Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

¡Qué dices!
Imagen
Ya lo estoy buscando para el Kindle, yo no puedo esperar a los "late 2018" a que lo traduzcan. Qué fuerte todo.

El Círculo de Fuego fue el primero que leí, no sabes qué sinvivir tenía yo con Kate y Jarrod :meparto:
Imagen
Padme
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 10:43

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

A mí Crónicas del asesino de reyes me encanta, aunque en el segundo libro la parte
Spoiler
en el Reino Fata con Felurian se me hizo eterna :ssleep:
Por cierto, ¿qué hace Patrick Rothfuss con su vida? El segundo libro se publicó en el año 2011 y creo que todavía no hay fecha de publicación del último, se está marcando un George R.R. Martin... :lloron:
Vakarian escribió: 19 Mar 2018, 11:05 [mention]Padme[/mention], de Trudi Canavan me recomendaron el Gremio de los Magos, los que tú dices forman parte de esa serie o van aparte? :flor:
Las trilogías de Crónicas del Mago Negro y La espía traidora pertenecen al mismo universo (Kyralia). También hay un libro titulado La Maga que es una precuela de El Gremio de los Magos pero no he leído. Cronológicamente iría así:

0- La Maga
Crónicas del mago negro:
1-El Gremio de los Magos
2-La Aprendiz
3-El Gran Lord
La espía traidora:
4-La misión del embajador
5-La renegada
6-La reina traidora

La trilogía de La era de los cinco dioses no tiene relación con los otros libros.

Por cierto, mirando en internet he descubierto que Trudi Canavan ha escrito otra trilogía llamada La Ley del milenio y que publicó a finales del año pasado el último libro, a ver si me los puedo pillar :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1265
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Padme escribió: 19 Mar 2018, 16:39 A mí Crónicas del asesino de reyes me encanta, aunque en el segundo libro la parte
Spoiler
en el Reino Fata con Felurian se me hizo eterna :ssleep:
Por cierto, ¿qué hace Patrick Rothfuss con su vida? El segundo libro se publicó en el año 2011 y creo que todavía no hay fecha de publicación del último, se está marcando un George R.R. Martin... :lloron:
Vakarian escribió: 19 Mar 2018, 11:05 [mention]Padme[/mention], de Trudi Canavan me recomendaron el Gremio de los Magos, los que tú dices forman parte de esa serie o van aparte? :flor:
Las trilogías de Crónicas del Mago Negro y La espía traidora pertenecen al mismo universo (Kyralia). También hay un libro titulado La Maga que es una precuela de El Gremio de los Magos pero no he leído. Cronológicamente iría así:

0- La Maga
Crónicas del mago negro:
1-El Gremio de los Magos
2-La Aprendiz
3-El Gran Lord
La espía traidora:
4-La misión del embajador
5-La renegada
6-La reina traidora

La trilogía de La era de los cinco dioses no tiene relación con los otros libros.

Por cierto, mirando en internet he descubierto que Trudi Canavan ha escrito otra trilogía llamada La Ley del milenio y que publicó a finales del año pasado el último libro, a ver si me los puedo pillar :read:
Y tanto que el Rothfuss se esta haciendo un Martin, estan preparando la adaptación de los libros, el del musical Hamilton, Lin Miranda,no se si para cine o televisión, ahora el libro les distrae de eso, que les da más dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Gracias, [mention]Padme[/mention], bonita :enamorado: Tomo nota.
Imagen
Vuely

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Acabo de hacerme con "Paradox 13", creo haber leído que es scyfy. Vamos a ver si acierto, que últimamente no me llama ninguno.
Avatar de Usuario
Gracecoddington
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Feb 2018, 15:26

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

De literatura fantástica, que yo recuerde, he leído:

-Saga Harry potter
-Saga Cazadores de sombras, origenes, etc..
- Saga hush hush
- Trilogía Crepúsculo
- Canción de hielo y fuego, pero me quedé en el 3 libro.
- Saga Obsidian
- Saga Oscuros
- Saga Delirium
- Saga Leyend, aunque nunca leí el último


Recuerdo que leí una saga que me encantó, que trataba de que tenían que luchar con unos 'monstruos', que ella podía comunicarse con ellos.. no sé, ni idea de como se llamaban.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Romana escribió: 19 Mar 2018, 14:24 @Vakarian , pues resulta que el sábado me enteré de que Marianne Curley saca cuarto libro de Los guardianes del tiempo, ¡después de 12 años de su final!: https://www.goodreads.com/book/show/35992065-the-shadow

Otro libro que me encantaba de ella era El círculo de fuego... hasta que lo robaron de la biblioteca :angry: .

WHAT! Esa saga la leí hace muchísimos años y estaba enamorada completamente, no sabía que estaba incompleta!!!!!

Muero muero muero, me has dado la noticia de mi vida!

Me compré el Círculo de Fuego solo porque era de ella y lo odié xd.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

No sabía que había tantas fans de Los guardianes del tiempo :lol: .

Hace unos días me pillé estos en el Re-Read de mi ciudad, los dejo por si a alguien le interesa, aunque ya son viejitos.

Paladín, de C.J. Cherryh: En el país de Chiyaden, antaño pacífico y próspero, reina ahora la catástrofe y el miedo. El viejo Emperador ha muerto y su heredero, un joven débil y malcriado, es tan sólo un muñeco en las manos del cruel señor Ghita, que es en realidad quien gobierna. Todos los que eran leales al viejo emperador han muerto o han sido expulsados y sus tierras se han visto arrasadas. Taizu, una joven campesina procedente de la región de Hua, al noreste de Chiyaden, ha perdido a su familia a manos de los sicarios de Ghita. Impulsada tan solo por su deseo de venganza, atraviesa bosques y montañas, esquivando a los bandidos y mercenarios que, en esos días, pueblan los caminos, y pasando mil penalidades, para llegar a las montañas de Mon, al sur del país, donde desde hace nueve años el maestro Saukendar, antiguo miembro de la guardia del viejo Emperador, vive desterrado, absolutamente solo como un ermitaño y ajeno por voluntad propia a todo lo que sucede fuera de los límites de su cabaña. Durante este tiempo, Saukendar ha ido convirtiéndose en un mito y Taizu sólo desea una cosa: que el maestro la acepte como su discípula y le enseñe el arte de la guerra.


Crónicas de los Deryni, de Katheryne Kurtz: Un cautivador relato de aventuras y magia que transcurre durante la Edad Media en un País de Gales alternativo, en el reino imaginario de Gwynedd. Allí las misteriosas fuerzas de la magia de los Deryni se enfrentan al poder de la pujante Iglesia medieval. Tras el brutal asesinato de su padre, el joven rey Kelson se ve amenazado al mismo tiempo por las Intrigas religiosas y por el poder de la hechicera Charissa. El destino de los Deryni (una antigua raza que posee poderes mágicos y paranormales), el suyo propio y el de los Once Reinos dependen de la destreza del joven rey que deberá sofocar la rebelión con su habilidad política y, tal vez, con el uso proscrito de la magia.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Ostras, qué desconectada vivo, no sabía que había tema de mis géneros favoritos.

Por partes:
Romana escribió: 17 Mar 2018, 10:01 Yo nunca me he atrevido a empezar El Señor de los Anillos porque conozco a gente que opina de todo, desde que es la obra magna de la literatura fantástica hasta que es un rollo patatero.

De Naomi Novik he oído decir que está muy bien la saga de Temerario (que creo que no se ha finalizado en España), aunque me parece que son bastante juveniles.

De Los jardines de la luna también he oído muchas cosas buenas, pero a mí no me llaman, no sé por qué.

Con Nacidos de la bruma me ocurrió lo mismo, los dos primeros muy bien, el tercero ya me pareció que flojeaba y no entiendo a qué vino la segunda trilogía que ha sacado, con temática steampunk, porque leí el primero y me pareció bastante regulero, para eso que invente un nuevo universo.

Y los de Memorias de Idhún no los recomiendo porque una vez pasada la adolescencia ya no es lo mismo: leí La resistencia con 13 años y me encantó, Tríada cayó poco después y también me gustó, aunque algo menos (sobre todo en la segunda parte de la historia) y cuando por fin leí Panteón al cabo de un año me pareció que a la autora se le había ido la pinza por completo, es que era más culebrón que una novela de fantasía. Y ya hace más de 7 años que no leo nada de Laura Gallego, al contrario que otros libros de mi infancia, como los de Roald Dahl, Marianne Curley o J.K. Rowling, que me encanta regresar a ellos de vez en cuando, no me apetece nada retomarlos y cada vez que pienso en ellos más fallos encuentro.
Si te has leído La serpiente Uróboros y te ha gustado (que sí que es un libro denso), te garantizo que ESDLA no te va a parecer un coñazo. De hecho, no sé de dónde viene su mala fama, a mí no me parece que la escritura de Tolkien sea pesada para nada, y desde luego, es un pilar básico de la fantasía, el inventor moderno del género es él (otra cosa es que como Moorcock pienses que es lo peor que le ha pasado al género, que también es un punto de vista deleznable aceptable :D: ).

De la saga de Malaz terminé un poco quemada. Los libros son tan tochos, y no sé, me parece que en general se les coge poco cariño a los personajes.

Brandon Sanderson es un autor que me gustó en Elantris y ya. Me pasa como con Orson Scott Card, no soporto su vena mormona y puritana.

Memorias de Idhún es un LOL continuo si lo piensas bien. Y eso que los protagonistas ya me caían mal en su momento, pero ahora me parece todo más incongruente incluso.
nobego82 escribió: 17 Mar 2018, 10:12 He intentado leerme la Crónica del Asesino de Reyes tres veces y no he podido, ¿es grave?
No, en mi opinión es la saga más sobrevalorada que ha existido nunca en este género. No deja de ser una pastiche de otros libros, el protagonista es un Gary Stu de manual y al autor se le colaron sus fantasias s***ales en la segunda parte. Si no saca el tercero nunca mejor (aunque cuando lo saque lo leeré para poder criticarlo, claro :lol: ). Cómo me fastidia que en mi estantería de Goodreads sea el libro con mejor puntuación, es que me dan ganas de hacerme seppuku, qué mal gusto, joder.
Vakarian escribió: 19 Mar 2018, 11:05 Ficho y me sumo a:
- La recomendación Pendergastiana de los libros de Terry Pratchett, todos. Mejor leerlos en orden, pero bueno, tampoco pasa nada si se leen a gusto del consumidor, yo empecé por Tiempos Interesantes, que fue el que me regalaron, y a día de hoy sigue siendo de mis favoritos.
- La desrrecomendación Romana de Memorias de Idhún y sumo cualquier libro de Laura Gallego con la excepción de Finis Mundi. Ha repetido la fórmula Niña Dulce, Chico Impetuoso y Chico Frío y Calculador™ hasta la saciedad, tiene unos recursos bastante limitados y todos sus personajes saben enarcar una ceja.

Si os sigue yendo la literatura para Joven Adulto, acabo de terminar la saga de los Chicos del Cuervo y me ha gustado muchísimo.

¿Alguien ha leído Seis de Cuervos? ¿Qué tal?

Ah, añado que me gustaron mucho los de Cazadores de Sombras, aunque creo que, si bien me gustan más los personajes de la saga principal, creo que están mejor escritos los tres de los Orígenes.

Creía que de Marianne Curley sólo me acordaba yo, no sabes lo feliz que me haces, fui muy muy fan de Arkarian, Isabel y toda la tropa :yuju: :yuju:

Yo tampoco soy capaz de leer el Asesino de Reyes :bag:

De Trudi Canavan me recomendaron el Gremio de los Magos, los que tú dices forman parte de esa serie o van aparte? :flor:
Romana escribió: 19 Mar 2018, 14:24 @Vakarian , pues resulta que el sábado me enteré de que Marianne Curley saca cuarto libro de Los guardianes del tiempo, ¡después de 12 años de su final!: https://www.goodreads.com/book/show/35992065-the-shadow

Otro libro que me encantaba de ella era El círculo de fuego... hasta que lo robaron de la biblioteca :angry: .
Vakarian escribió: 19 Mar 2018, 14:31 ¡Qué dices!
Imagen
Ya lo estoy buscando para el Kindle, yo no puedo esperar a los "late 2018" a que lo traduzcan. Qué fuerte todo.

El Círculo de Fuego fue el primero que leí, no sabes qué sinvivir tenía yo con Kate y Jarrod :meparto:
Nooooo, yo también he leído a Marianne Curley :wow: Me habéis alegrado la noche, voy inmediatamente a buscar el cuarto libro para leerlo, aunque ya ni me acuerdo de qué iba la trilogía. Me pilló de preadolescente o algo, porque recuerdo que en El Círculo de Fuego flipaba cada vez que insinuaban remotamente la posibilidad de que hubiera sexo entre los protas, y estaba living con viajar al pasado, vamos.

Terry Pratchett es Dios. A mí me redescubrió la fantasía cuando estaba quemadísima del género (hace diez-doce años que no había tanta variedad como ahora).

No te pierdes nada por no leer a Patrick Rothfuss, en serio.

Las novelas de Trudi Canavan son muy entretenidas, recuerdo que tienen bastante romance y son ligeras.

Yo recomiendo leer para entender los orígenes de la fantasia pre-Tolkien, a William Morris, George Macdonald y Lord Dunsany. Los tres son maravillosos, aunque si queréis comprar los libros en castellano preparad la cartera porque sobre todos los de Lord Dunsany están descatalogados y valen un pastón. De William Morris recomiendo Las Aguas de las Islas Encantadas, La Llanura Esplendente, Noticias de Ninguna Parte, hay más pero no traducidos. De George Macdonald su novela más conocida es Fantastes. Lord Dunsany es maravilloso, La Hija del Rey del País de los Elfos es su única novela actualmente no descatalogada en castellano (no compilación de historias cortas), pero si las podéis conseguir, mis favoritas son El crepúsculo de la magia y Don Rodrigo.

Mervyn Peake es para mí el otro pilar del género fantástico, relativamente desconocido aquí. Si queréis ver cómo hubiera seguido la fantasía de no aparecer Tolkien os sirve para haceros una idea. Para mí es la última novela gótica que se escribió. Es también de donde beben autores como Moorcock o Miéville. La pasta que me he dejado en conseguir la trilogía de Gormenghast dos veces no lo sabe nadie. Hay una miniserie que los adapta. Es una pena porque originalmente eran siete libros pero falleció tras acabar el tercero (que es bastante peor), y hace unos años publicaron la continuación que había escrito su viuda (pero no está a la altura).

Que todavía no se hayan mencionado recomiendo mucho a Roger Zelazny, con Los nueve príncipes de Ámbar, especialmente.

Jack Vance no me gustó demasiado, pero Lyonesse era un clásico.

Me sorprende que nadie haya mencionado Dragonlance y Reinos Olvidados, son un clásico de mi infancia. Igual que Añoranzas y Pesares.

En adolescentes, recomiendo Carta al rey. Me alucina sobremanera que nadie se haya acordado de Eragon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y La Materia Oscura. Y Narnia.

Por recomendar sagas, novelas y autores conocidos que falten (y que no sean muy actuales):

- La Compañia Negra.
- El último unicornio.
- Las crónicas de Thomas Covenant.
- La Torre Oscura.

- Las novelas de Anne McCaffrey.
- Viriconium.
- Ambergris.
- La Colina de Watership.

- Las novelas de Lois McMaster Bujold.
- Bosque Mitago.
- Conan, of couse.

En fantasía actual, que falten por mencionar, los libros de Scott Lynch son divertidos, aunque no sé si están traducidos. Los Magos, de Lev Grossman, a mí no me gustó nada. Para mí un must es el new-weird de China Miéville. Otra novela buenísima del género es La Ciudad del Grabado. R. Scott Baker sólo lo recomiendo si tenéis una tolerancia muy alta a la misoginia, yo la leí hace muchos años y lo pasé mal. Los libros de Paul Kearney me gustaron, los de Brent Weeks no tanto.

Perdonad porque hay muchas cosas y muy desordenadas, y encima nunca me aclaro con qué está traducido al castellano y qué no, especialmente en fantasía actual. Hay autores que no menciono porque sé que no lo están, pero otros tengo duda.

Ay, de Sapkowski aparte de su obra más importante, recomiendo la trilogía de Narrenturm.

En fantasía patria no mencionados recuerdo ahora mismo El tejido de la Espada y y los libros de Maite Carranza.

En cualquier caso, si tuviera que elegir los que yo considero imprescindibles en fantasía sería algo así como ESDLA, Gormenghast, Geralt de Rivia, Lord Dunsany, ASOIAF, Terramar y cualquier cosa que haya escrito Ursula K. Le Guin, y Mundodisco.

Dejo para otro día la ciencia ficción, que también me encanta, sobre todo la ciencia ficción clásica de los 40-50. Aunque tengo que hacer un disclaimer porque [mention]NymBlack[/mention] ha mencionado Los Desposeídos, y aunque probablemente sea su segunda mejor novela, la mejor novela suya es La Mano Izquierda de la Oscuridad :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

[mention]AnbotokoMari[/mention] ¡Muchísimas gracias por tus recomendaciones :wow: ! Me apunto Los príncipes de Ámbar (conocía otro de Zelazny, Dilvish el maldito, pero no lo encuentro por ninguna biblioteca), Viriconium y La ciudad del grabado, que no tenía ni idea de su existencia.

Pero primero me tengo que leer las novelas de Elric de Melniboné, que mi hermana me las regaló el año pasado y no para de recordarme que a ver si me las leo de una vez :D: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Vakarian
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11
Ubicación: La Normandía (SR-3)

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Madre mía [mention]AnbotokoMari[/mention], así da gusto!! :D: Yo tenía apuntada La rueda del tiempo, de robert Jordan, que es una saga de alrededor de medio millón de libros (bueno, vale, veintiuno), así que voy a tener que ir ahorrando, porque me apunto también a Lord Dunsany y a Mervyn Peake; y bueno, la saga de Geralt de Rivia la tengo pendiente desde hace un siglo.

[mention]Romana[/mention] y Anbo, tengo que confesaros algo. Me he releído Los Elegidos y estoy a la mitad de La Oscuridad, y creo que me han envejecido así así.
Spoiler
A mi también me pillaron de adolescente, y me moló mucho todo el rollo de arreglar el pasado, que la prota fuera un poco como yo (lo que se decía una tomboy), y estaba enamoradísima de Arkarian :wow: Ahora, años después, encuentro la narrativa muy simplona, como si no hubiera esfuerzo puesto en ella. No hay descripciones minuciosas que te ayuden a meterte en el mundo, ni una figura literaria que las adorne un poco. Creo que he contado dos metáforas en todo el libro. Cuando un personaje siente algo, te lo dice tal cual "estoy confuso, pero me repongo rápidamente", no hay pensamientos complejos, no bucea en los por qués, no hay grandes debates internos que te ayuden a conocer al personaje. El romance se resume en "hoy he soñado con sus ojos de tal color". Jo, no sé si me explico pero básicamente, creo que si quitaran los nombres de las cabeceras del capítulo, no sería capaz de distinguir un personaje de otro. Todos son bosquejos, no llegan a ser personalidades bien definidas, con la posible excepción de Ethan.
Lathenia, como enemigo, no me convence, lo hace mucho más Marduke, aunque sus motivos también parecen un boceto superficial. Por otro lado, los diálogos se me hacen un poco difíciles de digerir (si releéis, el diálogo de Ethan con su padre cuando se entera de que pertenece a la Guardia es surrealista). Casi parece que los personajes hablan, pero no se comunican.
Con todo, la estoy disfrutando porque la trama engancha igual, en eso no tengo queja :mrgreen: El concepto sigue siendo interesante, pero la ejecución me está decepcionando.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Romana escribió: 15 Abr 2018, 08:47 @AnbotokoMari ¡Muchísimas gracias por tus recomendaciones :wow: ! Me apunto Los príncipes de Ámbar (conocía otro de Zelazny, Dilvish el maldito, pero no lo encuentro por ninguna biblioteca), Viriconium y La ciudad del grabado, que no tenía ni idea de su existencia.

Pero primero me tengo que leer las novelas de Elric de Melniboné, que mi hermana me las regaló el año pasado y no para de recordarme que a ver si me las leo de una vez :D: .
Vas a disfrutar todas mucho. Además Los nueve príncipes de Ámbar creo que lo republicaron hace no muchos años, porque yo lo tengo en físico. A mí Elric me gustó pero creo que Moorcock se lo tiene un poco creído.
Vakarian escribió: 15 Abr 2018, 11:27 Madre mía @AnbotokoMari, así da gusto!! :D: Yo tenía apuntada La rueda del tiempo, de robert Jordan, que es una saga de alrededor de medio millón de libros (bueno, vale, veintiuno), así que voy a tener que ir ahorrando, porque me apunto también a Lord Dunsany y a Mervyn Peake; y bueno, la saga de Geralt de Rivia la tengo pendiente desde hace un siglo.

@Romana y Anbo, tengo que confesaros algo. Me he releído Los Elegidos y estoy a la mitad de La Oscuridad, y creo que me han envejecido así así.
Spoiler
A mi también me pillaron de adolescente, y me moló mucho todo el rollo de arreglar el pasado, que la prota fuera un poco como yo (lo que se decía una tomboy), y estaba enamoradísima de Arkarian :wow: Ahora, años después, encuentro la narrativa muy simplona, como si no hubiera esfuerzo puesto en ella. No hay descripciones minuciosas que te ayuden a meterte en el mundo, ni una figura literaria que las adorne un poco. Creo que he contado dos metáforas en todo el libro. Cuando un personaje siente algo, te lo dice tal cual "estoy confuso, pero me repongo rápidamente", no hay pensamientos complejos, no bucea en los por qués, no hay grandes debates internos que te ayuden a conocer al personaje. El romance se resume en "hoy he soñado con sus ojos de tal color". Jo, no sé si me explico pero básicamente, creo que si quitaran los nombres de las cabeceras del capítulo, no sería capaz de distinguir un personaje de otro. Todos son bosquejos, no llegan a ser personalidades bien definidas, con la posible excepción de Ethan.
Lathenia, como enemigo, no me convence, lo hace mucho más Marduke, aunque sus motivos también parecen un boceto superficial. Por otro lado, los diálogos se me hacen un poco difíciles de digerir (si releéis, el diálogo de Ethan con su padre cuando se entera de que pertenece a la Guardia es surrealista). Casi parece que los personajes hablan, pero no se comunican.
Con todo, la estoy disfrutando porque la trama engancha igual, en eso no tengo queja :mrgreen: El concepto sigue siendo interesante, pero la ejecución me está decepcionando.
La rueda del tiempo es interminable, yo no sé en qué punto abandoné pero no la he terminado. Encima las últimas novelas las escribió Brandon Sanderson y puff, qué pereza. De Lord Dunsany y Mervyn Peake dicen que sus obras circulan por los siete mares, if you know what I mean :police:

Leyendo tu crítica me acabo de dar cuenta de que no me acuerdo de nada de la trilogía, se nota que los cogí de la biblioteca y no los volví a releer, porque El círculo de fuego lo tengo en casa y me acuerdo bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Ahora estoy con la saga de : una corte de..
ya voy por el tercero, me está gustando un montón la historia.

Alguien más lo ha leído?
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Llevo una temporada de desgana lectora total y eso que yo siempre lei mucho. Pero no se, ultimamente todo me aburre un poco. Venia buscando alguna recomendacion de estos generos que son los que mas me gustan. Algo ligerito y entretenido.
Lo ultimo que lei fueron los dos primeros de la saga del mar quebrado, de Joe abercrombie, muy recomesables, y alguno de Geralt de Rivia. Pero buf, las sagas me dan ya un poco de pereza.
Imagen
Kreacher

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Shuck escribió: 24 Ago 2018, 23:16 Nunca he leído este tipo de libros, sólo el primero de Juego de Tronos y los de Harry Potter, si esos cuentan pero tengo un amigo que es fan del género y siempre me recomienda a Abercrombie.
¿Lo recomendáis mucho?¿Que libro o saga concretamente?
Yo comenzaría con 'La voz de las espadas'. Abercrombie es :wub:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Kreacher

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 14:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Shuck escribió: 25 Ago 2018, 02:21
SnoopyCrisprCas escribió: 24 Ago 2018, 23:22
Shuck escribió: 24 Ago 2018, 23:16 ... a Abercrombie.
¿Lo recomendáis mucho?¿Que libro o saga concretamente?
Yo comenzaría con 'La voz de las espadas'. Abercrombie es :wub:
Muchas gracias, me lo apunto :enamorado:
Creo que fue la primera novela (creo) y con la que lo petó, si te gusta puedes continuar la saga que es una trilogía, aunque se suele decir que el mejor es el primero.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes