWQ/videos

Edito, me he encontrado un vídeo que también le puede gustar:
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Booktubers

Suzy_Q escribió: 30 Ago 2021, 14:53 @Aninia de clubes de lectura y así no sé decirte.
de youtUbers, sólo conozco La Retahila, que es una booktuber mejicana jovencita. Quizás le guste a tu hija. Te dejo aquí el enlace a su canal

https://www.youtube.com/channel/UCxM0I5 ... YWQ/videos

Edito, me he encontrado un vídeo que también le puede gustar:
Muchas gracias!!
Buscando youtubers la encontré y a mí me gustó, además hizo alguna reseña de algún autor que había leído mi hija y creo que tenían opinión parecida, la verdad.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Mirandi
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 25 Mar 2018, 15:21

  Booktubers

Si no conocéis a la booktuber Cumbres Clásicas, echadle un ojo a su canal, es una maravilla.

https://youtube.com/channel/UCCMNS1CiwLymXPLt6IWUL1w
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Booktubers

Nina_681 escribió: 12 Sep 2020, 00:17 Yo a todos los booktubers famosos les dejé de seguir. Tienen mi edad y no leen otra cosa que no sea juvenil... En mi opinión, hay que madurar un poco y leer cosas más adultas, no puede ser que tus intereses con 25 años sean Harry Potter y Cazadores de Sombras.

Ahora solo sigo a una chica llamada Sara, su insta es nnoviembre. Todo lo que recomienda son libros feministas bastante diferentes a lo que se suele ver por ahí y además parece muy buena chica.
A mí me pasa lo mismo, todas las booktubers que encuentro, da igual el idioma, sólo leen YA y fantasía y me da mucha pereza porque son géneros que no leo. Me gustaría encontrar canales que comentasen otro tipo de libros. Voy a echar un vistazo a algunos que habéis comentado por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Booktubers

Échale un vistazo a Dina Oltra y a la Biblioteca de Lisbeth.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Booktubers

Madison escribió: 22 Sep 2021, 14:26 Échale un vistazo a Dina Oltra y a la Biblioteca de Lisbeth.
Tienen muy buena pinta, ¡gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Booktubers

Traigo un nombre de hace mil millones de años: LittleRedRead, es un comentario tonto: siempre me puso nerviosísima con lo rápido que habla.

No se si lo habéis mencionado, pero me gusta RepellentBoyBooks
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Booktubers

@@Culculina @Nina_681 Opino lo mismo. A mí me encanta la fantasía y hay novelas juveniles maravillosas pero que a nuestra edad me vengas con que Anhelo de Tracy Wolff es de lo mejor de este año.... aparte que cada vez me fío menos de opiniones de supuestos "expertos" editoriales y demás. Por dinero baila el perro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes