Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13556
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gente rata

*GALA* escribió: 29 Jun 2023, 11:55 A mi mi cuñada me regaló una bufanda y le puso una etiqueta de cartón del precio de Stradivarius pero luego la etiqueta de la composición/lavado era como de haberla comprado en un bazar. A saber si estaba hasta usada.
Ostras, eso es pasarse la liga de los ratas y ser directamente un cutre!
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 119
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Gente rata

Mi madre es un poco rata. Bueno, quizás un poco mucho.

Cuando era peque, en plan 5o o 6o en el cole hacíamos amigo invisible por Navidad. Era un cole un poco pijo y los regalos eran guais. Había unos peluches en una tienda del barrio que eran lo más, así como muy suavitos, eran un regalo guai que lo petaba mucho. Yo le pedí a mi madre poder regalar uno de esos. En su lugar, mi madre pensó que era mejor reaprovechar un juego de mesa de esos de viaje que regalaban comprando unos libros del barco de vapor.
Esos enanos, de plasticucho malo.

La compañera a la que me tocó hacer el regalo creo que hasta lloró en en patio y yo me sentí muy mal y avergonzada durante todo el día, no quería ir al cole.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1152
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Gente rata

al.liena escribió: 08 Jul 2023, 00:33 Mi madre es un poco rata. Bueno, quizás un poco mucho.

Cuando era peque, en plan 5o o 6o en el cole hacíamos amigo invisible por Navidad. Era un cole un poco pijo y los regalos eran guais. Había unos peluches en una tienda del barrio que eran lo más, así como muy suavitos, eran un regalo guai que lo petaba mucho. Yo le pedí a mi madre poder regalar uno de esos. En su lugar, mi madre pensó que era mejor reaprovechar un juego de mesa de esos de viaje que regalaban comprando unos libros del barco de vapor.
Esos enanos, de plasticucho malo.

La compañera a la que me tocó hacer el regalo creo que hasta lloró en en patio y yo me sentí muy mal y avergonzada durante todo el día, no quería ir al cole.
Ay pobrecita tu compañera, me ha dado penita y por ti porque pasarais mucha vergüenza. Tú madre, madre mía 🤦🏻‍♀️ nunca mejor dicho.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Gente rata

Lo de no querer pagar a rondas a mucha gente le parecerá ruin... Pero no me sobra el dinero para pagar cubatas mientras yo tomo cerveza o refresco, y a un ritmo más lento que ciertas esponjas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13556
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gente rata

al.liena escribió: 08 Jul 2023, 00:33 Mi madre es un poco rata. Bueno, quizás un poco mucho.

Cuando era peque, en plan 5o o 6o en el cole hacíamos amigo invisible por Navidad. Era un cole un poco pijo y los regalos eran guais. Había unos peluches en una tienda del barrio que eran lo más, así como muy suavitos, eran un regalo guai que lo petaba mucho. Yo le pedí a mi madre poder regalar uno de esos. En su lugar, mi madre pensó que era mejor reaprovechar un juego de mesa de esos de viaje que regalaban comprando unos libros del barco de vapor.
Esos enanos, de plasticucho malo.

La compañera a la que me tocó hacer el regalo creo que hasta lloró en en patio y yo me sentí muy mal y avergonzada durante todo el día, no quería ir al cole.
Jo, qué penita me habéis dado las dos, tu compañera y tú, ya le vale a tu madre! :hug:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gente rata

Shelene00 escribió: 08 Jul 2023, 12:48 Lo de no querer pagar a rondas a mucha gente le parecerá ruin... Pero no me sobra el dinero para pagar cubatas mientras yo tomo cerveza o refresco, y a un ritmo más lento que ciertas esponjas.
Pues a mi esto no me parece rata ni ruin. Me parece totalmente lógico. No entiendo lo de pagar rondas cuando se está de copas trasnochando. Además las consumiciones tienen precios muy dispares. Si yo tomo agua o refrescos no tengo porqué pagar los cacharros de nadie, que son el doble o triple de precio. Es como si en un grupo de 10, cuatro fuman, y por el hecho de estar de fiesta en grupo hubiese que financiarles el tabaco. Pues con las copas igual. Cada cual que se pague lo suyo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25794
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

Nunca pago a rondas, en mi entorno no se suele hacer además cada uno somos totalmente distintos, hay quien no toma alcohol, quien se toma varias copas seguidas y luego yo que una copa me dura horas y me tomo como mucho una o dos, o si hay cocktail ricos me tomo uno, y si no me apetece tomar nada me pidoy un zumo o una infusión
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10613
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Yo soy vasca y poner bote o pagar rondas es casi palabra de Dios pero lo normal es hacerlo cuando estás en el poteo/tardeo y no tomas cubatas, vino, cerveza, refrescos, txakoli... que más o menos euro arriba o abajo de precio anda parecido así que no hay cosas sangrantes de decir yo he pedido una Fanta y le estoy subvencionando los gintonics a Fulanito.
Cuando ya sales de fiesta o la cosa se lía de más pues ya cada uno paga lo suyo, aunque yo con mis amigos de toda la vida siempre bote.

Y a mi lo raro se me hace lo contrario, salir a cenar con amigos y estar fiscalizando qué toma o come cada uno y contando hasta las croquetas, contando céntimos para pagar y dividiendo hasta el agua. No hablo de cosas super sangrantes de he comido una ensalada y el resto entrante, chuletón, postre y cubata si no de cosas normales que la diferencia puede ser 2-3€.
Imagen
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 119
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Gente rata

Aquí en Cataluña no se estila lo de pagar rondas. Ni siquiera con los amigos más cercanos. En vacaciones que vamos al pueblo de su familia en Burgos, donde tienen segunda residencia muchos "Iñakis" como les llaman los autóctonos es un peligro bajar al bar a tomar un quinto porque con las rondas dichosas, vuelves a casa con una castaña que pa qué, a la noche igual pero con el kalimocho jaja. Y te invita cualquiera, aunque casi ni te conozca.

Yo al principio me estresaba en plan: ahora nos toca a nosotros? o este se fue el otro día y no estaba en la ronda que pagamos y le debemos una, tonterías.
Ahora ya no, solo fluyo y delego todo en mi pareja. Es cierto que aquí más o menos se invita a lo mismo y a cubatas ya se quedan pocos.

Aunque yo si fuera por mí, prefiero que cada uno pague lo suyo. Que a veces sientes una presión o te traen la siguiente consumición recién has empezado la anterior.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gente rata

En Asturias se hace también como explica @Nitty . Poner bote es muy habitual. Y tampoco nadie va mirando lo que come o bebe cada quien. A mi eso me parece cutre y feo. Yo lo veo bien si te vas de cena, de comida o a una espicha. Hacer una parrillada y pasar todo el día por ahí...pues se paga a escote. Pero si luego la fiesta sigue por la noche, no todo el mundo va al mismo ritmo. Y creo que es muy injusto que alguien que toma despacio o no consume alcohol pague rondas de copas que cuestan cada una a ocho euros mientras tú te tomas un agua o una fanta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27740
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Es que los cuantas aquí están a 7-9 o incluso 12€ en según qué sitios. Si otro toma una tónica es un descalabro, otra cosa son las cervezas.

Lo de pagar rondas está bien si son amigos, y gente normal. Ayer estuve por ahí con unos colegas del norte y pagamos cada uno una ronda, pero es un día y éramos 4.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Gente rata

En Galicia también se va a rondas pero en los vinos o en el vermú, que bebes vino, caña, vermú... Cosas similares en precio. Pero es algo muy de pueblo creo porque mi novio no le sabe y lo que hago es pagar yo dos rondas y ya, que a él "siempre se le adelantan" (que es verdad que siempre hay un primo/tío/amigo de mi padre que invita, hay que ser muy rápido). Bote se pone cuando somos muchos, rollo fiestas de pueblo y tal. Es un canteo porque el responsable va con la riñonera y como nos juntemos muchos igual lleva mil y pico euros en ella.

Mi tío se casó con una catalana (aunque sus padres son gallegos) y una vez que fue a Barcelona a visitarla antes de casados pagó la primera ronda (que no es a precio de ronda de mi pueblo) y los amigos de mi ahora tía pensaron todos que era un chico muy generoso por invitar a todos 🤣🤣 Mi tío se quedó planchado cuando vio que el resto no pagaban ronda después.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gente rata

Lo de tener que ser responsable del bote siempre me ha parecido un rollo. En mi grupo de amigas nos turnábamos porque al final llevas un montón de dinero encima y a nadie le gusta asumir esa responsabilidad, y menos estando de fiesta.

Esto un poco off topic. Recuerdo una cena que tuve con un grupo de amigos/conocidos, seríamos unos 20, y venía un chaval de otra comunidad invitado (billete, alojamiento y comida) porque era el ponente de unas charlas que se iban a dar. Teníamos un menú cerrado en la sidrería y el cubierto de este chico lo pagábamos entre todos por cortesía, porque era nuestro invitado. Pues se montó un poco de lío con una comensal. Ella se pidió un plato fuera del menú cerrado (es vegana), y estaba empeñada en que lo suyo lo tenía que pagar aparte. Que le dijimos que no pasaba nada, que daba igual, porque del menú había muchos alimentos que no podía comer y era lógico que pidiese otra cosa adecuada para ella. Se podía sumar todo y dividir a partes iguales entre los 20 que éramos. Pues no le valía. Y al final era porque no quería pagar el cubierto del comensal invitado. Que al final sólo subía dos o tres euros más por persona. Finalmente ella pagó lo suyo y el resto dividimos entre todos. Muy cutre de su parte.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Gente rata

Aquí lo de invitar rondas no existe y menos mal porque yo no bebo casi a menos que sean cócteles. Mojitos, caipirinhas, martinis y son caros pero no tan caros cómo 5 cervezas que a veces otros amigos toman. En mi grupo cada uno paga lo suyo. Y cómo mi pareja es del grupo paga lo de ambas o un poco más porque somos concientes de que comemos muchísimo y no nos cortamos a la hora de pedir. Tampoco me gusta el alcohol barato así que siempre pido la cuenta para no pagar de menos.
Me ha pasado que me quedo con hambre y pregunto si alguien quiere pedir unas croquetas por ejemplo y todos me dicen que no. Las pido y alguien se come la mitad 🙄 eso me parece muy rata porque no voy a cobrarselo.
Lo del bote hace años no lo veo, donde vivo ya casi ni existe el efectivo, todo es con tarjeta así que paga uno y los demás le hacemos una transferencia.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3987
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Gente rata

Yo soy vasca y odio poner bote. No bebo alcohol y más de dos refrescos no puedo tomar porque me empalaga, así que suelo beber agua. Con el bote pierdo dinero. Y me consta que la gente piensa que soy rata, porque me miran raro :meparto:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14354
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Gente rata

El otro día pasó una cosa.. y no es de rata rata, pero yo lo vi mal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13556
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gente rata

Yo eso sí lo veo de rata, o como mínimo de cutre, es una persona que no está allí, así que a santo de qué lo vais a repartir entre los demás.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27740
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Eso es de ser una aprovechada, de ella tenía que salir, esto lo pago yo y en todo caso, ya vosotras decís 🆗 o repartís el gasto que me perece de pardillas no haber dicho nada, es que eso no son amigos.

A veces me quedo con hambre, pido postre y me ofrezco a pagar mi parte extra, y ya mis amigas me dicen, no hace falta, es un día o si algunos hemos pedido algo más caro, y hay un pico, unos ponen 10 y otros 12.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5376
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Gente rata

Yo lo veo de caradura
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gente rata

Fue una jeta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes