Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Hello, She lied El naranja no está en nuestra paleta y se trata de un color que nos saca lo que no queremos que nos saque. De primeras, es más factible pensar en una Dark Autumn. ¿Has descartado DA totalmente?

DW y DA son estaciones primas, comparten unos determinados colores (verde militar, azul marino, granate, berenjena...), y, dependiendo del caso/la persona, hay DW y DA que pueden defender algún colorcillo más de la otra paleta. Eso a veces lleva a confusión entre las dos y hay que descartar la que no eres usando los mejores colores de cada una. El naranja es totalmente representativo de las cálidas, me parece muy difícil que quede "bien" a una DW como los nuestros propios.

Ahora bien, en el caso de una DW que esté más a caballo de lo normal entre las dos, defenderlo (no ir espectacular) bajo ciertas condiciones quizás sea posible. Digo esto porque yo misma he podido llevarlo sin ir de susto, pero tampoco iba bien como dices percibir tú (de hecho no volví a repetir,). Fue un verano, con la piel dorada, pecas que me salían y el pelo aclarado por el sol; me puse un vestido naranja y, sin ir BIEN ni de lejos, tampoco iba tan mal como hubiera ido con mis rasgos naturales.
Última edición por Jolene el 13 Dic 2022, 15:05, editado 1 vez en total.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1401
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hello, She lied escribió: 13 Dic 2022, 12:15 Pregunta... A DW le puede quedar bien el Naranja? porque la teoría dice que no, pero me acabo de probar un jersey por hacer la coña, y me queda bien.
Es un naranja casi neón que tira muchísimo al rojo, pero no veo nada ni remotamente parecido en mi paleta, la app que llevo para los colores, lo identifica como carrot lava.
El naranja es un rey de las calidas a las frías no va como el culo, ni teniendo una paleta cálida hermana porque los que puedes defender son los más fríos de la paleta hermana ( y el naranja no es nada frío). No serás då y defiendes los colores más cálidos de dw? Es que además es un zanahoria que no hay otra forma de llevarlo con dignidad
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 13 Nov 2022, 18:05 @mocha , yo creo que las invierno tenemos paletas muy fáciles, tiene un montón de colores que se pueden considerar básicos o neutros. Yo antes de haber leído nada del tema ya sabía qué colores me quedaban bien y cuáles mal, porque es casi imposible siendo DW que nunca hayas usado tus mejores colores. Para algunas estaciones bright o light en cambio tiene que ser una pasada descubrir lo favorecidas que pueden llegar a estar.
Lo que me resultó útil leer fue sobre cómo usar los colores de la paleta, y luego cómo usarlos según tu ID.
Por cierto, ayer me probé un jersey color como mostaza sucio yendo con mi hermana (no para mí, para otra persona, para hacernos una idea de la talla) y al momento me dijo "pero qué mal te queda ese color". Lo curioso es que aparece en algunas paletas DW; aunque no en ninguna de las que uso más como referencia, acabo de ver que sí está en la de my style box, que es una web que me gusta bastante, no tanto en teoría y ejemplos, pero si en consejos prácticos. Es el color que aparece como Dijon.
https://mystylebox.com/pages/dark-winter
Alguna otra DW que tenga problemas con ese color?
Ah, y como me gusta el riesgo, acabo de comprarte unos pantalones de color naranja!
Así de quedarme mal mal con cara de enferma, solamente lo noto con los tonos beige, marrones claros, fosforitos y pasteles. El mostaza si me pongo base de maquillaje bueno, no es de los mejores pero tampoco me queda fatal.
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene @Chiquidmaster no no, Otoño ni de broma, los tonos tierra, ocre, tejas me quedan como una patada en el cielo de la boca. El mostaza es un claro "ve a que te ingresen" Mis mejores colores son el negro, y los colores brillantes que sean fríos, el blanco no me queda mal, pero me contrasta poco y yo necesito contraste. Tengo que darle una vuelta a lo del naranja, que lo mismo me ha pillado con el ego inflado.

En la paleta de BW tampoco hay nada así? Hace tiempo que le doy vueltas a BW pero en realidad como casi siempre visto de negro no es algo a lo que le preste mucha atención.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Hello, She lied Nope, el naranja no está en ninguna paleta fría. Creo que lo más "parecido" puede ser un amarillo yema en BW, pero es amarillo, no naranja.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1401
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hello, She lied escribió: 13 Dic 2022, 15:28 @Jolene @Chiquidmaster no no, Otoño ni de broma, los tonos tierra, ocre, tejas me quedan como una patada en el cielo de la boca. El mostaza es un claro "ve a que te ingresen" Mis mejores colores son el negro, y los colores brillantes que sean fríos, el blanco no me queda mal, pero me contrasta poco y yo necesito contraste. Tengo que darle una vuelta a lo del naranja, que lo mismo me ha pillado con el ego inflado.

En la paleta de BW tampoco hay nada así? Hace tiempo que le doy vueltas a BW pero en realidad como casi siempre visto de negro no es algo a lo que le preste mucha atención.
No, las bw no tenemos naranja, lo más que tenemos es lima y el amarillo yema tampoco es amarillo yema exactamente es más un amarillo margarita. Y primavera brillante lo has pensado? Por el naranja te digo porque yo cuando me he probado naranja directamente mi pareja me ha dicho que parezco una presidiaria en el corredor de la muerte (lo sé, la confianza da asco 🤣)
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues no lo había pensado, pero puede tener sentido... Voy a hacerme el test. Creo que a priori no soy cálida, pero BS parece bastante neutra. Y tiene negro en su paleta que en mi caso es algo super determinante porque es de mis mejores colores.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1401
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hello, She lied escribió: 14 Dic 2022, 09:48 Pues no lo había pensado, pero puede tener sentido... Voy a hacerme el test. Creo que a priori no soy cálida, pero BS parece bastante neutra. Y tiene negro en su paleta que en mi caso es algo super determinante porque es de mis mejores colores.
No se porque suele pasar cuando es una paleta tan bonita. Primavera brillante es muy neutra, la diferencia principal con bw es que nosotras tiramos al frío y ellas al calido, por eso es muy importante mirarse los reflejos. No es una colorimetría muy calida
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

No, BS no funciona. Los naranjas claros son ultra cálidos para mí, incluso los rosas me hacen amarillenta. Me voy a volver a probar el jersey naranja para salir de dudas, pero vamos va a ser que me pilló con el día tonto.

Qué paletas tanto de DW como de BW os parecen más acertadas? Que esa es otra, hay de cada paleta por ahí...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí personalmente me gustan las de "The concept wardrobe" y "30 something urban girl" (esta última es escueta, hay que complementarla, pero suele contener los "mejores" colores o más representativos). Las de "Elemental Colour" resultan muy completas, aunque en mis pantallas (bien calibradas) los colores se ven un pelíiiiin apagados de más; a pesar de eso también me parecen buenas.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1401
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De bw te puedo pasar las mías aunque a mí a ojo no me gusta hacerlo porque es complicado distinguir sin ser profesional (si te dedicas a eso ves a una persona haces un primer análisis a vista pones los colores y confirmas), pero sin ser profesional probandote complicado lo veo porque además me pongo en lugar y yo la habría cagado porque me vería bien con los colores que me gustan y ya (y no eran bw)
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¡Qué misterio con el naranja de @Hello, She lied! Iba a sugerir mirar la paleta de BS, pero ya veo que no... ¡qué extraño! ¿Y te lo probaste sin maquillar ni nada? No sé si será posible que haya colores que puntualmente nos queden bien aunque estén fuera de nuestra paleta, o que influyan cosas como si tienes la piel mejor de lo normal, etc.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1401
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hermesita escribió: 16 Dic 2022, 11:31 ¡Qué misterio con el naranja de @Hello, She lied! Iba a sugerir mirar la paleta de BS, pero ya veo que no... ¡qué extraño! ¿Y te lo probaste sin maquillar ni nada? No sé si será posible que haya colores que puntualmente nos queden bien aunque estén fuera de nuestra paleta, o que influyan cosas como si tienes la piel mejor de lo normal, etc.
Yo visto el naranja y lo que dice del contraste es que no descartaría los Spring así en general, es que es un color muy de estaciones calidas y parece que otoño tiene claro que no es. O analizarse con toalla blanca , sin maquillar y buena luz natural, y boli de colores en mano (mirando bien los ojos, el reflejo del pelo que las estaciones con piel neutra fría, neutra cálida a veces pueden liarla aunque a mí el truco del boli me va bien)

Añado que el naranja para una invierno es lo peor y mira que lo he intentado porque me gustan ciertos colores en las demás, pero ese, los beig y los camel son un desastre.
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

La verdad es un misterio. A ver iba maquillada, pero muy muy poco...

@Chiquidmaster Explícame el truco del boli, por favor!
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1401
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hello, She lied escribió: 16 Dic 2022, 13:01 La verdad es un misterio. A ver iba maquillada, pero muy muy poco...

@Chiquidmaster Explícame el truco del boli, por favor!
En antebrazo y cada lado de la vena te haces una línea vertical con un boli verde y uno azul, así es más fácil ver si tú piel es calida o fria. Yo lo he hecho para confirmar mis análisis porque no me gustaba el resultado, además de para enseñar a alguna amiga y funciona muy bien. A mi me gusta más en boli porque es más similar al color de las venas.

Otra cosa cielo, en vez de pelearte con paletas en el móvil de resolución dudosa ... Porque no te descargas aplicación? La de mis best colors? Están en diferentes texturas y no tienes el problema de las desviaciones de color de las pantallas. Te haces foto sin maquillaje con buen luz y al centro
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vuestras sospechas tenían fundamento. Según la prueba del boli soy cálida, así que invierno seguro que no soy :bag: Voy a correr un tupido velo y dejar de pensar que sé lo que hago con las paletas de color porque está claro que no :mellao:

Tengo la APP de my best colors esa, pero a la vista está que no me ha servido de nada. Por favor, decidme que no soy la única inútil con el tema :meparto:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Qué hay que buscar exactamente en la prueba del boli? ¿A qué color se parece más la vena? ¿O de cuál difiere más?

Me lo acabo de hacer y la vena principal se asemeja al verde a lo largo de todo el brazo. Luego asoma alguna venita finita mucho más pequeña que se acerca más al azul. Soy Dark Winter de manual, confirmado durante 15 años. Es decir, neutra, pero puede haber quien se confunda al percibir una preeminencia del verde y piense que es cálida siendo DW como yo.

@Hello, She lied Nada habla como los colores. Son los colores los que te van a ayudar a discernir y confirmar tu paleta. Yo te recomendaría empezar a prestar más atención a la trasformación que producen los colores sobre tu rostro, y probarte variedad de colores cuando tengas ocasión. Sin prisas, es un proceso, simplemente ve entrenando el ojo para aprender a detectar cuando un color te está favoriendo y cuándo no. Realmente etiquetarse en una paleta no es tan importante como el hecho de aprender a identificar a simple vista el efecto que un color tiene sobre ti. Cuando vayas a comprarte ropa, en la etiqueta no va a poner: "Esto es para Dark Autumns".
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Esto es una cosa que a mí me trae un poco loca. Yo estoy bastante segura de ser fría, y con poquísimo contraste en blanco y negro (soy súper clara) pero tengo venas verdes en el antebrazo y azul-moradas en la muñeca, con lo que a veces pienso que puedo ser neutra.

¿Si tienes la piel neutra, cambian las estaciones?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@datenshiblue ¿Qué quieres decir con que "cambian"? Son varias paletas las que encajan con pieles neutras: DW, DA, Bright Spring, Light Summer... por mencionar sólo las que me acuerdo, quizás hay más. Por sí solo es un rasgo que no cierra el círculo especialmente, la verdad.


Mi inciso de siempre: partimos de la base de que pueden darse excepciones en todos los casos que implican relacionar los rasgos por separado con las paletas. Los rasgos pueden guiarnos, pero no determinan el 100% de los casos, y para mí es importante tener presente ese pequeño margen de error. Se han puesto ejemplos a lo largo del post de personas con rasgos muy protípicos de X estación a las que, sin embargo, les favorecían colores correspondientes a una paleta diferente e inesperada. Resulta que no eran X, sino Y. Por eso, si me preguntaís a mí siempre diré que lo importante es fijarse en los colores y en su efecto sobre el rostro, no en los rasgos por sí solos.

Si yo hubiera ejercido de asesora, hoy en día diría: "olvídate de tus rasgos y de los nombres de las paletas, pruébate colores, aprende a identificar qué cambios se producen en tu rostro con cada uno de ellos y luego ve atando cabos que vinculen los que te quedan bien por un lado (esos te van a acercar a tu paleta), y los que te quedan mal por otro (esos son los que te van a ayudar a descartar las que no son)". Que no es nada académico, pero hoy por hoy lo veo clarísimo así.
datenshiblue

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Si, me refiero a que yo me vengo identificando con soft summer, pero si mi piel fuera neutra, igual era light, pero yo creo que no.

Este verano hice muchas pruebas con mi hermana y llegamos a la conclusión de que ella era light summer y yo soft. Hay colores de light sumner que a ella le van de lujo (sobre todo los neutros) y a mi me quedan como a un santo tres pistolas.

Gracias, era una duda que me ha surgido a raíz de la conversación de la última página.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes