Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Jacapaca
Influenser
Mensajes: 784
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Consumir menos/Minimalismo

@rxhula me ha recordado a cuando trabajaba en una tienda y venían abuelitas a comprarse su "ultimo bolso" 😭
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Consumir menos/Minimalismo

.

@rxhula Qué mona. Al menos ha abierto los ojos a tiempo, aún la puede disfrutar. Nunca es tarde si es para bien.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Me identifico con algunas cosas que contáis de vuestras madres y abuelas. Como he vivido la muerte de mi abuelo y de mi padre, he visto el cambio que sufrieron las dos respecto a sus pertenencias. Fueron mucho de tener de todo y de no tirar cosas por pena, etc, pero ambas hicieron una limpia tremenda después de eso... Mi madre me dio toda la cubertería que hemos tenido casi toda la vida y ahora ella usa la de plata que fue regalo de boda y que nunca habíamos usado :angel:
En cierto modo, la muerte nos hace ver que de aquí nadie se lleva nada, y creo que eso puede tener un efecto positivo sobre algunas personas.

Por cierto, os comento novedad: he dejado las cremas por un mes. Me he pasado a aceites orgánicos (jojoba por la mañana y pepita de uva por la noche); 3 gotas y mini masaje para aplicarlo. No os podéis imaginar el cambio que he visto. Tengo la piel mucho más luminosa, nada de sequedad (y eso que tengo dermatitis), mejor tono... bueno, ¡estoy alucinada! Tengo solo 2 cremas abiertas (la SOS de Caudalie y la Embryolisse sensitive) pero creo que las voy a dejar ahí porque cara al verano no me hace falta... y menos con los aceites :):
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 03 Abr 2024, 09:11 Me identifico con algunas cosas que contáis de vuestras madres y abuelas. Como he vivido la muerte de mi abuelo y de mi padre, he visto el cambio que sufrieron las dos respecto a sus pertenencias. Fueron mucho de tener de todo y de no tirar cosas por pena, etc, pero ambas hicieron una limpia tremenda después de eso... Mi madre me dio toda la cubertería que hemos tenido casi toda la vida y ahora ella usa la de plata que fue regalo de boda y que nunca habíamos usado :angel:
En cierto modo, la muerte nos hace ver que de aquí nadie se lleva nada, y creo que eso puede tener un efecto positivo sobre algunas personas.

Por cierto, os comento novedad: he dejado las cremas por un mes. Me he pasado a aceites orgánicos (jojoba por la mañana y pepita de uva por la noche); 3 gotas y mini masaje para aplicarlo. No os podéis imaginar el cambio que he visto. Tengo la piel mucho más luminosa, nada de sequedad (y eso que tengo dermatitis), mejor tono... bueno, ¡estoy alucinada! Tengo solo 2 cremas abiertas (la SOS de Caudalie y la Embryolisse sensitive) pero creo que las voy a dejar ahí porque cara al verano no me hace falta... y menos con los aceites :):

¿cuáles son los aceites que compras?
Estoy viendo a ver que hago con el acné de la espalda y el escote. No tengo en la cara y me está saliendo allí e imagino que es por el estrés, porque me cambio de pijama cada dos días, pero igual cambio la hidrante de esa zona, me lavo en la ducha con el gel de Cerave para la cara por esa zona, aunque no estoy notando diferencia.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Consumir menos/Minimalismo

Hermesita escribió: 03 Abr 2024, 09:11 Por cierto, os comento novedad: he dejado las cremas por un mes. Me he pasado a aceites orgánicos (jojoba por la mañana y pepita de uva por la noche); 3 gotas y mini masaje para aplicarlo. No os podéis imaginar el cambio que he visto. Tengo la piel mucho más luminosa, nada de sequedad (y eso que tengo dermatitis), mejor tono... bueno, ¡estoy alucinada!
Yo siempre he sido muy dejada con el skincare porque por muchas cremas que probara seguía teniendo la piel fatal... Pues desde hace varios meses me pasé también a los aceites y estoy encantada. También es que por mi trabajo se me reseca mucho la piel. Yo uso aceite de ricino y de almendra y manteca de karité. Por las mañanas 2-3 gotas de aceite de almendra, por la noche una mezcla de las 2 o solo de ricino si noto que tengo la piel muy seca, que es más densa e hidratante y la uso casi como si fuese una mascarilla. Y para el cuerpo y los pies hago una mezcla con manteca de karité y los 2 aceites (más algún aceite esencial porque la manteca huele muy fuerte), que en el bote queda sólida pero en cuanto me la pongo en la piel se deshace e hidrata que da gusto. :queen:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

Y no os ponéis protector solar para salir a la calle?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25423
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Yo no uso protector jamás, sólo en la playa.

A mí el aceite de jojoba y la manteca de karité me fueron de pena, pero claro, antes tenía piel mixta tirando a grasa y ahora seca. Igual pruebo otra vez
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Consumir menos/Minimalismo

Pinkdemia escribió: 03 Abr 2024, 13:39 A mí el aceite de jojoba y la manteca de karité me fueron de pena, pero claro, antes tenía piel mixta tirando a grasa y ahora seca. Igual pruebo otra vez
Yo igual, antes mixta/grasa y ahora seca, y me va bien. En invierno cuando tengo días de esos que entre el frío y el ambiente del trabajo me noto la cara sequísima y tirante, me unto con manteca de karité y aceite de ricino y al día siguiente estoy como nueva.
Sorcière escribió: 03 Abr 2024, 13:32 Y no os ponéis protector solar para salir a la calle?
Vivo en UK, la mayor parte del año no me hace falta :lol: Pero sí, si salgo a la calle en verano me pongo protector, que soy Casper (pero solo si voy a estar en la calle un buen rato, si voy a trabajar no me pongo porque no voy a estar fuera ni 20 minutos en todo el día).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8412
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Magnolia escribió: 03 Abr 2024, 10:49
Hermesita escribió: 03 Abr 2024, 09:11 Me identifico con algunas cosas que contáis de vuestras madres y abuelas. Como he vivido la muerte de mi abuelo y de mi padre, he visto el cambio que sufrieron las dos respecto a sus pertenencias. Fueron mucho de tener de todo y de no tirar cosas por pena, etc, pero ambas hicieron una limpia tremenda después de eso... Mi madre me dio toda la cubertería que hemos tenido casi toda la vida y ahora ella usa la de plata que fue regalo de boda y que nunca habíamos usado :angel:
En cierto modo, la muerte nos hace ver que de aquí nadie se lleva nada, y creo que eso puede tener un efecto positivo sobre algunas personas.

Por cierto, os comento novedad: he dejado las cremas por un mes. Me he pasado a aceites orgánicos (jojoba por la mañana y pepita de uva por la noche); 3 gotas y mini masaje para aplicarlo. No os podéis imaginar el cambio que he visto. Tengo la piel mucho más luminosa, nada de sequedad (y eso que tengo dermatitis), mejor tono... bueno, ¡estoy alucinada! Tengo solo 2 cremas abiertas (la SOS de Caudalie y la Embryolisse sensitive) pero creo que las voy a dejar ahí porque cara al verano no me hace falta... y menos con los aceites :):

¿cuáles son los aceites que compras?
Estoy viendo a ver que hago con el acné de la espalda y el escote. No tengo en la cara y me está saliendo allí e imagino que es por el estrés, porque me cambio de pijama cada dos días, pero igual cambio la hidrante de esa zona, me lavo en la ducha con el gel de Cerave para la cara por esa zona, aunque no estoy notando diferencia.
Para el acné en la espalda a mí me fue bien en su momento el tónico de salicílico
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Magnolia escribió: 03 Abr 2024, 10:49
Hermesita escribió: 03 Abr 2024, 09:11 Me identifico con algunas cosas que contáis de vuestras madres y abuelas. Como he vivido la muerte de mi abuelo y de mi padre, he visto el cambio que sufrieron las dos respecto a sus pertenencias. Fueron mucho de tener de todo y de no tirar cosas por pena, etc, pero ambas hicieron una limpia tremenda después de eso... Mi madre me dio toda la cubertería que hemos tenido casi toda la vida y ahora ella usa la de plata que fue regalo de boda y que nunca habíamos usado :angel:
En cierto modo, la muerte nos hace ver que de aquí nadie se lleva nada, y creo que eso puede tener un efecto positivo sobre algunas personas.

Por cierto, os comento novedad: he dejado las cremas por un mes. Me he pasado a aceites orgánicos (jojoba por la mañana y pepita de uva por la noche); 3 gotas y mini masaje para aplicarlo. No os podéis imaginar el cambio que he visto. Tengo la piel mucho más luminosa, nada de sequedad (y eso que tengo dermatitis), mejor tono... bueno, ¡estoy alucinada! Tengo solo 2 cremas abiertas (la SOS de Caudalie y la Embryolisse sensitive) pero creo que las voy a dejar ahí porque cara al verano no me hace falta... y menos con los aceites :):

¿cuáles son los aceites que compras?
Estoy viendo a ver que hago con el acné de la espalda y el escote. No tengo en la cara y me está saliendo allí e imagino que es por el estrés, porque me cambio de pijama cada dos días, pero igual cambio la hidrante de esa zona, me lavo en la ducha con el gel de Cerave para la cara por esa zona, aunque no estoy notando diferencia.
Yo ahora tengo unos bio que son de La Ruta de la Cera; hice un pedido grande para hacer velas y como venden también aceites, aproveché :mrgreen:

@Sorcière , yo siempre que salgo llevo, y evito el sol por prescripción del dermatólogo y el tipo de piel que tengo (lo tomo por la mañana cuando aún está bajo o ya a última hora de la tarde, unos 10 minutos, por la vitamina D, básicamente). De hecho me tengo que comprar un sombrero para verano ya mismo porque llevo una racha de migrañas porque se me recalienta el coco, que vaya tela... :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consumir menos/Minimalismo

Tengo un bote de ricino casi entero que no sé cuántos años puede tener. No sabía que se podía usar en la cara pero de momento ahora voy a probarlo en los pies, a ver qué tal y así lo voy gastando.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27697
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

En la espalda yo no me pongo crema nunca, me salieron granos hace años y desde entonces, mejor así. El aceite de ricino, reseca, va bien mezclado con otro como oliva, estuve usándolo hace años para desmaquillar y creo que lo tiré.

Lo que contáis es muy de abuela, pero ya también tengo vajilla buena que uso de tanto en tanto, ahora menos porque no tengo invitados.

De ropa nunca he sido de gastar mucho, pero a veces he hecho compras a lo loco que han sido buenísimas y al revés también pero me quedo con lo primero. Mi madre ahora no compra nada, va siempre con lo mismo y la tengo que obligar a que se compre algo, desde que engordó y se hizo mayor, no sale tanto y como que piensa que no le luce.

Yo estreno todo, si compro algo esa semana misma si puede ser, si no, a veces se queda años... Tengo un par de vestidos de fiesta que nunca estrené, uno lo tengo que cortar y el otro no me viene pero es tan bonito... Y una blusa y unas sandalias, es lo poco que no he dado o estrenado. Pero tengo ropa de entretiempo que me pongo poquísimo y tops de invierno que últimamente tampoco porque es una barbaridad el calor que está haciendo.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consumir menos/Minimalismo

Pues el ricino en los pies bien, bueno, no noto nada, me lo eché anoche, pero claro, qué voy a notar en los pies? xD
Es que lo compré cuando se puso de moda para las pestañas, pero no me convenció porque veía borroso y lo abandoné. No sé qué uso darle.

Yo también estreno todo rápido, paso de dejar guardado para ocasiones. Pero sí tengo cosas que no me he puesto en todo el invierno y otras que he repetido hasta la saciedad.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

Yo hice recuento de ropa hace poco y jo, tengo más de la que pensaba. No quiero deshacerme de cosas porque sí. Me gustaría dejar de comprar, usar la que tengo y que se fuera gastando e ir descartándola y tener cada vez menos. Lo veo difícil porque soy caprichosa y muchas cosas las compré porque me gustaban y no pensando en el uso que les iba a dar. Este mes me he propuesto arreglar prendas que no uso por x motivo y que tienen fácil solución. En vez de comprar.

Lo estoy poniendo en el hilo del calendario de retos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27697
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Mi problema es ropa que se puede usar pero ya se ve gastada, habitualmente la uso para el trabajo o cosas sin importancia pero ya no está perfecta.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Consumir menos/Minimalismo

A mí me pasa eso con algunas prendas que me gustan mucho @LastKiss. Voy a tener que irme mentalizando para descartarlas y usar las más nuevas, porque si no, no hay manera de minimizar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8412
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Sil escribió: 03 Abr 2024, 23:01 Tengo un bote de ricino casi entero que no sé cuántos años puede tener. No sabía que se podía usar en la cara pero de momento ahora voy a probarlo en los pies, a ver qué tal y así lo voy gastando.
Yo de vez en cuando me pongo en la tripa con un paño de franela de estos, sobre todo en invierno, con el calor no apetece
https://www.shopqueenofthethrones.com/

@LastKiss si son prendas cómodas las uso para estar por casa, los jerseys todos acaban teniendo ese uso
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Consumir menos/Minimalismo

Sil escribió: 04 Abr 2024, 08:46 Pues el ricino en los pies bien, bueno, no noto nada, me lo eché anoche, pero claro, qué voy a notar en los pies? xD
Es que lo compré cuando se puso de moda para las pestañas, pero no me convenció porque veía borroso y lo abandoné. No sé qué uso darle.
Yo también lo uso como mascarilla capilar, algún domingo de esos caseros me lo pongo por la mañana por todo el pelo y cuando me lo lavo por la noche lo tengo brillante y suave, me va genial.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27697
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

El aceite de ricino también va bien para el cuero cabelludo, si tenéis descamación o granitos.

La ropa que aprovecho más es la cómoda, tipo jerseys o camisetas, para el gimnasio, para casa, para dormir y para trapos. La ropa un poco más mona ya no puede tener tantas vidas, y cuando tiene algún hilo, algún roce, algo descolorido, está casi bien, pero ya no se puede usar para ir bien, a veces la aprovecho para la playa que total...
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  Consumir menos/Minimalismo

@rxhula He visto solo este disponible en Druni: tónico de ácido salicílico 2% de la gama Prevent de Revolution Skincare por 11,99€ ¿compraste este u otra opción?

https://www.druni.es/tonico-de-acido-sa ... rfecciones

@LastKiss ¿usas el aceite de ricino como si fuera aceite del árbol del té para el granito para secarlo o a modo de prevención?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes