Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Merosa
Intralerda
Mensajes: 987
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vuelvo a fichar por aquí a ver si por enésima vez me apaño. He decidido coger el toro por los cuernos y he buscado el libro de Kibbe, no sabía que estaba descatalogado y que es imposible/carísimo de conseguir.

Estoy casi segura de que soy flamboyant gamine con un punto natural. Tengo casi el mismo cuerpo que hace 10 años, pero antes tenia la cara más aniñada y me veía bien con ropa más romántica con la que ahora me vería disfrazada, creo que esa transición sumada al ambiente laboral me ha provocado la crisis de armario.

Igual las uñas tienen relación con el ID. Casi siempre las llevo rojas, pero como me las deje largas me veo manos de bruja.

Lo que me hizo descartar el Dramatic Classic fue el pelo, cuando lo llevo pulido no me veo nada bien.

Igual hay en alguna página del hilo, pero estaría bien tener un listado de instagramers/YouTubers según ID y estación para hacernos una idea.

Volviendo al tema cíclico de si teñirte te cambia la estación, cuando me hice la asesoría me dijeron que no me obsesionase demasiado con la subestación (cool summer en mi caso) porque podía cambiar, pero que la estación se mantiene. Soy summer y si me bronceo, me tiño de otro color, me dejo canas o lo que sea puedo cambiar de subestación, pero dentro de summer.
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo entendido que no cambias de estación ni de subestación ni de nada. Pero al final esto es una guía y si te ves guapa tiñéndote, pues adelante!

Edito para decir que a mí lo que me va bien de verdad es ir peripuesta y arreglada, pero es que soy una vaga y podría venir a trabajar en deportivas y chándal, pero claro, parece que venga de hacer recados y pasear al perro,... Yo voy súper cómoda y feliz hasta que me veo en un espejo :ayno:

De momento me he comprado varios pantalones pitillos estampados para llevar con zapatos tipo mocasín y dejar las deportivas descansar. Algo es algo :abuelo:
Merosa
Intralerda
Mensajes: 987
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy he ido de compras y ha sido un poco frustrante. Tengo la sensación de haber leído muchísimo y de no haber aprendido nada, al final sigo con el prueba y error de toda la vida. No consigo identificar el ID de una prenda y tampoco saber por qué algo me queda bien o mal.

Tengo un buen lio en la cabeza. Como summer los contrastes me van mal, pero como gamine bien, soy bajita y con los pies grandes por lo que en todas las guías de estilo no kibbe debo utilizar calzado poco llamativo y evitar las prendas que me acorten las piernas, pero según kibbe me favorecen los zapatos llamativos y usar pantalones por encima del tobillo.

Según donde mire las cosas recomendadas y a evitar cambian bastante y al final tengo que elegir la ropa como antes de empezar con todo esto. Me gusta, me lo pruebo y decido a ojo.

Tenéis algún libro sobre el tema que me podáis recomendar? He leído muchísimo por internet y la conclusión es que puedo seguir haciendo lo que me de la gana (excepto lo del color).
Vixen

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield same here! El look relajado no es para mí, para nada, y me fastidia porque creo que rejuvenece bastante.

Yo el tema de la estación es algo de lo que paso por completo ya, tengo claro lo que me queda mal y lo evito, fin.
Garfield

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vixen escribió: 20 Ene 2022, 09:57 @Garfield same here! El look relajado no es para mí, para nada, y me fastidia porque creo que rejuvenece bastante.

Yo el tema de la estación es algo de lo que paso por completo ya, tengo claro lo que me queda mal y lo evito, fin.
Yo no es por rejuvenecer, pero es que me parece súper cómodo poder venir a trabajar con un suéter, vaqueros y deportivas (que trabajo en oficina pero por la rama en que trabajo no desentono nada de nada, voy bien), pero es que a mí no es lo que mejor me queda, y me da rabia que mi pereza estilística se de de tortas con mi ID repeinada y peripuesta.

Que tampoco es que necesite salir de casa con la tiara rusa de esmeraldas y diamantes, pero sí una cosa un poco más apañada y "pensada".

Esto súper bien:

Imagen

Esto de maravilla:

Imagen

Que tampoco son looks súper rebuscados y peripuestos, pero me cuesta verlos "para trabajar". Así suelo vestirme cuando hago cosas de no trabajo o salgo a tomar algo.

Al trabajo suelo venir con vaquero pitillo, deportivas y en invierno suéter de punto, y en verano pues con chinos o falda larga de algodón y camiseta o camisa de manga corta con sandalias.

Imagen

Y me he comprado varios pantalones de tela más o menos estampados para combinar con varios colores para la parte de arriba y poder ponerme zapato más arreglado. Que yo con las deportivas voy divinamente, pero no sé, como que me siento ya demasiado "SEÑORA" para ir vestida para trabajar igual que cuando tenía quince años :bag:

Y el pelo para trabajar siempre o en una coleta o recogido con una pinza de esas de pico.

Entonces el Natural que no tengo me asilvestra un montón :triste:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield No tienes por qué renunciar a las deportivas o bambas informales; diría que, por su distancia al rostro, son lo menos importante (cuanto más cerca, más delicao va siendo). Ahora que se han puesto de moda las llevan también mujeres con mucho Classic, combinadas con estilos como los que has puesto, incluso a eventos de moda y cosas finas. De primeras chirría, claro, pero si lo llevas con actitud, que es lo que vende, y cuidando mínimamente la estética no tienen por qué perjudicar demasiado tu ID.

@Merosa Va tocho, perdóname pero no sé sintetizar :red: Espero que te aporte algo, a ti o a alguien que nos lea:

No te puedo ayudar con lo de los libros, soy muy poco académica en este tema; creo que una vez adquirida la base de conocimiento, el resto se construye con la práctica y la experiencia. No importa cuanto leas; si cuando te mires al espejo no sabes distinguir qué te realza y qué te eclipsa, no sirve de nada. Para mí eso es lo principal, los cimientos.

Si ya tienes una base, céntrate en observarte y experimentar (aunque sigas leyendo por aumentar tus conocimientos, que eso siempre está fenomenal, pero no te limites a leer). Precisamente "a ojo" es como se domina esto, pero con un ojo entrenado. Lo importante es entrenar tu propia percepción de ti misma hasta ser capaz de apreciar claramente cuando algo saca lo mejor de ti y cuando algo no te favorece; es ahí cuando vienen bien los conocimientos, para ser capaz de reconocer el por qué y qué necesitas modificar para solucionarlo. Pero si no lo percibes con tus ojos, no te sirve la teoría.

Tampoco soy muy amiga de obsesionarse con el ID de las prendas, porque yo lo aplico al revés: no busco el ID en la ropa, sino que uso la ropa para construir mi ID. El ID lo tiene la persona, no los objetos; teniendo en cuenta que las esencias también se manifiestan de diferentes formas y en diferentes proporciones en cada persona, ¿el supuesto ID estático de un objeto inanimado va a servir perfectamente a todas las que presenten esas esencias, en cualquier manifestación y proporción? Yo creo que no. Para mí, simplemente las características de las prendas las hacen más o menos aptas para las necesidades del ID de cada persona. Conociendo las necesidades de tu ID, sean teóricas (la proporción de tus esencias, cómo se manifiestan) o tangibles (las líneas, patrones, texturas, estampados, longitud, medidas...), al analizar las características de una prenda puedes descartarla o no. Pero bueno, esta es una opinión personal mía.

No usamos mucho Kibbe, precisamente porque es muy enrevesado y contradictorio. Al pretender que se atienda cada parte del cuerpo por separado, entran demasiadas variables antropométricas que en la práctica pueden no encajar con las deficiones tan estrictas que usa este sistema, las combinaciones son muy escasas... etc. La mayoría de nosotras preferimos el sistema de Truth is Beauty, que además de contemplar más esencias y muchíiiisimas más combinaciones, se centra en el rostro. Tu rostro es el que "habla", el que refleja si lo que llevas te favorece o no saca lo mejor de ti. Te lo digo por si no lo conocías y te apetece probarlo, igual con ese sistema te resulta más sencillo. * No es incompatible con atender las necesidades del cuerpo o aplicar los conocidos trucos para disimular esto o aquello, simplemente eso va después de confirmar tu ID con tu rostro, para así poder también aplicar esos trucos sin alejarte de lo que te favorece.
Merosa escribió: 20 Ene 2022, 01:54Tengo un buen lio en la cabeza. Como summer los contrastes me van mal, pero como gamine bien, soy bajita y con los pies grandes por lo que en todas las guías de estilo no kibbe debo utilizar calzado poco llamativo y evitar las prendas que me acorten las piernas, pero según kibbe me favorecen los zapatos llamativos y usar pantalones por encima del tobillo.
No intentes abarcar todo a la vez, ni lo interpretes todo de forma literal.

Unas Summer necesitan más contraste que otras, y ahí también influye el ID. A unas Gamine les favorece el contraste pero a otras no tanto, dependiendo de la mezcla de sus esencias y en qué proporción. No estás constreñida a las normas que se expresan para cada esencia o estación, tienes que encontrar lo que te va mejor a ti, en tu caso concreto, con tu mezcla. Necesitas encontrar cómo se manifiesta tu Gamine, y en qué medida, no limitarte a hacer "check" en cada casilla que lees que deberías cumplir. Yo tengo mucho Gamine, pero mi Gamine se manifiesta en las proporciones, no tanto en los estampados y mucho menos en el colorido. Me olvido de esto último porque no va conmigo y me quedo con lo que me atañe, que son sus proporciones. Tengo Dramatic, pero no encajo en las proporciones Dramatic, así que ese aspecto lo descarto. Mi Dramatic es pulido y de líneas simples, no teatral; así que ignoro las recomendaciones en ese sentido y me quedo con lo que se ajusta a mi caso.

Olvídate de las guías de estilo que buscan "equilibrar" la silueta como objetivo principal. Necesitas aquello que realza y favorece a tus proporciones ya existentes, no aspirar a crear otras proporciones o a una silueta supuestamente "ideal" que, chorprecha, no nos favorece a todas las mujeres. El objetivo es encontrar lo que te realza, lo que te hace brillar, lo que te hace buena cara; cuando eso sucede, la mayoría de los mal llamados "defectos" quedan automáticamente eclipsados. Como he dicho antes, no pasa nada por usar algunos trucos clásicos para atender algo que te preocupe especialmente, pero siempre como algo secundario después de tu ID, porque un ID bien aplicado ya mejora tu imagen de por sí.

Cuando estudié asesoría tuve que mamarme un libro que trataba exclusivamente de cómo corregir ópticamente la silueta a través de la vestimenta para conseguir la idolatrada figura "reloj de arena"; un best-seller de la imagen personal por aquel entonces. El problema es que NO A TODAS las mujeres les favorece la figura "ideal" de reloj de arena ni muchos de los propios trucos que se usan para obtenerla. Entonces la lucha por encajar sí o sí en esa silueta lo único que consigue en muchos casos es empeorar la imagen, no mejorarla.



Creo que ya está :bag:
Última edición por Jolene el 20 Ene 2022, 17:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo es que no me siento identificada con ningún ID, cotilleé en su momento todos y nada, es que no encajo en ninguno jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene, qué bien explicado!
Con respecto a los IDs y la ropa, es verdad que la ropa en sí no tiene ID, sino que puede encajar más en determinados ID. Yo cuando voy de compras hay cosas que descarto a primera vista porque son muy “natural” o “ethereal”, cuando en realidad lo que debería decir es que las veo más para un natural blend o un ethereal blend, por ejemplo, sin que ello quiera decir que no puedan servir a otros IDs mezclados o incluso sin natural o ethereal, o que a determinadas personas que si tienen N o E puedan no encajarles.
En mi caso, juega a favor que mis tres esencias principales (CGI) piden en determinados aspectos cosas muy parecidas, por ejemplo, cierta estructura, así que si veo una prenda con cero estructura (algo que encaja bien con las naturals) pues sé qué difícilmente me va a favorecer. En cambio, en otros aspectos tengo que saber cuál es mi equilibrio, ya que mis esencias, sobre el papel, pueden querer cosas totalmente diferentes. A mi me pasa con el uso del color: neutro como las Classic, pasteloso como las ingenue, alocado como las gamine? Pues nada de eso. Pocos colores en un look, con combinaciones que se repiten, por ejemplo en bufanda y zapatos, (eso es Classic), pero sin ser necesariamente neutros. Ayer, por ejemplo, iba de verde tono “logo de starbucks” combinado con marino y un celeste agrisado. El uso de colores típicos de ingenue es un no para mi.
Y luego, sobre lo que recomiendan las guías de estilo, yo siempre pensé que las camisetas de rayas marineras me quedaban bien, y en general no se recomiendan las rayas horizontales para chicas bajitas, y menos si no son muy delgadas. Pero mi elemento “gamine” hace que ese tipo de camisetas me vayan bien. Lo mismo con los pantalones, tobillos al aire es un sí siempre, lo cual no quiere decir que no pueda llevar otros largos, depende del estilo del pantalón. Pero eso es acierto seguro.
Por cierto, aunque no soy fan de Kibbe he encontrado esta página que me parece que lo aborda bastante bien (la parte sobre tipología ethereal no me la he leído).
https://olgabrylinska.com/kibbe-typology/test/
Merosa
Intralerda
Mensajes: 987
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias @Jolene. Lo primero es que estoy 100% de acuerdo con lo de la forma de reloj de arena, ponerme un cinturón para marcar cintura me desfavorece la mayoría de las veces, es como poner una línea horizontal que ensancha la parte que se pretende afinar.

Mi problema es que a veces dudo de mi ojo, intento buscar algún patrón entre las prendas o combinaciones con las que me veo favorecida y no lo encuentro. Veo una prenda que me gusta y no soy capaz de predecir cómo me va a quedar, es todo completamente aleatorio y eso me hace dudar sobre mi criterio porque siento que no se sustenta en nada.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Merosa, hablas de patrón, pero estas pensando solo en patrón de patronaje? Hay otros muchos factores que pueden hacer que algo que favorezca o desfavorezca, dos prendas con el mismo corte pueden quedarte una bien y otra no. Fijate en otras cosas. Sé que insisto mucho en esto, pero para mí lo de si la prenda es estructurada o desestructurada tiene mucha importancia; el tipo de tejido (si es más rígido o fluido, y también la apariencia, si ve más rústico o más delicado); el nivel de detalle (botones, pespuntes, otros adornos); el uso del color (cuántos y combinados de qué manera).
Por ejemplo, de estas dos prendas, la primera es un no para mí, la segunda tendría que vérmela puesta, pero podría ser perfectamente un si.

Imagen

Imagen
Y esta casi seguro que es un si.

Imagen
Merosa
Intralerda
Mensajes: 987
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty ni patrón, ni tejidos ni nada de nada. Miro las prendas de mi armario con las que mejor me veo y son cada una de su padre y de su madre 😂

Con el color lo veo clarísimo, pero con el resto de características de las prendas tengo la sensación de que es completamente aleatorio. Igual tengo más estilo creativo del que creo y estoy condenada a no tener un armario en el que todo pegue con todo.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

En que paleta estaría el pelo rosa?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Edito, mensaje repe.
Última edición por Optimisty el 21 Ene 2022, 20:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@WideAwake, te refieres a pelo rosa de la cabeza? La pregunta no es tanto en que paleta está como a que paleta le puede favorecer, creo yo. Sí aquí insistimos mucho en que tu colorido (piel ojos, pelo) no define tu paleta, cuanto menos un color de pelo no natural. O te refieres a prendas de pelo rosa?

@Merosa, pues sí que es complicado lo tuyo! Y si te lo planteas al revés? Alguna prenda que has intentado llevar más de una vez pero no te pega nada? Cosas que tienes en el armario y no te pones, pese a que te gustan, porque no te ves bien con ellas? Igual eso nos da alguna pista. No pienses solo en ropa, zapatos y joyería o bisutería también dan información. Has comentado algo sobre tu mejor peinado? Y tu mejor pose para fotos?
Es que me cuesta darte opciones. No sabes si te quedan mejor las faldas mini, a la rodilla, midi, largas? Ceñidas, con vuelo, tableadas? Vestidos cortados a la cintura, corte imperio, sin cortes, camiseros, boho-chic? Cuello cisne, barco, perkins, redondo, escote cuadrado, corazón, asimétricos, palabra de honor, halter? No será que aunque tú creas que hay de todo, en realidad sólo hay un par o tres de escotes, de cortes de vestido, de largos de faldas? Igual es que ya tienes mucho camino hecho y la ropa sí tiene un hilo conductor aunque tú no lo veas. No me digas que puedes llevar todos esos tipos de escotes y que te ves igual de bien con todos!!!
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 21 Ene 2022, 20:05 @WideAwake, te refieres a pelo rosa de la cabeza? La pregunta no es tanto en que paleta está como a que paleta le puede favorecer, creo yo. Sí aquí insistimos mucho en que tu colorido (piel ojos, pelo) no define tu paleta, cuanto menos un color de pelo no natural. O te refieres a prendas de pelo rosa?
Si, a pelo rosa de la cabeza; entonces no cuenta , no?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Empezar analizando la ropa para mí es empezar la casa por el tejado. No quiero repetirme, que ya bastante rollazo solté, pero considero que buscar el ID en la ropa que se tiene o que gusta no aporta información realmente fiable. Ya hemos hablado muchas veces de casos de conocidas que visten de una forma que no hace ningún favor a su aspecto pero se empeñan porque a ellas les gusta y ellas se sienten bien (y no pasa nada, por supuesto).

En mi humilde opinión, para conocer el ID no hay que analizar las prendas, hay que analizar el efecto de las características de las prendas sobre nuestra imagen. No es lo mismo. Lo mismo con el pelo, @WideAwake, el pelo rosa por sí solo no ES nada, pero su efecto sobre unas personas y otras no será el mismo; posiblemente una persona con mucho Gamine juguetón lo defienda infinitamente mejor que una persona con mucho Classic y seriedad, pero el color, en sí, no tiene ninguna etiqueta.

@Merosa , estoy de acuerdo con Optimisty. Descartar es un método fantástico, se hace incluso en medicina. Algo tienes que percibir... Comienza por los detalles, si la visión global te cuesta más. Y ve descartando hasta ir cerrando el cerco. Fíjate en si te favorece marcar cintura o no, por ejemplo. Pruébate cuanto haga falta, en tiendas, hasta discernir si marcar cintura (por ejemplo) eleva tu imagen o no. Escotes profundos o cuellos cerrados. Una coleta tirante y pulida o melena despeinada. Una blazer estructurada o un caftán amplio y fluido. Una camisa de seda o una camiseta de algodón. Minifalda acampanada o falda lápiz de largo midi. Bambas deportivas o calzado clásico. Vestido de flores y volantes o vestido sencillo y liso. Bisutería llamativa o minimalista. Estampado ska o estampado paisley (o lunares, o vichy, o leopardo...). Terciopelo o lana. Cositas así, sólo para descartar.

También es que es muy difícil transmitir por escrito lo que debe "buscarse" en el espejo... ese es otro inconveniente, muchas personas no saben qué tienen que buscar o cómo discernir si van favorecidas o no. Para mí es evidente, la elección adecuada produce un "boom" similar a llevar el color adecuado. Aporta luz, poderío, presencia. Yo me pongo la ropa que me favorece y luego la que no, y veo clarísima la diferencia porque mi ojo sí percibe ese impacto. Pero es algo que se ve, no se puede describir con palabras. Por eso digo que lo mejor es probar, probar y probar, probarse ropa y experimentar con diferentes tipos de ropa (en las tiendas no te cobran por probarte), acostumbrarse a observarse de la forma más objetiva posible, como si estuvieras mirando a alguien que acaba de entrar en la habitación y procesando qué transmite, qué proyecta.

A partir de aquí ya sería sólo repetirme como el ajo, así que ahí lo dejo :red:
Última edición por Jolene el 21 Ene 2022, 21:52, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@WideAwake, cuenta en el sentido de que determinados rosas a determinadas paletas le quedarán fatal, pero no se puede asociar con una determinada paleta, creo yo. Y luego está el Id, nunca se lo recomendaría a una classic, por ejemplo, aunque el tono de rosa fuese apropiado a su paleta.

@Jolene, es verdad que analizar la ropa no suele ir bien para determinar el ID. Pero @Merosa dice que reconoce lo que le favorece cuando le ve, solo que no sabe predecir que le favorece o que no hasta que no lo prueba. Hay otras chicas que dicen que no se ven favorecidas con nada, o que no saben reconocer que les favorece. Pero si realmente sabe que le favorece, la cuestión es más encontrar el "hilo conductor" para ponerle nombre a ese ID, saber más para ir a lo seguro, por un lado, o abrirse a nuevas opciones, por otra.
Pero @Merosa , el objetivo de que todo en tu armario combine con todo me parece un tanto complicado. Y eso no tiene que ver con qué conozcas o no tu ID, en un ID puro y aún más en un blend ( y son muchos más frecuentes los IDs mezclados que los puros), tus esencias pueden combinarse de más de una manera y haber varias opciones favorecedoras para ti, pero no poder encajarse unas con otras, creo yo. Un ejemplo, a mí me gustan las botas Chelsea y encajan en mi ID, pero solo las uso con pantalón pitillo. En mi mezcla de IDs, esas botas con faldas no me favorecen, si voy con falda o vestido necesito calzado más femenino. Del mismo modo, tu pueden favorecer los topos, y tener un vestido de topos y una chaqueta de topos. Pero ponerlos juntos es otra cosa!!
Mezclar todo con todo solo me parece relativamente fácil en classic muy classic, que tengan un armario lleno de básicos atemporales de colores neutros, y en gamines muy gamines, que igual mezclan cosas inverosímiles y les favorece. A mí desde luego no me funciona.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 987
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias por las recomendaciones. He estado esta mañana haciendo los deberes. Uso la app SmartCloset así que tengo más fácil ver lo que me pongo y me he estado probando lo que uso poco para ir completando una Excel que me he hecho (estoy fatal de lo mío 😅). He conseguido sacar algunas conclusiones.

Cuellos:
- Cuellos altos muy gruesos: Tengo jerseys de cuello alto que me pongo bastante en invierno, pero tengo un jersey gordote que me he puesto esta temporada una vez y el resto de los que tengo son más delgados.
- Escote cuadrado: Solo tengo un vestido de verano con escote cuadrado y no es de los que más uso.
- Escotes profundos: No tengo ninguno.
- Polos: Tengo uno de verano y lo uso poco.
- Palabra de honor: No tengo.

Largos de falda:
- Faldas midi: Tengo pocas faldas de este largo y las uso con tacones excepto si son de tiro muy alto que entonces las puedo usar con calzado plano.
- Faldas cortas y ajustadas: Tengo dos vestidos así y me veo bien, pero al final voy incómoda porque estoy todo el rato pendiente de que no se me vea nada.
- Faldas largas: Casi no tengo, solo un par de vestidos de verano.

Pantalones:
Muy ajustados: No tengo leggings ni vaqueros con mucho elástico.
Tiro: Nada de tiro bajo.

Cintura:
- Sin conclusiones

Tejidos:
- Nada de tejidos rígidos en prendas que no tengan los hombros en su sitio.
- Tejidos rústicos: Tengo alguna prenda de lino para verano, pero tengo dudas sobre si no las uso por no plancharlas 😂

Estampados:
- Nada de estilo étnico

Adornos:
- Volantes: Antes usaba más, pero ahora casi no tengo nada. Creo que con la edad mi cara ha perdido dulzura y ahora me pegan menos.
- Nada de flecos.

Bisutería:
- Nada de collares largos (por el pecho o más largos)

Pelo:
- Me favorecen más los peinados poco pulidos, si es un moño o una coleta lo puedo defender, pero suelto y muy pulido me echa 10 años encima.

Algo he avanzado, haré pruebas la próxima vez que vaya de compras con prendas que no sean de mis mejores colores (sin ser de los peores) para ver cómo me sientan. Igual tengo prendas cuyo corte no es el ideal, pero que al ser de un color que me favorece me veo bien.

También me he dado cuenta de que abuso del pantalón negro de tiro alto con alguna blusa mona.

Menudo tocho he soltado
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues @Merosa, a mi lo de nada de flecos, ni estampados étnicos junto con lo de cuellos cisnes gordos y lo de los tejidos rústicos me animaría a hacer pruebas par a descartar el natural, por empezar por algún lado. De todo eso que comentas, creo que a una natural algo debería encajarle. Lo único que no me casa es el pelo, pero tampoco lo que dices es concluyente de que tengas natural.
Para.eso, posiblemente lo que yo haría sería ver los paneles de.natural blends de Truth is beauty y coger inspiración para probarme más cosas.
Y el pelo liso y pulido podría encajarle a dramatics o a classic. Igual seguía por ahí.
Que todo esto te lo digo confiando en que tienes buen ojo en lo que te favorece y lo que no. Seguro que si, que si no, es muy complicado ayudarte.
Otra pregunta, mejor looks en dos piezas o vestido? Combinada o no combinada? En Truth is beauty hay un un artículo que creo que se llama "how to wear separates" o algo así y luego una serie de artículos sobre uso del color para cada ID según la palera, porque no usará igual su paleta soft summer una ingenue que una dramatic. Ya que sabes tu paleta, puedes leer esa serie y ver si te "ilumina", en plan de.que ya estás haciendo algo intuitivamente que te acerca a determinado iD o te aleja de otros.
Última edición por Optimisty el 22 Ene 2022, 20:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes