TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

A mí también xD, me ha pasado que al terminar de ver alguna me he quedado con la sensación de no haberme gustado mucho y con el paso de las horas o días el recuerdo mejore bastante, pero a la inversa no, si me ha gustado me gusta siempre :D

Creo que no voy a puntuar esta, debería volver a verla antes y no lo voy a hacer :bag:. Cómo actuaciones me ha convencido más Marlon que Vivien aunque el personaje fuera un imbécil, Vivien tiene algo que no :silbar:
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Segura [mention]Sil[/mention] ? Da igual si le pones un 1, un 7 o un 10.

Fijo que La LEy del Silencio te gustará mucho más :):
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Curiosidades

  • Inicialmente el papel de Stanley Kowalski fue ofrecido a actores legendarios como eran John Garfield y Burt Lancaster; pero ambos rechazaron la oferta, ya bien por cuestiones económicas o disponibilidad. Por lo que Elia Kazan recordando cómo el público había aceptado y aclamado a Marlon Brando cuando la obra fue estrenada en el Teatro, se lo ofreció a este y lo demás es historia.
  • La intención de Kazan con respecto a Brando era que apareciera ¨tan despiadado, salvaje y s*xual¨ como en Broadway.
  • A medida que la película avanza, el decorado de la vivienda Kowalski en realidad se hace más pequeño para aumentar la claustrofobia de Blanche y así el público lo sintiera igualmente.
  • Vivien Leigh, que sólo tenía 36 años en el momento de la filmación, tenía que ser caracterizada para que pareciera más vieja.
  • En un principio, Elia Kazan, que ya había triunfado con “Un tranvía llamado deseo” en Broadway, no deseaba adaptar al cine la célebre obra de Tennessee Williams. No obstante terminaría por ceder ante la insistencia del propio Williams, amigo personal de Kazan, realizando una de sus mejores películas.
  • El negocio de las camisetas interiores para hombres, que había caído en picada cuando en 1934 Clark Gable se atrevió a salir sin camisa y sin camiseta en “Sucedió una noche” (de Frank Capra), de repente cobró un auge inaudito con Marlon Brando sudando en las cálidas noches veraniegas de esta película. Ahora, todos los hombres querían llevar una igual a la de Brando, con manga corta.
  • Vivien Leigh, que en la vida real sufría trastorno bipolar, tuvo dificultades en distinguir su vida de la de Blanche Dubois.
  • Marlon Brando detestaba el personaje.
  • La película se rodó en 36 días laborables.
  • Se consideró adaptar la obra con Bette Davis en mente para el papel de Blanche, aunque posteriormente se ofreció el papel a Olivia de Havilland (tenía un caché muy alto) y Jessica Tandy (había interpretado el papel en Broadway).
  • Kim Hunter, Vivien Leigh y Karl Malden se llevaron el Oscar mientras Brando, que sudó la camiseta en la película, tuvo que esperar hasta 1954 para obtenerlo. Precisamente por otra película de Kazan: "La Ley del Silencio".
  • Vivien Leigh se sentía completamente fuera de lugar, lo que Elia Kazan explotó para ayudarla a interpretar a su personaje. Vivien tampoco se sentía cómoda con Marlon Brando. Era mutuo; pero pronto lograron conectar y acabaron siendo amigos.
  • Se solicitaron varios cambios para el guión, sobre todo lo que hacía referencia a la homosexualidad y viola***n.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Detrás de cámara

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Más dosis de Marlon :banana:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Yo después de leer que Brando era comedor compulsivo y se iba a la cama con lo que fuera me pone poco y no sé por qué, pero me lo imagino con mal olor :drunk: , cosas mías. Creó que Leigh está muy bien, aunque entiendo que les parezca pasada de rosca entre el personaje y que ella era mas de teatro.
No sabía que Brando estaba en la obra, entonces excepto Leigh todos los que filmaron la hacían en Broadway. :read:
Madeleine Elster

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Uys que no la he puntuado,hace tiempo que no la revisiono,me gusta pero no es de las pelis de mi vida.
7.8/10
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Tracy escribió: 19 Feb 2018, 07:42 Creó que Leigh está muy bien, aunque entiendo que les parezca pasada de rosca entre el personaje y que ella era mas de teatro.
Exacto, yo la veo exagerada, sobreactuada, no me convence.

Bueno, hoy ya veo mejor la película, sí :loll:, le pongo un 6.8.
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Bueno gente, esta semana toca una peli que le gusta a [mention]Sidvi[/mention] :muahaha:


Hiroshima Mon Amour!!
Imagen
Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés. Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.
Spoiler
más tarde dejo links!
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Jo, Ann, me tienes castigada, dónde están las de Monty? A ver si van a estar de las últimas :muro:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6136
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

pues si, pues si, me aburrió tanto que la quité y yo no suelo dejar pelis a medias

espero vuestros comentarios a ver si soy la única o qué, igual hasta le doy una segunda oportunidad :):
Imagen
🇫🇮 🇨🇭 🇦🇿 🇧🇻 🇺🇦 🇧🇪 🇪🇪 🇨🇵 🇳🇱 🇭🇷
Kreacher

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Llevo 30 minutos, el resto quizá mañana.
Mi impresión por ahora
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6136
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Shuck escribió: 20 Feb 2018, 01:43 y todo el rato que sí vi tal cosa que si no viste nada que si fui a tal museo que qué ibas a haber ido tú...
:loll: :loll: :loll:
Imagen
🇫🇮 🇨🇭 🇦🇿 🇧🇻 🇺🇦 🇧🇪 🇪🇪 🇨🇵 🇳🇱 🇭🇷
Santatecla
Influenser
Mensajes: 660
Registrado: 12 Feb 2018, 09:04

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Me la apunto como pendiente, no le he visto¡¡ :manicure:
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Yo le doy un 8.
A mi si que me gusta la idea de historias tan poéticas, tan literarias, propia de la Rive Gauche. Entiendo que la parte documental resulta lenta pero la historia de amor es muy bonita.
Esta es la idea que tengo de cuándo la vi, que fue hace tiempo. Lo mismo ahora la veo y me parece aburrida que como decís más arriba cambia un montón la percepción depende del momento que uno atraviese, la edad ,incluso el humor que se tenga ese día, etc, etc
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Bienvenida, hermanita! :cuore: :angel1:
Última edición por Ann_Ridgeway el 24 Feb 2018, 02:14, editado 1 vez en total.
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Kreacher

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Bueno, ya acabé la de Hiroshima.
► Mostrar Spoiler
Menudo
truño
de película.
Es que no pasa nada, son todo incongruencias, le voy a dar un 2,5 y porque me siento generosa. Se me cerraban los ojos pero de forma exagerada.
Ale, ya me quedé agusto soltando toda mi bilis.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  TOP 10 Películas Favoritas de los 50! Cineclub: Viendo "La Tentación Vive Arriba"

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes