Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Acabo de leer el artículo. Si lo lee el señor Kibbe, se deprime. Y eso que a mí no me convence su sistema.
Tan difícil es buscar personas informadas para escribir un artículo? O es cierto que no hay nada de esto en español?
Flipo con que ni las estilistas lo conozcan. Y lo de que opinen sin tener ni idea me deja :loca:
Pues nada, lectoras en las sombras, si os interesa sacar partido a vuestros rasgos, aquí sois bienvenidas.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A ver, que a mí Kibbe ni me entusiasma ni lo controlo en exceso. Pero sé de qué va. Y yo no me dedico profesionalmente a nada que tenga que ver con esto. No puede ser que no haya estilistas en España que controlen y apliquen su sistema.
Si TIB se llega a hacer famosa y escriben un artículo parecido sobre su sistema, me suscribo a El País solo para echarles la bronca.
Por cierto, el otro día me enseñaron un vídeo de tik tok que aunque no se correspondía exactamente con el sistema TiB si seguía un sistema de siete esencias.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que como está habiendo un "auge" de videos sobre este tema en las redes, el artículo sólo busca subirse al carro en las búsquedas, obtener engagement. La redactora desde luego no tiene ni idea, pero tampoco da la sensación de que pretenda tenerla ni informar correctamente, es escasísimo y no profundiza en nada de lo que dice, sólo suelta frases que va conectando de cualquier manera. Y todo mal. De verdad espero que no tenga mucho alcance y nadie le dé importancia a lo que pone ahí.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que el artículo busca subirse al carro del feminismo en plan: un sistema de los 80 creado por un hombre que pretende decirnos a las mujeres lo que debemos ponernos y coarta nuestra libertad.
Vamos, que la parte estilística se la trae al pairo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Desde la cuenta del foro, la jefa puede poner una foto del artículo de SModa y hablar de este hilo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vengo a contar otra de mi jefe, es que es muy fuerte.
Tuvimos fiesta el viernes y yo llevaba un vestido y una chaqueta, el vestido era en un tono de periwinkle apagado, para una SA y la chaqueta sí era intensa, periwinkle de DA. Pues le dije a mi jefe, mira, de la paleta de tu mujer (que es WA) y me dijo " ese es muy claro y el otro demasiado intenso. Tiene que ser una cosa Intermedia"
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

LastKiss escribió: 19 May 2023, 18:09 Desde la cuenta del foro, la jefa puede poner una foto del artículo de SModa y hablar de este hilo.
Cito a @lamaladelanovela para que lo vea.
Ran escribió: 17 May 2023, 08:22 <a class="vglnk" href="https://smoda.elpais.com/moda/como-func ... da-cuerpo/" rel="nofollow"/a>

Soy yo, o la gente no se ha enterado de absolutamente nada?
Jo @nubecilla que ojo más bien entrenado! Con lo que me costó a mí pillar el matiz del periwinkle.
Estoy contenta porque ya distingo también el maroon del burgundy y el malva del lavanda! :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que veo igual un lavanda que un perwinkle, imagino que este último es más azul, como el azulete del de la ropa. Malva más rosa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Malva tiene más rojo y lavanda tiene azul, o ésa es mi interpretación
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Voy a intentar explicarlo, pero se me da fatal.

El lavanda es como el color de las flores y el malva tira a rosa, es más cálido. Para mí cálido de más. El periwinkle sigue siendo azul, pero tira un pelín a morado?

El maroon es granate con base marrón y el burgundy granate con base morada. Y casi todo lo que hay en las tiendas es del 2° tipo. :protest:

Es que lo chungo es ver los subtonos, que es lo que marca la diferencia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Y lo más chungo es que en cada pantalla se ve diferente. El otro día estuve intentando calibrar la pantalla del portátil pero no sé si lo tengo bien porque algunos tonos cambian bastante con respecto al móvil, otros muy poco y otros nada. Y tengo un monitor aparte conectado al portátil y tampoco es exactamente igual.


@nubecilla tu jefe tenía que haber sido estilista, es una pena que no siguiera su verdadera vocación :lol:

A mí el burgundy, granate o como lo llaméis que hay ahora en todas las tiendas me va de maravilla jeje.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

nubecilla escribió: 13 May 2023, 23:07 @Pardilla @Sonmed @Ran y por si acaso @lamaladelanovela

Miren las paletas de la colección de Kiko de la sirenita. Son soft summer y true summer

Imagen

Yo pensaba que Kiko era barata :wirr:

https://images.kikocosmetics.com/mediaO ... le_ES.webp
Lo subo a Pinterest a ver si generamos algo de tráfico hacia el foro.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Viendo las elecciones qué invierna es Isabel D. Ayuso
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Siii, @nubecilla, totalmente. Yo soy DW y he dicho muchas veces que somos muy parecidas de color de ojos, piel y pelo, con un nivel de contraste también muy similar al suyo.
Sobre el ID, que pensáis? Acabo de verla en una foto con vaqueros y me parece que no le favorecen nada...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Uy que difícil lo del ID de Ayuso. Con vaqueros yo también la veo regular, descartamos Natural.
Podría tener Dramatic, la veo guapa en los premios Platino, salvo por el peinado, demasiado flojo, creo. Y con looks minimalistas no está mal. Qué pensáis?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Dobleposteo para contar mi experiencia con los sombreros.

Hace años, cuando aún no sabía nada de colorimetría ni de esencias, estuve probándome todos los sombreros de paja que encontraba. Compré el que me pareció que me quedaba mejor, un borsalino, que yo creo que sería esencia Natural?

Total que me veo muy bien con él para looks con pantalones o vestidos minimalistas, pero, por ejemplo, con un vestido de florecitas me parece que no pega.

Ya lo tengo hecho polvo y quiero renovarlo y no sé qué estilo comprar para que me vaya con todo. Los canotier descartados, todos los que me he probado me quedan rollo disfraz.

Alguna idea para mezcla de Ingenue Ethereal y Natural?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière, en el panel ENI de Truth is beauty hay varias fotos de chicas con sombrero! Echa un vistazo, a ver si te inspiras....
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière Aparte del Pinterest de TiB, que es una buena base, yo te voy a responder desde mi teoría y mi forma de aplicar el ID, no sé si te servirá:

Más que buscar un sombrero que encaje en una mezcla de esencias, para mí depende de qué esencia se te manifieste más en ese accesorio. En mi caso DGR, por ejemplo, en los sombreros se manifiesta más mi Dramatic, aceptando bien un punto Romantic o Gamine bien equilibrado. Sin embargo, los sombreros con características predominantemente Romantic o Gamine no me favorecen tanto.

El diseño del borsalino/fedora no me parece Natural ni mucho menos lo veo para Ethereal, como mucho es la fabricación en paja/rafia (los que se conocen más como Panamá, aunque no todos los Panamá son de rafia) lo que lo hace defendible para Natural. Esto es uno clásico y la versión de paja (el Panamá puede tener el ala un poco más ancha, pero también hay fedoras directamente fabricados en paja, con ala estrecha):
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Los canotier pueden tener Ingenue dependiendo del diseño (los usan niñas de comunión), pero no sé si podrían meterse directamente en esa esencia... los considero más Gamine que otra cosa porque tienen su origen en los gondoleros venecianos. Tiene sentido que lo pueda llevar una Ingenue porque comparten ciertas características, simplemente haciéndolo más femenino.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Crees que un canotier con detalles florales o lazadas te quedaría mejor? Si no, igual es que necesitas menos estructura, menos rigidez. Ahora, "cuánta menos" es lo que tienes que averiguar.

Vamos, mi consejo es que te pruebes otra vez todos los que puedas, ahora que sabes sobre tu ID. Yo me preguntaría: ¿Te favorecen los detallitos cuquis en los sombreros, como lazos, bordados...? ¿Te va mejor un ala ancha o un ala más corta? ¿Te quedan mejor los diseños un poco más estructurados, o los pochitos que se doblan con su peso? ¿Te favorece más una copa que sigue el contorno del cráneo (recondita y ajustada) o una copa con forma rígida?

Ingenue pide algo de estructura y detalles monos, pero combinado con N y Ethereal te podrías permitir algo más relajado e informal.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ethereal no lo controlo así que aquí cógeme con pinzas, pero me hace pensar en sombreros floppy, con caída, o detalles que le den un aspecto ligero y estilizado al accesorio. Natural es bastante más "abierto" en mi opinión y, como he dicho, la rafia en sí ya te beneficia de por sí, permitiéndote experimentar más.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo de los sombreros de paja es un cacao, la verdad, además la paja/rafia en sí añade de por sí un toque Natural que no todo el mundo puede defender bien. A mí me ha costado un montón encontrar uno en color negro, que lo hace más defendible para mí, en un diseño que no me añada demasiado Natural en verano, porque con el que tenía de color natural a la mínima parecía Laura Ingalls.
Última edición por Jolene el 03 Jun 2023, 17:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me ha encantado tu explicación, @Jolene.
Y ahora que lo comentas, yo que soy CGI tengo un canotier color paja mezclado con negro, haciendo un motivo geométrico, y un fedora de paja con la cinta tricolor. El fedora lo defiendo en looks más casual y masculinos (por ejemplo, con alpargatas planas y bermudas) pero con looks femeninos y arreglados (como un vestido) queda como un pegote. Tengo que decir que no tengo vestidos de rollo boho, ibicenco ni nada de eso, casi no tengo ni vestidos largos. Pero incluso con los vestidos más largos y fluidos que tengo optaría por el canotier, con el fedora llevaría natural de más.
Mi tipo de sombrero favorito son las boinas, que las defiendo bien con cualquier cosa.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias a las dos por responder.

Lo que acabas de describir es justo lo que me pasa @Optimisty. Con looks más neutros el borsalino bien, con vestidos no lo veo.

Me encanta que te tomes la molestia de contestar con tanto detalle @Jolene. :love:
Respecto a lo que preguntas, los canotier creo que son demasiado rígidos para mí. El problema es la forma. Necesito llevar la cabeza bien recogidita dentro, no que el sombrero "se pose" sobre ella. De hecho, los bucket hat me quedan bien.
De las propuestas, los primeros que has puesto que tienen el ala como hacia abajo, me gustan, los veo cuquis. A ver si encuentro y me pruebo. Los segundos (opción ethereal) no creo que me queden mal, pero los veo pelín exagerados, como muy de diva setentera en la playa. Tengo mucho sentido del ridículo y vivo en un pueblo de interior, no sé si me atrevería a salir así a la calle.
En fin, que gracias otra vez, si me pruebo, vengo y reporto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes