Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4410
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Pues tiene sus cosas malas, en mi caso ,flujo muy abundante, se me desborda cada poco a veces,y cambiarte una copa desbordada....,no te digo lo que es eso, fácilmente te puedes manchar la ropa, la mano te la pones perdida, es un poco caos cambiarte así,muy incómodo la verdad,pero reconozco que para sangrados ligeros que se la pongan por la mañana y a la tarde la saquen sin llenar y poco más,joer,ahí es ideal... que envidia.
A mi me colorea la piel de los dedos,en la uña,de la mano que uso...,da igual que me lave enseguida, jabón...,nada, se nota enseguida...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12995
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

@lorenafeliz sí que hay opiniones negativas, por ejemplo

https://treintay.com/desventajas-de-la- ... e-invento/

Hay meses que es un incordio, me tengo que cambiar más, me molesta porque no atino a ponérmela... pero en general me va muy bien, normalmente ni me entero que la llevo, me cambio dos veces al día solo, no huele, no da calor ni humedad como las compresas.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4410
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Lo que me he reído leyendo el enlace, tal cual,la matanza de Texas es poco..., La imagen donde la mano se mancha ligeramente de azul no es nada comparado con las que lío yo, cuando apreto para sacarla,hace poff,y sale un buen chorro,la mano entera me pringo, con papel voy secando para llegar al lavabo sin dejar gotas en el suelo,ni en mi ropa... Es un show,por eso ya la dejo para los días suaves únicamente.
Lo que intento practicar si estoy en casa es el sangrado libre,y se puede, es bastante curioso.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Pues justo la copa es un adelanto si tienes mucho flujo, que te tienes que cambiar el tampón cada 2h, eso no te deja vivir.

Para mí las ventajas son la reducción de residuos, comodidad y llevarla muchas horas. Es complicado cambiarla fuera de casa, pero casi siempre puedo hacerlo y si me toca hacer el cambio por ahí, ya he cogido práctica.

No encuentro ninguna desventaja.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4410
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Ya te digo yo que no hablamos del mismo flujo....
Si te puedes poner la copa y llevarla 3 o 4h sin que se desborde, no lo veo abundante eso.
Para esos casos de flujo medio o ligero,es perfecta.

Llenar y desbordar la copa en 1h o puede que menos en momentos puntuales no es nada sencillo , matanza de Texas es poco...os lo aseguro...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Copa menstrual

Yo la llevo usando unos meses y me parece todo un invento. Que sí que es verdad que yo por ejemplo que tengo muchísimo flujo, los dos días fuertes de regla me la tengo que estar cambiando cada dos horas como mucho, pero tampoco es un drama, me pongo un salvaslip para ver cuando empiezo a manchar y ya está. Al cambiarla sí que al principio ponía todo como la Matanza de Texas pero una vez le pillas el truco ya no es tan difícil ni en los baños del trabajo.
Me gustaría saber qué narices ha hecho la mujer del blog para que se le diese la vuelta :lol: a lo mejor llevaba una demasiado pequeña.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4410
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Es verdad,lo de darse la vuelta.... No me ha pasado nunca,y llevo 15 años usando copa :jiji:
Yo antes de tener a mi hijo la usaba donde fuera, allá me iba sin saber si tenía un lavabo o no,pero ahora ,con mi hijo que va conmigo casi siempre y los cambios tienen que ser rápidos y controlar que él no me abra la puerta o me la lie donde esté...,pues en casa...
Pero que para un flujo normal, recomiendo probarla siempre, porque hay chicas que se creen que su flujo es abundante, y con la copa se cambian 2 o 3 veces al día solamente, y descubren que realmente no es abundante eso, y ,guauu,eso es vida.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
datenshiblue

  Copa menstrual

Hombre, no sé, yo si algo me va bien no voy a mentir y a decir que es una mierda. :cafe:

Por cierto, yo es que, salvo urgencia de algún tipo, no me quito la copa en ningún baño público. Espero a llegar a casa. Me la pongo por la mañana y la vacío cuando llego a casa por la tarde. No necesito ni botella de agua, ni toalla, ni nada de nada. Creo que una sola vez en los años que la llevo usando, al principio, que me la puse mal, tuve que recolocármela en el trabajo porque tenía fuga. Fueron cinco minutos, me limpié con papel higiénico y luego me lavé bien las manos en el lavabo, que está fuera del retrete. No hubo dramas de ningún tipo, no recuerdo manchar nada, ni salir del retrete como si hubiera matado a un cerdo. Igual fue suerte, o que soy especialmente mañosa, ni idea.

Por supuesto, es un invento que no es para todo el mundo, y el que la ha probado y no le va bien y prefiere compresas o tampax, pues que use compresas o tampax, que para eso hay variedad de opciones. Pero de ahí a no haberla usado jamás y decir que todo el que la usa y dice que está contento miente o intenta forzar a su uso...

No sé, a mí me va bien y lo recomiendo. Igual que recomiendo el perfumador de Mercadona, el champú que utilizo o cualquier otra cosa que me gusta. Que la persona que lo prueba dice que no es para ella, pues nada, algo habrá por ahí que sí le sirva.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Copa menstrual

LastKiss escribió: 08 Jul 2020, 08:55 Pues justo la copa es un adelanto si tienes mucho flujo, que te tienes que cambiar el tampón cada 2h, eso no te deja vivir.

Para mí las ventajas son la reducción de residuos, comodidad y llevarla muchas horas. Es complicado cambiarla fuera de casa, pero casi siempre puedo hacerlo y si me toca hacer el cambio por ahí, ya he cogido práctica.

No encuentro ninguna desventaja.
+1
La copa de la talla L en mi primer y segundo día me aguanta sin mancharme 6 horas. Con el tampón naranja super plus a las 4 horas y media, 5 apurando mucho y... Con lo cual a mi por tiempo ya me compensa mucho más.
Aparte de lo dicho del olor, el calor, no contaminar ni generar residuos.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Copa menstrual

Yo la uso hace años y no le veo ni una desventaja. Si me he tenido que cambiar alguna vez en un baño que no tenga su propio lavabo, me he limpiado con papel higiénico la mano de sangre y luego al salir me la lavo. No llevo ni botella de agua ni nada. Es que me parece igual que un tampón. Yo con tampones también he tenido pérdidas si se llena, me he manchado al ponerlo o sacarlo... Con la ventaja de que dura más tiempo puesta, es más ecológico, más cómodo...
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4410
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

datenshiblue escribió: 08 Jul 2020, 09:58 Hombre, no sé, yo si algo me va bien no voy a mentir y a decir que es una mierda. :cafe:

Por cierto, yo es que, salvo urgencia de algún tipo, no me quito la copa en ningún baño público. Espero a llegar a casa. Me la pongo por la mañana y la vacío cuando llego a casa por la tarde. No necesito ni botella de agua, ni toalla, ni nada de nada. Creo que una sola vez en los años que la llevo usando, al principio, que me la puse mal, tuve que recolocármela en el trabajo porque tenía fuga. Fueron cinco minutos, me limpié con papel higiénico y luego me lavé bien las manos en el lavabo, que está fuera del retrete. No hubo dramas de ningún tipo, no recuerdo manchar nada, ni salir del retrete como si hubiera matado a un cerdo. Igual fue suerte, o que soy especialmente mañosa, ni idea.

No, lo que pasa que no sangras tanto como para verte en las situaciones que tengo yo, por ejemplo, que alguna vez,en menos de una hora ya se salía,desbordada, y claro,cuando apretas eso que está ya pasando bordes....,pues sale un chof sobre la mano.
Que suerte tener un flujo que te permite eso, ojalá yo pudiera.
Yo es que en momentos fuertes,en la época de los tampax,el super plus podía llenarlo en una hora, el super también, había poca diferencia para mí sí era uno de esos momentos, así que, imaginaros la copa, todas mis copas son grandes, porque no me queda otra.
Si hay alguien más así, me gustaría compartir truquillos o algo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4410
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Yo siempre supe que mis flujos eran exageradamente abundantes, es cosa de familia,en mi casa todas,pero al usar la copa que puedes estimar lo que sale y ver la barbaridad que tiro yo es cuando dije,ostras, es que dicen que se tira entre 30 y 80 ml en toda la regla..., Eso yo lo tiro el primer dia
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
datenshiblue

  Copa menstrual

@Hades77 Mi respuesta iba por el post de @lorenafeliz sobre la evangelización que sufre respecto a la copa y que no puede ser tan maravillosa, que la gente miente por convencer a los demás.

La verdad es que sí que tengo un flujo normal tirando a escaso (bondades de la píldora). Aún así, hay veces que me pasa lo que dices. O peor, el hilo de sangre coagulada que se queda ahí colgado y que no hay forma de "soltar" (escatólogico, lo sé, lo siento :lol: ). A ver, que también me mancho, pero que no es como la matanza de Texas tampoco, que con papel higiénico y lavándote las manos después en el lavabo se soluciona el 90% de las veces.

Yo prefiero hacerlo en casa (que sí me da la copa) porque luego me lavo los bajos siempre y listo. Si no, tengo que llevar salvaslip sí o sí por si queda algún residuo no controlado por el papel higiénico, que no es algo raro, y como la copa no absorbe, pues tiende a salirse y manchar.

Pero vamos, cosas similares me han pasado con el Tampax, y con la compresa no soporto el olor, me muero, así que no veo que la copa sea peor. Pero bueno, entiendo que haya gente que prefiera otras soluciones.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

Gorgeous escribió: 07 Jul 2020, 21:07 @lorenafeliz sí que hay opiniones negativas, por ejemplo

https://treintay.com/desventajas-de-la- ... e-invento/

Hay meses que es un incordio, me tengo que cambiar más, me molesta porque no atino a ponérmela... pero en general me va muy bien, normalmente ni me entero que la llevo, me cambio dos veces al día solo, no huele, no da calor ni humedad como las compresas.
Muchísimas gracias, no lo había visto
Pues me alegro que haya una página de opinión negativa
Me la he leído y dice cosas muy francas

En serio yo no me meto que la llevéis o no,sois libres y lo respeto
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

A mí es que la copa aunque se llene me hace vacío de tal manera que no se sale casi.

En casa también he tenido desastres, pero poco a poco he cogido práctica.

Y no tendré tanto flujo como otras personas, pero es que hay quien con una compresa pasa el día. Yo no paso un par de horas, menos porque se mueve y me mancho por todas partes.

Hay una copa que no hace falta sacar, solo desaguar.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

@datenshiblue

Muchas gracias lo primero por leerme
Yo respeto que lo llevéis, he contado mi vivencia personal en estos últimos días, para que la gente se de cuenta ,que no me gusta, que impongan sus ideales
Soy libre,si quiero llevarla, la llevaré y sino pues no
Gracias a la compañera hay una página hablando negativa y ya, no hay más
No hay nada malo por decir señores la copa tiene estos inconvenientes tal tal y tal...
La de la misma página se queja que por contar su experiencia la han insultado amenazado etc que vergüenza

Cuando intentas razonar, los he pillado en mentiras ,ya te insultan

Me han llegado a decir que tienen la sensación de que el tampax se les escapa, a mi esp nunca me ha pasado, pienso que no se lo colocaran bien

Daña el medio ambiente, yo me compro tampax biodegradable que me cuestan un poco más y contribuyo al medio ambiente

Por favor no me inpongais la copa que no la quiero


Esto es otro motivo de debate por que no se meten con la píldora anticonceptiva??? Es peor que el tampax y más perjudicial

Saludos
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12995
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

@lorenafeliz opiniones negativas de la píldora en este foro encontrarás a cholón :ok:

Por ejemplo en este hilo

viewtopic.php?f=18&t=4101&hilit=Qu%C3%A ... conceptivo
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7952
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Copa menstrual

A mí la copa me parece el mejor invento del mundo para la regla, llevo un año con ella y no le veo absolutamente ninguna desventaja. No he tenido fugas nunca, de guardia con el pijama blanco me da mucha más seguridad que el tampón o la compresa, para el día a día es mil veces más cómoda... Por no hablar de que a mí para dormir las compresas me parecían la cosa más incómoda del mundo y los tampones salvo los 2 primeros días que tengo más flujo, suponían arrancarme las paredes de la vagina cada vez que me los quitaba por estar poco manchados. Un puto horror, eso sí que era una matanza de Texas y no mancharme al quitarme la copa (que ya ves, es sangre, no es que estés echando mierda... Ya va siendo hora de quitar esa visión de la regla).
Yo no puedo hablarle mal a nadie de la copa porque para mí han sido los 25€ mejor invertidos del año (y eso, 25 para largo, no el dineral que te acabas dejando en tampax y compresas).
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

[instagram][/instagram]
Gorgeous escribió: 08 Jul 2020, 15:16 @lorenafeliz opiniones negativas de la píldora en este foro encontrarás a cholón :ok:

Por ejemplo en este hilo

viewtopic.php?f=18&t=4101&hilit=Qu%C3%A ... conceptivo
Lo de la píldora lo digo por que pienso que detrás de toda esta publicidad esta el movimiento feminista
Por eso insisto que han declarado la guerra al tampax pero no a la píldora?? Menuda incongruencia
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Pues aquí la píldora tiene muchas detractoras, también.

Otra cosa buena de la copa, no sabes si te viene la regla ya o qué, te la puedes poner por si acaso. Y cuando vas de viaje, no llevas media maleta de tapones y compresas, con la copa, basta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes