Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1602
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

A ver, ahora que tengo tiempo, explico mi experiencia con los tickets restaurante y porqué tengo manía a determinada gente que los "blanquea". Y, de paso, mi única maldad consciente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

¿Por qué repetís lo de que la gente quiere que la invitéis a comer con vuestros tickets? Aquí nadie ha pedido que la inviten. El tema empezó con una forera que se quedó a cuadros y se sintió molesta, con razón, porque fue a cenar con una persona que pagó la cuenta completa de una mesa con tickets restaurante y arrambló con el dinero de todo el mundo.
Y las que decís que los tickets son como dinero y la que se lleva las pelas no se está beneficiando, entonces, ¿por qué lo hacéis?
Si de verdad es lo mismo que pagar con tarjeta ¿por qué pagáis la cuenta común con tickets y os lleváis el dinero fresquito?
Última edición por Bicharraca el 16 Ago 2019, 16:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9586
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Gente rata

Y yo que es la primera vez que oigo hablar de los tiques esos...
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1602
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

Laurapalmer escribió: 16 Ago 2019, 16:14 Y yo que es la primera vez que oigo hablar de los tiques esos...
:D:
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

clevergirl escribió: 16 Ago 2019, 16:06 A ver, ahora que tengo tiempo, explico mi experiencia con los tickets restaurante y porqué tengo manía a determinada gente que los "blanquea". Y, de paso, mi única maldad consciente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jajajaaaaa, vaya cracks tu amiga y tú. 👏👏👏👏
Me encanta la historia!
Y oye, no veo por qué es maldad ni por qué tendrías que arrepentirte, si según la teoría del foro, los tickets son lo mismo que el dinero, la parejita de los tickets no se iba a llevar ningún beneficio por embolsarse 600 euros esa noche... 😉
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Gente rata

A mí tb me hizo una amiga lo de los tiques restaurante, tal y como lo cuenta [mention]Marisa[/mention], recogiendo la pasta que habíamos puesto todos los demás luego, y me quedé un poco así, como que algo había que no me cuadraba. Como que sacara beneficio de la cena. Pero vamos, tampoco le dí más vueltas, aunque el novio de una amiga se parte todavía cada vez que nos vemos, y lo recuerda: "¿oye y dónde está la de los tiques restaurante?".
hunkydory

  Gente rata

A mi lo de los tíquets no me ha pasado nunca porque mis amistades no gastan de eso. Tampoco se si me parece bien o mal, la verdad. Lo que me ha pasado y es similar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Claro es que a mi que vayamos las dos a cenar, ella pague la cena y se lleve mis 10 euros me da igual. Ella mi amiga. Con una persona que no tengo confianza y encima no avise, no me molaría la verdad.

Ahora, que lo que han hecho esta pareja..... De pedir marisco y demás... Es que ya me dirás si no va con beneficio detrás! Es que hay que ir con ojo...

Y oye, que ante malentendidos... Aqui cada uno paga lo suyo como quiere y ale.

Para mi es que los tickets son una putada. Me jodería mucho que me sacasen dinero del sueldo para eso.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Gente rata

¿Veis? Lo que hizo la pareja que comenta [mention]clevergirl[/mention] sí que me parece mal. Si quieres hacer eso, al menos coméntalo.
Yo sigo en mi postura de que los tickets son dinero :lol: pero, como digo, en donde vivo cada uno se paga lo suyo, así que afortunadamente esas situaciones no las vivo.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Gente rata

A ver, respecto a los cheques restaurante/tarjeta de las mismas compañías, que en teoría sólo se pueden gastar para lo mismo; cuando se paga toda la cuenta y se coge el dinero del resto se está “blanqueando” ya que se gana liquidez y ese dinero está exento de IRPF o pagas menos impuestos por él, y por ese motivo hay quien teniendo la opción prefiere cobrarlo en cheques.
No obstante, sigue siendo parte del sueldo, y no son dietas, ya que, al menos en mi caso, se supone que no debo usarlos cuando viajo por trabajo ya que me están pagando dietas para ese fin. Y que las que defendéis que los cheques que no son dinero no pretendáis que os inviten, no quiere decir que no haya gente que no lo ve así. De hecho hay empresas que no te dan opción a elegir si quieres cheques o prefieres dinero, a pesar de que tienen habilitada una sala para poder calentar la comida que te traigas de casa, a pesar de que la tarjeta que nos dan no se puede utilizar en supermercados, y las normas dicen que no se deben utilizar en fines de semana, vacaciones o viajes de empresa. Además, al menos en mi caso permiten utilizar el dinero en transporte (desde hace solo 2 años), seguro médico y guardería, y en el seguro médico te permiten meter a hijos y cónyuge, por tanto tampoco se concibe como un beneficio 100% intransferible.
Aunque creo que parte de la culpa de que no se vea como dinero de verdad es de la propia empresa. De hecho, cuando me hicieron la oferta salarial en mi empresa, la persona que me llamo me dijo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo entiendo que pueda molestar el “blanqueo” por temas fiscales, cuando no me daban tarjeta y pagaba en cheques, que me solían sobrar más, los blanqueaba en jamón y embutido bueno, que llevaba a casa para navidad, pero entiendo que haya gente que no tenga más opción, porque no todas las empresas te dan la opción de ingresarte esa cantidad en dinero en lugar de en cheques, y muchos lo preferirían así aunque percibieran menos dinero.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Hombre, es que lo [mention]clevergirl[/mention] es una sobrada, pero no por el blanqueo ni la cantidad, si no por lo que dije de la mala intención, el pedir lo más caro porque a ellos les salía gratis (los tickets les caducaban si o si) y pasando por encima de sus amigos a los que les engrosaba la cuenta, es de mala gente blanqueasen o no.
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Gente rata

Escribo poco, pero bueno me animo a decir que a mi pareja le dan tickets de estos y a él si no se los gasta y le caducan, pues es X dinero en comida que ha perdido. Primera vez que oigo que te lo devuelve la empresa en dinero, en serio.
Yo entiendo que si esto me pasa a mi teniendo en la cabeza el caso de mi pareja, pues veo que para mi entender esa chica se está llevando dinero extra, no para comida, sino para "sus cosas personales".
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12375
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gente rata

[mention]hunkydory[/mention] piensa que la vida se lo devolverá en forma de inspección de hacienda xD Que no está la cosa para andar con chanchullos...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Gente rata

Es que a veces parte del sueldo va así y si no, lo pierdes. Yo sí he "blanqueado", pero redondeando siempre y el pico lo he pagado yo (si, por ejemplo tocamos a 12€ cada una, la otra sólo ha puesto 10, por lo que el beneficio es para los 2, se reparte.

A mí sí que me han llegado a decir que debería invitar siempre porque mi empresa me lo "regalaba". A ver, es parte del sueldo, las empresas no regalan nada, y la otra también se beneficiaba.

Otras veces lo han hecho otros y ya está. En cuanto mi empresa ha dicho que si queríamos nos lo metían en el sueldo (pagando IRPF, por supuesto) hemos aceptado todos, aunque se queda en menos dinero. He pasado de tener más, de 200€ a pedir 30 en tikets, no me compensa más.

Pero claro, sin la sobrada de pedir de más y compartiendo el beneficio... solo lo hacía con gente cercana.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

hunkydory escribió: 16 Ago 2019, 16:53
Encima a mi este tema me molesta particularmente. Porque estoy harta de ver cómo la gente se desgrava cosas que NO corresponden y encima llorando con todo lo que pagan. Coño, y los que trabajamos por cuenta ajena no?

[/hidden]
Ya ves, eso pienso yo todas las veces que se quejan de ello, como si los demás no pagáramos también un huevo de impuestos :):
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Gente rata

Eponine escribió: 16 Ago 2019, 17:19 @hunkydory piensa que la vida se lo devolverá en forma de inspección de hacienda xD Que no está la cosa para andar con chanchullos...
Pues sí, una cena de 8 un sábado canta mucho.

Esto me recuerda a que yo hacía líquidos los cheques de gasolina que me daba mi padre. Ponía 10€ de gasolina, pagaba con un cheque de 50€, y las vueltas me las embolsaba.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 11:12 Pero a ver, en parte es como decir que las libras, o los francos suizos, o whatever no son dinero porque no te bajas a los chinos y te los aceptan.
Que no sean un billete, no quiere decir que no sean dinero, que no sean reales.
Que tienen unas condiciones para obtenerse, para gastarse, etc, lo que queráis, pero tratarlo de papelitos, pues no, que yo lo siento, pero a las que nos cuesta nuestro trabajo ganarlo nos jode que la gente hable como si no fuesen reales o un descuento en groupon.
No habia visto este comentario..

Pero como comparas unos tickets con una divisa?
Yo creo que ya lo dejo... Por que algunas parece que nos llamais retarded por no ver las cosas como vosotras. Pero es que ya comparar los tickets con la libra.... Que tendrá que ver? Volvemos a lo mismo. No, no es dinero. Es una forma de pago para un fin concreto. Que sino comes fuera y comes tupper, ya me dirás que ventajas tiene.... Pero no es dinero que no lo puedes usar en lo que quieras ni cuando tu quieras.
No hay más vuelta de hoja.

Como si a mi me dan 100 euros de saldo de mobil. Si, es dinero para el mobil. Pero no es dinero útil, que es unicamente para usar en telefono. Imagina si detesto el telefono o no lo uso...
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Batamanta escribió: 16 Ago 2019, 17:43
Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 11:12 Pero a ver, en parte es como decir que las libras, o los francos suizos, o whatever no son dinero porque no te bajas a los chinos y te los aceptan.
Que no sean un billete, no quiere decir que no sean dinero, que no sean reales.
Que tienen unas condiciones para obtenerse, para gastarse, etc, lo que queráis, pero tratarlo de papelitos, pues no, que yo lo siento, pero a las que nos cuesta nuestro trabajo ganarlo nos jode que la gente hable como si no fuesen reales o un descuento en groupon.
No habia visto este comentario..

Pero como comparas unos tickets con una divisa?
Yo creo que ya lo dejo... Por que algunas parece que nos llamais retarded por no ver las cosas como vosotras. Pero es que ya comparar los tickets con la libra.... Que tendrá que ver?
Joder, pues perdón si de mi comentario se entiende que estoy faltando porque no era mi intención, y para nada lo de retarded y menos a ti, que siempre te has explicado bien.

Me refería a lo mismo a lo que se refería [mention]Kate[/mention] en otro comentario, que si no te aceptan tarjeta en un comercio no quiere decir que no sea válida o el dinero que puedes usar con ella no lo sea, y con las divisas igual, será un ejemplo muy tonto pero en mi cabeza me parecía muy bueno, ya veo que no :lol:
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Gente rata

[mention]Bicharraca[/mention] comentas lo que entrecomilló a continuación “4. Por mucho que lo repitáis, los vales restaurante no son parte de vuestro salario. El salario es una cantidad de dinero que se obtiene a cambio de realizar un trabajo y que tributa como tal a Hacienda. Los vales restaurante son un beneficio social que la empresa os proporciona para compensar que tengáis que comer fuera de casa. Y están exentos de IRPF.”
Tanto los tickets restaurante, como seguro médico de empresa, cheques guardería etc.... tiene consideración de retribución en especie. Si bien es cierto que tiene beneficios fiscales, dado que como bien indicas se detrae esta cantidad de la base imponible y no tributa por IRPF, pero el hecho de que no tribute no quiere decir que no sea parte de tu salario. De hecho como ha indicado alguna forera en muchas empresas es voluntario, pero en otras te lo imponen como parte de salario.
En mi entorno muchos amigos tienes tickets restaurante y muchas veces han pagado cenas con ellos y a mí personalmente no me ha importado darle el dinero a él en lugar de al del Restaurante. Sobre el fraude cometido...... comprando en la playa algo de imitación, que se pague al ñapas que te viene a casa y que no te hace factura o el que tenga chica que le limpie en casa sin dar de alta en la SS......: comete mayores fraudes en su día a día. De todas formas es algo muy personal y bueno la solución es tan sencilla como decir que no quieres cometer fraude.......
Por otro lado habláis de sectores como los autónomos que si se quieren desgravar cosas que no le corresponden...... joder!! Un sector que es el que levanta España, súper maltratado a mi juicio a nivel fiscal y en cuanto a beneficios sociales, y que veamos mal que quiera deducirse una mísera cena...... seguro que cuando se ponen enfermos y tienen que trabajar si o si, eso no lo veis tan mal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes