Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí los bucket hat mal, y los sombreros de mujer tipo años 20 (cloche, creo que se llaman) tampoco muy allá. El bucket hat seguro que es pq es demasiado desestructurado, los tipo años 20 creo que el problema es el ala y el corte por los lados, no me quedan bien las alas cerradas y muy bajas. Porque por estilo, sobre el papel, no debería tener mucho problema.
Y estoy pensando que eso se relaciona con el peinado. Creo que he dicho alguna vez que el pelo apartado de la cara me queda mal. Necesito algo de pelo enmarcando la cara, sobre todo por arriba (frente, sienes, hasta la altura de las orejas). Con un borsalino sale algo de pelo por donde quiero, y con boina o canotier aún más. Pero con un cloche, entre que va muy encasquetado y llega hasta las orejas, y tiene el ala muy cerrada, me dejaría con poco pelo a la vista.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27694
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Imagen
Yo tengo estos dos, el de la izquierda es un rollo bucket que me quedan bastante bien. Aunque igual la cinta negra es demasiado contraste. Es de Sfera de los primeros años de la marca.

El de la derecha es un canotier de los 80, creo que demasiado estructurado para mí y además no me encaja en la cabeza y se me cae. Pero es tan bonito que lo tengo por si acaso para ir a la playa...
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5697
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ay @Optimisty somos el ying y el yang de los sombreros! El borsalino lo llevo bien encasquetado, creo que ayuda que es de papel y no de paja. Y se me adapta bien a la cabecita. Me veo mejor con el pelo suelto, que se vea pelo por abajo, por la frente y las sienes no se ve nada. Y con un recogido bajo (trenza, coleta) no estoy mal.

Los cloche (no conocía el nombre) no me los he probado nunca porque la estética años 20 no me gusta y eso que en mi círculo cercano está muy de moda, sobretodo entre ellos. Ahora me ha picado la curiosidad. Si me pruebo alguno, os cuento.

Los canotier es que me gustan mucho en la teoría, pero en la práctica son un no. Ya lo he asumido. Que chulo el tuyo de los 80 @LastKiss. Eres de las mías entonces, necesitas que el sombrero se ajuste a la cabeza.

Gracias chicas, nunca me había planteado el porqué de un modelo u otro. Y ahora ya tengo más claras las características que necesito que tenga para que me favorezca. :flowers:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27694
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

También tengo uno de lo que llamáis cloche de Sfera, antes se llamaban talvez casquete? Hace años que no me lo pongo, es negro pero me gustaba mucho.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Sabéis que tono de verde podría resaltar unos ojos con tonalidades en verde? Me dijeron que si llevara ropa verde destacaría más mis ojos pero no sé qué tono exáctamente.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5697
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@ayaka eso depende de tu estación. Qué tono de verde crees que te favorece?

Opción 2: Qué tono de verde tienen tus ojos? Igual es más fácil replicar el tono exacto de tus ojos sin complicarte mucho con estaciones y demás.

Opción 3: Puedes probar con cosas de diferentes tonos de verde que tengas por casa, te las colocas justo debajo de la cara y te miras en el espejo (a poder ser cerca de una ventana con luz natural), a ver cuál te los resalta más.

Y por si se diera el caso, el verde oliva es el color que más resalta los ojos a las Soft Autumn, independientemente del color que tengan. Puedes probar...
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy DW, tengo los ojos hazel, pero no claros (marrón alrededor de la pupila con un tono gris verdoso por fuera) y si me visto de verde manzana, del verde manzana de la paleta DW, me resalta mucho ese matiz verde.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 04 Jun 2023, 12:25 Yo soy DW, tengo los ojos hazel, pero no claros (marrón alrededor de la pupila con un tono gris verdoso por fuera) y si me visto de verde manzana, del verde manzana de la paleta DW, me resalta mucho ese matiz verde.
Yo no sé si verde manzana o verde oliva será mejor.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5697
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué bonitos @ayaka , tienes algo por casa de color verde oliva o verde-amarillo? No hace falta que sea ropa, prueba a ponerlo bajo la barbilla y a ver cómo te ves.

A las Soft nos va muy bien también replicar los colores de los ojos en el maquillaje, si tienes sombras de esos colores, puedes probar. Si no te va, ya descartas una estación.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière gracias :wub:

No, qué va, no tengo nada de esos tonos. Por eso tendré que mirarme camisetas en tienda e ir probando. También me tengo que ver con mi tono de piel, que soy muy blanquita, porque el morado creo que me va bien para piel y ojos y los verdes que me has dicho tengo que probar si para mi piel también me va bien y no me apaga.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière @Optimisty

¿Tipo estos tonos por ejemplo?

https://shop.mango.com/ad/mujer/camiset ... .html?c=43

https://ibb.co/XC4CKqR

Este tono no, ¿verdad? No resaltaría los ojos... y me encanta el color pero es más turquesa.

https://ibb.co/ggBqHJp
Última edición por ayaka el 04 Jun 2023, 15:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27694
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Los morados y granates también destacan el verde de los ojos, yo tengo algunos lápices de ojos.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, el morado me gusta mucho cómo me queda.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí el lápiz de ojos o una sombra en berenjena me queda muy bien. Los verdes no los suelo llevar en los ojos, sino en la ropa. Y el verde que a mí me destaca el matiz verde de los ojos es el que señalo en esta paleta (y mis ojos no tienen nada parecido a ese color, hay por ahí una foto de mi ojo en este hilo y el color es parduzco).
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty es el tononde una camiseta que he puesto arriba. Yo creo que ese me iría también bien a mí. Confirmadme vosotras que sabéis más.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@ayaka, se parece bastante al segundo color que has puesto tu, pero el tuyo igual es más brillante? Tamen hay un color parecido en la paleta BW, podría ser ese. En todo caso es un tono de ese estilo, verde, bastante claro y bastante intenso. Y no azulado.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5697
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El segundo que ha puesto @ayaka podría ser más para alguna primavera? Es que sin saber qué estación eres, es complicado aconsejarte el tono exacto.

Se me ocurre, si tienes tiempo, experimentar con el paint en el ordenador. Coge una foto tuya en exterior, donde se vean tus colores reales y cambia el fondo a diferentes verdes, a ver con cuáles te ves mejor.

Es que hasta que no te "pruebes" el color, no vas a saber si es el adecuado.

En mi caso, las sombras moradas fatal, me acentúan el color de la ojera.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 04 Jun 2023, 20:11 El segundo que ha puesto @ayaka podría ser más para alguna primavera? Es que sin saber qué estación eres, es complicado aconsejarte el tono exacto.

Se me ocurre, si tienes tiempo, experimentar con el paint en el ordenador. Coge una foto tuya en exterior, donde se vean tus colores reales y cambia el fondo a diferentes verdes, a ver con cuáles te ves mejor.

Es que hasta que no te "pruebes" el color, no vas a saber si es el adecuado.

En mi caso, las sombras moradas fatal, me acentúan el color de la ojera.
Uf, pues es que ya me pierdo en todo eso. Soy muy ignorante para estas cosas y no termino de saber qué estación soy ni nada :cgo:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8333
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@ayaka Yo considero relativo que el color de los ojos sea siempre a su vez uno apto a nivel paleta... Y lo de "ponerte el mismo color que tus ojos para resaltarlos" que se ha dicho siempre me parece una de esas leyendas urbanas del estilismo que no se cumplen en todas las personas. No creo que sea una buena "guía" para empezar si no se tiene más información. Sin verte ni conocer tu estación no se te puede aconsejar a ciegas sólo en base a un color de ojos.

Si lo que quieres es resaltar tus ojos, sean del color que sean, nada los va a resaltar más que tus mejores colores, aunque no sean el mismo que el de tu iris. Tus mejores colores dan un efecto de luz instantáneo a la mirada y a la piel. El truco, el de siempre: probarse, probarse y probarse, y observar con toda atención el efecto de cada color. Si lo que quieres es un verde, pruébate todos los verdes posibles.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes