Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1012
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Consumir menos/Minimalismo

Yo hace meses que no dejo actuar el acondicionador en la ducha, soy una rebelde :mrgreen: Me lo echo y enjuago de inmediato, vamos como cuando me echo el champú. Y creo que me hace el mismo efecto que cuando lo dejaba actuar 5 minutos. Igual me estoy sugestionado, no sé, pero me da igual, no me da la vida para esperar más tiempo en la ducha.

Antes daba dos enjabonadas en el pelo y ahora sólo me doy una, y sorpresa, tengo el pelo mejor. Menos seco y menos encrespado. Así que mucho mejor y además ahorro en champú.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Consumir menos/Minimalismo

Yo uso el vinagre para la lavar cierta ropa, por ejemplo la de deporte y quite el olor a gimnasio super bien jaja. También para las toallas y lavadoras si están muy sucias, la verdad que para ropa de cama y toallas uso suavizante porque me gusta que deje olor.
Lo uso mucho para limpiar por ejemplo el escurreplatos, que es negro mate y se quedan manchas de cal, el vinagre lo deja perfecto.

Como ahora vivo en el clima húmedo he descubierto por primera vez el moho en mi vida (horror!). Por suerte me cambié de piso y ya no tengo problemas, pero antes sí y el vinagre fue lo único que lo quitó de inmediato (al contrario de la lejía, que lo aviva más).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consumir menos/Minimalismo

Bluebell escribió: 01 Feb 2024, 20:57 Yo hace meses que no dejo actuar el acondicionador en la ducha, soy una rebelde :mrgreen: Me lo echo y enjuago de inmediato, vamos como cuando me echo el champú. Y creo que me hace el mismo efecto que cuando lo dejaba actuar 5 minutos. Igual me estoy sugestionado, no sé, pero me da igual, no me da la vida para esperar más tiempo en la ducha.

Antes daba dos enjabonadas en el pelo y ahora sólo me doy una, y sorpresa, tengo el pelo mejor. Menos seco y menos encrespado. Así que mucho mejor y además ahorro en champú.
Yo nunca espero ni con acondicionador ni con mascarilla, me lo pongo, me enjabono el cuerpo y luego me aclaro todo junto. Me da pereza esperar y me duele gastar tanta agua (y esperar 5 minutos con el grifo cerrado ni me lo planteo porque me quedo helada).
De champú sí que me doy dos pasadas siempre o incluso tres, pero porque siempre uso cera o gel para peinar y si no no se va, de hecho la primera ronda de champú normalmente no me sale nada de espuma.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Lo que pasa es que yo enjabono el cuerpo mientras la segunda aplicación de champú actúa un poco. Me mata aplicar acondicionador y luego encima lo mal que se aclara. En el baño de arriba tengo poca presión y aclarar mascarillas y acondicionadores me desespera.

Un lavado con champú sólo lo uso cuando me lavo el pelo de seguido (normalmente en verano) a diario o casi. Si lo dejo 2 o 3 días necesito dos lavados o si no no se queda bien limpio
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo tampoco dejo actuar el acondicionador, me lo hecho, peino y enjuago. En mi caso es que si no lo uso a veces me queda el pelo muy encrespado y si lo dejo mucho tiempo, lamido. Así que lo usó para desenredar y ya.

Champú, últimamente sólo me hago una enjabonada, pero alguna vez si he hecho dos para que dure más limpio. No veo mucha diferencia, la verdad.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Yo si tengo el pelo luy sucio, la mayoría de veces por resido de producto, sí que echo dos lavados. Si no, con uno me sobra.

Y la mascarilla de l oreal que tengo ahora dice 1 minuto y aclarar :sonrie: así que me la pongo, me enjabono el cuerpo y fuera.
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Consumir menos/Minimalismo

Yo estos años de pandemia acumulé mucha ropa y ahora no se que hacer. Estoy por un día ir al contenedor de cáritas y darlo todo, ya que de todas la ropa que tengo no uso ni el 20%.
Ya he dado mucha ropa pero ahora tengo cosas que están muy nuevas y me da cosa dejarlas, aunque estén en el armario.
:hide1:
Avatar de Usuario
QueenCharlotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 29 May 2023, 00:06

  Consumir menos/Minimalismo

Puedes vender también.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

alis escribió: 10 Feb 2024, 01:34 Yo estos años de pandemia acumulé mucha ropa y ahora no se que hacer. Estoy por un día ir al contenedor de cáritas y darlo todo, ya que de todas la ropa que tengo no uso ni el 20%.
Ya he dado mucha ropa pero ahora tengo cosas que están muy nuevas y me da cosa dejarlas, aunque estén en el armario.
En mi ciudad hay un grupo vecinal de FB así que cuando me he comprado alguna prenda que no me acaba de encajar en el armario y está ponible la he puesto en el grupo
Ahora estoy dándole mucho uso a camisetas que tenía acumuladas en el gimnasio no son ropa específica para hacer deporte y soy de las.pocas que las lleva pero me da pena no usarlas, tenemos la costumbre de si necesitas algo para ir al gym ir corriendo a comprarlo cuando tenemos cosas en casa que se pueden aprovechar
Hay días que me pongo el sujetador específico pero los días que hago pesas me.pongo uno viejo, no tengo mucho que sostener y esos días no me pongo a dar saltos y no lo necesito
No me pongo camisetas de publicidad o de Naranjito 82 porque no tengo...ese es el nivel!😂
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

Me quedé con una bombercita estas rebajas y ahora me arrepiento, tengo cazadoras y chaquetas de sobra y no las uso tanto, añadir una más ha sido una tontería. Me hubiera venido mejor seguir esperando a encontrar algún tipo de gabardina fina o sobretodo, que me será más práctico.

Normalmente, cuando dudo tanto como me pasó con esta prenda, lo tomo como una señal de que no me interesa realmente y devuelvo sin darle más vueltas, pero esta vez se me fue la cabeza y se me acabó pasando la fecha de devolución :ayno:

En fin, lección aprendida una vez más.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Bueno, mujer, intenta aprovecharla o revendela. Al final es una sola prenda, creo que con el tiempo le puedes ir sacando partido.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

Sí, no pasa nada, sólo me ha dado rabia volver a caer en un error que ya creía haber aprendido. Pero no es drama ni pérdida, fue muy baratita. Le daré un tiempo prudencial, a ver si la uso durante esta primavera o el próximo otoño, y si veo que al final no la disfruto ni la amortizo, la pongo en Vinted.
Última edición por Jolene el 22 Mar 2024, 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

@Jolene esas bomber nunca pasan de moda, son ya un clásico
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

No es por moda, a mí me da igual ir a la moda o no, la verdad :abuelo: Es algo que ni pienso cuando abro el armario para vestirme.

Pero te he entendido, es una prenda a la que podría dar uso durante muchos años, no tanto por moda en mi caso, pero sí por otras razones.
Última edición por Jolene el 22 Mar 2024, 22:11, editado 2 veces en total.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

Me compré unos pantalones cómodos para el avión y justo al ponérmelos se le pegó todo el pelo de la bufanda, los lavé y se pegó todo lo posible de la lavadora. Cada vez que los miro en el armario me pongo mala. ¿Qué necesidad tenía?
Son muy suaves, eso sí. Los dejaré para estar por casa y si viene alguien me los quitaré. En fin. Espero no comprar nada hasta verano por lo menos.

La chaqueta si ves que no te la vas a poner véndela, que igual te la pones si te gusta y te queda bien.
siete
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Consumir menos/Minimalismo

Cuando usais vinagre como suavizante de lavadora, es el blanco de limpieza o el de manzana?
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

alis escribió: 10 Feb 2024, 01:34 Yo estos años de pandemia acumulé mucha ropa y ahora no se que hacer. Estoy por un día ir al contenedor de cáritas y darlo todo, ya que de todas la ropa que tengo no uso ni el 20%.
Ya he dado mucha ropa pero ahora tengo cosas que están muy nuevas y me da cosa dejarlas, aunque estén en el armario.
Otra opción es meterlas en cajas y guardarlas en un altillo, trastero, etc. Y cuando tengas que reponer algo, en vez de comprar, sacar algo de la caja.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

He hecho cambio de ropa en la mitad del armario, he tirado unos zapatos de entretiempo de tela que se mancharon y no los he podido arreglar y unas sandalias que quería arreglar pero ya no están ni para eso -las guardaba porque me encantaban-, he puesto para donar 5 partes de arriba y otras 3 prendas para hacer trapos. Estoy contenta con el mini cambio de ropa de invierno a primavera.

Además me he dado cuenta de que tengo muchísima ropa y que no necesito para por lo menos dos vidas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

siete escribió: 23 Mar 2024, 08:33 Cuando usais vinagre como suavizante de lavadora, es el blanco de limpieza o el de manzana?
Vale cualquiera pero yo uso de limpieza
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

Yo doné un cárdigan porque tengo demasiados, pero me he quedado una camisa de lino del sorciero. Así que las gallinas que entran por las que salen. :sonrie:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes