Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bueno, pues me he hecho el análisis. Muy contenta. Se confirma total que soy SA, aunque lo tenía muy claro, me ha gustado verlo con gente que se dedica a esto.Ya está, capítulo siguiente. Es fantástica esta info de cara a futuras compras.

Tengo tres esencias: 50% clásica, 30% natural y 20% gamine. Y, por otro lado, en cuanto a cuerpo kibbe, soy Soft Gamine. ¿Alguna soft gamine por aquí? He estado pensando en prendas que me gustaban mucho de mi pasado, en conjuntos de antaño (también de ahora, pero al ver muchas fotos de ese estilo, me veían a la mente conjuntos que yo tenía y que me gustaban muchísimo, ahora entiendo porqué me gustaban tanto, qué pasada). Esto es como El Ojo Mágico. Al principio no ves nada, pero en cuanto ves la imagen oculta ya no puedes no verla.

No voy a tirar mi armario. Tengo prendas muy bonitas que son de otras esencias pero puedo vivir con ponérmelas poco o con gaminizarlas para hacer conjuntos más fvorecedores, pero es una pena no haberme dado cuenta antes o empecinarme en determinados estilos. Es que ahora entiendo mi problema con ciertas prendas que me ponía y eran como un no-go total, siendo prendas buenas, bonitas y que no me quedaban mal en absoluto, solo que yo me veo rara/disfrazada.

Tras el intensivo de fotos y estilismos que me he metido la semana pasada hoy me he puesto un vestido que es la fusión perfecta de gamine con las esencias mencionadas. Pues ha sido salir del cuarto y mi marido y un amigo que estaba en casa (cuya opinión me parece casi más objetiva porque no hay el factor familiar/amoroso de piropeo) me han dicho: uy, pero qué guapa te has puesto! Qué bien te queda! :queen: . Un vestido corto lo más random del mundo, no tiene nada de especial. Pero lo he clavado. Qué ilusión.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21668
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí desde que estoy rubia me queda mejor el negro, que lo tengo en mi paleta pero reniego de él

Head to toe, no. Pero el miércoles me puse un conjunto en un tono nude y encima una chaquetita negra y me gustó mucho verme ese contraste.

Supongo que es eso, que falseo un poco el contraste que perdí al teñirme y que no me pertenece ser tan suavona.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@DoñaUrraca estaba buscando un blog de una chica que era Soft Gamine. Lo leí hace años y no lo encuentro. Pero te pongo este tumblr.
https://www.tumblr.com/softgamine
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7520
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí me costó "identificar" mi estación porque soy un popurrí (piel muy clara, ojos verdes, pelo de base oscura pero ahora teñida de un rubio intermedio con mechas pá ocultar canas...). En fin, después de tests y sobre todo los halagos que recibo al llevar ciertos colores a decir verdad, que me suelen destacar siempre los mismos, me identifico como "invierno brillante".

Lo que me destaca son los azules tipo azul klein, azul marino, morados, fucsias, rojos...

Aunque algo que no logro todavía aclarar es si me sienta mejor el dorado o el plateado ¿se supone que para las BW sería el plateado, correcto?
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yessel escribió: 30 Mar 2024, 20:51
[...] morados, fucsias, rojos...
La mayoría de los colores pueden tener subtono frío o cálido, tienes que identificar qué matiz tienen los que te quedan bien, porque de eso depende a qué paleta pertenecen. Si dices que lo tienes ya casi confirmado posiblemente sean fríos, pero asegúrate.

El azul marino está en estaciones cálidas (Dark Autumn, Warm y Bright Spring...) y frías (todas las Winter, Cool Summer...). El azul klein o similar, si no me equivoco (a ver si alguien lo puede confirmar), es significativo de los inviernos, pero me suena verlo también en Bright Spring.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Para las que pensáis que podríais ser Bright Winter, mirad el vestuario de Fran Drescher en The Nanny. Y cuando digo el vestuario, me refiero a los colores. Recuerdo haberle visto un traje amarillo rotulador fosforito y le quedaba genial.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7520
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 30 Mar 2024, 21:53
La mayoría de los colores pueden tener subtono frío o cálido, tienes que identificar qué matiz tienen los que te quedan bien, porque de eso depende a qué paleta pertenecen. Si dices que lo tienes ya casi confirmado posiblemente sean fríos, pero asegúrate.

El azul marino está en estaciones cálidas (Dark Autumn, Warm y Bright Spring...) y frías (todas las Winter, Cool Summer...). El azul klein o similar, si no me equivoco (a ver si alguien lo puede confirmar), es significativo de los inviernos, pero me suena verlo también en Bright Spring.
Pues me has hecho dudar porque veo los colores que me sientan bien también en Bright Spring :confused:

Yo diría que el subtono que me sienta mejor es frío pero luego cuando hago el "test" de mi subtono tiro más bien a neutra. Vaya lío :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Ifni
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 28 Nov 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Traigo una reflexión, el otro día vi el vídeo que adjunto de Merriam Style. El primer tema que toca es sobre el color y la función correcta que debería tener en cada persona, viene a decir básicamente que el color está ahí para sacarte partido y no para ser el protagonista, lo cual me parece lógico, pero luego prosigue contando una anécdota en la que alguien le alaba el color de su vestido, con lo cual horrorizada decide deshacerse de él inmediatamente.

La cuestión es que ayer me pasó lo mismo, alguien me dijo que el color que llevaba me sentaba muy bien, lo cual me hizo recordar este vídeo. Me pareció una exageración llegar a deshacerse de algo simplemente porque sea obvio que el color te está haciendo un “favor”, pero luego me hizo replantearme si los colores que creo que me quedan bien en realidad no son los adecuados y qué sería lo correcto (evidentemente cada quien llega hasta donde quiera) si deshacerme/evitar ese color que aparentemente me está “eclipsando” o verlo desde el punto de vista de que si algo te queda muy bien simplemente puede ser muy obvio y ya está.

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Ifni yo creo que es diferente que te digan "qué color más bonito!" (sólo están viendo el color) a que te digan "qué bien te queda ese color" (te están viendo a tí).

Pienso que lo importante es entrenar el ojo nosotras mismas y no depender de los comentarios ajenos, que pueden estar muy viciados por el gusto personal, las modas, etc.

Al margen de todo esto, yo no sé vosotras, pero uso colores que no están en mi paleta. Tengo partes de abajo y complementos negros. Y con el rosa no soy objetiva. Tengo prendas que no son del rosa de mi paleta, sé que no son lo que más me favorece, pero me da igual. Me las pienso seguir poniendo aunque no saquen lo mejor de mí. Voy tan feliz con ellas que me compensa.

También es cierto que hay colores que nos quedan fatal, de película de terror y otros que meh. Y luego, para liar la cosa más, entra en juego el ID. Supongo que por mi alto porcentaje de Ingenue con el rosa puedo tener menos cuidado que con el gris, mi criptonita. Aunque el azul pastel le sigue muy de cerca. Es increíble la mala cara que me hace.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yessel escribió: 31 Mar 2024, 11:06
Yo diría que el subtono que me sienta mejor es frío pero luego cuando hago el "test" de mi subtono tiro más bien a neutra. Vaya lío :sumo:
Deja a un lado los análisis de rasgos, porque hay excepciones en todos los supuestos. Pon el foco en el efecto que tienen los colores sobre ti. Mira el reel de IG que puse más arriba.

El término "neutra" no es incompatible con ser cálida o fría, al contrario, significa que estás entre ambos, pero lo normal es que tu piel se incline hacia uno u otro: neutra-fría o neutra-cálida. En las estaciones que mencionas tú, Bright W es "más neutra" (= menos fría) que True W, pero más o menos igual que Dark W. Bright S es "más neutra" (= menos cálida) que Warm S, pero más o menos igual que Light Spring. Así que encajaría. Pero en la teoría son todo suposiciones, son los colores son los que revelan la verdad.


@Ifni Lo que dice Sorcière. No es lo mismo que alaben tu aspecto como resultado de llevar los colores adecuados (+ID, quizás), y que alaben el color que llevas, no a ti, simplemente porque el color llama la atención. Y como no es sencillo diferenciar ambos casos, porque no sabes lo que está percibiendo la otra persona y esa percepción a su vez puede estar influenciada por aspectos subjetivos, lo mejor es no darle tanta importancia y enfocarte en tu propia percepción.

Ahora bien, sí, deshacerse de algo por lo que diga otra persona me parece exagerado. Pero es que a esa chica nunca le he pillado el punto, no la entiendo muy bien.
Última edición por Jolene el 31 Mar 2024, 17:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo estoy con @Sorcière , @Ifni me parece que si alguien comenta algo del color de una prenda mia no quiere decir automáticamente que el color me este haciendo un favor ni lo contrario. Yo no me desharía de una prenda pq alguien diga que el color me favorece, otra cosa es que solo comenten que les gusta el color.
No he podido ver el vídeo que comentas, pero se me ocurren dos opciones: que el color te haga brillar en situaciones en las que no quieres destacar, y más aún si es un color muy potente o inusual. Una espía BS que quiera pasar desapercibida? Pues hombre, yo evitaría el verde lima. Y la otra opción, que te estés centrando tanto en el color que este hace todo el trabajo para favorecerte y te olvidas del ID. Pero no veo nada de malo, en principio, en que alguien diga que un color te favorece, sin todo lo contrario.
Y como dice @Sorcière, yo tb uso colores que no estan en mi paleta. No soy talibán de la paleta, en absoluto. Conocerla me sirve para saber cuando debo descartar y como combinar mejor colores en función de mi paleta y mi ID, pero radicalmente vetados solo tengo un par de colores.
Es que ahí entra en función tb el ID, una gabardina corta y de vuelo la defiendo en color gabardina combinándola bien. Y me gustan tanto las gabardinas que me da igual que no sea perfecta. Un abrigo oversize o un plumifero en ese color no me lo pondría nunca, pq ya me juegan a la contra el color y el estilo de la prenda.
Yo personalmente soy de las que pongo el ID por delante del color; prefiero ir bien de ID y meh de color que a la inversa. Pero a muchas foreras de este hilo les pasa todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Ifni
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 28 Nov 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière @Optimisty Gracias a ambas por contestar :chaito:

A lo que ella se refiere en el vídeo es que si lo primero que llama la atención (en este caso el color) es algo que no sea estrictamente tú, es porque hay algo desequilibrado, algo que no está en armonía con todo lo demás, haciendo que tú quedes en segundo plano.
Por ejemplo, pone el caso de que la persona que te dice qué bonito vestido pensaría lo mismo si estuviese colgando de una percha (es decir, el piropo no sería para ti).
El objetivo sería que la gente te percibiera bien pero sin ser capaces de explicar exactamente por qué. (Qué guapa estás, qué bien te veo, ¿te has hecho algo?…)

Por supuesto, yo no descartaría algo porque a alguien le haya gustado el color, como dije me parece muy radical, pero me pareció interesante ese punto de vista porque nunca lo había visto así, siempre había entendido ese tipo de comentarios como “piropos” y probablemente lo sean, pero tal vez incluso la persona que lo dice no se haya planteado tampoco el motivo real del mismo.

Supongo que esto también dependerá de lo que te importe ese efecto, pero me llamó la atención por lo dicho, nunca me lo había planteado así.

PD gracias también @Jolene
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me sigue pareciendo demasiado radical @Ifni. Y yo me plantearía si se trata de vestirse para los demás o para una misma.

Tengo una amiga que es pro pelo largo siempre y sé que a ella siempre le va a parecer que estoy mejor con el pelo largo. Y, en cambio, yo me veo mejor desde que me lo he cortado. Entonces, si le hago caso a mi amiga iría mejor? Yo creo que no, porque su percepción está sesgada.

Entonces creo que los comentarios ajenos pueden ser una guía, pero hasta ahí.

Y no creo que esté reñido ver a alguien de mi paleta, que me guste cómo le queda el vestido e interesarme por él. Que es otra casuística que se puede dar. Vamos, a la Aniston le ficho todo lo que le ponían en Friends. :lol:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Ifni De nuevo suscribo a Sorcière (y a Optimisty). Lo del pelo, tal cual. Tengo dos personas cercanas que son amante del pelo largo y del corto, respectivamente, y según me lo corte me alaba una u otra porque se guían por su gusto personal, no por un criterio objetivo.

De la misma forma, también he recibido piropos exclusivamente hacia alguna prenda que llevaba, sabiendo yo con total certeza que me realzaba y me quedaba bien, pero en lugar de alabarme a mí alaban la prenda porque es lo que les llama subjetivamente la atención. Y no veas la de veces que he visto a alguien alabar lo guapa que va otra persona con un color que yo puedo percibir que le queda fatal: puede estar mintiendo, puede ser una frase hecha sin más trascendencia o puede que le sólo guste el color e inconscientemente lo extienda a la persona.

Mi conclusión: si se repite un patrón de reacción (positiva o negativa) con un mismo color o prenda por parte de diferentes personas en diferentes momentos, puede haber algo que estudiar ahí; pero en general, no me fío ni recomiendo fiarse de lo que diga la gente sin conocimientos de imagen personal en un momento puntual, porque suelen opinar desde sus gustos.

La teoría de que "se te tiene que ver a ti, no a la ropa", la mencionan en otros sistemas y es un efecto real que se da cuando utilizas los ajustes adecuados, pero no creo que fiarse de la opinión aislada de una persona aleatoria sea un buen criterio para ello. Además, es algo que puedes apreciar tú sola en el espejo cuando trabajas el ojo lo suficiente.
Avatar de Usuario
Ifni
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 28 Nov 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 31 Mar 2024, 17:35 Me sigue pareciendo demasiado radical @Ifni. Y yo me plantearía si se trata de vestirse para los demás o para una misma.

Tengo una amiga que es pro pelo largo siempre y sé que a ella siempre le va a parecer que estoy mejor con el pelo largo. Y, en cambio, yo me veo mejor desde que me lo he cortado. Entonces, si le hago caso a mi amiga iría mejor? Yo creo que no, porque su percepción está sesgada.

Entonces creo que los comentarios ajenos pueden ser una guía, pero hasta ahí.

Y no creo que esté reñido ver a alguien de mi paleta, que me guste cómo le queda el vestido e interesarme por él. Que es otra casuística que se puede dar. Vamos, a la Aniston le ficho todo lo que le ponían en Friends. :lol:


Creo que a lo que ella se refiere es a cómo verse bien (el sistema que utilizas para vestirte) más que qué debes ponerte en función de la opinión de alguien en particular.
No se refiere a: vístete de tal manera para que los demás te validen, si no que yo entiendo que se refiere más al sistema, a la forma de hacerlo para que el resultado final sea el que tú destaques y no tu ropa.
Ella lo que hace es utilizar el ejemplo del color de la ropa que mencioné antes como ejemplo de que has escogido algo que de alguna manera te eclipsa, siendo ese algo el protagonista y no tú.
Otro ejemplo; si llevas un vestido impresionante pero que no va exactamente contigo, te van a llover cumplidos que van dirigidos al vestido y no a ti, porque en ese momento la gente percibe primero el vestido y luego a la persona que lo lleva.
Por supuesto te puedes poner lo que quieras, simplemente ella señala que lo ideal sería que tú llevaras el vestido y no el vestido a ti.
No tiene nada que ver con vestirte según la opinión de los demás.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5680
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, entiendo lo que dices @Ifni, pero tal y cómo ella lo explica me ha sonado así. Es que yo no sé si ella se explica mal o yo no la capto porque le puedo poner pegas a todo lo que ha dicho. :bag:

Lo dice todo como muy tajante en mi opinión. Y la realidad es que hay muchos matices. Porque claro que te pueden alabar las joyas que lleves porque les guste y hay gente que viste lo opuesto en colorimetría e ID a lo que les favorecería y se ven bien!

Y eso de que a las pieles cálidas les quedan mejor los tonos fríos que al revés, de dónde lo saca?

Ya paro. :bag:

Yo te diría que si el vestido te gusta cómo te queda, pases de lo que te diga la gente. Por lo que he comentado en mis anteriores mensajes.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Al hilo de lo que comentais, @Ifni @Sorcière @Jolene , creo que ya comenté que a mí mi hermana me dijo en una ocasión "qué guapa estas, qué abrigo más bonito" con un abrigo que sí, era precioso pero lo opuesto a mí ID.
Al ser mi hermana, le pregunté directamente "pero te gusta el abrigo, o cómo me queda a mí el abrigo?". Y se para un segundo y me dice, "Bueno, igual no me encanta como te queda, pero es muy bonito".
Y claro, que es mi hermana y sé lo que le gusta. Y el abrigo es lo que a ella le gusta y le favorece, no lo que me gusta y me favorece a mí. (Aclaro que fue un regalo de mi marido y no quería devolverlo. Pero solo lo usé tal cual ese día, después lo rehice completamente, mirad si que quedaba mal).
Yo repregunté pq es mi hermana, sé que el abrigo es completamente su estilo, y pq además sé que ese tipo de prenda no me favorece. Pero a ella, naturalmente, lo que le salió fue piropearme a mí cuando en realidad le gustaba mi abrigo, y solo cuando le planteé si le gustaba la prenda o yo con la prenda, cayó en que era la prenda en sí, y que en mi no era tan favorecedora.
Si llego a fiarme de su comentario, hecho totalmente de buena fe y para alabar, pq no tengo confianza para repreguntar y no conozco sus sesgos ni lo que me queda bien, hubiera ido hecha un cuadro y yo tan pichi!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Precisamente yo comenté ayer lo de que me piropearon el conjunto...me fié porque al ser dos hombres me parece que no van a piropear lo que es la prenda (no es algo que digan: qué mono el vestido, me gusta para mí, como a lo mejor alguna amiga sí puede hacer inconscientemente).

Yo de todas formas no suelo recibir muchísimos halagos por mi estilo, en general la gente se fija en la prenda, como dicen por aquí, y emiten un juicio sobre ella o, también, cuando por el contexto se deduzca que hay que piropear: yo que sé, si una amiga se ha arreglado más para una entrevista de trabajo, el conjunto es la ropa pero también el peinado y el maquillaje, y a mí si me sale decir algo para halagar ese esfuerzo extra en ir elegante aunque quizá se haya puesto un vestido que no es su color o su esencia o lo que sea.

Lo mejor es juzgarse una misma.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo una amiga que siempre me alaba cuando me ve con colores claros porque a ella le gustan, entonces dice que le gusta verme con ellos cuando en realidad no me quedan demasiado bien quitando alguno muy concreto. Pero es su gusto y ella se ve lógicamente influida por él.

Por cierto, me voy a plantear más seriamente si no tendré algo de Ingenue (que pensaba que no) porque esta Semana Santa me han preguntando si era mayor de edad. Hago 37 años este mes XD Otras veces me han echado menos años, aunque no tan pocos :lol: O sí, porque cuando me han preguntado alguna vez que cómo era madre tan joven (que a la gente tampoco le importa, pero bueno, te comentan igual) tampoco sé qué edad me estaban echando :loca: El caso es que de adolescente me echaban más edad de la que tenía y ahora menos :desierto:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De todas formas yo tirar todo lo que no es de tu esencia o tu kibbe o lo que sea... lo veo exagerado porque puede llevar a una ola de consumismo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes