Senderismo

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Senderismo

Voy a ver que veo, ¿hacen daño los primeros días? a ver si me voy a ir de ruta y me tengo que quedar a mitad de camino porque no pueda andar!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Senderismo

Mejor que las pruebes antes en una mini salida o por la calle.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Senderismo

Si son rutas asequibles yo suelo llevar zapatillas de trekking (me gusta la marca Merrell, son buenísimas).
Y si son montes altos, rutas más técnicas, botas de monte (marca Lowa, mis preferidas).
Como te dice Azuri, mejor que las estrenes antes.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Senderismo

Hola, abro hilo para comentar rutas que hagamos, equitación que nos ha ido bien o mal, consejos...lo que se os ocurra relacionado con el senderismo.

[mention]Madison[/mention] , [mention]choco[/mention] si veis que no encaja aquí lo movéis!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Senderismo

Reservado rutas Norte
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Senderismo

Reservado rutas Sur
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Senderismo

Reservado rutas centro
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Senderismo

¿Zapatillas de trail o botas de montaña

Zapatillas de trail running
Como su nombre indica, se trata de unas zapatillas diseñadas para correr por montaña. Entre sus cualidades encontramos:

Ventajas: mayor flexibilidad, ligereza, libertad de movimientos.
Desventajas: menor sujeción para el pie (tobillo). Menor protección ante el frío y el agua (si no llevan membrana de gore-tex o similar)

Botas de (media) montaña
Entre sus cualidades:

Ventajas: mayor sujeción para el pie. Suela más rígida, conveniente en caso de caminos con rocas afiladas, etc. Mayor protección ante el frío y el agua.
Inconvenientes: son más pesadas. Pueden resultar muy calurosas para el verano.
https://almasenderista.com/trucos-y-con ... s-montana/

Yo era senderista ocasional (sigo siendo eh) pero comencé comprándome unas botas de montaña. Luego me compré zapatillas de montaña porque la bota se me hacía pesada pero la que me compré no me resultaba muy cómoda y me compré otras con las que estoy muy contenta que son de goma eva y no dejan pasar el agua.

Éstas para el pirineo me han ido muy guay pero el otro día salimos a pasear por alrededores de zaragoza y me abrasé el pie, demasiado calor y las notaba más pesadas. Así que me he comprado unas de trail para cuando salgo en no montaña. Unas puma súper blanditas pero mucho más ligeras y transpirables. Las probé el finde y muy bien.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Senderismo

Hago senderismo los findes que libro ( uno al mes) este finde tengo una ruta que se ha inaugurado por la huerta de Murcia, promete ser bonita, intento apuntarme a las de dificultad como máximo “media” se trata de disfrutar, no de padecer, por lo menos lo entiendo así.
Casi toda la equipación la tengo de Decathlom, tengo camisetas de todos los colores y forros polares también de varios grosores, disfruto mucho haciéndolo.
Además tengo la suerte de vivir al pie de una montaña, así que en ocasiones salgo entre semana a pasear con los perros por esa zona.
Todo ello lo complementó con aquagym y aquapilates básicamente .
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13271
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Senderismo

A mí también me encanta el senderismo y no lo hago tan a menudo como quisiera, en Valencia me da la sensación de que para ir a un sitio guay me paso más tiempo yendo en coche y volviendo, que en la excursión en sí.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Senderismo

Ficho!!

Mi equipación es toda de Decathlon, diría.

Tengo la suerte que, aunque vivo en un pueblo feo, tengo un bosque al lado de casa que es inicio de varias rutas, así que muchas veces si no he tengo tiempo para organizarme una buena ruta voy allí. Además todas son fáciles, así que no tengo excusa.

La última "guay" que hice fue una ruta por Montserrat.

Aaah, también me gusta mucho pasear por la ciudad, como he dicho mi pueblo es feo a matar pero vivo a 30min en tren del centro de Barcelona, así que en vacaciones madrugo algún día para ir.pronto a pasear e ir a algún museo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

Ahhhh, me encanta el hilo.

Gracias [mention]Mañica[/mention] por avisar.

Tengo varias botas de montaña de Columbia aunque dependiendo del terreno alterno con zapas de trail.


He hecho muchas rutas, aunque tampoco soy una experta, con los años me he vuelto moderada y precavida.


Me voy a escapar un finde largo a Calblanque, Murcia, me recomendáis una ruta chula por ahi?
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Senderismo

[mention]Woccek[/mention] te va a encantar, es maravilloso :wub: Esta tarde pregunto a mis compañeros, ellos salen mucho a hacer rutas.
Si necesitas otras recomendaciones por la zona dime, vivo y trabajo en el Mar Menor :ok:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

miranda19 escribió: 28 Feb 2019, 16:34 @Woccek te va a encantar, es maravilloso :wub: Esta tarde pregunto a mis compañeros, ellos salen mucho a hacer rutas.
Si necesitas otras recomendaciones por la zona dime, vivo y trabajo en el Mar Menor :ok:


Iré con una amiga amante del senderismo también, para hacer rutas el viernes, sábado y volver el lunes.

Nos vamos a quedar en La Manga. En Marzo, espero nos haga buen tiempo! Necesito recomendaciones de sitios para comer arroces de esa zona muy ricos y para tomar algo por la tarde noche, imagino que dada la temporada estará muy tranquilo pero nuestro plan es senderismo, deporte y sol por la mañana, comer en algún sitio chulo y luego tomar algo.

Me han dicho que el parque de Calblanque es un paraiso!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Senderismo

Yo sueño con hacer la Transpirenaica entera (GR11) algún día :wub: Empezar en el cantábrico y acabar en Cadaqués. Hasta ahora solo he hecho etapas.
Y la GR20 de Córcega.


Como plan más loco me llaman mucho el Milford track y Routeburn track en Nueva Zelanda. A ver si consigo ir algún día...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Senderismo

slow life escribió: 01 Mar 2019, 08:38 Yo sueño con hacer la Transpirenaica entera (GR11) algún día :wub: Empezar en el cantábrico y acabar en Cadaqués. Hasta ahora solo he hecho etapas.
Y la GR20 de Córcega.


Como plan más loco me llaman mucho el Milford track y Routeburn track en Nueva Zelanda. A ver si consigo ir algún día...


Cadaqués, Costa Brava, Creus... que lugares maravillosos.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Senderismo

slow life escribió: 01 Mar 2019, 08:38 Yo sueño con hacer la Transpirenaica entera (GR11) algún día :wub: Empezar en el cantábrico y acabar en Cadaqués. Hasta ahora solo he hecho etapas.
Y la GR20 de Córcega.
[

Aquí otra!!!
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Senderismo

[mention]Woccek[/mention] que no tengo ni tiempo de forear y no te había dicho nada.
Dos rutas preciosas y cortitas: Cala dorada, saliendo desde Cala Reona. Facilísimo el acceso y luego un camino cómodo con unas vistas de morir.
Las Cenizas. Esta zona sufrió un incendio devastador hace unos años pero muy recomendable también.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Senderismo

En el tema de turismo activo he puesto info sobre las vías verdes!

Mis próximas vacaciones quiero hacer algo así, primero Murcia, luego Huelva y también algún GR del norte, tengo que mirar el programa de la 2 donde ponen rutas y elegir.

Si no lo habéis hecho, os recomiendo un viaje a La Palma, está hecha para caminar.
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Senderismo

Edito lo que había escrito, que creo que al final me voy a decantar por ir un par de días a la zona de Segura de la Sierra, pues la parte de Cazorla y la de Rio Mundo ya las conozco.
Alguien ha estado por alli? Recomendáis alguna ruta?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes