Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Estoy leyendo "El invierno más oscuro" de Alice Lovelace. Nunca había leído algo así y me está encantado. Los capítulos son breves y siempre hay giros inesperados. La historia está situada en la actualidad, aunque es un mundo en el que viven vampiros, demonios, vikingos, super humanos y personas normales.

Llevo la mitad y está siendo uno de mis libros favoritos.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Me vengo por aquí.
Yo ahora estoy leyendo "The way of kings" de Brandon Sanderson y me está encantando. Lo voy leyendo despacio porque me quiero quedar bien con todo, pero cada vez que me pongo, me olvido del mundo :lol:
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

yo voy a reeler reina de sombras de sarah j maas para recuperar el hilo de la saga de trono de cristal, y luego acabaré el resto para dejar finiquitada la serie
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Inari escribió: 28 Feb 2020, 19:09 yo voy a reeler reina de sombras de sarah j maas para recuperar el hilo de la saga de trono de cristal, y luego acabaré el resto para dejar finiquitada la serie
Yo la acabé a desgana, la verdad.
El mes que viene saca libro nuevo. Esta vez fantasía adulta. Me lo leeré por ver en que se diferencia de los anteriores, pero sin mucha gana tampoco :D:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Me quedo por aquí para pillar ideas. Aportar apenas puedo porque he leído poco poco de estos géneros. Y eso que lo que he leído me ha entusiasmado (amo a Tolkien y me leí la saga de Canción de hielo y fuego a un libro por semana) pero me cuesta mucho animarme a empezar con uno nuevo. Pero apuntaré recomendaciones vuestras!
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Pues como he acabado con mi reserva de cómics (aunque igual releo Astérix, DEP Uderzo), pues tenía pensado leerme Elantris (que creo que en su día no lo acabé y oye, como están confinados en una ciudad donde se convierten en medio zombies, ¿a qué me suena eso?), El emperador goblin, de Katherine Addison, que no me lo pudieron comprar en mi cumple pero lo adquirí en una tienda de segunda mano y El priorato del naranjo, de Samantha Shannon, que lo saqué de la biblio cinco días antes del estado de alarma y hablan muy pero que muy bien de él. A ver qué tal.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Yo Elantris me lo voy a leer este mes cuando acabe Oathbringer. Lo podemos comentar a ver que nos parece.
El de Samantha Shannon me llama mucho también. Y la conocí en un evento y fue un cielo. Pero es que si vierais mi lista de libros por leer...en plan tochacos. Es interminable. Y al final acabo priorizando lo que más me llama en ese momento.
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Hola! ficho por aquí!

Yo me estoy leyendo ahora mismo la saga Angeles Caidos de Susan Ee, y la verdad es que me está gustando mucho. Ángeles, demonios, apocalipsis.... me queda una media hora para terminar de leerme el tercer y último libro y la verdad es que me da pena, porque le he cogido cariño a los personajes. La prota no es la tipica adolescente, si no que es una guerrera y una luchadora, y el entorno en el que se presenta la historia es bastante original.

Me quedo para más recomendaciones para cuando lo acabe!
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Ya me terminé Elantris, y The Hope of Elantris, y me gustó mucho. Si que se nota en el último 35/40% que es el primer libro que publicó Sanderson. Ahora estructura los libros mucho mejor y tiene unos finales que poca gente supera.

Ahora estoy mirando con que saga ponerme, que tengo varias en la lista de pendientes. Pero quiero leer todo a la vez y es un lio :bag:
Si alguien tiene recomendaciones, se agradecen :D:
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

yo llevaba muuuucho sin leer. No se una de esas epocas en las que me cuesta centrarme. Acabo de empezar con la saga de nacidos de la bruma, voy leyendo despacito asi que aun no se si me ha enganchado o no. Nunca habia leido nada de Brandon Sanderson pero por el momento me gusta mucho como escribe.
Elantris forma parte de alguna saga? Creo que me la apunto para despues.
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

ThunderBell escribió: 29 May 2020, 14:17 yo llevaba muuuucho sin leer. No se una de esas epocas en las que me cuesta centrarme. Acabo de empezar con la saga de nacidos de la bruma, voy leyendo despacito asi que aun no se si me ha enganchado o no. Nunca habia leido nada de Brandon Sanderson pero por el momento me gusta mucho como escribe.
Elantris forma parte de alguna saga? Creo que me la apunto para despues.
Lo primero suyo que me leí fue esa saga también. Me gustó mucho.

Elantris forma parte del Cosmere, que es el universo que ha creado Sanderson. Puedes leer las diferentes sagas del Cosmere en el orden que quieras, realmente. Todas están conectadas y hay un personaje que aparece en todas, pero se pueden leer individualmente si no te interesa el tema multiverso. A mi me fascina :D:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Yo al final no leí nada, no me concentraba, hasta cuando veía alguna película desconectaba, y lo único que terminé fueron cómics :triste: . A ver si por el verano hay más suerte.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Bueno, pues después de ángeles, apocalipsis y demonios, quiero empezar con Mundodisco de Pratchett.

Alguna recomendación?

Tengo varias ideas de por donde empezar - teniendo en cuenta que no he leído nada -
Qué me recomendáis? La primera novela de cada arco y luego tirar para donde me guste? Si o si empezar por El color de la magia? Ya me diréis!!

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Yo aún no me he atrevido con el Mundodisco, pero hay bastante debate sobre como leerlo. En si no hay un orden correcto, pero yo que tu googlelearía a ver que dice la mayoría.

Ahora que estoy por aquí aprovecho para hablar de Flashforward de Robert Sawyer. No se si os acordáis de la serie, que la emitieron hará unos 10 años. En Cuatro no paraban de publicitarla. Y yo recuerdo verla pero a la vez no me acuerdo de gran cosa. Y al fin me leí el libro y...es super diferente. Y ojalá la serie hubiera sido más como el libro.
La ciencia ficción la leo más despacio (sobre todo cuanto más científico es) pero la verdad que lo disfruto mogollón. Voy a seguir intentando encontrar autores cuyo estilo me guste.
Avatar de Usuario
Miss Costello
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Ficho por aquí para coger ideas. Ya no suelo leer tanto como antes pero desde hace un tiempo lo único que me apetece leer de verdad es fantasía.

Yo empecé con el Mundodisco creo que por El color de la magia (aunque quizá fue Tiempos interesantes, no lo recuerdo bien porque debí empezar con ellos hace unos 15 años) y me gustó tanto que seguí. Personalmente, creo que depende un poco de con qué arcos conectes, por ejemplo a mí el de las brujas no me gusta pero me flipan el de la guardia y el de Rincewind. Yo nunca seguí un orden cronológico ni nada, los iba leyendo según los iba encontrando así que te recomendaría que te pillaras el que más te llame la atención por la sinopsis y, si te gusta el tono, que vayas probando con alguno de los diferentes arcos para que sepas cuáles te gustan y cuáles no.
Imagen
Avatar de Usuario
Emperador amarillo
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 22 Jun 2020, 13:30

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

Pendergast escribió: 04 Mar 2018, 19:04 Recomendados TODOS los de Terry Pratchett, haciendo especial hincapié en la saga del Mundodisco.
Sencilla y absolutamente geniales.
Entré a decir lo mismo. Terry Pratchett recomendadísimo.
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

@Keren me ha mandado aquí para coger ideas, así que ficho :D: A ver si este verano me leo algo que me estoy estancando en casi un solo género y eso no puede ser, pero lo que me echa para atrás de la fantástica es que casi siempre son sagas y además algunas interminables...
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

leighton escribió: 28 Jun 2020, 22:37 @Keren me ha mandado aquí para coger ideas, así que ficho :D: A ver si este verano me leo algo que me estoy estancando en casi un solo género y eso no puede ser, pero lo que me echa para atrás de la fantástica es que casi siempre son sagas y además algunas interminables...
Si quieres te puedo recomendar libros autoconclusivos o sagas que no sean muy largas. No es lo que más leo pero alguna conozco :lol:
¿Qué te llama más del género? Y, ¿qué no quieres ver ni en pintura?
Avatar de Usuario
leighton
Cruella de Vil
Mensajes: 3588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:18

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

ana_l21 escribió: 28 Jun 2020, 22:41
leighton escribió: 28 Jun 2020, 22:37 @Keren me ha mandado aquí para coger ideas, así que ficho :D: A ver si este verano me leo algo que me estoy estancando en casi un solo género y eso no puede ser, pero lo que me echa para atrás de la fantástica es que casi siempre son sagas y además algunas interminables...
Si quieres te puedo recomendar libros autoconclusivos o sagas que no sean muy largas. No es lo que más leo pero alguna conozco :lol:
¿Qué te llama más del género? Y, ¿qué no quieres ver ni en pintura?
No tengo preferencias ahora mismo, aunque las sagas si son cortitas y están terminadas, pues mejor. Que lo paso mal si no me las acaban (hola Canción de hielo y fuego y Crónica del asesino de reyes) y si son eternas y van perdiendo calidad yo tengo que acabarlas igual porque tengo una tara que no me permite dejar las cosas a medias :bag:
Me leí la primera página y cogí alguna idea y vi esto:
kichitina escribió: 08 Mar 2018, 15:56 -Jasper Fforde: la saga de la detective Thursday Next (humor absurdo)

A mi esta saga me gustó mucho también.
Y yo me leí el primero y recuerdo disfrutarlo pero no sé si sabia que era una saga, y si lo sabía lo había olvidado totalmente. Así que si me la quisiera leer tendría que volver a leer el primero porque no me acuerdo de nada :hide1:
Avatar de Usuario
ana_l21
Moderadora
Mensajes: 3784
Registrado: 10 Feb 2018, 10:24

  Literatura Fantástica y de Ciencia ficción

@leighton te dejo este vídeo primero porque creo que explican bien cual es más "fácil" de leer (por los motivos que dan) y cual puede ser más denso. Y nombran a varios que te iba a decir yo así que me lo ahorro, que ya bastante largo será el mensaje :bag:

https://www.youtube.com/watch?v=g6d5bmyvzJc

Nombran ya ellos a Sanderson, pero yo te recomendaría cualquier cosa suya. El miedo a que una saga nunca acabe lo tenemos todos ya :lol: pero Sanderson es un bestia y escribe de manera constante. Cada año saca 1 o 2 libros y tiene un plan de como quiere publicar y acabar las sagas muy concreto. Pero puedes ir solo a lo que tiene terminado (Mistborn / Nacidos de la bruma, la primera trilogía, que tendrá 4 partes la saga) o Elantris y Warbreaker (no recuerdo como lo tradujeron en castellano, pero recuerdo que era el único libro suyo que no tradujeron super literal), que iban a ser un libro solo pero en el futuro serán sagas. Pero los lees y concluyen la historia, así que si no quisieras seguir en el futuro no pasaba nada. Y en todas sus sagas tiene historias cortas que complementan la historia, así después podrías decidir si las quieres leer o no.

Si te apetece algo más cortito, tienes la saga de Seanan McGuire de Wayward Children. Son novelas de unas 200 páginas cada una, que se pueden leer individualmente, pero si las lees en orden pues tiene más sentido todo. Yo estoy todo el rato pensando en releer la primera y seguir con la saga pero nunca acabo haciéndolo.

Un libro que leí el año pasado, de pura casualidad, es Empress of All Seasons de Emiko Jean. Es más inspirado en la cultura asiática y me pilló por sorpresa. Me gustó mucho. Es solo un libro.

Y de momento solo te menciono también la trilogía de The Remnant Chronicles de Mary E. Pearson. Que a ver si me la releo pronto y así puedo ir con la duología (creo) que es rollo spin off de la saga. Así que si te gusta el mundo de la trilogía, pues tienes algo más para leer.
Recuerdo que el tercer libro se me hizo más pesado, pero en general me parece una saga super infravalorada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes