Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
q6p

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De negro parezco Nosferatu y el naranja es Satanás. Me quedan fatal los dos. También aborrezco todos los marrones cálidos. Soy Soft Summer de manual por lo visto. Mejor, porque la paleta me encanta y son los tonos que suelo usar. Solo envidio alguno de True Summer, pero igual es que estoy entre dos mundos.
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Seileach escribió: 03 Mar 2018, 12:00 ¿Otoño o invierno? Yo siempre he pensado que era otoño (ya lo del apellido ni idea), pero por ejemplo el marrón me sienta como un tiro, a no ser que sea muy grisáceo, vamos frío, por eso dudo tanto.
creo que era en expressingyouttruth o algo así que hablaba de los parentescos entre estaciones, espera que lo acabo de encontrar
http://expressingyourtruth.blogspot.com ... o-you.html

el otoño y el invierno oscuro comparten mucho, los dos son mezcla de otoño y de invierno solo que uno es 60/40 otoño/invierno y el otro al revés
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

LeFreak escribió: 03 Mar 2018, 12:55
Seileach escribió: 03 Mar 2018, 12:00 ¿Otoño o invierno? Yo siempre he pensado que era otoño (ya lo del apellido ni idea), pero por ejemplo el marrón me sienta como un tiro, a no ser que sea muy grisáceo, vamos frío, por eso dudo tanto.
creo que era en expressingyouttruth o algo así que hablaba de los parentescos entre estaciones, espera que lo acabo de encontrar
http://expressingyourtruth.blogspot.com ... o-you.html

el otoño y el invierno oscuro comparten mucho, los dos son mezcla de otoño y de invierno solo que uno es 60/40 otoño/invierno y el otro al revés
Leyendo el enlace que has puesto creo ya casi seguro (aunque yo ya no pongo la mano en el fuego) que soy dark autumn. También me descolocaba que el negro sólo aparecía en la paleta de invierno, y a mí me sienta bien, pero ya veo que aparece también en la de dark autumn, de hecho son los colores hacia los que suelo tirar, así que :bota:
Mil gracias :flor1:
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Seileach escribió: 03 Mar 2018, 13:37 Leyendo el enlace que has puesto creo ya casi seguro (aunque yo ya no pongo la mano en el fuego) que soy dark autumn. También me descolocaba que el negro sólo aparecía en la paleta de invierno, y a mí me sienta bien, pero ya veo que aparece también en la de dark autumn, de hecho son los colores hacia los que suelo tirar, así que :bota:
Mil gracias :flor1:
Bfff hay tanto donde leer, las americanas nos llevan mucha ventaja y asocian esto a más historias.
Otoño oscuro lleva negro pero no todo negro, es negro combinado con cosas que lo calientan porque el negro es color frío. También cambia el tipo de tela, terciopelo negro sería invierno brillante, lana negra invierno oscuro (apagado), vinilo negro azulado seria Invierno Puro (o Frío). Lino negro podría llevarlo otoño oscuro, un negro desgastado un soft Summer. Etc.

Todas las 12 o 16 estaciones tienen todos los colores pero cambiando sus 3 valores. Todas tienen un amarillo un azul un verde un rojo una especie de negro aunque sea en realidad un gris etc lo que cambia en cada estación son los 3 valores del color, la saturación (de puro o super saturado a apagado), la intensidad (oscuro a claro) y la temperatura (frío a calido).
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5762
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Una soft autumn por aquí.

A las que estáis echas un lío, dejaos de color de piel, ojos y demás y centraros en los colores. Haced la prueba esa de poner cerca de la cara dos tonos diferentes (con luz natural).

Lo de la piel puede despistar mucho. A mí me pasaba que siempre tengo las mejillas sonrosadas y parezco más rosa de lo que soy en realidad. Además el oro y la plata me quedan igual de bien, un lío vamos.

[mention]LeFreak[/mention], ¿cómo es eso de aplicarlo en decoración? Me parece interesante.
👑 the :bruja:
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

[quote=Sorcière post_id=89573 time=1520104088 user_id=233]
@LeFreak, ¿cómo es eso de aplicarlo en decoración? Me parece interesante.[q[mention]LeFreak[/mention]


Si sólo hablamos del edificio observando el entorno, todos los colores están en la naturaleza y nos transmiten emociones.

Si es una vivienda que pertenece a alguien creo que observando a la persona es más fácil ayudarle a crear un espacio donde se sienta cómoda y feliz. Los colores que eliges para tu ropa o tu maquillaje probablemente los elijas para tu casa.

Creo que los colores también van asociados a la personalidad pero esto es algo mio bueno un poco lo que las americanas relacionan con el Estilo de Identidad.
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lita escribió: 02 Mar 2018, 21:19
Schala escribió: 02 Mar 2018, 20:26 Dejo aquí los videos que he puesto en el hilo de aprovechar nuestra ropa. Me parece que lo explica bastante bien (o al menos yo me enteré mejor así que con las imágenes llenas de cuadraditos de colores :prgss: )

[/youtubehttps://youtu.be/n3n6rwbRFN0[/youtube]

Tenéis en la playlist videos individuales para cada estación.


Y como ha dicho Jolene, cambiarse el pelo hace que varíe todo. Yo por con estos videos descubrí que al cambiar de rubia a morena, pasé automáticamente de ser verano a ser invierno. Tampoco me afecta mucho porque si os fijáis en las primeras imágenes del hilo los colores de invierno y verano son prácticamente los mismos, solo que los de verano son la versión más apagada de los de invierno.

Lo del matiz deep, clear, light, etc ya ni idea de cómo va. Yo con las estaciones básicas me he apañado bien.
Fría-Cálida + Clara + Brillante ¿qué estación soy? :protest:
:fever: Frío y cálido a la vez? Has hecho lo del dorado-plateado? A lo mejor eres neutra, así que no sé. Yo no soy ninguna experta pero siguiendo el video me da que no se puede ser clara+brillante a la vez. ¿De qué color tienes la piel, ojos y pelo?

Aquí hay otra guía que toma en cuenta más detalles aunque en algunos a mí no me cuadra.
https://adrianaprieto.wordpress.com/201 ... colores-2/
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5762
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué interesante [mention]LeFreak[/mention], yo también pienso que los colores tienen que ver con nuestra personalidad. De hecho, cuando descubrí mi paleta me cuadró totalmente, es que va mucho conmigo y con la imagen que proyecto.

He hecho este último test que habéis puesto y me ha parecido interesante, he aprendido que mi característica predominante es que soy suave, así que entiendo que sería lo más importante a tener en cuenta, por encima del color.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8429
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Por más pruebas y tests que hago, sin novedades, me sale lo mismo; en mi caso no hay ninguna duda de lo que soy por ahora.

Aún así, por más que insistan en todas las paletas, el amarillo (vivo y pastel) no me ha favorecido jamás, y no sólo lo noto yo. Es mi excepción en la regla.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24069
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Schala escribió: 04 Mar 2018, 11:40

Aquí hay otra guía que toma en cuenta más detalles aunque en algunos a mí no me cuadra.
https://adrianaprieto.wordpress.com/201 ... colores-2/
Según este ultimo test soy Otoño suave :faint:

Estoy flipando pq siempre habia pensado que era Otoño cálido o profundo, pero por lo visto lo de Brilante/suave predomina, también tengo que reconocer que nunca había sabido mirar lo de los matices, y supongo que de ahí mi confusión.

Según este test, esta sería mi paleta de color, pero no sé... no me cuadra nada, creo que no tengo nada en estos tonos, no se si estoy muy de acuerdo.

Imagen

Pero a mi el negro me favorece, o eso me han dicho... por eso creo que me va mejor esta paleta

Imagen


Joder que lio.

Edito que ya me he aclarado... vale, resulta que los puntos van así:

i) Profundo (6 pts) + cálido (4 o 5 pts) + brillante/suave = OTOÑO PROFUNDO
j) Profundo (4 o 5 pts) + cálido (6 pts) + brillante/suave = OTOÑO CÁLIDO
k) Profundo (4 o 5 pts) + neutro + suave = OTOÑO SUAVE
l) Neutro + cálido (4 o 5 pts) + suave = OTOÑO SUAVE

si nos fijamos, las dos primeras pone indistintamente lo de brillante/suave por lo que entiendo que si tienes los suficientes puntos de cálido o profundo, el matiz no importa en este caso he vuelto a sumar mis puntos y soy otoño profundo.
Última edición por Kate el 04 Mar 2018, 17:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ayer me puse un jersey naranja por hacer la gracia sabiendo que me quedaría fatal y resulta que me daba una luz brutal. En concreto fue este Imagen
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 04 Mar 2018, 13:37 Qué interesante @LeFreak, yo también pienso que los colores tienen que ver con nuestra personalidad. De hecho, cuando descubrí mi paleta me cuadró totalmente, es que va mucho conmigo y con la imagen que proyecto.

He hecho este último test que habéis puesto y me ha parecido interesante, he aprendido que mi característica predominante es que soy suave, así que entiendo que sería lo más importante a tener en cuenta, por encima del color.
El test de truth-is-beauty está bien además hay un post en el blog sobre los colores ''truco'' de cada estación.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5193
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy otoño, eso más o menos lo tengo claro, mi armonía es cálida. Me sientan genial los tonos naranjas, pero, a partir de ahí, no sé si más o menos pastel. Eso no sé de qué depende.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
LeFreak

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Cósima escribió: 04 Mar 2018, 17:34 Yo soy otoño, eso más o menos lo tengo claro, mi armonía es cálida. Me sientan genial los tonos naranjas, pero, a partir de ahí, no sé si más o menos pastel. Eso no sé de qué depende.
De los tres valores del color, saturación intensidad y temperatura; hay 1 otoño que no tiene naranjas, pues uno que ya tienes fuera de la lista. Te quedan dos uno es muy cálido y luminoso y el otro oscuro y neutro
Avatar de Usuario
Schala
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 12 Feb 2018, 03:20

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Kate escribió: 04 Mar 2018, 16:54
Schala escribió: 04 Mar 2018, 11:40

Aquí hay otra guía que toma en cuenta más detalles aunque en algunos a mí no me cuadra.
https://adrianaprieto.wordpress.com/201 ... colores-2/
Según este ultimo test soy Otoño suave :faint:

Estoy flipando pq siempre habia pensado que era Otoño cálido o profundo, pero por lo visto lo de Brilante/suave predomina, también tengo que reconocer que nunca había sabido mirar lo de los matices, y supongo que de ahí mi confusión.

Según este test, esta sería mi paleta de color, pero no sé... no me cuadra nada, creo que no tengo nada en estos tonos, no se si estoy muy de acuerdo.

http://1.bp.blogspot.com/-mRS5z3d2s_I/V ... -suave.jpg

Pero a mi el negro me favorece, o eso me han dicho... por eso creo que me va mejor esta paleta

http://1.bp.blogspot.com/-x7XDB7D3lG4/V ... fuerte.jpg


Joder que lio.

Edito que ya me he aclarado... vale, resulta que los puntos van así:

i) Profundo (6 pts) + cálido (4 o 5 pts) + brillante/suave = OTOÑO PROFUNDO
j) Profundo (4 o 5 pts) + cálido (6 pts) + brillante/suave = OTOÑO CÁLIDO
k) Profundo (4 o 5 pts) + neutro + suave = OTOÑO SUAVE
l) Neutro + cálido (4 o 5 pts) + suave = OTOÑO SUAVE

si nos fijamos, las dos primeras pone indistintamente lo de brillante/suave por lo que entiendo que si tienes los suficientes puntos de cálido o profundo, el matiz no importa en este caso he vuelto a sumar mis puntos y soy otoño profundo.
Con las típicas tablas que te pone "ojos azules, piel clara, pelo rubio= tal estación" no me aclaro porque no encajo en las cosas que ponen, es como que ser de ojos azules es exclusivo de rubias o tener piel clara. No sé, yo estaba muy liada hasta que vi los videos de Elena HG porque ahí encajaba fácilmente, y ella atribuye lo de brillante o suave a las estaciones directamente, o al menos yo lo entiendo como que brillante solo se da en invierno y otoño, y suave es en primavera o verano. Ya de ahí a lo mejor se pueden sacar variaciones.
Me da que lo más fácil es probar directamente en una tienda con prendas de diferente color y ver con cual te ves más favorecida.

Yo paso ya de todo xD me va a explotar la cabeza con tanto colorinchi :coolgun: , me quedo con que los tonos tierra me sientan fatal y el naranja me hace cara de muerta. Pero es que eso lo noto a simple vista sin hacer ningún test.
Imagen
✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24069
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

[mention]Schala[/mention] no es del todo así, hay muchísimas invierno de ojos claros, piel clara y pelo negro. Si no te sientan bien los naranjas, dices que tienes ojos claros y no eres rubia, mirate la paleta invierno brillante a ver que tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5729
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo que yo entiendo es que típico del invierno son lis contrastes, pelo oscuro y piel clara, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Schala escribió: 04 Mar 2018, 11:40
Lita escribió: 02 Mar 2018, 21:19
Schala escribió: 02 Mar 2018, 20:26 Dejo aquí los videos que he puesto en el hilo de aprovechar nuestra ropa. Me parece que lo explica bastante bien (o al menos yo me enteré mejor así que con las imágenes llenas de cuadraditos de colores :prgss: )

[/youtubehttps://youtu.be/n3n6rwbRFN0[/youtube]

Tenéis en la playlist videos individuales para cada estación.


Y como ha dicho Jolene, cambiarse el pelo hace que varíe todo. Yo por con estos videos descubrí que al cambiar de rubia a morena, pasé automáticamente de ser verano a ser invierno. Tampoco me afecta mucho porque si os fijáis en las primeras imágenes del hilo los colores de invierno y verano son prácticamente los mismos, solo que los de verano son la versión más apagada de los de invierno.

Lo del matiz deep, clear, light, etc ya ni idea de cómo va. Yo con las estaciones básicas me he apañado bien.
Fría-Cálida + Clara + Brillante ¿qué estación soy? :protest:
:fever: Frío y cálido a la vez? Has hecho lo del dorado-plateado? A lo mejor eres neutra, así que no sé. Yo no soy ninguna experta pero siguiendo el video me da que no se puede ser clara+brillante a la vez. ¿De qué color tienes la piel, ojos y pelo?

Aquí hay otra guía que toma en cuenta más detalles aunque en algunos a mí no me cuadra.
https://adrianaprieto.wordpress.com/201 ... colores-2/
Bueno, lo he hecho con el método que da adriana en el enlace que has puesto, y me da: en el primer valor da empate, por lo tanto, NEUTRO + 4 puntos FRÍO + 5 puntos SUAVE = ???

No está esa combinación :confused: ¿soy un bicho raro? :confused:

Tengo la piel clara, muy pálida, ante el sol me pongo roja y me quemo, pero tengo ojeras y pecas que se me hacen evidentes con el sol.

Tengo los ojos castaños, más bien avellana, son oscuros, pero no mucho, con el sol se ven más claros, pero su color es uniforme, no hay ninguna mezcla con otro color.

Llevo el pelo oscuro en su conjunto, de color castaño medio, pero con reflejos cobre y dorados.

1er parámetro: cabello oscuro 2 ptos, PROFUNDO, piel clara 3 ptos, ojos oscuros, PROFUNDO. (3 ptos y 3 ptos = NEUTRO)

2º parámetro: piel 3 ptos FRÍO, cabello 2 ptos CÁLIDO, ojos 1 pto FRÍO, TOTAL 4 ptos FRÍO

CROMA

2 ptos cabello SUAVE, 3 ptos piel SUAVE porque tengo ojeras y pecas a pesar de ser blanca, 1 punto ojos BRILLANTE. TOTAL 5 puntos SUAVE.

Pues como decía al principio: NEUTRO + 4 FRÍO + 5 SUAVE = ¿qué soy?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes