Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3262
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo como RI, sí tengo el gloss (y lo odio). En cambio no puedo defender un pintalabios mate. Me empeñé durante años y da igual lo nude que fuera me echaba un montón de años encima. Cuanto más potente peor.

Cuando acepté que no era para mí (y tengo sienes y sienes de pintalabios mates) me pasé al formato powder kiss y sobre todo lustre de Mac que eso sí. Y el hidratante hialurónico de CT en color Pillow Talk que es mi labial de cabecera. Al final es el que uso el 90% del tiempo, y si fuera más barato lo tendría en todos los colores. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14115
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Voy a ver TIB a ver si me aclaro más. Es cierto que en el otro artículo pone ejemplos de prendas que están un poco pasadillas, pero me puedo hacer una idea.

El estampado geométrico del vestido que puse de ejemplo es éste, me veo muy favorecida:

Imagen

Varias de las prendas con las que yo también me veo bien , entran dentro de Ethereal, por eso me despista.

@BlueTears Yo los mates los puedo defender algo mejor que el simple brillo. Es que con el brillo no me veo los labios "dibujados" y la no saturación de color en los labios me hace cara zombie total.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3262
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo estoy mejor con los labios desnudos y los ojos trabajados que al revés, muy a mi pesar que me encanta un labial potentorro. Tampoco puedo llevar un color potente sin ir maquillada del todo, porque parece que le he robado el pintalabios a mi madre y me lo he puesto a escondidas :lol: Eso de un poco de Rimmel y un labial rojo no me funciona, por desgracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane , es que en Kibbe no hay Ethereal ni Ingenue! Entonces si tu yin no es femenino-sexy sino femenino-dulce o femenino-etéreo el sistema no tiene donde encajarte. Por eso a mí me gusta más TiB, es más completo y menos rígido.
Yo por algunos modelos que te he visto en nuestro style diría que te tira el Gamine y el Ethereal, pero hablo de memoria... Y el que a ti te guste no significa que sea lo que más te favorece, obviamente. Ese vestido que has puesto, según como lo combines, podria irle bien a una GE, creo yo. Parece fluido, no? Y con ese escote y esa manga, me da Ethereal vibes pero con un twist.
@BlueTears , yo puedo ir a cara lavada (no maquillaje efecto cara lavada, literalmente no llevar nada de maquillaje) y labios pintados de granate o burdeos, por ejemplo. Y me veo bien. Pero ahí también influye la paleta,. Yo soy DW, y las paletas de invierno, en general, tienen alta tolerancia al maquillaje visible, que se note.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3262
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Claro! Yo como no tengo contraste tengo que igualarlo todo maquillándome entera. Y los ojos, como tengo poco parpado, aguantan más caña a menos maquillaje en la mitad inferior.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Claro, las DW somos lo contrario, @BlueTears. La cara como un lienzo uniforme, y pocos colores diferentes, pero intensos, y que se vea donde empiezan y donde acaban. Por eso el labio pintado me funciona bien, ya viene con límites físicos de serie, y me da color a la cara con cero esfuerzo. Yo los ojos solo los pinto en ocasiones muy especiales y si me pongo lentillas, que es casi nunca.
Has leído los artículos de maquillaje de 12 Blueprints? Son super interesantes para saber que estilo de maquillaje favorece a cada estación. Oye, @Sugar Kane, igual leerlos te ayuda a decidirte entre las dos estaciones con las que dudas, porque los estilos de maquillaje recomendados son diferentes.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14115
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí con el maquillaje me pasa al revés que a @BlueTears , sólo con pintarme los labios, me hace hasta brillar los ojos!

@Optimisty Sí, el vestido es fluido! Es que ya digo, en tejidos los que son rígidos y tiesos no me favorecen, y con los envolventes o fluidos me veo muy bien!

Lo único que me puedo poner algo rígido sería una falda mini en A o algún vestido pero que ciñese talle y dentro de una rigidez aceptable.

Yo creo que confundo términos entre Kibbe y el otro, así que hoy voy a investigar ese , que parece más flexible y creo que me puede convencer más.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane , para ver la información visual sobre los tipos puros vete al menú de arriba a la izquierda en https://www.truth-is-beauty.com/ . Abre style analysis (despliega, no pinches sobre style analysis) , y luego pincha ahi cada esencia. Lo que te salen son fotos de los tipos puros.
Para ver las explicaciones sobre tipos puros pincha style analysis en el menú. Te lleva a otra pantalla y ahí tienes textos explicativos de cada tipo, y fotos también, pero muchas menos, Es un poco raro, cuando me di cuenta de la diferencia entre acceder de una manera o de otra me pareció ilógico, la verdad...
En las mezclas de dos y tres tipos no hay diferencia, sale la misma información independientemente de como accedas, pero es más fácil localizar las mezclas pinchando, no desplegando, porque están mejor ordenadas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3093
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Puede ser que haya un ID que te hace parecer más alta? Me suena haberlo leído. Es que justo ayer le dije a alguien a quien he conocido recientemente mi altura y, una vez más, me dijo que parecía más alta de lo que era y es una cosa que me pasa bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5753
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Morgana, Ethereal y Dramatic.

Yo el vestido de @Sugar Kane lo veo GE también. Y el rollito 60s-70s que tanto te gusta, Gamine sobre todo. Yo empezaría por ahí. Que esa esencia se contempla en los dos sistemas. Y si es tu principal, con ceñirte ya ella, ya vas bien. El resto puedes ir afinando poco a poco.

Me pasa igual con el maquillaje @BlueTears (soy SA), por eso ya solo me maquillo para ocasiones especiales. Uso bálsamo de labios con color y ya.

Por cierto, hoy he visto a una señora en la frutería con un pintalabios naranja que le quedaba fatal. Lo había combinado con la ropa, pero no con ella.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière , @Morgana , además D y E, natural tambien tiene verticalidad. Solo que D es además de vertical, anguloso, y N, más romo, sin tantos ángulos.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5753
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pero tanto cómo para dar sensación de más altura @Optimisty? (Me refiero al Natural).
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14115
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ay no sé, me hago un poco de lío.

Lo que pasa que muchas de las fotos que veo en los paneles de Pinterest me sirven poco para orientarme, aunque bueno, sin tener el cuenta el modelo en sí, quizás me podría ubicar en un gamine-romantic por un lado , un romantic-ethereal por otro y un ethereal-gamine.

No sé si eso funciona como amalgama Romantic-Gamine-Ethereal, que he visto que hay la esencia de los tres, o quizás lo llevamos a estilos por separados de dos en dos, lo que es cierto es que parece que rondo mayormente esas tres esencias.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière , yo creo que sí, menos que Dramatic, pero sí. En el test clásico de Kibbe la primera pregunta es sobre la linea vertical, y la respuesta B, que se corresponde con natural, es linea vertical moderadamente larga: "parezco un poco más alta de lo que soy, pero no mucho". En mi familia hay tres naturals blends que parecen más altos de lo que son, me lo han dicho varias veces. En cambio yo, que no tengo natural, aparento lo que mido, y justo soy la más bajita!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3093
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 07 May 2024, 15:35 @Sorcière , @Morgana , además D y E, natural tambien tiene verticalidad. Solo que D es además de vertical, anguloso, y N, más romo, sin tantos ángulos.
Pues igual tengo que plantearme algo de natural, porque las otras dos no creo que me encajen.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8423
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mi caso me resulta curioso, no sé si es posible pero diría que mi mezcla de esencias produce ambos efectos a la vez: a simple vista y en fotos suelo parecer más alta de lo que soy en centímetros, pero a la vez parezco más "menuda" de lo que soy en realidad en cuanto a constitución. No me suelen acertar altura ni talla, de lo primero me calculan un pelín más y de lo segundo un pelín menos.

Mi línea vertical es todita de Dramatic (y me favorece acentuarla), lo de parecer más menuda de complexión, ¿podría ser mi Romantic o mi Gamine?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene , yo diría que igual lo de parecer más menuda es por el Gamine, más que por el Romantic. Aunque igual el Dramatic te ayuda porque son más angulosas, y eso puede hacerte parecer más delgada, no? El Gamine se describe como "boyish", que yo interpreto como "cuerpo de muchachito, con poca curva".
A mí me pasa lo contrario, además de ser bajita diría que parezco menos delgada de lo que soy. Porque yo soy cero angulosa, aún estando delgada solo se me ven muñecas y tobillos finos, del resto nada de nada, ni cara, ni clavículas... Y tampoco tengo los brazos ni las piernas muy delgados, siempre se me ven curvas. E incluso delgada, parezco compacta. Hasta mi madre y mi hermana se sorprenden alguna vez viéndome comprar ropa, creen que no voy a entrar donde sí entro (también es verdad que a mí me gusta la ropa entallada, que no apretada,y a ellas no).
Diría que puede ser mi porcentaje de Romantic y puede que también el Ingenue? Porque el Romantic es curvilíneo (yo soy Romantic de cuerpo) y el Ingenue, pues en mi imagen mental tampoco las visualizo como delgadas, aunque esten delgadas no suelen verse "flacas". .
Última edición por Optimisty el 07 May 2024, 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14115
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9154
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí el tema de la altura me despista mucho. Yo soy alta, muy alta pero a la vez no soy de pierna extremadamente largas. Las tengo largas porque mido 1,80 pero tambien tengo el tronco bastante largo. Entoces nadie me va a decir que parezco baja 😅 luego soy reloj de arena pero bastante huesuda, muñecas, tobillos, clavículas todo muy marcado y con los hombros muy definidos incluso en las epocas en las que no hago deporte. Y mini pies y manos. Me identifico con Theatrical Romantic pero el tema altura no me cuadra.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8423
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No sé, es un lío.

Mi fisonomía no es "boyish", y tampoco voluptuosa. De hombros para abajo tengo más líneas curvas que rectas, pero no son curvas "exuberantes" de Romantic adulto estándar.

De frente se me ven curvas de cintura para abajo (cintura, caderas, muslos...), de cintura para arriba voy siendo menos redondeada y mis hombros, clavículas y cuello son más estilizados. De lado tengo curvas suaves, pero no tengo casi pecho ni mucho trasero. Mis brazos parecen más delgados y largos que mis piernas, pero ambas extremidades son de longitud proporcionada al resto de mi estructura. Aquí puede asomar un soplo de Classic, también. De silueta soy reloj de arena, confirmado metro en mano.

Creo que en mi cuerpo de cuello para abajo se manifiestan más rasgos R que G o D, mucho menos este último. Pero no se aprecia tanto efecto de "achatamiento" porque mi D se manifiesta con una línea vertical muy potente y tengo que respetarla e incluso acentuarla; la vertical es súper importante en mí, en cuanto la rompo un pelín de más mi presencia da un bajón notable.


@Ohne Es que Kibbe es muy limitado, yo encontré imposible encajar en una clasificación porque en todas me faltaba o me sobraba algo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes