Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí lo del ID me parece imposible. Sólo soy capaz de decir que no tengo ni ethereal ni romantic, el resto ni idea. Una temporada lo estuve meditando y decidí que paso😬.
Para los colores creo que tengo buen ojo, al menos para los míos. Hace poco le hablé a mi madre del tema porque creo que es DW como yo y la mujer vio la luz. Toda la vida diciendo es que el beige nos hace pochas, es que con los tonos muy pastel me veo mala cara... siempre decíamos que era por la piel pálida (aunque ella es un poco más morena) y ya lo hemos entendido.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué es el ID???!!!
🤦‍♀️ no tengo ni idea...

Va sobre el estilo personal??
Creo que voy a tener que leer el hilo entero
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@unamasporaqui , sí, va sobre el estilo personal. El objetivo es determinar qué te favorece, qué armoniza contigo, en función de tu cara o de tu cara y cuerpo (según la escuela que sigas).
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí el ID me resulta más sencillo, pero mucho más, en mujeres, eso sí, en hombres me pierdo bastante. Yo soy Dramatic Classic con seguridad y por mi ámbito de trabajo ya os digo yo que es un estilo que la gente fuerza mucho y para mí es mi mejor look. En cambio me pongo unos vaqueros anchos con jersey y botines, que otra persona iría ideal, y yo parece que me voy a pedir al metro.
Conozco una chica con mucho Ethereal que siempre lleva trajes de chaqueta estructurados, y se ve a leguas que no es lo suyo, por muy bonito que sea el traje en cuestión.

La paleta es que el matiz de los colores es complicado. Y luego hay que ceñirse a los colores que hay en tienda, a lo que se "lleva" cada temporada para buscar dentro de tu paleta, y no es tan fácil.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty
Entiendo...

Yo soy muy de traje chaqueta, vestidos tipo Jackie Kennedy...
Pero me suelen alabar con una prenda que nunca usaba, y que me decidí desde hace un año: vestidos largos.
Los camiseros de Mango por ejemplo.
Me dicen que es que están hechos para mí, 😂
Habrá que investigar eso de la ID.

Me habéis descubierto un nuevo mundo.
Qué cosas...
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que soy romantic ingenue. Cuando mi hermana estuvo mirando los ids me dijo que yo era la princesa Disney :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Las bases de maquillaje de Mac se basan en una idea inicial, para mí errónea, de compensar tu tono, si eres càlida ponerte un tono frío y viceversa. Lo que para mí no tiene ningún sentido porque queda pegote.

Para mí las estaciones son complicadas porque creo que soy Soft Summer (tono de piel y cabello fríos) pero llevo colores de Soft Autumn habitualmente y es con lo que me veo bien... Tiendo a pensar que soy tirando a neutra y que no me queda mal del todo, pero supongo que es costumbre.

Pero con el ID lo tengo claro dese adolescente, no puedo ir formal o clásica, parece que he cogido la ropa de un contenedor. Me queda bien lo natural y un poco ethereal.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que tengo algo de romantic, por aquello de marcar cintura, y natural.
Que te queden bien las cosas ceñidas qué es lo que es??
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Laurapalmer Romanticves más entallada , yo pagué y tengo las guías de romántica con natural y clásica, yo en concreto tengo mucho romántico pero ella explica como lo tienes que hacer en esos casos. También con el maquillaje y los perfumes.

De todas formas no es ir ceñida exactamente el romántico, creo que eso es más gusto personal y forma de cuerpo. A mi me quedan bien porque soy reloj de arena, pero pasaría fuera cual fuera mi id de estilo. Yo primo colorimetría y forma corporal y después id de estilo, no se cómo lo hacen las demás
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues yo primero ID de estilo y colorimetría, la forma del cuerpo va detrás. También es verdad que mi ID se lleva aceptablemente con la forma de mi cuerpo, aunque mi cuerpo es mucho más romantic que mi cara. Yo diría que el romantic puro es bastante ceñido, pero los tipos puros no abundan, así que tampoco te ayuda mucho. Ingenue sin ser ceñido, es entallado al cuerpo (de cintura para arriba al menos), y classic y gamine suelen mantener lineas próximas al cuerpo y suelen evitar el exceso de tela. Ethereal y dramatic depende. Y lo menos ceñido suele ser el natural. Pero claro, esto hablando de tipos puros; si eres una mezcla, igual te van bien las líneas de una de tus esencias o de otra totalmente diferente, así que no te ayuda demasiado.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty Para mí ceñido es que se puede interpretar como marcar braga 🤣🤣🤣. Si el romántico no es en líneas rectas, pero como mi tipo de cuerpo no las admite ... En mi caso también coincide mi tipo de cuerpo con mi id de estilo, es curioso porque ella para id no se fija en eso.

En mi caso el natural y el clásico son bajos entonces aconseja que uses estampados, tejidos (punto por ejemplo natural)... Es bastante complejo ya cuando metes todo y ya creo que tienes que ver cómo lo puedes aplicar tu para hacertelo viable. En mi caso es porque el cambio más sustancial y grande la veo con colorimetría y forma de cuerpo, y como mi forma de cuerpo coincide bastante con id me reduzco complicación aplicándolo al final
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vale, yo no pensaba tan ceñido! Para mí la diferencia es que ceñido requiere que el tejido se adapte a las formas del cuerpo, envolviéndolo o abrazándolo. Y entallado puede ser con tejidos menos maleables, siempre que el corte sea bastante ajustado al cuerpo. Entallado no queda tan pegado y además el efecto puede conseguirse con estructura (pinzas y cosas así), mientras que ceñido es desestructurado (podrías fácilmente hacer un gurruño con la prenda), y la estructura la pone tu cuerpo.
Si pienso en un vestido ceñido pienso en punto o tejido elástico, pegado y realzando las curvas del cuerpo. Si pienso en entallado, lo visualizo cortado para que vaya pegado al cuerpo, pero no tan pegado.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10898
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas una pregunta, invoco al comité de sabias:

@Jolene @Optimisty @nubecilla


Me compré una paleta de Rouje y casi nunca me pinto los labios porque me maquillo de forma muy discreta siempre, pero con la tontería me está dando por ahí y la verdad que a toquecitos y de manera muy sutil me gusta.
Como no me suelo pintar los labios no sé si habrá otros colores que me queden mejor, por ahora me guío por estos, pero supongo que habrá algún tono que sea el ideal para mí y no tienen porque ser los de esta paleta.

Es esta, la Madame.

Imagen


Tengo los labios pigmentados y supongo que eso influye con los tonos pero me gustaría saber a qué estación creéis que pertenece, los tonos claros en los labios como rositas o nudes me hacen cara muerta, pero tampoco me veo con los labios muy fuertes porque me da cosa, con la ropa no me pasa pero con el maquillaje me atrevo con poco.

De que estación diríais que es?? me queda muy bien sobre todo el tono Helene (o eso creo) porque fue ponérmelo y verme buena cara, lo hago de manera sutil a toques con el dedo, el Segundo (Emília) también lo aguanto muy bien pero me favorece más el primero.

Helene ( el que más me gusta)
Imagen

Emílie creo que me favorece también aunque no tanto.

Imagen


El tercero ya es demasiado para mí tengo que usar apenas nada y mezclarlo con el primero.

Marie

Imagen

El último no me gusta pero igual es porque me cuesta el color rojo en general.

Louise

Imagen

Me siento una aprovechada porque nunca aporto
nada en este hilo, pero es que no soy capaz! Con el Id todavía me aclaro algo, pero la colorimetria me supera!
Tendré que poneros algún regalito para Reyes y así compensaros por mi caradura preguntando sin aportar nada :kisskiss:
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@cuquita para mí que soy bw muy calida, por eso no me la compré porque colores muy suaves y cálidos o cálidos directamente. Y mira que le di vueltas, porque el embalaje y la presentación tiran, pero no me la iba a echar. El rojo te puede costar porque ese es coral, el frío o neutro de rouje es el Jeanette. El Helene es el que me llamaba de la paleta y lo compraré suelto y listo, porque para usar un color va a ser que no
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina yo diría que los dos que te quedan bien son de TS, y el Marie sobre la paleta también pensaba que sí, en la foto con la modelo ya no sabría decir si es otoño, yo creo que sí, pero a la modelo le queda tan fatal que me despista (dudaba con invierno pero me imagino a Pe Cruz con él y creo que le suma 20 años).


Louise me parece cálido, para una otoño también.

Helene me recuerda a un sandía que tenemos las DA, pero más apagado que el nuestro. Y creo en ese tono en apagado, no rico e intenso, es TS. Por lo menos a @lamaladelanovela le favorecía muchísimo en ropa, en labial ya no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Cuquina , comité de sabias, me parto!
Lo siento, pero colorimetría más maquillaje me supera, no soy capaz de dar una opinión sobre la materia.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@nubecilla De las paletas de rouje que no sean un desastre para frías y no oscuras la calor, porque la signature es ya cálida, oscura .. lo tiene todo, ahora para esas colorimetrías yo os recomendaría echar un ojo porque tienen super buena calidad, se pueden mezclar y sirven para ojos, labios y mejillas. No me preguntes porque, pero tienden a hacer las paletas calidas
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Eso, frambuesa @Chiquidmaster, gracias. Yo estoy surtida, cuando veo algún color de mi paleta que no tengo igual me lo compro, sobre todo si me imagino la combi con ropa de mi paleta jiji
Ahora estoy gastando rojos, vengo siempre a trabajar con los labios rojos. Bueno, hoy llevaba el decadent, que es amarronado.

No sabía de qué me estabas hablando porque no controlo nada Rouge, he visto las paletas rápido y las veo al revés que tú, jajaja.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10898
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chiquidmaster Yo tanto Helene como Emilie las veía TS, pero no estaba segura, veo que @nubecilla también las ve así, los otros dos tonos sí que los veo cálidos y el Marie también opino que a la modelo le queda como el cucu, los salvo haciendo mezclas como colorete, la verdad es que le estoy sacando mucho partido.

La Chaleur la ves fría????Yo la tuve en la mano y elegí la Madame porque la Chaleur me parecía mucho más cálida y los colores demasiado vivos, era mi preferida en un principio y la que más me gustaba en foto, pero al probar en la mano me decidí por la otra, me parece super buena compra, igual más adelante me animo con ella pero por ahora con esta voy servida.

Casi todas las colecciones de Rouje son muy cálidas, quizás porque Juani lo es y tiende a usar tonos con los que ella se ve favorecida, siempre veo las colecciones muy para otoñas.

@nubecilla Igual mi caso es como el de @lamaladelanovela que llegué a pensar que era BW pero no lo soy ni de broma, siempre me han espantado esos colores y he huido de ellos de manera instintiva, de hecho ya sabes que yo no sigo ninguna regla para vestirme y actúo de forma caótica, vamos lo contrario a ti.
Los colores de TS sí me gustan y he tenido y tengo algunas cosas y me veo bien, de todos modos soy un desastre para seguir una doctrina al pie de la letra, tenía curiosidad por confirmar si alguna veía los tonos con los que me veo bien TS como yo, por eso no he dicho nada a ver qué decíais vosotras.

@Optimisty Para mí una persona sabia también es aquella que dice que no sabe cuando no está segura de algo, la gente que más sabe de algo es la que más dudas tiene normalmente sobre esa materia, son los que nos tienen ni idea y desconocen la complejidad de un tema los que sientan cátedra, así que para mí si formas parte del comité de sabias jajaja
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí la paleta de TS me resulta preciosa @Cuquina !! a @lamaladelanovela descarté cualquier estación bright porque las telas satinadas no le quedan bien. Un color que no me gusta nada verle es el rojo geranio y amarillos le quedan bien poquísimos.

Las paletas en la web a mí me parecen una, cálida total (la chan no sé qué), y la otra (signature) creo que tiene estaciones mezcladas, pero de la paleta a las fotos ya no sabría decir. Es que es imposible con el color, los tonos de las webs, los retoques...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes