Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Cuando veo a influencers "de moda/estilo" transmitiendo y fomentando la idea de que todas las mujeres deberían vestir de X manera para ir favorecidas (casualmente, la manera "adecuada" siempre resulta ser la suya propia, claro) me cuesta mucho controlarme para no escribirles y explicarles, educadamente, que no a todo el mundo le favorece lo mismo y que si el objetivo es, según ellas, que nos saquemos el mejor partido, esa es precisamente la forma de abocar al fracaso a muchísimas personas.


Sigo a una chica chica que viste muy clásica, femenina y vintage, que ella va preciosa y da gusto verla, pero no para de lanzar ese mensaje tan erróneo. Precisamente cuando las mujeres estaban forzadas a vestir femeninas y clásicas, incluso recatadas, una buena parte de la población femenina iría hecha un cuadro, pero no se contemplaba otra posibilidad. Lo bueno de hoy en día es que tenemos libertad y variedad de opciones para elegir lo mejor para cada una, me parece hasta dañino empeñarse en traer de vuelta esas expectativas.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Una curiosidad: si una mujer con mucho yang va muy típicamente femenina, tiende a verse más masculina. Pero si alguien con mucho yin usa prendas masculinas, ¿qué efecto genera?

Por cierto, seguí el consejo de @Optimisty y me puse en mi cumpleaños una camisa con estampados como de hojas grandes (me probé dos, una más con flores y me dio vibes de jubilado en Florida) y bien abierta con un collar largo y aros grandes y todo el mundo me.dijo lo guapa que iba (también llevaba un maquillaje potente). Voy a tener que abrazar el mob wife.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Morgana escribió: 06 Abr 2024, 00:57 Una curiosidad: si una mujer con mucho yang va muy típicamente femenina, tiende a verse más masculina. Pero si alguien con mucho yin usa prendas masculinas, ¿qué efecto genera?

En mi caso parezco rancia y ñoña y a veces incluso disfrazada. De esto me di cuenta muy jovencita, recuerdo comentarlo con mi madre de toda la vida. A ella también le pasa, nos parecemos mucho.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Acudo a vuestra sabiduría, porque no lo tengo claro.

Como alguna vez he comentado, creo que soy Bright Spring, aunque a la paleta de Dark Autumn tampoco le hago ascos .

El caso es que me gusta este vestido, y no me decido qué tono coger. Con el negro no me veo mal, pero como soy muy blanca tengo dudas de que en tono blanco se mimetice demasiado con mi piel ( soy bastante blanca, yo diría que neutra-cálida, ojos verdes y llevo el pelo de un pelirrojo cobrizo)

Cuál creéis que se ajustaría más a mi estación?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane, yo soy BS y el blanco de la paleta es blanco roto, no puro. Yo no me veo fatal (porque no está lejísimos), pero me queda mejor el otro. Entonces depende del color real.

El otro día me salió un vídeo de una chica que decía que se había hecho las estaciones y que su estación era negro y sacaba como 10 outfits en negro. Pues ya lo siento, pero es que le quedaban fatal. En muchos parecía que su cara se quedaba "volando". Me parece curioso lo integrada que está la idea de que a todo el mundo le queda bien el negro cuando, si miras las paletas, lo tienen solo unas pocas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Morgana escribió: 06 Abr 2024, 12:53 @Sugar Kane, yo soy BS y el blanco de la paleta es blanco roto, no puro. Yo no me veo fatal (porque no está lejísimos), pero me queda mejor el otro. Entonces depende del color real.

El otro día me salió un vídeo de una chica que decía que se había hecho las estaciones y que su estación era negro y sacaba como 10 outfits en negro. Pues ya lo siento, pero es que le quedaban fatal. En muchos parecía que su cara se quedaba "volando". Me parece curioso lo integrada que está la idea de que a todo el mundo le queda bien el negro cuando, si miras las paletas, lo tienen solo unas pocas.
Sí, a mí me queda mejor el blanco roto que el puro, aunque viendo este vestido en otras chicas, me da que tira más al puro.

A mí con el negro lo que me pasa es que me veo mejor en invierno que en verano, no sé por qué, a ver, igual tiro más a cálida en verano que en invierno y eso que no me pongo morena.
En invierno me da un toque más dramático y ni me disgusta.

Lo malo de este vestido, aunque es seda, no sé por qué me da que se va a ver peor en blanco que en negro y con mi piel no va a lucir nada.

Creo que el blanco roto me queda bien si está mezclado con otros tonos , pero este vestido es muy entero y tiene un mínimo estampado, por eso tantas dudas.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1882
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Morgana escribió: 06 Abr 2024, 00:57 Una curiosidad: si una mujer con mucho yang va muy típicamente femenina, tiende a verse más masculina. Pero si alguien con mucho yin usa prendas masculinas, ¿qué efecto genera?

Por cierto, seguí el consejo de @Optimisty y me puse en mi cumpleaños una camisa con estampados como de hojas grandes (me probé dos, una más con flores y me dio vibes de jubilado en Florida) y bien abierta con un collar largo y aros grandes y todo el mundo me.dijo lo guapa que iba (también llevaba un maquillaje potente). Voy a tener que abrazar el mob wife.
Jo, que ilusión que te sirviesen de algo mis ideas!
Yo si me paso de yang (y no soy tan yin, pero si más yin que yang), parezco disfrazada. La ultima vez que me pasó llevaba pantalón oscuro de cuadros grandes, tipo tartán, en tonos de azul; gabardina negra; y botín negro plano de cordones. Y lo primero que pensé fue que parecía un soldado, especificamente un alemán de película de la II guerra mundial o un villano de Hydra. Y el look no se parece a eso realmente.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Morgana escribió: 06 Abr 2024, 00:57 Una curiosidad: si una mujer con mucho yang va muy típicamente femenina, tiende a verse más masculina. Pero si alguien con mucho yin usa prendas masculinas, ¿qué efecto genera?
Produce la misma sensación de falta de armonía, de que hay algo fuera de lugar, y la persona posiblemente transmita, como ha dicho comment, que va disfrazada o se ha plantado ropa de otra persona.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alexandra Dobre ha hecho de su seña personal ir vestida impecablemente de traje "masculino", pero su ID no lo pide y además se ha operado para enfatizar rasgos románticos/prototípicamente femeninos, con lo que el resultado es regular. A ojos mortales, como es "guapa" (encaja en el canon) y ofrece una actitud poderosa y dominante, puede dar la sensación de que el conjunto funciona; pero realmente no va favorecida en el sentido de que no se está sacando el mejor partido. Pero bueno, en su caso ha ayudado a formar su marca personal y eso en las rrss es un factor importantísimo ($$$) así que le compensará con creces.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@Sugar Kane No sé qué decirte, más allá de que qué PRECIOSIDAD de vestidos. El blanco en la foto parece blanco puro, pero me da la sensación de que se transparenta un poco el forro color carne y eso puede dar un acabado más apagado, más cercano a un blanco roto, ¿no?. Es una sensación, no lo sé, lo viví con una prenda y es una posibilidad. En cualquier caso, si es así mejor para ti, te irá mejor que si fuese puro. El color negro también está en BS (aunque algunas paletas lo dejan fuera y el más oscuro es el azul marino). Si por paleta puedes defender los dos, elige el que más te guste y al que más partido creas que le vas a sacar en tu armario. Esto es totalmente personal, pero a mí del blanco me echa para atrás que en las tiras del cuello se vea el forro color carne... es una manía mía, no me gusta cuando se ve el forro desde fuera (si no es decorativo y con ese propósito).

Lo de que el color se mimetice con tu piel no es necesariamente malo, depende de tu estación y el nivel de contraste que necesites: hay personas a las que les favorecen los tonos que se funden con su piel (por pálidas que sean, no pasa nada) y a otras no (por menos pálidas que sean). Vimos por aquí un artículo sobre eso en su momento, a ver si lo encuentro. Que aprecies que no te favorece una vez puesto, bueno, pero a esa teoría de primeras no le hagas caso.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ay qué mal les queda el traje a algunas! Me incluyo. Pensaba que era porque no tengo Classic, pero igual es exceso de Yang. En mi caso, en vez de parecer, que se yo, elegante, parezco cateta, rollo Paco Martinez Soria en La ciudad no es para mí. Los blazer clásicos son mi criptonita.

Edito para contestar a @Sugar Kane. Te leo muchas pegas hacia el blanco y si eres BS o DA te puedes permitir el negro.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¡Gracias por las respuestas, chicas!

Lo que comentas de los forros, @Jolene, justo lo hablamos el otro día en clase de costura que había una chica viendo donde ponía forro y donde no de la misma tela, precisamente para evitar ese efecto que comentas.
Anécdota random con los forros. Hace poco me compré un vestido que decía: me queda raro. Pues, por suerte me di cuenta en el mismo probador, el problema era que llevaba forro y, acostumbrada a que las marcas de fast fashion ya no ponen forros, no lo había tenido en cuenta y estaba hecho un gurruño :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13711
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias chicas! Yo creo que de cara a verano me voy a dar el caprichín y me pediré el negro cuándo salga algún descuento que siempre ponen.

Es cierto que le estoy ponendo pegas al blanco y es que tengo miedo de que transparente además , yo no sé si lleva forro! Algún vestido de Réalisation que tengo no lo lleva, por eso digo!

Es que si me imagino con los dos puestos, es cierto que puede que con el blanco no termine de verme ..con el negro voy a tiro fijo con ese estilo.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2921
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo cuando me pongo traje parece que sea una niña disfrazándose de adulto, supongo que por el ingenue y el gamine. Puedo tolerar un poco las americanas que son cortas y muy entalladas, pero el resto... mi lado classic se muestra con otras prendas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué mal me queda el denim. No es sólo que "rebaje" mi imagen en general, es que la propia prenda adquiere un aspecto de trapillo cuando la llevo yo que no percibo cuando lo llevan otras personas.

Puedo defender más o menos un denim nuevo, sin detalles raros, en un tono uniforme y oscuro; pero a la mínima que pierde el apresto o el color, o empieza a mostrar signos de desgaste, fatal. Si ya es un denim que viene desgastado de origen ni te cuento; bueno, es que ni me lo pruebo.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9583
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 11 Abr 2024, 15:24 Qué mal me queda el denim. No es sólo que "rebaje" mi imagen en general, es que la propia prenda adquiere un aspecto de trapillo cuando la llevo yo que no percibo cuando lo llevan otras personas.

Puedo defender más o menos un denim nuevo, sin detalles raros, en un tono uniforme y oscuro; pero a la mínima que pierde el apresto o el color, o empieza a mostrar signos de desgaste, fatal. Si ya es un denim que viene desgastado de origen ni te cuento; bueno, es que ni me lo pruebo.
Anda, ¿sí? Y esto por qué es? Por tu esencia? A mí me quedan muy bien pero rotos no, aunque yo no sé qué esencia soy exactamente. Tengo sospechas pero nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Laurapalmer Claro, seguramente es por eso. El tejido denim se vincula sobre todo a Natural, y yo no tengo N en mi mezcla (al principio pensaba que sí, con el tiempo y analizando bien he confirmado que no). Puedo defender el que, por sus características, pase más "desapercibido" y alcance a cubrir alguna de las demandas de mi ID, pero es un tejido que no me realza nada. Puedo prescindir de él sin miedo.

¿Hemos hablado de Zendaya alguna vez? Me parece súper camaleónica y me cuesta verla realmente mal con algo; hasta ahora casi siempre me ha dado la sensación de que todo le queda lo suficientemente decente o lo defiende lo suficiente bien como para no chirriar nunca demasiado... Pero se ha puesto rubia y BÚH, sustomuerte. Sumando el peinado y el color gris en estas fotos, el conjunto es matador.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Zendaya me parece preciosa, no me extraña que te cueste verla mal con algo. Viéndola con ese vestido parece que no tiene Dramatic, y Classic?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1882
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jo, Zendaya. Me parece espectacular y que mal le queda el vestido gris de inspiración tenista. @Sorcière @Jolene, yo descarto ingenue y Dramatic. Y creo que tiene Gamine y Ethereal. Porque le quedan los tejidos brillantes de maravilla. Y también looks de pitillo, tobillos al aire. Shorts muy cortos y prendas de colorinchis. Es curioso pq la veo bien tanto con pitillo tobillero como pon pantalón casi hasta el suelo, lo que encajaría con esos dos IDs.
Lo que menos es gusta es cuando lleva exceso de volumen y partes superiores muy arquitectónicas y mucho layering (la hace zarrapastrosa). Lo casual no le queda nada mal. El animal print bien, en mi opinión, y eso lo asocio con Natural y Romantic. Que me parece que puede tener también, aunque menos. Del natural creo que le va bien la sencillez, looks con calzado deportivo, vaqueros con sudaderas... Pero no la veo con tejidos naturales ni con lineas excesivamente relajadas, creo que es más bien que puede defender una sencillez casual sin verse mal, y le va bien enseñar piel, en general, pero sin pasarse (tres dedos en la cingura bien, todo el tronco, de pecho a cadera, me gusta mucho menos). Sobre el romantic, es que el pelo rizado y un tanto salvaje me encanta, y creo que también le favorece atraer la atención a la cintura (cinturones y cintura entallada, mas que desdibujada).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5679
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Lo del efecto zarrapastrosa del layering me pasa a mí @Optimisty De hecho, los típicos looks boho/mori de prendas de cortes irregulares superpuestas me hacen ese efecto. Y se supone que por ID me deberían de ir bien. Pero necesito menos ruido visual. No tengo claro por qué.

Yo el Ethereal también se lo veo. Con un vestido vaporoso está preciosa. Gamine también me parece muy obvio.

Los vaqueros bien bien es que sólo a las mezclas con natural, no? Yo tengo ganas de probarme unos mom. Por mi tipo de cuerpo creo que podrían quedarme bien. Por ID no estoy tan segura.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es una bestia, @Sorcière, tiene ADN de supermodelo.


¿Qué otra celebrity te vende todo esto y te lo vende tan bien, aunque le quede mal?
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Optimisty Es que me cuesta incluso analizarla, porque es de esos casos que me ciegan un poco. Creo que Dramatic no tiene, las líneas duras y rectas la eclipsan, se pierde en ellas. Tampoco ir recargada de forma excesiva, aunque creo que depende del tipo de adorno. El layering tampoco. Con el Natural me confunde, porque en su versión más "trotera" e informal no me gusta, parece dejada, pero un toque casual y relajado no le queda mal; quizás lo estoy confundiendo con el Ethereal, que me pasa a menudo. Gamine sí, en su versión "juguetona", como en el caso de Rihanna; pero compensado, no llega a poder defender bien el tomboy. Ethereal sin duda. Romantic también me despista. Creo que sin cierto R no no podría defender ciertos estilismos muy femeninos y "glamourosos", pero sólo se lo noto ahí, cuando lleva esos estilismos. Ay, no sé. Es que no soy objetiva :lol:

Pongo otro variadito, para comparar unas características con otras:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1882
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

De los que has puesto me encanta el último, @Jolene . La falda plateada con cola me gustaría más con otra parte de arriba, y el rosa con flores creo que tiene demasiadas flores.
Lo de natural y Romantic es que solo le encajan algunas cosas muy concretas, pero creo que están ahí. En cambio Gamine y Ethereal son evidentes en muchas más cosas. A mí me parece una pasada este look. Espectacular.

Imagen
Y me gustaría todavía más si el vestido fuese solo la forma de la mariposa,,cortito, sin la falda de debajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes