Consumir menos/Minimalismo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Consumir menos/Minimalismo

Estaba buscando este hilo pero no estaba en la nueva morada.

Espacio para debatir y comentar sobre nuestros pequeños o grandes logros a la hora de evitar comprar cosas que sabemos que son innecesarias. Es parecido al tema del ahorro pero va más allá, en el sentido de que el fin último no es el hecho de gastar menos dinero (que también) si no que es en base a la convicción o idea de que las cosas materiales no nos definen y no tienen la importancia que nos dicen que tienen.

He hecho el "experimento" de dejar de comprar durante una temporada algo que para mí era imprescindible cada mes, la ropa. Llevo un mes desintoxicada :supercool: y quitando una agonía con un dichoso jersey, lo estoy llevando muy bien. Es verdad que es como una liberación restarle importancia a ese tema y no sentir la presión y ansia de necesitar X cosa. Según dicen, la felicidad y plenitud de hacer una compra que nos gusta dura en su máximo esplendor 7 segundos.

Esto es un ejemplo, luego cada uno tendrá su talón de aquiles (o no).

Podemos ir poniendo qué objetivos/logros nos proponemos y comentar cómo nos sentimos durante el proceso de cambiar ese modo de consumir, además de hablar de cualquier cosa relacionada con el minimalismo y demás.
Última edición por Surfing el 06 Mar 2018, 20:43, editado 1 vez en total.
Lady

  Consumir menos/Minimalismo

Ficho!!
Mi propósito es comprar menos ropa y dulces!!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Consumir menos/Minimalismo

Cuenta también el reciclaje, cosas de 2da mano...?
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Consumir menos/Minimalismo

akiisha escribió: 06 Mar 2018, 20:37 Cuenta también el reciclaje, cosas de 2da mano...?
Sí!, todo lo que sea dar ideas para usar lo que ya tenemos y evitar comprar más y más es bienvenido.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7695
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Consumir menos/Minimalismo

Mi objetivo comprar y por lo tanto comer, menos dulces.
Kreacher

  Consumir menos/Minimalismo

Ficho, descubrí hace poco a Minimalistamente en Youtube y me encanta.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Consumir menos/Minimalismo

Ficho aquí, me causa mucho estrés tener muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consumir menos/Minimalismo

A mi lo que me fastidia es la cantidad de recursos que consumimos en producir alimentos que luego por h o por b acaban en la basura. No se si es también en este hilo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Consumir menos/Minimalismo

FICHO!! La verdad es que cada vez que leo sobre el minimalismo, más me gusta. Aunque admito que prefiero adaptarlas a mi manera y no hacer minimalismo extremo. Llevo sin comprar maquillaje ni ropa desde el día anterior al de Reyes. El tema de los dulces/comida... se me atraviesa jajajajajajaja
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también estoy en proceso de consumir menos y mejor.
De momento llevo casi un mes sin comprar nada de ropa, ni cosmética, ni libros, ni papelería, ni nada en realidad. Tengo muchas cosas, tengo el propósito de donar una buena parte de ellas y dar uso al resto.
El mes próximo me compraré un champú que quiero, que no es barato, y un sujetador que necesito porque no tengo ninguno blanco en buen estado. Y así, haciendo listas y presupuestos es como quiero empezar a funcionar. Alguna vez compraré algo por capricho, pero es que había perdido el sentido la palabra en mi caso porque todos los meses gastaba en cosas que no necesito.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Consumir menos/Minimalismo

Yo quiero aprovechar que tengo que ahorrar a tope para volverme lo más minimalista posible, elegir bien qué comprar y no acumula bienes materiales.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consumir menos/Minimalismo

A mi ya no me cuesta tanto trabajo, no voycasi nunca a centros comerciales pero comprar por internet es facil, un truco que sigo practicando es cuando veo algo que me gusta no lo compro al momento, evito el impulso, hago un pantallazo y espero un par de semanas la mayoría de las veces cuando vuelvo a verlo casi se me había olvidado su existencia y ya no siento el deseo de comprarlo, veo que no tengo necesidad
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consumir menos/Minimalismo

Ficho. Yo no tengo ningún propósito porque no tengo ese ansia por comprar nada :loca:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Consumir menos/Minimalismo

Ficho por aquí.
Yo empecé con el Konmari, y tras hacerlo me di cuenta de que no quería volver a la anterior acumulación. Así que ahora me pienso mucho lo que compro, especialmente de ropa y cosméticos, y procuro tener sólo lo que uso. Nada de excesos.
Y qué libre se siente una.
Imagen
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consumir menos/Minimalismo

Yo también quiero consumir menos. Sobre todo comprar menos ropa de deporte, que es una vergüenza toda la que tengo, puedo ir más de un mes al gimnasio sin repetir ni un día :bag:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Consumir menos/Minimalismo

Me encanta el tema! :flor1:

Yo llevo una vida bastante minimalista en general. Lo que sí me cuesta es no gastar en cafeterías, tapeo... ese es mi talón de Aquiles. :nno:

Por lo demás intento llevar una vida lo más minimalista posible, y me encanta leer y ver vídeos, así que si encuentro cosas las iré poniendo por aquí.
.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Consumir menos/Minimalismo

Rory escribió: 07 Mar 2018, 01:19 Me encanta el tema! :flor1:

Yo llevo una vida bastante minimalista en general. Lo que sí me cuesta es no gastar en cafeterías, tapeo... ese es mi talón de Aquiles. :nno:

Por lo demás intento llevar una vida lo más minimalista posible, y me encanta leer y ver vídeos, así que si encuentro cosas las iré poniendo por aquí.
Es que minimalismo no significa dejar de comprar, consumir, tener, etc...de todo. Minimalismo es dejar ir todo aquello que no te aporta valor. Si a ti te hace feliz salir a cafeterías y a tapear no tienes porqué renunciar a ello (otra cosa es que quieras reducirlo por cuestión de ahorro, o lo que sea)
Imagen
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Consumir menos/Minimalismo

Hola
Yo llevo 3 años comprando lo mínino mínimo (desde que nacio mi hijo) pero desde octubre más exagerado aún, sólo me he comprado dos jerseys la semana pasada antes de que acabaran las rebajas y porque los necesitaba de verdad, al llevar 3 años sin comprar casi nada ya tenia buena falta de jerseys.
Lo aplico también a tomar algo durante la semana, comer fuera durante la semana fuera, maquillaje, decoración....

Es verdad que al tener un hijo los gastos son mayores (hay un post por aquí) aunque yo he tomado esa decisión porque quería (quiero) hacer un buen colchón y en eso estoy. No tenia casi nada ahorrado y ahora poco a poco veo como voy teniendo un dinerin ahi guardado para cuando no pueda hacer falta. Además de que creo que se puede vivir con menos.

De hecho, también por la misma razón, me deshice de mi coche, antes teníamos uno yo y otro mi marido, y yo ahora estoy sin coche y no pienso comprar uno mientras pueda. De momento me muevo en transporte público o andando que me viene muy bien. Dos coches ya son demasiados gastos (tenemos una casa en el campo a 40 minutos de nuestra ciudad y ahora al ir con un sólo coche se nota un buen ahorro en gasolina)
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Me quedo por aquí.

Ayer me vino la regla y cada ciclo me doy cuenta de cuánta pasta y recursos estoy ahorrando desde que me pasé a la copa y las compresas lavables. Especialmente las segundas, la verdad. Me resulta muy cómodo y me siento bien usándolas, sin plásticos ni tóxicos chungos y sin generar basura. Ahora estoy pensando en pillarme unas bragas de estas para la regla, para días en que uso la copa y me da miedo que haya fugas, ¿alguna las habéis probado?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consumir menos/Minimalismo

Rory escribió: 07 Mar 2018, 01:19 Yo llevo una vida bastante minimalista en general. Lo que sí me cuesta es no gastar en cafeterías, tapeo... ese es mi talón de Aquiles. :nno:
Pero minimalismo no es igual a ahorro en TODO, sino a reducir nuestras pertenecias materiales al mínimo necesario, básicamente. Salir a tomar unas cañas con los amigos o de tapeo no me parece algo que se deba minimizar, creo que puedes estar tranquila :D

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes