Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 22 Dic 2023, 09:18 Metéis en un vaporizador la mitad de agua destilada (que no tenga cal, importante), la otra mitad casi hasta arriba de vinagre de manzana (aunque supongo que otros pueden valer) y entre 15 y 20 gotas del aceite esencial que os guste. Yo le he puesto romero, ya que es muy bueno para el cuero cabelludo.
Os lo vaporizáis bien por todo el pelo cuando ya vayáis a terminar y directamente os lo aclaráis con agua normal. Aunque tenga cal, el vinagre evita que se os deposite residuo en el pelo.
Y ni siquiera hace falta todo eso, aunque supongo que la receta será mejor. Yo directamente tengo la botella de vinagre en la ducha y un frasco de vidrio (que uso a modo de jarrita para echármelo). Cuando ya me he lavado y aclarado el pelo, mezclo en ese frasco agua normal del grifo con 1/4 o 1/5 de vinagre (a ojo) y me lo echo en el pelo, de raíz a puntas. Luego no aclaro ni nada. Y es magia.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

He devuelto dos prendas que compré, una era pequeña y la otra, no le iba a sacar partido, la ropa barata es que además no queda bien. Estoy por ir a una modista a que me haga un vestido tal como quiero.

Otras cosas para casa y perfumería sí que he comprado bastante. Pero necesitaba tazas y he recordado que me habían regalado unas hace años, en la vitrina sin estrenar como antaño.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Folle escribió: 29 Ene 2024, 16:27
Hermesita escribió: 22 Dic 2023, 09:18 Metéis en un vaporizador la mitad de agua destilada (que no tenga cal, importante), la otra mitad casi hasta arriba de vinagre de manzana (aunque supongo que otros pueden valer) y entre 15 y 20 gotas del aceite esencial que os guste. Yo le he puesto romero, ya que es muy bueno para el cuero cabelludo.
Os lo vaporizáis bien por todo el pelo cuando ya vayáis a terminar y directamente os lo aclaráis con agua normal. Aunque tenga cal, el vinagre evita que se os deposite residuo en el pelo.
Y ni siquiera hace falta todo eso, aunque supongo que la receta será mejor. Yo directamente tengo la botella de vinagre en la ducha y un frasco de vidrio (que uso a modo de jarrita para echármelo). Cuando ya me he lavado y aclarado el pelo, mezclo en ese frasco agua normal del grifo con 1/4 o 1/5 de vinagre (a ojo) y me lo echo en el pelo, de raíz a puntas. Luego no aclaro ni nada. Y es magia.
Y no queda olor? Me da mucha angustia el olor a vinagre, por eso nunca lo uso para limpiar
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

No, @Pinkdemia, para nada. Yo ya me he acostumbrado, pero me desagradaba mucho. Una vez que se seca el pelo, no huele a nada. Unicamente mientras te lo echas y un poco mientras lo secas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Pues mira, salgo ahora del gimnasio, hoy mismo lo voy a probar. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

No huele a nada una vez aclarado, @Pinkdemia, como te dice @Folle . Si os da mucha cosa os podéis hacer vinagre de olores; es facilísimo. Yo me hago de cítricos (para limpiar, básicamente) y tengo uno que huele a cocacola, jajajaja. Le puse una lima, limones y unas hojas de laurel y no sé ni cómo es posible que quedara ese olor. Solo cogéis los cítricos que se vayan gastando, por ejemplo las mitades de naranjas, mandarinas, limones... y las metéis con vinagre hasta que cubra en un frasco unas 2 semanas.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Si que parece que no queda olor, confirmo. Igual alguito, pero casi imperceptible. El pelo fácil de desenredar, aunque sigo haciendo la mascarilla intensiva en seco una vez por semana y me lave el pelo como dijo una forera no se si en este hilo, sobre todo hacia atrás sin enredar mucho.

A ver si noto cambios sobre todo en que me aguante limpio y suelto y yo con eso ya me conformo. Cojo todos mis infinitos potingues, los uso de mascarilla prelavado hasta que los acabe y ya. De momento bien. Voy a ponerlo en un bote a infusionar con romero. Cítricos no me dan tanto más porque se disuelven los aceites esenciales y queda un poco pegotillo, por lo menos uno que hice una vez para limpiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

Entonces lo del vinagre sustituye al acondicionador?
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consumir menos/Minimalismo

Yo uso vinagre a veces cuando voy a casa de mis padres porque el agua tiene mucha cal y sí se nota. Me lo pongo al final y no lo aclaro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Eponine escribió: 29 Ene 2024, 19:51 Entonces lo del vinagre sustituye al acondicionador?
Es que yo soy muy poco fan de los acondicionadores porque me ensucian el pelo y me da mucho coñazo esperar a que actúen. No sé si tendrán más propiedades.

Algo de olor a ensaladita sí me sube porque he cargado la compra, pero tolerable. A ver si poniéndole romero mejora
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Bueno, eso luego tú vas manejando el porcentaje, el aclarado o no, con qué lo mezclas… pero el olor se va o se reduce prácticamente a nada. Es genial.

Desenreda, deja el pelo más suelto y además aporta mucho brillo. Para mí, mejor que cualquier acondicionador que haya probado hasta la fecha.

Pero, claro, dependerá también del tipo de pelo de cada una y tal. El mío es abundante, pero fino y liso. Y el agua de aquí me lo deja chafado y opaco, pero el vinagre me lo soluciona.

No me gusta el Mercadona.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 29 Ene 2024, 16:58
Folle escribió: 29 Ene 2024, 16:27
Hermesita escribió: 22 Dic 2023, 09:18 Metéis en un vaporizador la mitad de agua destilada (que no tenga cal, importante), la otra mitad casi hasta arriba de vinagre de manzana (aunque supongo que otros pueden valer) y entre 15 y 20 gotas del aceite esencial que os guste. Yo le he puesto romero, ya que es muy bueno para el cuero cabelludo.
Os lo vaporizáis bien por todo el pelo cuando ya vayáis a terminar y directamente os lo aclaráis con agua normal. Aunque tenga cal, el vinagre evita que se os deposite residuo en el pelo.
Y ni siquiera hace falta todo eso, aunque supongo que la receta será mejor. Yo directamente tengo la botella de vinagre en la ducha y un frasco de vidrio (que uso a modo de jarrita para echármelo). Cuando ya me he lavado y aclarado el pelo, mezclo en ese frasco agua normal del grifo con 1/4 o 1/5 de vinagre (a ojo) y me lo echo en el pelo, de raíz a puntas. Luego no aclaro ni nada. Y es magia.
Y no queda olor? Me da mucha angustia el olor a vinagre, por eso nunca lo uso para limpiar
A mí también me angustia el olor a vinagre. No puedo con él
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Eponine escribió: 29 Ene 2024, 19:51 Entonces lo del vinagre sustituye al acondicionador?
¡Y al suavizante para la ropa! Yo al menos no puedo con ningún suavizante, no he usado desde 2015, pero le pongo un poco de vinagre en la bola del detergente a la lavadora y es genial. Y dicen que también es bueno para la lavadora por eso de la cal (donde vivo hay agua dura).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

Sí, para la lavadora hace años que lo uso en vez de suavizante, s ver si compro hoy y lo pruebo en el pelo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo lo uso para la lavadora pero en plan acto de fe, porque no noto nada
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 22 Dic 2023, 09:18 Metéis en un vaporizador la mitad de agua destilada (que no tenga cal, importante), la otra mitad casi hasta arriba de vinagre de manzana (aunque supongo que otros pueden valer) y entre 15 y 20 gotas del aceite esencial que os guste. Yo le he puesto romero, ya que es muy bueno para el cuero cabelludo.
Os lo vaporizáis bien por todo el pelo cuando ya vayáis a terminar y directamente os lo aclaráis con agua normal. Aunque tenga cal, el vinagre evita que se os deposite residuo en el pelo.
¡Muchas gracias @Hermesita! :flowers: Lo he probado y me va genial, mira que el olor a vinagre no me gusta nada pero una vez seco no huele nada. Yo le he puesto aceite esencial de eucalipto.

:thnku:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Me apunto el truco de @Hermesita , que los productos acondionadores suelen dejarme el pelo sucio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

El vinagre en el pelo una vez seco no huele y menos si se echa algún aceite esencial, también hay gente que deja macerar en el vinagre durante un par semanas una ramita fresca de romero, luego se cuela y se usa mezclado con agua, hay gente que lo hace con lavanda...casi cualquier mezcla es posible, yo es que no me complico y hago lo fácil lo mezclo con unas gotas de ae de árbol de té y de lemongrass para mantener a raya la grasa
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Justo me he lavado el pelo hoy y he hecho como @Folle, ¡a chorro! :nudge: Ya me quedaba poco en el bote del vaporizador y me he echado un vasito por la cabeza. ¡Pues me ha quedado genial!
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Consumir menos/Minimalismo

Cuando era pequeña mi madre me ponía vinagre en el pelo, después de lavármelo me echaba un cazo con vinagre. Pero lo hacía para ahuyentar a los piojos, aunque yo creo que eso base científica no tiene.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes