Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Suscribo todo lo que haces, @Helenn :alabanza:, me siento muy identificada con que quiero necesitar menos cosas.

Por cierto, no conocía el detergente en tiras, pero lo he mirado al verlo en tu comentario y he flipado. ¿Va bien para la ropa? ¿atasca la lavadora? ¿servirá para agua dura? Madre mía, es que compro el típico líquido en un bote enorme y me gustaría mucho reducir eso. Puntualizo que lavo en Alicante y con agua fría, a 30º siempre, aunque puntualmente puedo necesitar poner algo a 40, pero es rarísimo.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

Qué suerte que acepten libros en vuestra biblioteca, una vez pregunté y me dijeron que no. Volveré a preguntar a ver si ha cambiado y así puedo donar libros que están en buen estado.

De libros no tengo muchos, en tienda compro poco (aunque este año llevo ya unos cuantos). Voy tirando de biblioteca y tiendas de segunda mano. Normalmente si el libro no lo quiero mantener en mi colección se lo doy a mi madre para que lo lea o lo doy a alguna librería de segunda mano que algunas son solidarias. Pero las tengo bastante lejos de casa así que tengo los libros que no quiero pululando por casa bastante tiempo, y en cambio la biblioteca la tengo cerca, por lo que sería genial que aceptaran libros.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

Otra opción para los libros pueden ser los hospitales, a mí en la biblioteca de mi pueblo me dijeron que no aceptaban nada, quería donar unos CD sobre patrimonio nuevos sin desprecintar y al final fueron a parar al punto limpio :triste:

Hace unas semanas vi en Twitter una campaña de donación al pueblo de Libros (Teruel), que no tiene biblioteca, pero les escribí hace ya unos días y no me han contestado.

Creo que los libros es la cosa de la que más me duele desprenderme, pero el espacio disponible es el que es.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

En mi biblioteca hay un espacio para dejar los libros que no quieres y cogerlos si te interesa alguno.

También hay librerías de segunda mano que dan una miseria, pero conozco gente que los lleva y aunque consiga un libro interesante por cada 20 que deje...
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Consumir menos/Minimalismo

En mi biblio tampoco aceptan libros.

Por cierto con respecto a mi reto ya me be acabado un libro que tenia empezado y otro lo llevo al 70 %. :)

Además también he encontrado un thermo de 400 ml que ni me acordaba que tenía, quería cogerme un vaso thermo cuqui para el reto, pero usaré el que ya tengo quechua :)
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Helenn
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2021, 13:28

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 25 Ago 2023, 14:01 Suscribo todo lo que haces, @Helenn :alabanza:, me siento muy identificada con que quiero necesitar menos cosas.

Por cierto, no conocía el detergente en tiras, pero lo he mirado al verlo en tu comentario y he flipado. ¿Va bien para la ropa? ¿atasca la lavadora? ¿servirá para agua dura? Madre mía, es que compro el típico líquido en un bote enorme y me gustaría mucho reducir eso. Puntualizo que lavo en Alicante y con agua fría, a 30º siempre, aunque puntualmente puedo necesitar poner algo a 40, pero es rarísimo.
Hola. El detergente en tiras funciona genial, no es más que detergente deshidratado y prensado. Yo pongo la tira o media tira, dependiendo de la cantidad de ropa, dentro del tambor directamente y se disuelve. Lavo a 30 y 40 grados y sale bien. Aquí en el centro el agua no es ninguna maravilla tampoco, pero tratando las manchas difíciles previamente, el resultado es el mismo que con el detergente convencional. Utilizo uno con aroma lavanda y deja un tenue olor muy rico.
El de suelos no es el mismo que el de ropa, y también va bien. Igualmente se pone una o media tira al ir llenando el cubo y listo.
A mí me parece todo ventajas, y tengo el detergente en el fondo de un cajón, ocupando lo mismo que una paleta de sombras, jeje
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27629
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo compré una pastilla que la pones tú misma en una botella con agua. De momento lo he usado poco.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

he buscado del detergente en tiras que habláis pero me ha sorprendido el precio, por lo elevado que es. Y no, se por qué, la mayoría de cosas que cuidan el medio ambiente se dispara el precio así, por muy concienciado que se esté es dificil unirse a usas iniciativas...
Avatar de Usuario
Helenn
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2021, 13:28

  Consumir menos/Minimalismo

Padawan escribió: 28 Ago 2023, 15:57 he buscado del detergente en tiras que habláis pero me ha sorprendido el precio, por lo elevado que es. Y no, se por qué, la mayoría de cosas que cuidan el medio ambiente se dispara el precio así, por muy concienciado que se esté es dificil unirse a usas iniciativas...
De momento tienen producciones pequeñas, por eso no pueden ponerlo a precio de marca blanca. En casa somos 2 y nos dura muchísimo, hay que ver las necesidades de cada una, claro.
Los detergentes convencionales de marca no son nada baratos, sobre 5-6 euros para 40 lavados.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1783
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no voy a comprar más productos hasta gastar los que ya tengo
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Os vengo con un tema que me trae loca: desde hace un tiempo me ha empezado a molestar un poco la cantidad de botes y envases que salen del baño. Cada vez que se acaba un gel, un champú, un acondicionador... Tampoco es que gaste muchísimo, y siempre tengo solo uno en uso (como mucho un repuesto guardado), pero me he propuesto para este año reducir eso.

Para empezar, he vuelto a hacer mi propio jabón para el cuerpo, en pastilla. Y me he animado a hacer también champú sólido y estoy muy contenta. Lo que no me termina de convencer es el acondicionador, pero he encontrado una receta en mi libro de confección de jabones y os la comparto, ¡porque no puede ser más fácil! Doy fe de que el cambio en mi pelo es asombroso:

Metéis en un vaporizador la mitad de agua destilada (que no tenga cal, importante), la otra mitad casi hasta arriba de vinagre de manzana (aunque supongo que otros pueden valer) y entre 15 y 20 gotas del aceite esencial que os guste. Yo le he puesto romero, ya que es muy bueno para el cuero cabelludo.
Os lo vaporizáis bien por todo el pelo cuando ya vayáis a terminar y directamente os lo aclaráis con agua normal. Aunque tenga cal, el vinagre evita que se os deposite residuo en el pelo.

Pues llevo dos semanas usándolo y VAYA CAMBIO :lol: Me brilla mucho más el pelo, lo tengo mucho más suave, se me ha ido el 80% del encrespamiento, que no sabéis la guerra que llevaba con él... Vivo en un sitio con agua dura y tenía el pelo horroroso, pero esto me lo ha salvado. Estaba harta también de darme mascarillas prelavado y de gastarme un pastón en productos. ¡Pues se acabó! :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo el jabón también me lo hago desde hace años, el enjuague de agua y vinagre lo hago pero aún así uso mascarilla cada 10 días, también me hago del detergente para lavadora y para lavavajillas aunque para este último no es tan efectivo y mezclo con la mitad de la dosis de uno líquido comercial, uso mezcla de aceite al salir de la ducha, con la piel húmeda me basta con unas gotitas, hago una pasta parecida a la.piedra blanca, tengo también jabón como el de las abuelas para quitar manchas, este lo uso en pastillas o lo hago una pasta líquida también depende para qué lo use
Tengo ingredientes a granel varios y sé cuales puedo mezclar y cuáles no
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

rxhula escribió: 22 Dic 2023, 11:55 Yo el jabón también me lo hago desde hace años, el enjuague de agua y vinagre lo hago pero aún así uso mascarilla cada 10 días, también me hago del detergente para lavadora y para lavavajillas aunque para este último no es tan efectivo y mezclo con la mitad de la dosis de uno líquido comercial, uso mezcla de aceite al salir de la ducha, con la piel húmeda me basta con unas gotitas, hago una pasta parecida a la.piedra blanca, tengo también jabón como el de las abuelas para quitar manchas, este lo uso en pastillas o lo hago una pasta líquida también depende para qué lo use
Tengo ingredientes a granel varios y sé cuales puedo mezclar y cuáles no
¡Qué crack! Aún no me he atrevido a hacer jabón de lavadora, pero me gustaría. Para las manchas tengo el Lagarto y la verdad es que va bastante bien.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

@Hermesita es fácil si has hecho jabón cosmético es solo camylas proporciones para que en vez de tener sobrengrasado lo tenga negativo, cuando está bien seco lo rallo y lo mezclo con más cositas para que lave bien
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Consumir menos/Minimalismo

@Hermesita , ese acondicionador te ayuda a desenredar?
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

@Hermesita qué buena pinta tiene el acondicionador que has dicho. Más brillo y menos encrespamiento es justamente lo que necesita mi cabello. Me lo apunto y cuando acabe el acondicionador que tengo lo hago.

Acondicionador sólido nunca he utilizado. Pero champú sí, desde hace poquitos años. Pensaba que no me iba a gustar el resultado ya que el jabón en pastilla para el cuerpo lo he intentado varias veces y diferentes marcas y nunca me ha convencido, pero qué va. Ya no he vuelto al champú en bote. He probado unas cuantas marcas y de lejos me quedo con los de la Malvaflor. La recomendó una forera (no recuerdo el nombre, lo siento) y estoy enamorada.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Say escribió: 22 Dic 2023, 23:40 @Hermesita , ese acondicionador te ayuda a desenredar?
¡Sí, muchísimo! Yo tengo un nido de pájaros, mucho pelo y fino. Cuando me pongo el vinagre y me paso los dedos se me queda sin un nudo. Salgo y me peino con un peine de madera de púa ancha y nada, cero esfuerzo.

@demidov, yo ya llevo 3 semanas con ello y es increíble lo que me ha cambiado el pelo. No lo tenía así desde hace años, y mira que he probado de todo, pero esto ha sido la solución. Incluso el otro día me lo sequé por completo con secador (algo que intento evitar porque me queda fatal) y me quedó de maravilla, ¡estoy que no me lo puedo creer!

Si queréis os comparto la receta del champú sólido que uso ahora, que me lo hice con polvos ayurvédicos que compré en Arome Zone, pero puede llevar otras cosas, claro.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8316
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

@Hermesita, me interesa, voy a probarlo. Muchas gracias por compartirlo. El agua dura de aquí es una cruz, horrible para la piel y el pelo, los residuos son más fuertes que cualquier producto que uses.

Cuando viajo a zonas con agua de mejor calidad parece que me he cambiado de peluca, la diferencia se nota desde la primera ducha.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Le estoy dando vueltas últimamente al tema de la cosmética. He reducido bastante lo que uso, así que compro menos y voy más a tiro seguro, tanto con cuidado de la piel como con maquillaje. Ahora me acabo de meter con esto último y he vendido cosas sin abrir y que ya no voy a usar.
Me he propuesto empezar a indagar en maquillaje ECO, con mejores INCIs, para reponer lo que vaya gastando.

Algo de lo que me he percatado y que me tiene descolocada, es que cuantos menos productos uso, mejor tengo la piel. Hace poco he vuelto a usar un serum de ácido azelaico que no usaba desde 2021 (que terminé un bote y tenía otro de repuesto sin abrir) y me he visto la cara peor. Tanto que he dejado de usarlo por unos días a ver si es eso... porque si es así va directo a la basura :pataleta:

Realmente me pregunto hasta qué punto necesitamos ciertas cosas o simplemente estamos acostumbrando a la piel a ciertas sustancias y luego se hace "adicta" a ellas y es complicado recuperar el equilibrio natural (si lo hay, claro, jajaja)
Última edición por Hermesita el 29 Ene 2024, 12:11, editado 1 vez en total.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25737
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

A mí el azelaico me deja la piel muy bien. Me fijaría en eso, si no te va bien, fuera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes