Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Consumir menos/Minimalismo

Este año me apetece cero comprar nada (ayuda bastante no tener un duro en este momento 🤣) pero vamos, tengo demasiado de todo y la mudanza ha puesto de manifiesto las toneladas de trapos que tengo. Es todo igual cada temporada, todo con cada vez peor calidad y todo insostenible, así que me he propuesto no comprar nada de ropa a menos que sea estrictamente necesario. Veremos qué tal se me da
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Consumir menos/Minimalismo

Y sobre la manicura: dejé de ir al salón porque cuando quería algo fuera de un color liso me las hacían fatal, parece que solo saben hacer francesa o florecitas. Y me parece muy caro para llevarlas con un color solo... para eso me las pinto en casa cada 3 días y listo (que no me duran más decentes, da igual el esmalte que use).

Y Amazon a mí me sigue encantando, sí que tienen chinadas y parece un mercadillo pero si sabes qué buscas me parece una maravilla, sobre todo el envío rápido que yo al vivir en el quinto pino lo noto una barbaridad. A veces no me renta coger el coche para comprar x cosa ni quiero esperar 2 semanas por Aliexpress/o x.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1407
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

Es una saturación de ofertas y descuentos nada más empezar el mes, y no va a terminar hasta que acaben las Navidades. Se juntan dos meses en el que se consume una barbaridad y muchas veces es consumir por consumir. Es un ritmo insostenible.

Como no tengo nada que comprar, tampoco le pongo mucho interés a los descuentos que voy viendo. Pero sí es cierto que en algunas ocasiones en el pasado incluso me sentía culpable por no aprovechar los descuentos aunque no necesitara nada en realidad.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Consumir menos/Minimalismo

Yo este año me he propuesto comprar solamente lo imprescindible.
Ayer, con la cesta de Zara llena. La vacié solo para comprar cosas que realmente necesitaba ( que era ropa para mi hijo) y el resto fuera. Tenía cestas en Druni y Massimo Dutti y ni las miré.

Miedo me da el mes de diciembre. No me voy a acerca a una tienda a kilómetros.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consumir menos/Minimalismo

DoñaUrraca escribió: 24 Nov 2022, 20:19 Yo nunca he comprado en BF, soy rara?
A mis brazos! Yo es que directamente odio las compras, compro lo imprescindible y ya, aunque me gusta la ropa y la cosmética eh.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consumir menos/Minimalismo

Yo estoy hartísima de black friday, estoy aprovechando para borrarme de un montón de newsletters. Solo he comprado unos vaqueros y un abrigo ligero, ambas cosas para reponer.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Consumir menos/Minimalismo

Al correo, cada vez que me mandan algo, me desuscribo. Pero los de Cortefiel me tienen frita con los SMS, ¿cómo se da una de baja de la publicidad por SMS?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consumir menos/Minimalismo

Liukin escribió: 25 Nov 2022, 12:38 Al correo, cada vez que me mandan algo, me desuscribo. Pero los de Cortefiel me tienen frita con los SMS, ¿cómo se da una de baja de la publicidad por SMS?
He visto este enlace en su página, por lo visto les tienes que escribir.
Spoiler
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Consumir menos/Minimalismo

DoñaUrraca escribió: 21 Nov 2022, 08:49
Petrita escribió: 16 Nov 2022, 20:49 Bua Pink cualquier día yo con tus posibles iba a limpiar, vamos es que es tiempo y energía que puedes dedicar a cualquier otra cosa. Desde jugar a la consola, pasear con tu perrita, pensar qué vas a cocinar o lo que a ti te guste hacer. En casa nos vienen nada, 2,5h a la semana que es poquísimo, pero es suficiente para no tener que limpiar baño, cocina y lo más gordo. Evidentemente tengo que limpiar y recoger yo cada día, pero esas horas semanales son horas que me quito de limpiar el fin de semana y bastante tengo con lavadoras, compra, cocinar, recoger, niñas y el curro que son mil horas. Vamos es un dinero que lo doy besado, ganas en calidad de vida directamente.
Es que cuando pagas un servicio de limpieza no es solo la limpieza lo que pagas, es tiempo, yo compro tiempo. Tiempo para estar con mi hija en lugar de cocinando, limpiando o haciendo cosas que sinceramente poco me aportan. Para mí es un sí. Y realmente a veces dos horas o tres a la semana ya te quitan un pico de trabajo. La mía viene más (todos los días 8 horas), pero cualquier ayuda es bienvenida.
No solo compras tiempo, que ya es valioso.Compras menos preocupaciones, menos estrés, más relajación. Es una inversión.

Las faenas de la casa y el cuidado a personas es algo que está infravalorado porque lo hacían las mujeres. NO se valoraba lo que hacían las mujeres. Pero si tuviéramos que pagar todas las horas que dedicamos, se necesitaría otro sueldo.

Hará más de veinte años, cuando estaba en secundaria, un profesor nos hizo calcular las horas de trabajo de un ama de casa. Yo cogí e hice un inventario de lo que hacía mi madre y lo multipliqué por lo que cobraba una asistenta por horas. Vale que no profundicé en costes como seguridad social. Nos sacó a tres y al final se quedó con mis cálculos. En muchos casos, 1.000 euros se quedan cortos. Porque no solo es limpiar (ejecución), sino la planificación.

perdón por el rollo.

Sobre compras, este año he pasado del BF. Miento, he comprado un cursito de cocina saludable.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Consumir menos/Minimalismo

A mí lo que me pasa es que sí necesito alguna cosilla, pero estoy tan saturada de todo, que me cuesta encontrar algo. Por ejemplo, entrar en webs (zalando o lo que sea) me vuelvo loca con 3000 jerseys después de haber filtrado. Si vas a las tiendas, tienen súper poco de su stock. Para básicos, no me importa pagar algo más, pero las políticas de devolución son súper malas. En donde más estoy comprando es el la tienda de segunda mano de mi pueblo, pero claro, si busco una prenda más específica, es una lotería.

Así que nada, uso y reuso lo mismo, y ya. Pero ahora que estoy yendo a más eventos, conciertos, etc, no tengo casi nada mono. Es que ni arreglado, pero mono que si me lo pongo con zapatos es más lucido y si voy con zapatillas, pues me sirve para ir a trabajar.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Consumir menos/Minimalismo

Gaby escribió: 25 Nov 2022, 12:58
Liukin escribió: 25 Nov 2022, 12:38 Al correo, cada vez que me mandan algo, me desuscribo. Pero los de Cortefiel me tienen frita con los SMS, ¿cómo se da una de baja de la publicidad por SMS?
He visto este enlace en su página, por lo visto les tienes que escribir.
Spoiler
Dios mío, qué rápido, no me lo experava. Les he mandado un mail a la dirección del link que me has pasado. Como no tienen un formulario ni nada, el único dato que les he dado ha sido el número del móvil, pensando que me llamarían un día de estos para pedirme mis datos, mi número de tarjeta del club o algo. Pues nada, ya me han contestado diciéndome que me dan de baja de los SMS y del correo.

Muchas gracias, Gaby :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Lagreca

  Consumir menos/Minimalismo

demidov escribió: 25 Nov 2022, 08:44 Como no tengo nada que comprar, tampoco le pongo mucho interés a los descuentos que voy viendo. Pero sí es cierto que en algunas ocasiones en el pasado incluso me sentía culpable por no aprovechar los descuentos aunque no necesitara nada en realidad.
Yo también he tenido esa sensación a veces en rebajas o BF o así de no estar "aprovechando". Pero cada vez menos, aparte de porque cada vez tiendo a comprar menos y sentir que está bien así, porque no necesito más, porque en realidad en la mayor parte de tiendas durante todo el año suele haber promociones de las que aprovecharse.



Dicho esto, al final sí he comprado en el BF. Me he pillado una camiseta interior en Intimissimi de un tipo que hace tiempo quería probar. Y me alegro de haberla comprado así y no como hace un mes que estuve tentada de cogerla con una oferta que tenían de 3 por 2, porque en realidad solo necesito/me apetece probar UNA camiseta. ¿Por qué comprar entonces 3 aunque solo pague 2 cuando no sé si les voy a sacar el partido suficiente para necesitar tantas? Pues eso. Que creo que ha sido una buena compra :yess:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

El año pasado también compré un par de camisetas de Intimissimi, de las de lana y seda, y luego otra en rebajas. Ya voy servida, además este año, no hace nada de frío aún.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Consumir menos/Minimalismo

Yo llevo ya mucho tiempo sin comprar ropa. Me he vuelto muy huraña en ese aspecto, y con la casa también. Si me hace falta algo lo pienso mucho antes de comprar. Miro mucho los precios y si realmente lo voy a usar. Y por lo general al final no compro.

Este año solo he estrenado una sudadera que me regalaron por el cumple y me encantó. Y antes de la pandemia un abrigo que me regalaron también en un cumpleaños.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Consumir menos/Minimalismo

Pues yo acabo de caer que le podria haber cogido el regalo de cumple a mi hermana en black friday, total para ir este lunes o martes... no se me había ocurrido. Este bf si que compre, necesitaba b12 y fui a mirar sin saber el dia que era y me lo encontré a mitad de precio, cogimos 3 xd, ahora a ver si llega que no conozco la tienda
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consumir menos/Minimalismo

Yo he aguantado y no he cogido nada. :bb:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Consumir menos/Minimalismo

Ayer fui al corte inglés y compré como seis jerséis para regalar, me quité un montón de regalos de un plumazo y con un poco de descuento
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Tendría que haber aprovechado para un regalo,no sé qué haré. Es que no sé qué comprar!

El BF ha sido que he recuperado una botas que no me ponía hacia años y me han parecido cómodas, creo que las voy a poder usar de diario.

Como todo lo que me pruebo es peor...
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  Consumir menos/Minimalismo

Gaby escribió: 27 Nov 2022, 13:58 Yo he aguantado y no he cogido nada. :bb:
+1000
Tanta saturación de ofertas tiene el efecto contrario en mí 🤣 0 ganas de comprar
Imagen
Rania

  Consumir menos/Minimalismo

-Olimpia- escribió: 25 Nov 2022, 09:51
DoñaUrraca escribió: 24 Nov 2022, 20:19 Yo nunca he comprado en BF, soy rara?
A mis brazos! Yo es que directamente odio las compras, compro lo imprescindible y ya, aunque me gusta la ropa y la cosmética eh.
Otra más para el club.
Tengo la sensación con tanto marketing que intentan meterte las ventas a la fuerza y me genera el efecto contrario. Me hace sentir incómoda tanto bombardeo publicitario y se me quitan las ganas de comprar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes