Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25742
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

LlámameLola escribió: 09 Jul 2023, 20:01 Yo lo veo de caradura
+1
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Gente rata

Si eso que aproveche para llevarse la comida del día siguiente también.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Es que es de caradura y jeta, por qué le tenéis que pagar la cena a su novio? Debería haber salido de ella decir oye esto sacarlo de la cuenta común que lo pago yo o directamente pedir esa cuenta aparte y pagarla ella.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Gente rata

A mi me parece bastante rata. Ni siquiera es que se llevó la comida que sobró para el novio (que en ese caso pasa más) si no que pidio algo exclusivamente para él a cuenta de todos.
Yo no habría sido capaz de decirle nada porque me corto, pero si me parece.mal
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Ayer me contó una amiga que trabajaba en un colegio privado que cuando fue la pandemia fueron varios padres con tickets de tiendas a reclamar esos gastos de material escolar al colegio
Que una madre llevó un ticket de un chino por un pkt de folios de 2,50 euros y otro padre les reclamó el toner de la impresora.

Fue en el confinamiento, por las tareas que les mandaban a los niños

Un colegio donde la mensualidad iba de 400 a 700 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 806
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Gente rata

Además de ratas debían de tener mucho tiempo libre para dedicarlo a reclamar 2.5€
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Gente rata

He visto este tuit y me acordado del hilo :lol:

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Gente rata

Estos días he visto algo bastante rata por gente que tiene dinero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gente rata

¿Pero son 20€ en total o 20€ por niño? Porque en el colegio de mis hijos es lo segundo y salen regalos bastante decentes. Además, les hacemos regalo por navidad y por fin de curso. Algún año los he comprado yo y son regalos muy chulos.

Hay gente muy rara con tema regalos. A la clase de uno de mis hijos iban unos Testigos de Jehová y jamas participaban en nada. Ni regalos ni celebraciones de ningún tipo. De hecho, cuando dijeron de recolectar dinero para el regalo, nos soltó una chapa sobre por qué ellos no creían en los regalos y no sé qué. Y un año, en un curso, un par de progenitores dijeron que 20€/niño era una barbaridad, y solo pusieron 10€.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Yo que soy de pública, no veo bien lo de los regalos, un detallito, pues vale, pero 20€ por niño me alucina. Supongo que son costumbres.

También me parece raro lo de darles regalos a los niños, yo les llevo pegatinas o gomas de borrar porque entre intolerancia, alergia y tal, ya no llevo caramelos. Son baratijas del Teddy.

Con los mayores a veces les he llevado un bizcocho para merendar porque me nace en las clases que hemos hecho alguna extraescolar, festival o cosas así.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Gente rata

Imagino que depende de la situación económica, si vas justo y tienes 3 hijos, 120€ por niño igual si que te suponen una traba

En el trabajo cuando hemos hecho regalos se ha dicho que una cantidad mínima de 5 y que quien quiere aportar más bienvenido sea, y ya la gente más cercana si puede_quiere pone un poco más, algo así ne parece más justo para animar a participar a quien le cuesta más, y quien se lo puede permitir y quiere pues da más

A veces el regalo no es ya la parte económica sino hacerlo con cariño, a mi una vez me regalaron una caja llena de mensajes de la gente y me pareció el regalo más bonito que me han hecho nunca
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Gente rata

20€ en total.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Xihara el 21 Abr 2024, 09:59, editado 1 vez en total.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Gente rata

LastKiss escribió: 21 Abr 2024, 09:50

También me parece raro lo de darles regalos a los niños, yo les llevo pegatinas o gomas de borrar porque entre intolerancia, alergia y tal, ya no llevo caramelos. Son baratijas del Teddy.

Con los mayores a veces les he llevado un bizcocho para merendar porque me nace en las clases que hemos hecho alguna extraescolar, festival o cosas así.
Los regalos que les lleva son de ese tipo, gomas, manos locas, llaveros…

Y los profes de inglés también pegatinas, cuando llegan a x pegatinas una bola loca por ejemplo
Desventuras
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Gente rata

Yo soy también de la pública y suele ser 5€ por niño que, a ver, no es mucho, pero tampoco hay ninguna obligación.
Tampoco se hace distinción entre profes que pasan de todo y profes que se desviven.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Gente rata

En este caso había propuesto un regalo de 20€ para la tutora y 3 regalos de 6€ para los profes de inglés. 38€ entre 25 niños 1,52€ por familia 🤣
Última edición por Xihara el 21 Abr 2024, 10:27, editado 1 vez en total.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Gente rata

En mi época de dar particulares las familias ricas con interna en casa, varias residencias etc no me dieron nunca ni un euro de propina ni regalo…. Sin embargo, las más humildes, tenían muchos detalles y regalos a final de curso conmigo.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Gente rata

Desventuras escribió: 21 Abr 2024, 10:22 En mi época de dar particulares las familias ricas con interna en casa, varias residencias etc no me dieron nunca ni un euro de propina ni regalo…. Sin embargo, las más humildes, tenían muchos detalles y regalos a final de curso conmigo.
Pues por lo visto aquí hay algún caso.

Varias de las familias no están de acuerdo con ser tan ratas y hay otras cuantas que un trasto de 20€ o 6€ les parece que ya es más que suficiente
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Gente rata

En mi época los profesores no nos regalaban nada a nosotros y nosotros no regalábamos nada a los profesores y me parece la mejor época de la historia.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Gente rata

Pues en mi época (soy de principios de los 80) si me acuerdo que nos traían alguna cosa.

Lapiceros con brilli brilli, sacapuntas chulos, Gomas con formas de animales… y en 6 un profe siempre hacía con sus alumnos lo mismo, nos regalaba un sacapuntas que era de cuchilla como en forma de herradura.
Para sacar punta al difuminador que usábamos en dibujo con el

Algo así, que hoy estarán prohibidos en los coles…


Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Yo soy una siesa y para que regalen un estorbo mejor una planta o un ramo de flores. No es la pasta, es el detalle.

La gente regala cosas feas por cumplir, así que mejor nada. Por eso lo de dar regalos como algo institucionalizado me horripila, si por Halloween veo pegatinas en Teddy y me apetece llevarles alguna, bien, que otro año no me apetece, también.

Lo mismo con todo, este año unos alumnos participaban en el festival y como era el cumple de uno, le dije que yo llevaba un bizcocho. Luego ayudaron a recoger y merendamos todos juntos. En navidad alguna alumna me trajo una tarjeta con un caramelo e hicimos intercambio entre varias, cosas así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes