Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Echaré un ojo, aunque aquí con todo el polvo y la arena que hay no sé si me dará resultado. Gracias!
Imagen
aliss
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2023, 20:32

  Consumir menos/Minimalismo

Yo estos años he comprado mas ropa que "en toda mi vida junta" y ahora no sé que hacer con ella..
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

aliss escribió: 22 Ago 2023, 19:33 Yo estos años he comprado mas ropa que "en toda mi vida junta" y ahora no sé que hacer con ella..
Ya está hecho, pásate por moda y si tienes dudas con alguna prenda pregunta cómo combinar con lo que tienes, ya irás estrenando poco a poco
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Consumir menos/Minimalismo

Quiero hacer varios retos de consumo y ahorro en septiembre (año nuevo para mi) y creo que este hilo es más adecuado que el de trucos de ahorro. No se si hay alguien más que quisiera participar.

Mis retos serian:
-No comprar libros hasta que me lea al menos 10 libros de los muchos que tengo sin leer en kindle.
-Gastar todas las cremas que tengo antes de comprar más
-Quiero comprarme el Nuface, por lo que para darme el capricho me he puesto como reto comprármelo solo si consigo ser estricta con la rutina de skincare durante dos meses. No veo sentido comprarmelo si luegon soy una vaga para echarme el spf por las mañanas
-No comprar más suplementos y tomarme los que ya tengo (las del pelo de solgar, colágeno y un multivitaminico)
-Poner en wallapop todos los libros que tengo en una caja y que se que no voy a volver a leer.
-No comprar nada de ropa salvo 4 cosas que tengo en una lista hasta navidad y vender la ropa que no me pongo nunca
-No comprar un solo café frío, me encantan, pero excedo diariamente el azúcar y cafeína que debería tomar
-Planificar las comidas y ceñirme a ellas. Acabo malgastándo comida y comiendo mal.

No sé si voy a tener fuerza de voluntad suficiente pero lo intentaré.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Missbennet escribió: 23 Ago 2023, 07:11 Quiero hacer varios retos de consumo y ahorro en septiembre (año nuevo para mi) y creo que este hilo es más adecuado que el de trucos de ahorro. No se si hay alguien más que quisiera participar.
► Mostrar Spoiler
¡Es muy completo, Missbennet! De hecho, varias de las cosas que comentas las he ido integrando poco a poco como hábito y, aunque empezaron siendo un reto temporal, se han quedado en mi vida, cosa que agradezco mucho :roll:

Por ejemplo, he donado muchos libros; unos pocos los he conseguido vender, pero al final he optado por llevarlos a la biblioteca municipal, y así los tengo disponibles si alguna vez quiero leerlos (cosa que no ha pasado porque no me da la vida para leer más, jajaja).
También intento gastar todos los cosméticos que tengo antes de comprar otros, a no ser que sea una reposición de algo con lo que voy a repetir y vea una oferta antes de acabar el bote abierto, cosa rara porque ya solo repito con una o dos cosas.
Lo del Nuface que comentas, a modo de premio por ser constante, también me lo propuse (no con el Nuface, sino con un cepillo tipo Foreo o algo así); el tema es que uso el cepillo de la cara que sacó Mercadona allá por 2018 y ha salido buenísimo, ¡y eso que tiene mucho tute! Así que hasta que no se rompa no voy a comprar otra cosa. En cuanto a gadgets de belleza, los 10€ mejor invertidos de mi vida :ok:
Ropa solo compro cuando tengo que reponer algo, porque sigo el proyecto 333; mira en la sección de Moda porque hay hilo sobre ello, ¡aunque no vale para todo el mundo! La idea es tener menos ropa, de mejor calidad y que se adapte bien a tu estilo de vida para que se use y no se quede ahí muerta de risa, que sea combinable, etc. Estoy muy contenta con el armario desde que empecé con el capsula de 2015.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1877
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Consumir menos/Minimalismo

Me parece un reto muy meditado, @Miss Bennet, enhorabuena por habértelo planteado.

Igual que comenta @Hermesita yo también integré esos retos y ahora no me cuestan. El de las cremas se me ha ido un poco últimamente porque aprovecho a comprar cuando veo ofertas pero, como buena friki de las listas que soy, tengo un inventario con los productos agrupados por categorías, eso me ayuda a ser consciente de todo lo que tengo y a no comprar más. Para las prendas de ropa sigo la misma dinámica, tengo casi todas las prendas subidas a la aplicación Closet y si me apetece comprar un jersey, reviso los jerseys que tengo para darme cuenta de que no lo necesito. También he ido vendiendo prendas que no utilizaba y así la ropa está más holgada en el armario.

La idea de premiarte por seguir la rutina de skincare me parece muy buena.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo algunas cosas también las he ido haciendo: aprovechar la comida y la cosmética.

En el confinamiento fui usando lo que tenía, comprando cosas básicas en el súper y la verdad que ya no tengo ansias de marcas cuquis y tener mil cosas. Ahora tengo menos y lo termino, además tiré algo de maquillaje caducado.

Cacharros de belleza tampoco, como luego sé que no lo uso... Lo que me gustaría es darme el gustazo de algún tratamiento de cabina que no tengo mucha fe pero es un placer.

Tirar me cuesta mucho, o desprenderme de las cosas, hice limpieza de libros hace años y debería hacer más, pero les tengo cariño aunque no los lea y con la ropa igual. Por suerte compro poco.

En zapatos por ejemplo estoy tratando de usar los que tengo hasta que estén para tirar e ir reponiendo todo para plantillas. Lo he conseguido parcialmente, este invierno compré unos botines que no puedo ponerlas, pero serán para días especiales, cosa que no me gusta mucho, me gusta tener cosas cómodas para cualquier momento.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Consumir menos/Minimalismo

@Hermesita te costó mucho a cabo llevar los retos? Tuviste efecto rebote? Cuales fueron los tuyos? Me gusta ver como las otras foreras os marcáis objetivos y retos, me motiva mucho. Yo voy a ver si a base de premios y recompensas logro cambiar un poquito y mantenerme constante porque tengo mil libros y cremas empezadas, ropa con etiqueta etc. Tambien estoy creandome looks para la oficina con una app para no acabar yendo siempre con lo mismo y usar ropa que tengo sin estrenar o con una puesta. Y la ropa que tengo en la lista le he sacado más de 15 looks con la ropa que ya tengo ( son cosas muy básicas).

Otro reto con premio que tengo es comprarme una cartera de MK que me gusta desde hace años pero me hecha para atrás el precio, así que me he marcado que si llego a x dinero en ventas en wallapop ( como 3 veces el precio de la cartera) me la regalo para navidades o para mi cumpleaños si no llego a la cantidad para navidad

Espero cambiar el chip de consumo.
Última edición por Missbennet el 23 Ago 2023, 13:08, editado 1 vez en total.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

Pues esos restos los cumplo casi todos, salvo vender que me supone una molestia y lo que compro tampoco es de gran valor así que lo que está bien lo dono en el grupo de ayuda vecinal de FB de mi barrio
La rutina facial no la sigo siempre pero hace mucho que no compro tanto así que misión cumplida
Ya no me cuesta tanto y si tuviera un arranque de consumismo sé que es porque puedo y porque lo voy a gastar o a dar buen uso
Me parece muy buen plan @Missbennet
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Consumir menos/Minimalismo

Missbennet escribió: 23 Ago 2023, 10:38 @Hermesita te costó mucho a cabo llevar los retos? Tuviste efecto rebote? Cuales fueron los tuyos?
► Mostrar Spoiler
Pues la verdad es que no porque estaba muy motivada y concienciada. Era un cambio buscado y la verdad es que lo he mantenido bastante bien. He tenido efecto rebote algunas épocas, por ejemplo ganas de comprar tontas que te entran sin que sepas ni por qué o de ver algo en Youtube y que me de ansia viva... Para controlar esto:
a) realizo actividades manuales; desde yoga, hasta cocinar, pasando por manualidades...
b) me anoto las cosas en una lista de deseos y la vuelvo a mirar en un mes. Haciendo esto varias veces, me doy cuenta de que ya no quiero nada pasados unos días :looll:
c) me he desuscrito de TODAS las newsletters, apps y canales que me dan ansia viva. Solo busco cosas concretas cuando quiero ver una reseña porque valoro comprar un producto.

Yo directamente hice el método Konmari. Empecé por la ropa, libros, objetos sentimentales... 7 años después no echo de menos nada de lo que tiré, doné o vendí. Es más, esta semana estoy de zafarrancho porque he encontrado unas cajas en trastero ajeno (xD) y me estoy deshaciendo del 90%. Por no hablar de dar un repaso y llevar al punto limpio todo lo que encuentro medio roto, con un apaño, que no funciona, etc.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Consumir menos/Minimalismo

Yo este verano no he comprado nada de calzado, me he limitado a gastar lo que ya tengo y a final de temporada tiraré lo que vea que ya no aguanta otro verano más.

La última semana del mes hago limpieza de despensa, nevera y congelador, compro el mínimo posible de fruta y verdura frescas e invento recetas con lo que ha ido quedando.

@Miss Bennet me ha hecho mucha gracia lo de no comprar más cafés fríos porque yo también me he propuesto lo mismo, pero es que yo me lo tomo antes de entrar a trabajar sentada en un banco a mi bola y para mí es un momento de relax y recompensa antes de entrar al matadero, y no veo justo privarme de ello que luego ya sufro bastante hasta que ficho la salida, coño
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

@nina_burundi te puedes comprar una.taza térmica y llevarte el café desde casa, a tu gusto
Yo tengo una botella térmica y aguanta muuuuuchas horas el agua fría en verano, pocas veces salgo sin ella, solo cuando vuelvo en un rato, en el gimnasio veo a la gente bebiendo agua calentorra o comprar en las máquinas de vending y yo llevo mi superbotella
En el curro dejo una taza termo y tomo cosas frías o calientes dependiendo de la temporada que me preparo allí
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Consumir menos/Minimalismo

@rxhula créeme que lo he intentado, de hecho tengo varios termos y tazas térmicas y mi problema es que según el turno o me levanto a las 4 de la mañana y la neuroma sólo me da para coger el café comprado y tirarlo en la bolsa del curro, o entro a mediodía con la hora pegada al culo y en ninguno de los dos casos tengo moral para prepararme el café...a ver si en septiembre vuelvo a intentarlo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25340
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consumir menos/Minimalismo

Me ha subido el banco el límite de la tarjeta de crédito así de buenrro. Pa ti lo que haga falta. Tiene que estar la gente tirando de tarjetas a fuego. 2008, here we go again!
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

nina_burundi escribió: 23 Ago 2023, 19:56 @rxhula créeme que lo he intentado, de hecho tengo varios termos y tazas térmicas y mi problema es que según el turno o me levanto a las 4 de la mañana y la neuroma sólo me da para coger el café comprado y tirarlo en la bolsa del curro, o entro a mediodía con la hora pegada al culo y en ninguno de los dos casos tengo moral para prepararme el café...a ver si en septiembre vuelvo a intentarlo
A esas horas es imposible que funcione ninguna neurona maja😅 prueba si tienes fuerzas a hacerlo por la noche y lo dejas en el frigo
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Consumir menos/Minimalismo

@nina_burundi es que a parte del gasto es que tienen muchísimo azúcar, dejándolos me hago doble favor
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo por las mañanas no carburo, me lo dejo todo preparado en la nevera, alguna vez que no tendré tiempo del café, me lo pongo en un tarrito en la nevera. También tengo un termo para ello.

Tiro poca comida, la despensa la reviso muy de vez en cuando pero poco queda arrinconado. La nevera sí que no dejo nada, cocino con lo que hay y si no se me ocurre nada, busco alguna receta en internet.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también me suelo dejar el café preparado por la noche últimamente y así como me dejo cortada fruta y ensaladas preparadas. Parar mi es clave para no caer en tentaciones.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Consumir menos/Minimalismo

Son muy buenos propósitos @Missbennet, vete pasando a fichar y así te motivas y nos motivas a las demás.

A mí lo que más falta me hace es hacer limpia de ropa, hoy en compro poco, solo lo que necesito, pero tengo bastante ropa acumulada que me compré hace años que escogía peor y nunca me ha cuadrado por lo que me la he puesto poquísimo, o de cuando llevaba otro estilo de vida y son prendas que ya no me encajan. En ningún caso me parece que tengan valor suficiente para pensar en venderlas, se la he ofrecido a amigas y demás pero al final nada. Me cuesta tirarlas porque pienso que las usaré pero la realidad es que pasan los años... Y ahí siguen.

La cocina los potingues y eso los llevo a rajatabla pero no tengo ningún truco que os pueda compartir, simplemente creo que soy poco consumista.
Imagen
Avatar de Usuario
Helenn
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2021, 13:28

  Consumir menos/Minimalismo

Vivo de alquiler, lo que implica traslado cada x años (espero que el próximo tarde en llegar) y he ido poniendo en práctica acciones para minimizar el volumen de objetos que necesito para vivir, además de intentar salir del vértigo consumista:
-Libros que no voy a volver a leer (bastantes), donados a la biblioteca, en la segunda mano casi hay que regalarlos, así que por lo menos aporto algo a la cultura municipal. Intento no comprar más, pero alguno cae.
-Ropa y calzado: he conseguido sacar del armario lo que no utilizo sin que me tiemble el pulso, una parte la vendo (casi al peso) y otra la dono. Lo que entra nuevo es 90% de segunda mano y siempre es a cambio de sacar algo.
-Alimentación: ahora cocino todo todo todo. Adiós a las tortillas envasadas, lasañas congeladas, etc. Les doy caña a la olla y a la airfryer y el desperdicio es mínimo, además de la mejora en la salud digestiva.
-Cosmética: Menos productos y más calidad: adiós exfoliantes, ácidos y potis salvo los imprescindibles: suero, hidratante y protección solar. El maquillaje, reducido a lo básico. He regalado muchas cositas a chavalas jóvenes que le dan al brilli y a los colorinchis. Tengo la piel muy bien y, cuanto más madura, menos maquillaje necesito.
-Limpieza del hogar: detergente en tiras, tanto de fregar como para la ropa, nada de suavizante. Mantengo el kh7 por las manchas localizadas. Para los cacharros, compro a granel con mi envase.
Ya se me ocurrirán más cositas que he ido reordenando. Tengo que decir que al final quedan muchas cosas, no quiero necesitar tanto. Besos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes