Rutas por Italia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Rutas por Italia

raedera escribió: 17 Abr 2018, 11:02 Recomendaciones para costa amalfitana....????
Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
raedera
Egofloja
Mensajes: 1841
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Rutas por Italia

Tiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26
raedera escribió: 17 Abr 2018, 11:02 Recomendaciones para costa amalfitana....????
Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustado
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Rutas por Italia

raedera escribió: 19 Abr 2018, 09:31
Tiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26
raedera escribió: 17 Abr 2018, 11:02 Recomendaciones para costa amalfitana....????
Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustado
Estuve en Nápoles y fui a Capri hace unos años. No me acuerdo bien de los precios, creo que 15-20 €. A mucha gente no le gusta Nápoles porque dicen que está sucio o dejado, a mí me pareció glorioso. El enclave natural es precioso. Pompeya y Herculano son impresionantes, al igual que el Vesubio. No pude ir a Sorrento y me arrepiento mucho. Si tenéis tiempo y os gustan los restos arqueológicos, os recomiendo Paestum, que también está muy cerquita. Los templos griegos son tremendos, de los mejores de la Magna Grecia.
raedera
Egofloja
Mensajes: 1841
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Rutas por Italia

Dana escribió: 19 Abr 2018, 13:05
raedera escribió: 19 Abr 2018, 09:31
Tiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26
raedera escribió: 17 Abr 2018, 11:02 Recomendaciones para costa amalfitana....????
Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustado
Estuve en Nápoles y fui a Capri hace unos años. No me acuerdo bien de los precios, creo que 15-20 €. A mucha gente no le gusta Nápoles porque dicen que está sucio o dejado, a mí me pareció glorioso. El enclave natural es precioso. Pompeya y Herculano son impresionantes, al igual que el Vesubio. No pude ir a Sorrento y me arrepiento mucho. Si tenéis tiempo y os gustan los restos arqueológicos, os recomiendo Paestum, que también está muy cerquita. Los templos griegos son tremendos, de los mejores de la Magna Grecia.
Qué si me gustan los restos arqueológicos....mira mi nick jejeje. Me encantan, Pompeya y Herculano los tengo en el nº 1 de la lista. Sorrento lo pondré también!! aunque son tantas cosas para ver que no sé si nos dará tiempo a todo. Oh la Magna Grecia, es tan tan tan :yikes:
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  Rutas por Italia

[mention]raedera[/mention], para mí esas vacaciones fueron puro goce estético. Te pongo aquí uno de los tesoros de Paestum, una pintura en una tumba de s. V a.C., la Tumba del Saltador. Es la tapa del sepulcro, se supone que muestra el alma saltando de la vida a la muerte. Es inquietante.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Rutas por Italia

Ficho, otra enamorada más de Italia.
Me queda por conocer el sur, que lo tengo un poco abandonado. Lo que puedo recomendar de Florencia (que creo que no se ha dicho) es ir a Fiesole y ver la panorámica de Florencia, precioso también. Y el lago de Garda, nosotros cogimos buen tiempo y lo disfrutamos un montón.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Rutas por Italia

Dana escribió: 19 Abr 2018, 13:05
raedera escribió: 19 Abr 2018, 09:31
Tiersena escribió: 18 Abr 2018, 22:26
raedera escribió: 17 Abr 2018, 11:02 Recomendaciones para costa amalfitana....????
Yo también voy en unas semanas. Tengo ya los vuelos, aunque Napoles será el “campo base”mi idea era visitar Pompeya, Vesubio, Capri, Sorrento y quizás Positano. Es mi tercera vez en Italia y primera en esta parte
Capri lo quiero visitar también, sabes cuánto vale el ferri?? el presupuesto que llevamos es un poco ajustado
Estuve en Nápoles y fui a Capri hace unos años. No me acuerdo bien de los precios, creo que 15-20 €. A mucha gente no le gusta Nápoles porque dicen que está sucio o dejado, a mí me pareció glorioso. El enclave natural es precioso. Pompeya y Herculano son impresionantes, al igual que el Vesubio. No pude ir a Sorrento y me arrepiento mucho. Si tenéis tiempo y os gustan los restos arqueológicos, os recomiendo Paestum, que también está muy cerquita. Los templos griegos son tremendos, de los mejores de la Magna Grecia.
gracias pr las recomendaciones, especialmente por Paestum, qué chula la foto de la pintura que has puesto. Tengo mucha curiosidad por Nápoles, como has dicho he leído muchas opiniones al respecto, yo estoy obsesionada con Italia, y tengo la impresión de que a mi me va gustar pero ya reportaré por aquí.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Rutas por Italia

Hola!
He visitado algunas ciudades de Italia (Roma, Venecia 3 veces, Plaermo, Bari, Pompeya) y en 20 días voy a visitar Milan y Cinque Terre. Alguna recomendación??
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Rutas por Italia

Si quieres ver los 5 pueblitos del Cinque Terre la mejor forma de moverte es en tren, rápido y económico, excepto Corniglia que está algo lejos la estación en el resto está a tiro piedra, y las carreteras que los unen son de montaña y una lata aparcar.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

Yo tenía pensado hacerlo en barco. Dicen que las vistas son muy bonitas
Imagen
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Rutas por Italia

Lo del barco es muy chulo pero también merece la pena recorrer los pueblos a pie, si no todos, al menos algunos (para mí, los más recomendables: Riomaggiore, Manarola y Corniglia). En Corniglia hay que subir bastantes escalones para llegar de la estación al pueblo, pero merece la pena sin duda.

También, a una media hora está Portovenere, otro pueblo muy, muy bonito.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

Si, claro. Pero creo que el barco para y puedes bajarte en los pueblos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

fresia escribió: 26 Abr 2018, 23:48 Si, claro. Pero creo que el barco para y puedes bajarte en los pueblos.
¿Tipo batobus? Yo es que siempre he visto la opción tren, que Cinque Terre no la conozco.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Rutas por Italia

Jotaefe escribió: 26 Abr 2018, 23:58
fresia escribió: 26 Abr 2018, 23:48 Si, claro. Pero creo que el barco para y puedes bajarte en los pueblos.
¿Tipo batobus? Yo es que siempre he visto la opción tren, que Cinque Terre no la conozco.
Creo recordar que leí algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Rutas por Italia

Muchas gracias a todas!!
Si había leido que lo del coche imposible así que cogeremos el tren. Sabéis si sale muy caro?? Y algun sitio para comer y cenar por allí que tenga sí o sí que visitar??
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Rutas por Italia

Si buscas algo barato te recomiendo los autobuses FlixBus (a lo mejor te suenan porque es una compañía que opera por Europa), son súper baratos y no suele haber mucha diferencia a la hora de duración del trayecto, o sea, un poco más, pero tampoco mucho. Los trenes yo los vi como en España, algo carillos.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Rutas por Italia

El precio de los trenes los puedes mirar en la app o en la web de Trenitalia, aunque no sé si es la compañía que opera el tren de Cinque Terre.
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Rutas por Italia

Cada viaje en tren entre pueblo y pueblo son unos 4€. Yo compré una tarjeta que se llama Cinque Terre Treno que incluye viajes ilimitados por 16€. Mirad si os sale rentable o no, según lo que os vayais a mover.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Rutas por Italia

Gracias a todas!!
Ya os contaré a la vuelta!
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Rutas por Italia

Ay [mention]raedera[/mention] y [mention]Dana[/mention] ! Para qué os habré leido!
ficho por aquí, voy de ruta, 12 días, algo como Venia (3 noches)-Florencia y Pisa (dos noches)-Roma (4 noches)-Napoles(1 noche)-Pompeya y Herculano (2 noches) y no me puedo creer que haya algo como Paestum...no puedo meterlo, no me da tiempo y lloro :llorona:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes