Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1877
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Consumir menos/Minimalismo

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 22:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Quinn escribió: 10 Mar 2018, 15:03 Una pregunta: cómo laváis y desinfectáis la copa? Se pone en un cazo con agua a hervir?? Hay algún producto específico para limpiar?
Cuando empiezo el ciclo, en un cazo con un poco de agua y un poquito de bicarbonato. La dejo hervir un minuto o poco más, y listo. No me complico más. Cuando la vacío en los días de regla la limpio con agua.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

Chicas han abierto un hilo especial para la copa.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

pillo sitio

intento reducir, comprar solo lo necesario y no acumular, de momento voy bien, he reducido mucho la ropa y todo lo que es cosmética (aunque esto me cuesta más)
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Consumir menos/Minimalismo

Ficho!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Yo he dejado de consumir Coca Cola, termino las cremas faciales que tengo antes de comprar uno nuevo, intento comprar envases más grandes para que me salga mejor de precio y para generar menos residuos, y he dejado de comprar chorradas como chicles, revistas, gomas del pelo, fulares y bilufandas ( con los que tengo voy servida)
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Consumir menos/Minimalismo

Yo ya no compro casi nada, después de cobrar separo el dinero del piso , comida y gimnasio y como ya no me queda apenas nada, uso ese dinero que queda para ocio o pintxos o reponer algo que se me acabe.

Y aunque me encantaría tener algún capricho, me he dado cuenta que se puede vivir con poco... siempre y cuando no tengas que ayudar o mantener a alguien más.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consumir menos/Minimalismo

yo la copa la limpio mensualmente con pastillas esterilizantes de mercadona, uso 1/4 de cada pastilla cada vez.
Spoiler
Un dia, despues de esterilizar la copa se me olvido aclararla y me la puse directamente (antes de hacerlo la aclaro muuuuuy bien con agua y jabon neutro), que mal lo pase, pense que se me iba a caer la cona a pedazos, y eso que la tuve puesta solo 5 min :shutup: :hide: menos mal que no tuve ninguna molestia, eso si, despues de esto debo de ser la forera con la cona con menos bacterias, porque eso mata todo :mrgreen: :dance:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Consumir menos/Minimalismo

[mention]Isik[/mention]
:meparto: :meparto: Ya me imagino los ardores...
Por cierto, ¿qué pastillas son? No me suena de haber visto eso en el merca.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2975
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Consumir menos/Minimalismo

yo para evitar eso la esterilizo al acabar la regla, así la guardo ya limpia y una vez que me viene solo le doy agua

las mias son de esterilizar bibes y demás, en la seccion de niños suelen estar (aunque vienen muchiiiisimas, y como yo uso solo media me duran la tira)
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consumir menos/Minimalismo

[mention]Cheret[/mention] lo raro es que no note ninguna molestia ni picor, ni escozor, ni nada igual es porque solo estuvo puesta 5 minutos...

Yo las compré hace años en Mercadona y estaban en la sección de bebé, recuerdo que compre estas porque me puse a comparar precios de las pastillas de farmacia y salían muchísimo más caras pero supongo que si no las encuentras en Mercadona también las habrá de alguna marca blanca tipo alcampo Carrefour etcétera....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Pobre Isik :hurted: esto está a nivel limpiarse el culo con toallitas limpiacristales, como otra forera :meparto: la forera de pro tiene la cona impoluta :queen:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Consumir menos/Minimalismo

Creo que las pastillas ya no las traen, al menos en mi mercadona; pregunté un día que os leí en el difunto y me dijeron que hacía tiempo que no las tenían
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

Gorgeous escribió: 13 Mar 2018, 07:10 Pobre Isik :hurted: esto está a nivel limpiarse el culo con toallitas limpiacristales, como otra forera :meparto: la forera de pro tiene la cona impoluta :queen:
Ostras, ¿quién fue? Yo lo hice con una limpiabaños y vi al Espíritu Santo vestido de faralaes, me solidarizo con ella.



He intentado el reto de los treinta días, pero llega un momento en el que no tengo tanto que tirar al día. A pesar de eso, este fin de semana voy a dar otra vuelta a la casa; sigo sintiendo que tengo más de lo que necesito y que hay cosas inútiles ocupando espacio.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Consumir menos/Minimalismo

[mention]Jolene[/mention], eso del reto, es tirar cada día algo, no?
Yo sí tengo para tirar, pero mi pereza me puede para ponerme a seleccionar :bag: :bag:
Lo que sí es cierto es que ya no compro como antes. Hablando de ropa interior, tenía mucha sin estrenar, ahora voy gastándola y no compraré nada hasta que empiece a estropearse la que tengo. Y también tuve una época potinguil que acumulaba demasiado.
Ahora me pienso más las cosas antes de comprar, si lo necesito o si es capricho o una agonía.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

[mention]Cheret[/mention] Por lo que he visto hay varias versiones, yo he intentado el que consiste en tirar cada día tantas cosas como número de día sea (Día 1, una cosa; día 15, 15 cosas; día 30 o 31, 31 cosas), pero al aplicarlo después de varios años haciendo limpiezas, llega un momento en el que no tengo TANTO que tirar. Creo que es más útil para empezar, cuando realmente estás rodeado de cosas que ya no te sirven.

He visto otras variaciones, ahora mismo la que más recuerdo es la que consiste en seguir una lista (Día 1, ropa; día 2, bolsos; día 12, libros; día 20, correos y apps; día 28, material de oficina...), sin ninguna imposición sobre el número de cosas de las que debes deshacerte. Creo que debería haber probado esa.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Por lo visto fuiste tu [mention]Jolene[/mention] :meparto: serian las toallitas limpiabaños en vez de limpiacristales :harhar:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

Gorgeous escribió: 13 Mar 2018, 14:41 Por lo visto fuiste tu @Jolene :meparto: serian las toallitas limpiabaños en vez de limpiacristales :harhar:
Vaya, yo que me sentía ya acompañada en mi desgracia :lol: Digo: "Mira, no soy la única, NO SOY TONTA, le puede pasar a cualquiera..." Pero parece que sí :lol:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consumir menos/Minimalismo

Jolene escribió: 13 Mar 2018, 14:55
Gorgeous escribió: 13 Mar 2018, 14:41 Por lo visto fuiste tu @Jolene :meparto: serian las toallitas limpiabaños en vez de limpiacristales :harhar:
Vaya, yo que me sentía ya acompañada en mi desgracia :lol: Digo: "Mira, no soy la única, NO SOY TONTA, le puede pasar a cualquiera..." Pero parece que sí :lol:
Si hay otra que se manifieste :hide1:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Consumir menos/Minimalismo

Yo problemas con las toallitas no, pero echarme desodorante en lugar de champú en seco... más de una y de dos...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes