El post del té

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
ice_girl
Loca de los gatos
Mensajes: 511
Registrado: 08 Jul 2018, 16:30

  El post del té

Pillo sitio es este post, soy una gran aficionada a los tes y las infusiones. Por comodidad suelo comprar bolsitas y mis favoritas son las Yogi tea, además tomando durante todo el mes las de mujer y equilibrio mujer me ha disminuido mucho el síndrome premenstrual y los dolores de la regla :laleche:
Cuando los compro a granel suelo comprarlos con toques cítricos, la verdad es que es un vicio, tengo un armario lleno de infusiones y tes :bag:
Por cierto, esta semana compré unas infusiones bio que han sacado nuevas en Lidl (de momento sólo tienen una detox, una bienestar y una de jengibre y limon) y son muy parecidas a las Yogi :hide1:
Mi asignatura pendiente era el matcha (solo he probado la de Yogi ) y hoy en Mercadona he comprado los sobres a ver que tal
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7431
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  El post del té

Agnesvk escribió: 28 Jul 2018, 23:52 Búscalos en acero inoxidable, merece la pena gastar un poco más por algo de calidad. O en silicona, también los hay.
Vale, voy a ver qué veo en Amazon. ¡Gracias!
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post del té

paulaula escribió: 28 Jul 2018, 23:37 me dieron una muestra de te blanco de champan y melocoton y me gusto mucho, esta muy logrado el sabor
Ostras yo quiero probar eso, tengo que buscarlo
Avatar de Usuario
paulaula
Rusa
Mensajes: 7488
Registrado: 29 May 2018, 23:03

  El post del té

Lunae escribió: 29 Jul 2018, 23:08
paulaula escribió: 28 Jul 2018, 23:37 me dieron una muestra de te blanco de champan y melocoton y me gusto mucho, esta muy logrado el sabor
Ostras yo quiero probar eso, tengo que buscarlo
me la dieron en tea sinensis
bogosipda

  El post del té

me uno! :hide1: me encanta el te y mirar todas las opciones que hay cuando viajo o por internet :D:
mi favorito es el te chai y el verde con hierbabuena
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

Lunae escribió: 29 Jul 2018, 23:08
paulaula escribió: 28 Jul 2018, 23:37 me dieron una muestra de te blanco de champan y melocoton y me gusto mucho, esta muy logrado el sabor
Ostras yo quiero probar eso, tengo que buscarlo
No es lo mismo, pero, hablando de champán, en Alcampo, en la sección a granel (la de los cartelitos naranjas) suelen tener té verde con champán y fresas. Está bastante bueno, y eso que a mí el té verde se me ha ido atragantando con los años.

Con el calor, estoy a infusiones frutales a todas horas. Las hago por la noche, dejo que templen, las meto en la nevera y a la mañana siguiente me las llevo en un termo. Ahora tengo una de frutas del bosque del Alcampo, también a granel, y una de manzana de Aldi, de bolsitas (que, por cierto, para las que miramos lo de reducir el consumo de plástico, el otro día leí que ese tipo de bolsitas llevan un porcentaje de plástico y me quedé :blink: )
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post del té

Gracias [mention]nobego82[/mention] echaré un ojo!
Avatar de Usuario
paulaula
Rusa
Mensajes: 7488
Registrado: 29 May 2018, 23:03

  El post del té

doy fe de que te verde de champan y fresas de alcampo esta buenisimo
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El post del té

¿Quienes tomáis matcha? Yo lo compro a granel desde hace unos meses (del matcha japonés, con el colorcito un poco fluorescente... me intentaron meter un día lo que llaman "matcha chino", que es té verde normal en polvo). Lo endulzo con estevia líquida y me encanta.

Las que lo tomáis. ¿Cómo lo hacéis? En mi caso con agua o leche de arroz. He visto que también hay quien lo usa en postres.
Imagen
Avatar de Usuario
paulaula
Rusa
Mensajes: 7488
Registrado: 29 May 2018, 23:03

  El post del té

hoy compre en Alcampo te rojo cuerpo del deseo (en la seccion naranja), lo compre mas veces y me gusta mucho
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post del té

Yo compré en el corte inglés uno de menta y canela que tomaba siempre en la facultad, nunca lo había visto a la venta y qué alegría jajajaja
LeFreak

  El post del té

Aurora escribió: 03 Ago 2018, 19:24 ¿Quienes tomáis matcha? Yo lo compro a granel desde hace unos meses (del matcha japonés, con el colorcito un poco fluorescente... me intentaron meter un día lo que llaman "matcha chino", que es té verde normal en polvo). Lo endulzo con estevia líquida y me encanta.

Las que lo tomáis. ¿Cómo lo hacéis? En mi caso con agua o leche de arroz. He visto que también hay quien lo usa en postres.
Yo tomo. Sólo con agua filtrada.
También en frío, en Kombucha.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El post del té

LeFreak escribió: 05 Ago 2018, 15:27
Aurora escribió: 03 Ago 2018, 19:24 ¿Quienes tomáis matcha? Yo lo compro a granel desde hace unos meses (del matcha japonés, con el colorcito un poco fluorescente... me intentaron meter un día lo que llaman "matcha chino", que es té verde normal en polvo). Lo endulzo con estevia líquida y me encanta.

Las que lo tomáis. ¿Cómo lo hacéis? En mi caso con agua o leche de arroz. He visto que también hay quien lo usa en postres.
Yo tomo. Sólo con agua filtrada.
También en frío, en Kombucha.
Desconocía lo que era el Kombucha y lo he estado mirando. ¿Lo compras tal cuál? ¿Te lo haces? ¿En dónde se consigue? Gracias por la recomendación.
Imagen
LeFreak

  El post del té

No lo hago porque soy una vaga. Ahora ya es muy fácil en cualquier tienda Eco.

Ayer me llegó publi de Komvida.com a través de un mail de Thebodyshop.
Marny

  El post del té

Aurora escribió: 03 Ago 2018, 19:24 ¿Quienes tomáis matcha? Yo lo compro a granel desde hace unos meses (del matcha japonés, con el colorcito un poco fluorescente... me intentaron meter un día lo que llaman "matcha chino", que es té verde normal en polvo). Lo endulzo con estevia líquida y me encanta.

Las que lo tomáis. ¿Cómo lo hacéis? En mi caso con agua o leche de arroz. He visto que también hay quien lo usa en postres.
Yo también lo tomo, con leche de arroz y coco, con lo cual no hace falta ponerle endulzante, la propia leche le da un gustito dulce suave. Alguna vez también lo he usado para hacer toritas de avena con sabor a matcha. Hay quien se lo pone al zumo de naranja también o cualquier smoothie, pero no tomo de eso.

La kombucha la compro ya hecha, en botes de 400ml, en herbolarios. Hacerla me pareció complicado, y hay que tener cuidado con la temperatura, el tiempo y la preparación porque al ser un fermentado lo mismo si no se hace bien proliferan las bacterias o bichitos equivocados.

https://www.evamuerdelamanzana.com/ferm ... -kombucha/
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El post del té

Marny escribió: 05 Ago 2018, 18:03
Aurora escribió: 03 Ago 2018, 19:24 ¿Quienes tomáis matcha? Yo lo compro a granel desde hace unos meses (del matcha japonés, con el colorcito un poco fluorescente... me intentaron meter un día lo que llaman "matcha chino", que es té verde normal en polvo). Lo endulzo con estevia líquida y me encanta.

Las que lo tomáis. ¿Cómo lo hacéis? En mi caso con agua o leche de arroz. He visto que también hay quien lo usa en postres.
Yo también lo tomo, con leche de arroz y coco, con lo cual no hace falta ponerle endulzante, la propia leche le da un gustito dulce suave. Alguna vez también lo he usado para hacer toritas de avena con sabor a matcha. Hay quien se lo pone al zumo de naranja también o cualquier smoothie, pero no tomo de eso.

La kombucha la compro ya hecha, en botes de 400ml, en herbolarios. Hacerla me pareció complicado, y hay que tener cuidado con la temperatura, el tiempo y la preparación porque al ser un fermentado lo mismo si no se hace bien proliferan las bacterias o bichitos equivocados.

https://www.evamuerdelamanzana.com/ferm ... -kombucha/
Duda. ¿Compráis kombucha de matcha o al kombucha le echáis matcha?
Imagen
LeFreak

  El post del té

Hay de té macha [mention]Aurora[/mention] y de muchos más sabores.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El post del té

Gracias [mention]LeFreak[/mention] , preguntaré en el herbolario que voy habitualmente.
Imagen
LeFreak

  El post del té

Aurora escribió: 05 Ago 2018, 20:22 Gracias @LeFreak , preguntaré en el herbolario que voy habitualmente.
Es caro pero es una maravilla lo bien que sienta. Me lo tomo de postre en vez del café. Y refresca muchísimo.

Una botella de ron es más caro :guiño:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  El post del té

LeFreak escribió: 05 Ago 2018, 22:45
Aurora escribió: 05 Ago 2018, 20:22 Gracias @LeFreak , preguntaré en el herbolario que voy habitualmente.
Es caro pero es una maravilla lo bien que sienta. Me lo tomo de postre en vez del café. Y refresca muchísimo.

Una botella de ron es más caro :guiño:
:lol: :lol: me quedé pensando antes. ¿Puede ser que ya lo tengan en Mercadona o Corte Inglés?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes